mma escribió:MedalOfHorror escribió:
Va a ser que si cambias la plataforma ya no sería una upgrade sino "tunnigchopper"...y el motor...si no cabe, no cabe...Y además, para lo que lo vamos a usar...?
En la peor de las situaciones (conflicto bélico) sería un caza de segunda línea, se le han ampliado las capacidades electrónicas y armamentísiticas, con los AASM y Mica (que son los que interesan).
No estoy diciendo que no sea util, que no sirva, etc, etc. Simplemente que no es un mirage 2000 aunque lleve algunas cosas de ese avión.
Y a qué lo comparamos? al Kfir? al Jaguar? a qué? Sabemos que no es un Mirage 2000...lo que decimos es a qué puede ser comparado, estimado.
El F1 Astrac, conocido como MF2000 o F1EM-VI localmente puede ser perfectamente comparado con el M2000, aunque no tengan nada que ver, igual que no tienen nada que ver el F-16 con el F2 japonés o el F-CK-1 Taiwanés...se compara con lo más parecido, no con lo mismo...aun siendo el Sufa mejor...
No se puede comparar, por ejemplo, el F-16 marroquí con el Sufa? Si...y no son lo mismo...
Todo esto es relativo y subjetivo...pero no se puede negar que las capacidades del MF2000 son parecidas al M2000...aunque sea otra carcasa y otro motor. no hay otro caza al que se pueda comparar. Ni de lejos ni de cerca...
Lo importante de todo esto es que no me puedo llegar a imaginar las caras de los que decían que el MF2000 no existe, que es un invento, que no hay pruebas, que blablablabla...pues hála!!! in your face!!!
Saludos