Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
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Fuerza Aérea de Marruecos

Mensaje por MedalOfHorror »

mma escribió:
MedalOfHorror escribió:
Va a ser que si cambias la plataforma ya no sería una upgrade sino "tunnigchopper"...y el motor...si no cabe, no cabe...Y además, para lo que lo vamos a usar...?
En la peor de las situaciones (conflicto bélico) sería un caza de segunda línea, se le han ampliado las capacidades electrónicas y armamentísiticas, con los AASM y Mica (que son los que interesan).


No estoy diciendo que no sea util, que no sirva, etc, etc. Simplemente que no es un mirage 2000 aunque lleve algunas cosas de ese avión.


Y a qué lo comparamos? al Kfir? al Jaguar? a qué? Sabemos que no es un Mirage 2000...lo que decimos es a qué puede ser comparado, estimado.

El F1 Astrac, conocido como MF2000 o F1EM-VI localmente puede ser perfectamente comparado con el M2000, aunque no tengan nada que ver, igual que no tienen nada que ver el F-16 con el F2 japonés o el F-CK-1 Taiwanés...se compara con lo más parecido, no con lo mismo...aun siendo el Sufa mejor...

No se puede comparar, por ejemplo, el F-16 marroquí con el Sufa? Si...y no son lo mismo...

Todo esto es relativo y subjetivo...pero no se puede negar que las capacidades del MF2000 son parecidas al M2000...aunque sea otra carcasa y otro motor. no hay otro caza al que se pueda comparar. Ni de lejos ni de cerca...

Lo importante de todo esto es que no me puedo llegar a imaginar las caras de los que decían que el MF2000 no existe, que es un invento, que no hay pruebas, que blablablabla...pues hála!!! in your face!!! :cool:

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

Es que comparar esta muy feo.

Aún así puedes comparar como dices un F-16 y un Sufa pero hacer lo mismo entre un F16 y un A-4 es hacer trampas. Y esa es mas o menos la distancia que hay entre un Mirage F-1 y un Mirage 2.000, uno es plenamente un tercera generación y el otro un cuarta con todas las de la ley.

¿Por qué he puesto el F-16 y el A-4? Porque hay aparatos de este segundo modelo modernizados con electrónica del primero pero, ¿tu dirias que son lo mismo o siquiera parecidos? ¿Que son comparables? Pues ocurre lo mismo, las diferencias que marcan motor y plataforma en capacidad, en posibilidades, en manera de volar, en todo, siguen estando ahí por mucha electrónica que cambies.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

mma escribió:Es que comparar esta muy feo.


hahahahaha, si lo llego a saber me callo :mrgreen:

pero bueno...lo dejamos aquí que es un debate sin sentido. Lo importante es el upgrade, que existe (aunque otros hayan dicho que no) y que amplia las capacidades del F1 además de su puesta a "cero". Lo que significa que se tendrá hasta 2020-2025. Quedará por ver qué cazas se compran de aquí a entonces...

Saludos :saludo2:


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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

Con un motor y un radar menos potente, con una qutonomia y una carga util menos importante , algunos siguen asegurando que el F1modernizado es mejor que el Mirage 2000 !
ese avion es obsoleto para dar la cara con aviones de cuerta generacion , solo tiene algo de sentido si se utuliza como avion de apoyo , pero seria un sucidio enfrentarse a un avion de quarta generacion en BVR .
cual son la caractresticas del RDY-3 ? si los frances han tenido que reducir el tamano (por lo tanto la potencia del radar y el alcance) para que quepe en un F-1.
y como se ha comentado ,hay una diferencia generacional entre los dos cazas , con esa logica uno puede asegurar que el mirage 2000 modernizado con el Radar y el avionica del rafale puede ser un rival del EF o del rafale mismo?
estoy seguro que el radar del F-1 modernizado es muy limitado , ya he leido algo al respecto pero no recurdo bien los numero de deteccion y de enganche del RDY3.


en la foto pone mantenimiento y no modernizacion .... :mrgreen:


pero bueno , si no recuerdo mal el contrato costo 500M euros , a ese precio teniendo un resultado tan limitado , si no se hubiera modernizado el F-1 en marruecos hubiera sido un fraude monumental.
y aun asi sale la modernizacion de un F-1 a CASI 19 M ! a ese precio y vendiendo los F& huebieran podido comprar mirage 2000 de segunda mano O F16A


josex
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Mensaje por josex »

¿ Cuantos F-16 ha recibido Marruecos de momento ?


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Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:¿ Cuantos F-16 ha recibido Marruecos de momento ?


20, faltan 4...que supuestamene serán entregados en Verano.


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Mensaje por MedalOfHorror »

Mantenimiento y modernización en la RMAF:

http://www.youtube.com/watch?v=JRolY8CC ... _embedded#!

