Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gandalf
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 20 Jul 2003, 23:03

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Gandalf »

Soy menos pesimista que la mayor parte de ustedes.

Ferrol ha sido desde hace años la cuna de las construcciones navales más importantes de la Armada. La carga de trabajo ha bajado, ya se ha ido mucha gente a la calle de las contratas. En algún momento esto se va a corregir. Veo la F-106 como puente para tener producción, y a continuación veo que, con el fin de los LHD australianos, se podría producir el ansiado encargo.

Eso sí, será un STOVL, nada de aventuras. Un BPE sin dique, agrandado quizá a 250 metros y unas 37.000 tn, con un perfil de casco que prime más la propulsión y la velocidad que la capacidad de transporte. Llevará F-35 porque no hay otra cosa.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Algo tendran que hacer pues el R11 esta más palla que paca.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Nunca hemos tenido dos portaaviones,no entiendo porqué íbamos a tenerlos ahora, sabiendo que no podemos mantenerlos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Eldorado »

Ferrol ha sido desde hace años la cuna de las construcciones navales más importantes de la Armada. La carga de trabajo ha bajado, ya se ha ido mucha gente a la calle de las contratas. En algún momento esto se va a corregir. Veo la F-106 como puente para tener producción, y a continuación veo que, con el fin de los LHD australianos, se podría producir el ansiado encargo.

Eso sí, será un STOVL, nada de aventuras. Un BPE sin dique, agrandado quizá a 250 metros y unas 37.000 tn, con un perfil de casco que prime más la propulsión y la velocidad que la capacidad de transporte. Llevará F-35 porque no hay otra cosa.


Sinceramente, tal y como estan las cosas, me daria por muy, pero que muy contento si alla por 2016 pudieramos ver un Gemelo del BPE Puro y duro...


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Pepillo el Marino »

Pues mi opinion es que no vamos a tener mas LHD ó LHA de momento ( en bastantes años), creo que se va a continuar modernizando los Harrier que faltan y se tirara con ellos hasta que no puedan mas.
Se usara el JCI segun la mision en una configuracion u otra.
Y si hubiera o hubiese algun recurso economico extra, se utilizara en mantener lo que se pueda, de lo que va a quedar funcionando,F-100, AORes, 3 F-80,Patrulleros y los Anfibios.
Como mucho soñar , que se encarge algun BAM mas para dentro de uno o dos años.
Esta la cosa pero que muy mal de €€€.
Última edición por Pepillo el Marino el 17 Abr 2012, 22:17, editado 1 vez en total.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Lo que había oído era mantener los Harrier hasta el 2025, con lo que aún quedan años para darle vueltas al tema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Pepillo el Marino »

Si bueno, es lo mas logico, con las ultimas actualizaciones, deberian llegar hasta esa fecha segun tengo entedido.
Mas alla no se sabe, dependera de cada aparato y de que desaparezcan las principales flotas de los USA y otros paises que los emplean y se queden sin algun soporte esencial.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Eldorado »

En esta epoca que estamos viviendo lo mas logico seria dar de baja el PdA, y los 2 primeros F80...
Con los BAM que tenemos ya encargados, creo que tenemos para bastante tiempo

De aqui a 4 años, cuando acaben de construirse los 2 BPE Australianos, y se terminen los S80, si seria un buen momento para construir un segundo BPE como sustituto del PdA, y prou por muchos años... Da mucha carga de trabajo y por un coste contenido,

Igual a partir de 2017 o 2018 podriamos completar los BAM con 2 oceanicos, y uno version de apoyo a submarinos y 1 cazaminas... Tambien podrian construirse 2 buques de trasporte que sustituya al contramaestre, al camino Español y a las cornudas...(aunque a las cornudas simplemente las embalsamaria para que durasen para siempre)

a partir de 2018, habria que empezar a pensar en las F110, para que la primera de la serie llegase en 2019 0 2020


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por santi »

a partir de 2018, habria que empezar a pensar en las F110, para que la primera de la serie llegase en 2019 0 2020


Si empezamos a pensar en ellas en 2018 no las tenemos hasta 2028. Lo de empezar a pensar ya se está haciendo, precisamente para que la primera pueda llegar hacia 2020 (posiblemente un poco después...).
De momento, la inversión que hay que hacer aun no es grande (aunque tampoco nula). A partir de 2015 es cuando habria que empezar aflojar en serio.

Saludos


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Pepillo el Marino »

Eldorado escribió:En esta epoca que estamos viviendo lo mas logico seria dar de baja el PdA, y los 2 primeros F80...
Con los BAM que tenemos ya encargados, creo que tenemos para bastante tiempo


Como ya se ha comentado, esto es casi tiempo real ya.
El PDA, es probable que no se mueva mas a partir del verano.
Lo ultimo que trae el viento, es que de las F-80, tres se van a inmovilizar y dos de ellas para canibalizar, para las otras cuatro.
Y los BAM ya van a empezar a jugar y sustituir a las F-80 en los desplieges en OP. Atlanta en el segundo semestre de este año con el P-43 "RELAMPAGO" segun se "oye".


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Eldorado »

Cuando comentaba a "Pensar" me exprese mal, logicamente se esta empezando a pensar desde hace un par de años minimo, 2010 probablemente.
Yo me referia a empezar a cortar el acero para la construccion...

Yo creo que el calendario que antes he propuesto seria el razonable, de esta forma se cubren esas necesidades que tiene la armada como BAM, sustituto del PdA (BPEII) y buques complementarios, con una buena carga de trabajo a los astilleros y a un precio relativamente asequible hasta 2019 - 2020 cuando el programa F110 sea la base y el coste fundamental del presupuesto de la armada


ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ROMEL »

Veo el plan de ELDORADO bastante realista, esto nos daria una armada aun muy capacitada y los HARRIERS se podrian exprimir al maximo comprando los retirados de los MARINES conforme se den de baja a precios de amigos, seguro que habra algunos que nos puedan valer.

SALUDOS


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

Yo creo que el principal escollo que se puede encontrar el ala fija embarcada, más allá del prohibitivo precio de los F-35B es que se necesite o no se necesite indispensablemente ese ala fija embarcada y que así lo estimen los responsables del MINDEF, porque si no se considerara necesaria, ni aún a la mitad de precio, se entendería la compra de F-35B con todos los gastos generales de compra, mantenimiento y operación que conlleva, pero si al contrario se estimara como indispensable esa ala embarcada....

Si la Armada considera indispensable el ala embarcada, hay mil y un malabarismos para conseguirla (cosa que creo que habría que hacer). A los AV8B+ les quedan por lo menos otros 15 años de operatividad, y una vez superada seguramente se podría negociar la compra de algunas unidades más a EEUU para mantener aunque solo fuera, la formación y homologación del personal a la espera de poder echar el guante a algunas unidades usadas EX-USA de F-35B. Ó también puede ser que para cuando cumplan su vida operativa los HarrierII, la situación económica permita la compra directa de los 20 F-35B que estima la Armada como cantidad óptima. Vamos, que para mantener el ala fija en la Armada española, lo principal es necesitarla, luego ya se verá como se consigue...

Otra alternativa podría ser que las geopolíticas del mundo, hicieran que España pasara a necesitar una gran plataforma CATOBAR con EMALS y una fuerza embarcada de 40 F-35C ó Rhino´s ... :mrgreen:

En fin, saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Era evidente la baja de alguna F80 como es evidente que los 12 escoltas es una paja mental.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por erpepe »

Pues segun ,esta noticia que os traigo, ni super principe ni Bpe ni na dena , aguantaran al pricipe de asturias ,hasta que aguante y cuando ya no pueda mas lo daran de baja ,ademas olvidemosnos de los F35 hasta por lo menos 2025-2032 ,cuando podrian venir una docenade ellos

http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... %B1ola.pdf :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados