Sahureka, no creo que nadie niegue que este cañón tenga mayor movilidad montados sobre la plataforma del bmp1 que remoncado, lo que yo cuestiono es si merece la pena hacer uso de una plataforma de bmp1 para montar este cañón con tan pocas oportunidades de éxito en el combate.
Lo que dices sobre su capacidad de penetrar un abrams dependerá del proyectil que utilices para ello y de la distancia a la que se encuentre, pero suponiendo que encuentres un abrams patrullando solo, en caso de que no vaya sólo, será un atanque suicida ya que el blindado que le acompañe devolverá el fuego, crees que lograrás acercarte lo suficiente al abrams sin que te vea para disparar sobre él, o que logres que él se acerque lo suficiente a tí sin detectarte. Otra cosa te diré, en caso de que este abrams esté a una distancia óptima para hacer tiro sobre él pero no lo tengas a tiro y tengas que mover todo el blindado para colocar el cañón a tiro, piensas que el abrams no te sentirá y habrá fuego sobre ti. Si hablamos de ataques en campo abierto el abrams cuenta con mayor alcance y mucha mejor precisión sería un suicidio.
Hay una opción para este cañón, en caso de que la cantidad que hay en cuba sea grande lo que se podría hacer es hacer lo que han hecho los iraníes, han creado una serie de cañones de 100mm antiaereos AAA guiados por radar, los han colocado sobre una estructura con una alta maniobrabilidad,
http://www.youtube.com/watch?v=B9TYQtig ... ure=relmfu hacer esto en el futuro en caso de que la cantidad de estos cañones en cuba sea suficiente sería una opción pero tiene mucho trabajo de chapa y pintura ;-).
salud
EDITO puse que estos cañones iraníes tienen una alta movilidad y quería decir maniobrabilidad para ser un cañón de 100mm. Estos cañones son una opción de medio alcance para los entornos urbanos pero su precisión no creo que sea nada buena, habría que concentar una buena cantidad de ellos, son mucho más baratos que los misiles pero... precisión mínima.