Video de AeroExpo 2012 en Lida. :saludo2:


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Mensaje por MedalOfHorror »

Para que algunos no duden:

¶4. (C/NF) At the signing ceremony, General Bennani warmly
welcomed General Ward,s visit both professionally and
personally, expressing his esteem for the vision and progress
with U.S. Africa Command. He emphasized that King Mohammed
VI had designated him to sign the CISMOA on behalf of
Morocco, with the understanding that the agreement was
integral to the full utilization of the F-16 by the Moroccan
Royal Air Force
, but also with a vision to future cooperation
for integration of technologies and weapons systems for the
navy and army. He further reiterated previous statements
that the King wished the Moroccan Royal Armed Forces to be on
par with American forces in order to permit full integration
and interoperability should the commanders-in-chief of both
countries decide to employ their forces in a coalition or
combined operation.
...
¶10. (C) In sum, General Ward,s visit accomplished the
necessary act of signing the document integral to full and
timely implementation of the F-16 program in Morocco, and
reinforced the already strong relationship between the U.S.
and Moroccan militaries. The upcoming year will see a full
slate of security cooperation activities between the two
militaries, building to the delivery of the first F-16 in
July 2011. End Comment.

http://sites.google.com/site/algeriacab ... -aqim-acsa

En comparación a otros paises, como por ejemplo:

Although the aircraft procured will be Block 50 or Block 52 depending upon the engine that the EAF decides to procure, the aircraft will have the software set to comply with Egypt,s non-CISMOA status. This limits the full capability of the aircraft until the EAF is authorized any increased capability in accordance with a signed CISMOA. At that point, the software can be reset to provide the appropriate CISMOA-compliant capability.

http://www.telegraph.co.uk/news/wikilea ... SSION.html


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Mensaje por alejandro_ »

Sobre los M60 hay 150 M60A3TTS, 90 M60A3, 60 M60A1, opino que se darán de baja los M48A5 y los SK-105, para pasar a reserva los M60A1 y A3, dejando de primera linea los M1 y de segunda los M60.


Dejar sólo dos proveedores sería perfecto, pero piensa que no podemos permitirnos más ex-URSS, sólo basta ver poruqé de 100 T-72 comprados sólo hay en activo 40.

¿Hay alguna novedad de esos Abrams? ¿nos puedas comentar algo sobre los T-72? por ejemplo, dónde están desplegados, munición que utilizan, de dónde sacan repuestos, operatividad...

Saludos.


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Mensaje por alejandro_ »

Muy buena foto esa última.

Gorka L. Martínez Mezo (conocido en los foros como Gorka o glmmm) investigó el asunto hace unos años. Según sus averiguaciones, Marruecos adquirió 100 T-72 a Bielorrusia en 1999-2000. El origen no debería ser un inconveniente porque este país gue el que mejor hizo la transición en los años 90 y dispone de unas FFAA competentes. Como bien dices, había T-72B y T-72BK. La disponibilidad de los tanques fue escasa hasta el 2005, cuando -según fuentes españolas- llegaron 3 buques ucranianos con repuestos.

Saludos.


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Mensaje por MedalOfHorror »

Bueno, después de preguntar a un conocido, supuestamente están en Figuig (Región Norte https://maps.google.es/maps?hl=es&q=figuig&ie=UTF-8) puesto que la Minurso en el Sur han declarado la presencia de sólo los M48 y SK-105...

En todo caso sigue afirmandose que la disponibilidad es relativamente baja (40 de 100), por lo que algo tuvo que pasar con estos tanques como para tener disponibles o en servicio sólo el 40% de lo adquirido. Extraño, pero es lo que tiene el hermitismo en las FFAA en MArruecos, que no te enteras ni queriendo...

Saludos


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Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que sea nada raro. Imagino que será una combinación de mantenimiento "regular", que se muevan poco y unas tripulaciones quizás no muy "profesionales" (esto último, desconozco si las tripulaciones son profesionales o tienen componente de reemplazo).
Es que un MBT moderno, como puede ser el T-72, necesita mucho mas mantenimiento que un M48, que es mucho mas "duro" y "espartano".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por tercioidiaquez »

Por profesionales entiendo gente que no sean de reemplazo.

Pero vamos, que viendo las fotos ya te digo yo, que algunas tripulaciones deben ser soldados profesionales, pero para mi gusto demasiado mayores para ser dotación en un carro de combate. No me los imagino yo con el mantenimiento de un M60 o simplemente cargándo el cañón...

Y en cuanto a los jóvenes que aparecen, la foto en las que se les ve municionando proyectiles HEAT lo están haciendo mal: primero que no hay que andar por la torre con uno de ellos, se pasa del suelo al lateral de la torre y de allí adentro. Y por el color, parecen proyectiles de guerra y no de instrucción. Y otra cosa mas significativa, el proyectil se lleva (o se debe llevar) con la "punta" hacia abajo por motivos de seguridad. Si el proyectil se cae y da con la punta, no debe pasar nada (que para eso tiene los seguros) pero si se te cae y da en el suelo con el "culote" de la vaina, puede que se produzca un chispazo y se dispare por si solo el proyectil. Es difícil, pero puede ocurrir. A ese tipo de cosas es cuando me refiero a tripulaciones instruidas.

Y el resto de las fotos, no dicen nada que podamos decir si están instruidas o no. Lo que si me llama la atención es que los M60 no llevan lanzahumos.


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Mensaje por alejandro_ »

Es que un MBT moderno, como puede ser el T-72, necesita mucho mas mantenimiento que un M48, que es mucho mas "duro" y "espartano".


No se qué decirte Tercio. No tengo experiencia de primera mano como tú, pero el T-72 es un carro muy robusto (también muy simple). En Rusia los operan desde hace décadas y tienen un ejército con remplazos. Muy interesantes las observaciones de las tripulaciones.

Saludos.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Cierto, sobre todo comparándolos con los occidentales, que ya sabemos que están llenos de tonterías y "pijadas", pero comparándolo con un M60/48 (que eso era mas duro que una piedra...) y apenas necesitaba mantenimiento, y gran parte era a martillazos (literal) imagino que debe haber un salto "cualitativo" en el mantenimiento que hay que proporcionar. Y no solo de las tripulaciones, sino de los escalones de mantenimiento, porque esa es otra.


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