Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
-
- Comandante
- Mensajes: 1538
- Registrado: 20 Jul 2003, 23:03
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Soy menos pesimista que la mayor parte de ustedes.
Ferrol ha sido desde hace años la cuna de las construcciones navales más importantes de la Armada. La carga de trabajo ha bajado, ya se ha ido mucha gente a la calle de las contratas. En algún momento esto se va a corregir. Veo la F-106 como puente para tener producción, y a continuación veo que, con el fin de los LHD australianos, se podría producir el ansiado encargo.
Eso sí, será un STOVL, nada de aventuras. Un BPE sin dique, agrandado quizá a 250 metros y unas 37.000 tn, con un perfil de casco que prime más la propulsión y la velocidad que la capacidad de transporte. Llevará F-35 porque no hay otra cosa.
Ferrol ha sido desde hace años la cuna de las construcciones navales más importantes de la Armada. La carga de trabajo ha bajado, ya se ha ido mucha gente a la calle de las contratas. En algún momento esto se va a corregir. Veo la F-106 como puente para tener producción, y a continuación veo que, con el fin de los LHD australianos, se podría producir el ansiado encargo.
Eso sí, será un STOVL, nada de aventuras. Un BPE sin dique, agrandado quizá a 250 metros y unas 37.000 tn, con un perfil de casco que prime más la propulsión y la velocidad que la capacidad de transporte. Llevará F-35 porque no hay otra cosa.
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Algo tendran que hacer pues el R11 esta más palla que paca.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Nunca hemos tenido dos portaaviones,no entiendo porqué íbamos a tenerlos ahora, sabiendo que no podemos mantenerlos.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Ferrol ha sido desde hace años la cuna de las construcciones navales más importantes de la Armada. La carga de trabajo ha bajado, ya se ha ido mucha gente a la calle de las contratas. En algún momento esto se va a corregir. Veo la F-106 como puente para tener producción, y a continuación veo que, con el fin de los LHD australianos, se podría producir el ansiado encargo.
Eso sí, será un STOVL, nada de aventuras. Un BPE sin dique, agrandado quizá a 250 metros y unas 37.000 tn, con un perfil de casco que prime más la propulsión y la velocidad que la capacidad de transporte. Llevará F-35 porque no hay otra cosa.
Sinceramente, tal y como estan las cosas, me daria por muy, pero que muy contento si alla por 2016 pudieramos ver un Gemelo del BPE Puro y duro...
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Pues mi opinion es que no vamos a tener mas LHD ó LHA de momento ( en bastantes años), creo que se va a continuar modernizando los Harrier que faltan y se tirara con ellos hasta que no puedan mas.
Se usara el JCI segun la mision en una configuracion u otra.
Y si hubiera o hubiese algun recurso economico extra, se utilizara en mantener lo que se pueda, de lo que va a quedar funcionando,F-100, AORes, 3 F-80,Patrulleros y los Anfibios.
Como mucho soñar , que se encarge algun BAM mas para dentro de uno o dos años.
Esta la cosa pero que muy mal de €€€.
Se usara el JCI segun la mision en una configuracion u otra.
Y si hubiera o hubiese algun recurso economico extra, se utilizara en mantener lo que se pueda, de lo que va a quedar funcionando,F-100, AORes, 3 F-80,Patrulleros y los Anfibios.
Como mucho soñar , que se encarge algun BAM mas para dentro de uno o dos años.
Esta la cosa pero que muy mal de €€€.
Última edición por Pepillo el Marino el 17 Abr 2012, 22:17, editado 1 vez en total.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Lo que había oído era mantener los Harrier hasta el 2025, con lo que aún quedan años para darle vueltas al tema.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Si bueno, es lo mas logico, con las ultimas actualizaciones, deberian llegar hasta esa fecha segun tengo entedido.
Mas alla no se sabe, dependera de cada aparato y de que desaparezcan las principales flotas de los USA y otros paises que los emplean y se queden sin algun soporte esencial.
Mas alla no se sabe, dependera de cada aparato y de que desaparezcan las principales flotas de los USA y otros paises que los emplean y se queden sin algun soporte esencial.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
En esta epoca que estamos viviendo lo mas logico seria dar de baja el PdA, y los 2 primeros F80...
Con los BAM que tenemos ya encargados, creo que tenemos para bastante tiempo
De aqui a 4 años, cuando acaben de construirse los 2 BPE Australianos, y se terminen los S80, si seria un buen momento para construir un segundo BPE como sustituto del PdA, y prou por muchos años... Da mucha carga de trabajo y por un coste contenido,
Igual a partir de 2017 o 2018 podriamos completar los BAM con 2 oceanicos, y uno version de apoyo a submarinos y 1 cazaminas... Tambien podrian construirse 2 buques de trasporte que sustituya al contramaestre, al camino Español y a las cornudas...(aunque a las cornudas simplemente las embalsamaria para que durasen para siempre)
a partir de 2018, habria que empezar a pensar en las F110, para que la primera de la serie llegase en 2019 0 2020
Con los BAM que tenemos ya encargados, creo que tenemos para bastante tiempo
De aqui a 4 años, cuando acaben de construirse los 2 BPE Australianos, y se terminen los S80, si seria un buen momento para construir un segundo BPE como sustituto del PdA, y prou por muchos años... Da mucha carga de trabajo y por un coste contenido,
Igual a partir de 2017 o 2018 podriamos completar los BAM con 2 oceanicos, y uno version de apoyo a submarinos y 1 cazaminas... Tambien podrian construirse 2 buques de trasporte que sustituya al contramaestre, al camino Español y a las cornudas...(aunque a las cornudas simplemente las embalsamaria para que durasen para siempre)
a partir de 2018, habria que empezar a pensar en las F110, para que la primera de la serie llegase en 2019 0 2020
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
a partir de 2018, habria que empezar a pensar en las F110, para que la primera de la serie llegase en 2019 0 2020
Si empezamos a pensar en ellas en 2018 no las tenemos hasta 2028. Lo de empezar a pensar ya se está haciendo, precisamente para que la primera pueda llegar hacia 2020 (posiblemente un poco después...).
De momento, la inversión que hay que hacer aun no es grande (aunque tampoco nula). A partir de 2015 es cuando habria que empezar aflojar en serio.
Saludos
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Eldorado escribió:En esta epoca que estamos viviendo lo mas logico seria dar de baja el PdA, y los 2 primeros F80...
Con los BAM que tenemos ya encargados, creo que tenemos para bastante tiempo
Como ya se ha comentado, esto es casi tiempo real ya.
El PDA, es probable que no se mueva mas a partir del verano.
Lo ultimo que trae el viento, es que de las F-80, tres se van a inmovilizar y dos de ellas para canibalizar, para las otras cuatro.
Y los BAM ya van a empezar a jugar y sustituir a las F-80 en los desplieges en OP. Atlanta en el segundo semestre de este año con el P-43 "RELAMPAGO" segun se "oye".
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Cuando comentaba a "Pensar" me exprese mal, logicamente se esta empezando a pensar desde hace un par de años minimo, 2010 probablemente.
Yo me referia a empezar a cortar el acero para la construccion...
Yo creo que el calendario que antes he propuesto seria el razonable, de esta forma se cubren esas necesidades que tiene la armada como BAM, sustituto del PdA (BPEII) y buques complementarios, con una buena carga de trabajo a los astilleros y a un precio relativamente asequible hasta 2019 - 2020 cuando el programa F110 sea la base y el coste fundamental del presupuesto de la armada
Yo me referia a empezar a cortar el acero para la construccion...
Yo creo que el calendario que antes he propuesto seria el razonable, de esta forma se cubren esas necesidades que tiene la armada como BAM, sustituto del PdA (BPEII) y buques complementarios, con una buena carga de trabajo a los astilleros y a un precio relativamente asequible hasta 2019 - 2020 cuando el programa F110 sea la base y el coste fundamental del presupuesto de la armada
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 13 Oct 2006, 13:46
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Veo el plan de ELDORADO bastante realista, esto nos daria una armada aun muy capacitada y los HARRIERS se podrian exprimir al maximo comprando los retirados de los MARINES conforme se den de baja a precios de amigos, seguro que habra algunos que nos puedan valer.
SALUDOS
SALUDOS
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Yo creo que el principal escollo que se puede encontrar el ala fija embarcada, más allá del prohibitivo precio de los F-35B es que se necesite o no se necesite indispensablemente ese ala fija embarcada y que así lo estimen los responsables del MINDEF, porque si no se considerara necesaria, ni aún a la mitad de precio, se entendería la compra de F-35B con todos los gastos generales de compra, mantenimiento y operación que conlleva, pero si al contrario se estimara como indispensable esa ala embarcada....
Si la Armada considera indispensable el ala embarcada, hay mil y un malabarismos para conseguirla (cosa que creo que habría que hacer). A los AV8B+ les quedan por lo menos otros 15 años de operatividad, y una vez superada seguramente se podría negociar la compra de algunas unidades más a EEUU para mantener aunque solo fuera, la formación y homologación del personal a la espera de poder echar el guante a algunas unidades usadas EX-USA de F-35B. Ó también puede ser que para cuando cumplan su vida operativa los HarrierII, la situación económica permita la compra directa de los 20 F-35B que estima la Armada como cantidad óptima. Vamos, que para mantener el ala fija en la Armada española, lo principal es necesitarla, luego ya se verá como se consigue...
Otra alternativa podría ser que las geopolíticas del mundo, hicieran que España pasara a necesitar una gran plataforma CATOBAR con EMALS y una fuerza embarcada de 40 F-35C ó Rhino´s ...
En fin, saludos
Si la Armada considera indispensable el ala embarcada, hay mil y un malabarismos para conseguirla (cosa que creo que habría que hacer). A los AV8B+ les quedan por lo menos otros 15 años de operatividad, y una vez superada seguramente se podría negociar la compra de algunas unidades más a EEUU para mantener aunque solo fuera, la formación y homologación del personal a la espera de poder echar el guante a algunas unidades usadas EX-USA de F-35B. Ó también puede ser que para cuando cumplan su vida operativa los HarrierII, la situación económica permita la compra directa de los 20 F-35B que estima la Armada como cantidad óptima. Vamos, que para mantener el ala fija en la Armada española, lo principal es necesitarla, luego ya se verá como se consigue...
Otra alternativa podría ser que las geopolíticas del mundo, hicieran que España pasara a necesitar una gran plataforma CATOBAR con EMALS y una fuerza embarcada de 40 F-35C ó Rhino´s ...
En fin, saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Era evidente la baja de alguna F80 como es evidente que los 12 escoltas es una paja mental.
- erpepe
- Cabo
- Mensajes: 113
- Registrado: 20 Abr 2012, 22:32
Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Pues segun ,esta noticia que os traigo, ni super principe ni Bpe ni na dena , aguantaran al pricipe de asturias ,hasta que aguante y cuando ya no pueda mas lo daran de baja ,ademas olvidemosnos de los F35 hasta por lo menos 2025-2032 ,cuando podrian venir una docenade ellos
http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... %B1ola.pdf
http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... %B1ola.pdf
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados