Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por eerkampa »

Hola a todos. Me presento tras mis ausencia que he tenido desde las pruebas de ingreso que realice en 2011 y las cuales fui uno de los que me quede en el camindo. Veo en páginas anteriores que hay varios compañeros que siguien al pie del cañón aportando al foro como es el caso de SLKNTKYO (que no se si se acordará de mi :ojos: ) Os cuanto más o menos para presentarme un poco antes de afrontar estos meses donde se moverá mucho este post. Acabe el bachillerato y selectividad en 2009 y cuando acabe ese verano, pues me apunté a una academia para el ingreso en la escala de subofiales (modo de ingreso antiguo). Todo iba bien llevaba el temario muy preparado, temario el cual adquirí en una academia especializada de Madrid, hasta que llegó la convocacion de plazas y... Sorpresa :claps: no habia plazas para suboficiales. Cambio de planes. A prepararse las selectividad (prueba específica) no me costó mucho trabajo ya que iba bien preparado para la escala de suboficiaes (eso si eran oposiciones, y que decir las de oficiales y superior de oficiales). Sin enrrollarme mas ese año oposité, las prueba de inglés y fisicas las pasé pero en el corte de nota me quede a unas décimas de ir a las medicas. En fín, pensé. Hasta el año que viene. Viendo como estaba el panorama, no me lo pienso y me pongo a estudiar una carrera. ADE/TURISMO. Ese año pues ya metido en el mundo universitario no se me da tan mal, apruebo todo y vuelvo a opositar para la escala de oficiales. Esta vez si caigo en la inglés. Creo que mes de Junio con los examenes de la univeridad lleguÉ muy quemado... y nada que le vamos hacer. Se expiraban las opciones de entrar. Pero volvemos con ganas este año a intentar. La esperanza nunca se pierde y de eso vive uno muchas veces.
No me enrrollo mas ja ja ja que me he viciado a escribir y cualquiera me para :lamer: .
¡Un saludo a todos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

juar escribió:
A1992B escribió:Ahora que me acuerdo, no sé si se comentó por el foro en su día, o si me lo contó un amigo, pero creo que en 2010 un chico se pasó la prueba de natación buceando, sin sacar ni un momento la cabeza del agua!! Otro reto más como lo de la valla de un metro para quien quiera ponerse a prueba! :mrgreen:

he probado lo de los 50m buceando y a los 36 me he quedado sin aire :lengua:


jajaja, uy, ahora que lo pienso, tened cuidado! Que a ver si va a parecer que he lanzado el reto para quitarme unos cuantos aspirantes ahogados de encima!! JAJAJA :mrgreen:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bienvenido de nuevo eerkampa! A ver si este año tenemos suerte todos y conseguimos EL objetivo! :D:


Rafael Valbuena
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 12:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Rafael Valbuena »

Buenas, me podeis informar sobre alguna academia para prepararme el acceso a la AGM(oficiales) que este por alcala de henares o madrid?
Gracias


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juar escribió:
A1992B escribió:Ahora que me acuerdo, no sé si se comentó por el foro en su día, o si me lo contó un amigo, pero creo que en 2010 un chico se pasó la prueba de natación buceando, sin sacar ni un momento la cabeza del agua!! Otro reto más como lo de la valla de un metro para quien quiera ponerse a prueba! :mrgreen:

he probado lo de los 50m buceando y a los 36 me he quedado sin aire :lengua:


Recuerdo que la piscina de la casa de mi abuela me la hacía a FINALES DE VERANO seis veces por debajo sin salir a respirar; la piscina es de 8 metros, así 6x8=48 metros. Eso sí, cada vez que llegaba a la pared me impulsaba, pero quieras que no pierdes el rato de darte la vuelta jaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

eerkampa escribió:Hola a todos. Me presento tras mis ausencia que he tenido desde las pruebas de ingreso que realice en 2011 y las cuales fui uno de los que me quede en el camindo. Veo en páginas anteriores que hay varios compañeros que siguien al pie del cañón aportando al foro como es el caso de SLKNTKYO (que no se si se acordará de mi :ojos: ) Os cuanto más o menos para presentarme un poco antes de afrontar estos meses donde se moverá mucho este post. Acabe el bachillerato y selectividad en 2009 y cuando acabe ese verano, pues me apunté a una academia para el ingreso en la escala de subofiales (modo de ingreso antiguo). Todo iba bien llevaba el temario muy preparado, temario el cual adquirí en una academia especializada de Madrid, hasta que llegó la convocacion de plazas y... Sorpresa :claps: no habia plazas para suboficiales. Cambio de planes. A prepararse las selectividad (prueba específica) no me costó mucho trabajo ya que iba bien preparado para la escala de suboficiaes (eso si eran oposiciones, y que decir las de oficiales y superior de oficiales). Sin enrrollarme mas ese año oposité, las prueba de inglés y fisicas las pasé pero en el corte de nota me quede a unas décimas de ir a las medicas. En fín, pensé. Hasta el año que viene. Viendo como estaba el panorama, no me lo pienso y me pongo a estudiar una carrera. ADE/TURISMO. Ese año pues ya metido en el mundo universitario no se me da tan mal, apruebo todo y vuelvo a opositar para la escala de oficiales. Esta vez si caigo en la inglés. Creo que mes de Junio con los examenes de la univeridad lleguÉ muy quemado... y nada que le vamos hacer. Se expiraban las opciones de entrar. Pero volvemos con ganas este año a intentar. La esperanza nunca se pierde y de eso vive uno muchas veces.
No me enrrollo mas ja ja ja que me he viciado a escribir y cualquiera me para :lamer: .
¡Un saludo a todos!


Lo primero hola, da gusto tener gente con experiencia por donde vamos a pasar todos :D

Sólo una consulta, si hiciste la selectividad del 2009:

· Selectividad 2012 / Promoción '94
· Selectividad 2011 / Promoción '93
· Selectividad 2010 / Promoción '92
------[Hasta aquí la edad de la gente que se puede apuntar]-------
· Selectividad 2009 / Promoción '91

¿Me equivoco?

Saludos


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Hombre para los que van a la Armada,la resistencia nadando debe de ser algo que se ha de entrenar...

Por cierto eso de los 50 buceando... no te obligan a hacerlo a crol solo?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

En la prueba de natación cuando llegáis a la pared hacéis volteo o cómo dais la vuelta?


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

A1992B escribió:Los exámenes de idiomas en Madrid son la risa. Yo casi con mi ínfimo nivel de aleman (A1) de hace 6 años podría presentarme al de alemán y llegar al 5, o quedarme muy cerquita. De Andalucía no sé si he visto alguno de inglés, pero sí que recuerdo que una vez en 1º de bachillerato la profesora nos dió uno de Extremadura y había una pregunta que no recuerdo muy bien como era, pero a mí me pareció una rayada impresionante que pensé... menos mal que en Madrid no hay esta pregunta (creo que la pregunta en sí no era difícil, lo que me rayó era lo que había que hacer, que ya os digo que no recuerdo qué era jajaja. Yo por eso cuando empiezan los temas de que si en tal comunidad es un regalo la PAU y no sé qué, procuro mantenerme neutral, y la jugada de presentarme a Selectivdad en una comunidad con fama de más fácil ni me la planteo, porque como ya dije hace unos días, yo sé muy bien cómo es el examen de selectividad de física en Madrid, lo que es importante y lo que no, pero en otra comunidad puede cambiar bastante y salirte la artimaña bien cara... Esto sobre todo lo pienso para las preguntas teóricas. Yo tengo mi lista de preguntas teóricas típicas de Madrid (si algún madrileño la quiere se la envío, y si no es madrileño y la quiere pues también jajaja) , pero igual me voy a otra comunidad y una de las preguntas típicas teóricas allí no es típica en Madrid, con lo cual me podría quedar sin nota, sin 200 euros de viaje, y con cara de estúpida xD


Yo tengo B1 en alemán, me merecería cogerlo en la PAU en vez de inglés?


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

JaimeAn escribió:
Bilaureado_01 escribió:
juar escribió:
para mi, si puedes hacer el km en 3.30 o 40 ya estas en forma :thumbs: yo voy a correr 2 veces por semana unos 5 km y los fines de semana voy en bicicleta (sobretodo por cuestas) y aun así me cuesta bajar de los 4m en el km, en cambio las flexiones las hago sin problema, los 50m también y la natación se me da muy bien


Creo que deberíamos marcarnos como objetivo personal un poco más de lo que nos pidan, es decir, 30 flexiones, soltura acuática en 30 segundos, el circuito en unos 12 segundos, el km en 3:20, los 50 metros en 7,5 segundos y el salto de 1 metro.
Esto que he dicho es una estimación de lo que deberíamos de intentar cumplir para ir sobre seguro en las pruebas. ¿Por qué digo esto? Pues porque también hay factores externos que no controlamos como una gripe, problemas personales que nos surjan, etc... que pueden perjudicarnos tanto física como psicológicamente durante las pruebas, y si nos hemos preparado las marcas que he dicho, puede que no nos afecten tanto estos problemas, los cuales nos podrían ocurrir a cualquiera perfectamente (Dios no lo quiera).

PD: Dad por hecho que la Selectividad os bajará la nota. Es pura estadística.


Si eres capaz de conseguir esa marca (o superar los 85cm) me comprometo aquí y delante de todos los presentes a pagarte todos los gastos que te suponga la oposición.

Muy buena noticia el cambio del plan de estudios de la AGM.

No condicionéis vuestra decisión a la lejanía con la familia o parejas, lo poco que garantiza la vida militar/policial es el tener una vida nómada, al menos durante los primeros años.


Esa es la marca que más difícil he visto que se pueda llegar, aunque se puede.

Un saludo.[/quote]

En el salto se podían flexionar las piernas, no? Es decir, la altura la marcaban ellas flexionadas?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No condicionéis vuestra decisión a la lejanía con la familia o parejas, lo poco que garantiza la vida militar/policial es el tener una vida nómada, al menos durante los primeros años.

Incluso durante toda la vida...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Joee... 3 páginas más de comentarios...
A lo mejor me pasé diciendo lo de un metro en el salto, pero lo importante es coger el fondo del mensaje jajaja.

¿Cómo es el examen de inglés en Madrid? El de aquí de Andalucia lo veo bastante asequible, la verdad.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Bilaureado_01 escribió:Joee... 3 páginas más de comentarios...
A lo mejor me pasé diciendo lo de un metro en el salto, pero lo importante es coger el fondo del mensaje jajaja.

¿Cómo es el examen de inglés en Madrid? El de aquí de Andalucia lo veo bastante asequible, la verdad.


A mi me parecio bastante mas facil que el de selectividad (yo la hice en Murcia). El de expresion escrita muy facil, el de comprension mas jodido sobre todo por el tema del tiempo pero si has aprobado el ingles del bachillerato son muy asequibles.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Smrog yo la doy a mi estio :DD.

JaimeAn... lo de la ingenieria aeronautica si quieres ser piloto es una cosa que en principio no te recomiendo. Es mi caso y estoy flojeando mucho... ahora que es cierto que tengo la oposición delante y eso me hace confiarme más. Si los aviones también te encantan entonces si te puedes plantear esto. Donde la querrías estudiar??

Finalmente felicidades por las notas (son tenidas o previstas?)

Un saludo!!.

P.D.: La prueba de soltura acuática me la tengo que preparar en 3 semanas me da tiempo de sobra no?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

sromog, la verdad es que no sé cómo son los exámenes de idiomas en tu comunidad, ni cuál es tu nivel de inglés. Yo aquí en Madrid me he presentado dos veces a francés con un B2 y en ambas he tenido un 9.25, pero creo que con un B1 la nota hubiera sido la misma o muy parecida, porque ni de lejos tuve que emplear un nivel B2 para hacer el examen... Se dice que el nivel de Selectividad en idiomas es equivalente a un B1, así que supongo que si tienes acreditado un nivel B1 de alemán podrías hacer un muy buen examen. Si puedes, hazte con exámenes de alemán de tu comunidad y échales un ojo para ver si te ves seguro de que puedes sacar más nota que en inglés. Si no te ves seguro quizás sea mejor que tires por inglés, o si en tu colegio hay profesores de alemán que conozcan bien el examen de selectividad puedes hablar con ellos a ver que opinan porque igual te pueden dar algunas pautas o consejos.


Hay un pro y a la vez un contra al hacer el examen de otro idioma que no sea inglés: El pro es que al ser menos presentados, es más fácil destacar. Es decir, todos conocemos a un montonazo de gente que habla genial el inglés, pero ¿a cuántos conocemos que hablen genial el francés? y el alemán ya ni te cuento...
El contra es que igual (sobre todo en el caso de un idioma como el alemán) los únicos que se presentan a otro idioma es o bien porque es su lengua materna o bien porque vienen de un colegio con completa educación en dicha lengua, entonces pueden hacernos sombra a los que no nos encontramos en dicha situación. Esto en mi caso la verdad es que no afectó para nada, porque de mi colegio se presentaron conmigo a francés una chica que había estudiado hasta 4º de la eso en un colegio francés y otra hija de un francés y saqué casi dos puntos más que ellas, algo que supongo que fue por el hecho de que yo al estudiar francés como segunda lengua y estar acostumbrada a preparar exámenes oficiales desde los 10 años, sabía mejor cómo "encandilar" al corrector. Ellas en cambio escribirían como estoy escribiendo yo este comentario, tal como me sale de forma natural y sin darle más vueltas al asunto (de hecho ellas a los 45 minutos estaban fuera del examen y yo me tomé la hora y media con la calmita). Está claro que también se presentarán alumnos de colegios ingleses al examen de inglés, la diferencia es que para inglés hay un montón de correctores, y difícilmente te va a tocar el corrector que haya corregido a los del Colegio Británico, pero en francés, alemán, portugués,... suele haber uno o dos de correctores para los pocos exámenes que caigan, entonces es muy fácil que te corrijan detrás de un alumno del Deutsche Schule...

Así que no sé, primero hazte con los exámenes de alemán de tu comunidad, míralos detenidamente, y una vez te veas con capacidad para sacarlos bien piensa en lo que te he dicho en el anterior párrafo. Si finalmente te decantas por el alemán te recomiendo que como yo, utilices la hora y media, que para algo está. Por muy alemanes que sean los demás, si haces el pequeño esfuerzo de quedarte 45 minutos más que ellos entre esas 4 paredes revisando todas y cada una de las palabras que has ido encadenando, puedes destacar más que ellos, porque como en el caso de mis compañeras seguro que llegarán y pondrán lo primero que les venga a la cabeza.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados