Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Obstacle3 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.


Alguien tiene la lista de alumnos que entraron con sus notas para tener una orientación de más o menos como quedaría la nota de la AGM?


De oficiales http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Y yo voi para suboficiales porque soi del bachiller de quimica y biologia... y la fisica pos como que nanai, aparte que no la tengo echa en selectividad...


"Ser Capaz"
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Esperemos que sea verdad todo esto, porque sino el chasco después será enorme :D:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.

lombardo escribió:En la AGM han confirmado hoy que el número de plazas para Tierra son 104, además 80 para Guardia Civil y creo recordar que 32 para Armada. No se nada más. No se sabe nada de las plazas de promoción interna pues ahora mismo el tema de las plazas están en Hacienda con el típico tira y afloja, precisamente porque están en Hacienda no saldrá la convocatoria hasta la segunda quincena de Mayo.
Mucha suerte a todos.


¡O NOS PONEMOS DE ACUERDO, O NOS CALLAMOS!
Dejad de "confirmar" el número de plazas porque no es normal esto. No puede ser que en un post lea que en la AGM saldrán incluso más plazas que el año pasado y a los 5 posts me vengan que salen 104...

¡AHORRAOS ESTOS COMENTARIOS INÚTILES! Ya saldrá el BOE y nos sacará de dudas... Se puede hablar de MILES de cosas relacionadas con el ingreso en las Academias pero, por favor, ¡DEJAR DE TOCAR LAS NARICES CON VUESTRAS FUENTES! ¿No veis que ni en el propio Ejército se ponen de acuerdo?
Bastante presión tenemos ya encima para tener que aguantar cómo algunos se ríen de nosotros (o, al menos, eso parece).
Hablad sobre dudas de Selectividad, sobre las pruebas físicas, especulad todo lo que queráis, pero, por favor, NO vengáis con información filtrada como la de los dos mensajes que he citado.
Uno que si el "subjefe de reclutamiento", que por cierto, explícame qué empleo es ese... El otro que en la AGM confirman las plazas, ¿qué pasa? ¿Qué ha venido un alto mando a deciros a los cadetes cuántas plazas van a haber?

¡Venga ya, hombre! En un principio debería darnos igual el número de plazas que vayan a sacar. Saquen 5 plazas, saquen 3.000, lo único que sé es que sin estudio no hay ingreso.
Me encanta el ambiente que hay en el foro, las recomendaciones que se hacen, el compañerismo que existe a pesar de que la mayoría no nos conozcamos en persona... Pero, desde luego, a veces me entran ganas de dejar de meterme porque cojo ilusiones y las pierdo en cuestión de segundos por culpa de un grupito con "fuentes fiables".


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿No veis que ni en el propio Ejército se ponen de acuerdo?

No, en el ET lo tienen muy claro, otra cosa es lo que cuente la gente...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Hombre, pues no sé... yo casi prefiero que me vengan con informaciones de diferentes fuentes a que me tengan en vilo sin saber nada... Sobre todo cuando son informaciones que sí, diferentes, pero tampoco difieren en gran medida... Sería diferente si hubiese venido alguien diciendo que su pedazo de fuente le ha dicho que saldrían 500 plazas, pero habiendo una diferencia de aproximadamente un 10% entre las plazas de una fuente y las de otra tampoco supone mucha decepción...

Yo por mí podéis seguir hablando de vuestras fuentes, sobre todo cuando las noticias son estas, que algunas nos pueden alegrar más o menos, pero ninguna nos allana el camino. Repito, si alguien viniese diciendo que hay 500 plazas igual diríamos: "buaa, genial, ya puedo relajarme un poco con selectividad tal..." y esa relajación pasar mala factura. Pero cuando todos venimos con unas 240 plazas, te puede alegrar ver una plaza más para armada (en mi caso), pero sabes que con esos números la cosa sigue estando igual de complicada...



Cambiando de tema, perdón por el comentario de suboficiales. No sabía que hubieséis tantos con ello en primera opción, lo cual para mí dice mucho de vuestra vocación, algo de lo que la mayoría que vamos a oficiales no podremos presumir de verdad hasta que no estemos metidos de lleno en el cotarro (también habrá gente que se meta en suboficiales sin vocación verdadera, pero creo que puede ser algo más frecuente en oficiales). Aún así, pensad que aunque salgan pocas plazas para vosotros, mínimo el 80% del total de plazas está por ley reservado para P.I. así que un buen cacho os pasarán a acceso directo.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

tercioidiaquez escribió:
¿No veis que ni en el propio Ejército se ponen de acuerdo?

No, en el ET lo tienen muy claro, otra cosa es lo que cuente la gente...


Era una forma de hablar. Doy por hecho que los mayores cargos del Ejército ya saben cuántas plazas van a salir.

A1992B escribió:Hombre, pues no sé... yo casi prefiero que me vengan con informaciones de diferentes fuentes a que me tengan en vilo sin saber nada... Sobre todo cuando son informaciones que sí, diferentes, pero tampoco difieren en gran medida... Sería diferente si hubiese venido alguien diciendo que su pedazo de fuente le ha dicho que saldrían 500 plazas, pero habiendo una diferencia de aproximadamente un 10% entre las plazas de una fuente y las de otra tampoco supone mucha decepción...

Yo por mí podéis seguir hablando de vuestras fuentes, sobre todo cuando las noticias son estas, que algunas nos pueden alegrar más o menos, pero ninguna nos allana el camino. Repito, si alguien viniese diciendo que hay 500 plazas igual diríamos: "buaa, genial, ya puedo relajarme un poco con selectividad tal..." y esa relajación pasar mala factura. Pero cuando todos venimos con unas 240 plazas, te puede alegrar ver una plaza más para armada (en mi caso), pero sabes que con esos números la cosa sigue estando igual de complicada...


¿Quieres decir que prefieres que pongan información dudosa, la cual será probablemente errónea? ¿Crees que una diferencia de 16 plazas para la AGM es irrelevante?
No sé... Yo prefiero que se hable de otros temas, que "motivan" de la misma manera. Lo que no quiero es engañarme a mí mismo dando por verdadero el número de plazas tan "bonito" que algunos dicen.
Yo prefiero que estén callados a que suelten cualquier número, por muy verídica que les pueda parecer su fuente de información. Por mucho que digan, hasta que no llegue el BOE, aquí nada está escrito.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:Hombre, pues no sé... yo casi prefiero que me vengan con informaciones de diferentes fuentes a que me tengan en vilo sin saber nada... Sobre todo cuando son informaciones que sí, diferentes, pero tampoco difieren en gran medida... Sería diferente si hubiese venido alguien diciendo que su pedazo de fuente le ha dicho que saldrían 500 plazas, pero habiendo una diferencia de aproximadamente un 10% entre las plazas de una fuente y las de otra tampoco supone mucha decepción...

Yo por mí podéis seguir hablando de vuestras fuentes, sobre todo cuando las noticias son estas, que algunas nos pueden alegrar más o menos, pero ninguna nos allana el camino. Repito, si alguien viniese diciendo que hay 500 plazas igual diríamos: "buaa, genial, ya puedo relajarme un poco con selectividad tal..." y esa relajación pasar mala factura. Pero cuando todos venimos con unas 240 plazas, te puede alegrar ver una plaza más para armada (en mi caso), pero sabes que con esos números la cosa sigue estando igual de complicada...


¿Quieres decir que prefieres que pongan información dudosa, la cual será probablemente errónea? ¿Crees que una diferencia de 16 plazas para la AGM es irrelevante?
No sé... Yo prefiero que se hable de otros temas, que "motivan" de la misma manera. Lo que no quiero es engañarme a mí mismo dando por verdadero el número de plazas tan "bonito" que algunos dicen.
Yo prefiero que estén callados a que suelten cualquier número, por muy verídica que les pueda parecer su fuente de información. Por mucho que digan, hasta que no llegue el BOE, aquí nada está escrito.


Entre el admitido 104 del año pasado y el 120 hay una diferencia de menos de una décima y media. Sé que una décima a la hora de la verdad pesa mucho, pero a día de hoy no le veo gran cambio... Todos sabemos a donde tenemos que mirar, que es al 10 en las específicas. No porque me digan que va a haber 32 plazas para armada voy a ir a por un 10.744 (nota del 32º admitido en armada el año pasado), y espero que nadie por aquí aplique esa filosofía...

Pero bueno, si todo el mundo está de acuerdo en que no quiere que se vuelva a hablar de plazas por aquí, a mí quien sepa algo que me lo pase por privado porfa!!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues yo estoy con Agda, prefiero que se hable de que va a ver plazas aunque la fuente sea el que limpia los despachos en la oficina, sabrá algo más que nosotros digo yo, y además yo por lo menos me he motivado un montón cuando he llegado a mi casa y he leido los comentarios, además el año pasado ya había por aquí "alguien con fuentes fiables" el compañero PabloENM que dió acierto al pleno con el número de plazas. A lo que me refiero es que no sabemos quienes son esas fuentes pero si dan buenas noticias, bienvenidas sean, si son malas pues también, así no nos hacemos ilusiones.Que después las fuentes son falsas y sacan un número irrisorio de plazas, pues habrá que echarle más *******. :mrgreen:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Y de todas las informaciones que se han puesto por aquí no me acaba de parecer ninguna dudosa, porque lo dicho, difieren mínimamente unas de otras, y todas encajan dentro de las pocas noticias oficiales que tenemos... Repito que si alguien viniese por aquí con la exclusiva de 500 plazas sería la primera en mandarle a tomar viento con sus informaciones para crear falsas ilusiones.


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

juar escribió:
A1992B escribió:Lo que tiene pinta de que va a ser un hecho va a ser el retraso del proceso selectivo... No hagáis planes para agosto!! :D:


bueno, mas tiempo para preparar las físicas :aplausos3:

Y dará tiempo a hacer todas las pruebas si las sacan el 15?
por cierto, contento si es asi.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Hola, ¿Sabe alguien como realizan las pruebas médicas? Es decir hay 1 medico que te mira todo, o vamos en serie jeje o como?
Gracias de antemano.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jcanestro escribió:Hola, ¿Sabe alguien como realizan las pruebas médicas? Es decir hay 1 medico que te mira todo, o vamos en serie jeje o como?
Gracias de antemano.



Creo que vas pasando por salas. En una está el oftalmólogo, en otra el otorrino, en otra el cardiólogo...


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

jcanestro escribió:Hola, ¿Sabe alguien como realizan las pruebas médicas? Es decir hay 1 medico que te mira todo, o vamos en serie jeje o como?
Gracias de antemano.

Hay un medico por cada tipo de prueba. Y nos dividen por grupos para hacerlo más rápido.
Un saludo!


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

juar escribió: Gracias por comentar :claps: :thumbs: , por cierto que son Los lechugas y tomates?
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:15, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados