Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Bilaureado_01 escribió:
¿Todavía se mantiene este ejercicio? :shoked:


La fase de (mal)trato de prisioneros es de las mas duras.
Pero lo del video no es del curso para oficiales y suboficiales, aparte que ya es bastante antiguo. Ahora es mas "refinado", pero igual de duro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="JAlbarracín"]Una pregunta, a los que estáis o estuvieron en 2º de Bach, si os dieran a elegir entre Química o Dibujo Técnico, ¿cuál eligiríais?. Sé que las 2 son importantes, pero me tengo que decidir entre una de las dos para echar la matrícula de 2º (con vistas a presentarme a una academia militar, claro). Saludos.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:13, editado 1 vez en total.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

jcanestro escribió:Por experiencia personal Dibujo es "algo más fácil que Química", pues el tema realmente difícil es el diédrico, el resto es más bien sencillo. En Química sin embargo para mi ha sido todo mucho más difícil. Aunque en mi caso voy a hacer Tecnología en las PAU, por lo que de cara a selectividad me dan igual.
Un saludo!
Pd: En la AGM se dan las 2, y según me han dicho no se empieza con nivel de primero de carrera, pues hay gente que no ha dado Química o Dibujo... por lo que empiezan "relativamente" a un nivel asequible. Aunque luego se suspensa igual... jaja
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:13, editado 1 vez en total.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Yo estoy en 2º de Bachillerato con Química, y se la recomiendo... ¿Por qué? Pues porque a mi me pasaba exactamente lo mismo que a usted, me llevaba a matar con el profesor de dibujo técnico (sacando notables en lo demás me decía que era un vago y demás, sacaba 2 o menos en esta asignatura). Y recordando mis tardes haciendo dibujo: 3 horas de media por cada lámina acabando hasta los huevos, tirando las cosas de mi cuarto y a grito "pelao" cuando llegaba al punto máximo de la desesperación fruto de la "explotación infantil" (prometo que es totalmente cierto lo de los gritos y los lanzamientos de objetos repentinos).
Por otra parte, química no resta tanto tiempo: Con que se atienda, y se haga problemas o se estudie correctamente (no es necesario todos los días como si ocurre en la mierda del dibujo) se saca sin problemas.
No sé, usted haga lo que quiera, pero le doy un consejo de perro "viejecico".
PD: Este año mis compañeros con dibujo, estan hasta el cul* con él haciendo lámina por día, y yo siempre me río de ellos :lengua:
Saludos Cordiales.

Me encontraba en tu misma situación, profe de bellas artes sin idea ninguna y me esperaba lo mismo en segundo.

Expresión gráfica = 1 semestre
Química = 1 semetre
Dibujo 2ºbach = Ampliación primero
Química 2ºbach = Bastantes cosas nuevas

QUÍMICA, y no me arrepiento.

Un saludo

Pues sí, al final cogeré química, llevais razón los 2. Respecto a lo que ha dicho ComandanteAlf, es verdad, me reflejo en ti, el tio nos manda dibujos a rabiar todos los días, en clase nos dice que vamos lentos, que no estudiamos (cuando en las otras asignaturas llevo notable o sobresaliente), gritándonos, y lo mejor, no tiene ni IDEA. Estoy amargadísimo con el profesor. Qué bien, al fin me lo quito. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

JAlbarracín escribió:Yo estoy en 2º de Bachillerato con Química, y se la recomiendo... ¿Por qué? Pues porque a mi me pasaba exactamente lo mismo que a usted, me llevaba a matar con el profesor de dibujo técnico (sacando notables en lo demás me decía que era un vago y demás, sacaba 2 o menos en esta asignatura). Y recordando mis tardes haciendo dibujo: 3 horas de media por cada lámina acabando hasta los huevos, tirando las cosas de mi cuarto y a grito "pelao" cuando llegaba al punto máximo de la desesperación fruto de la "explotación infantil" (prometo que es totalmente cierto lo de los gritos y los lanzamientos de objetos repentinos).
Por otra parte, química no resta tanto tiempo: Con que se atienda, y se haga problemas o se estudie correctamente (no es necesario todos los días como si ocurre en la mierda del dibujo) se saca sin problemas.
No sé, usted haga lo que quiera, pero le doy un consejo de perro "viejecico".
PD: Este año mis compañeros con dibujo, estan hasta el cul* con él haciendo lámina por día, y yo siempre me río de ellos :lengua:
Saludos Cordiales.

Me encontraba en tu misma situación, profe de bellas artes sin idea ninguna y me esperaba lo mismo en segundo.

Expresión gráfica = 1 semestre
Química = 1 semetre
Dibujo 2ºbach = Ampliación primero
Química 2ºbach = Bastantes cosas nuevas

QUÍMICA, y no me arrepiento.

Un saludo

Pues sí, al final cogeré química, llevais razón los 2. Respecto a lo que ha dicho ComandanteAlf, es verdad, me reflejo en ti, el tio nos manda dibujos a rabiar todos los días, en clase nos dice que vamos lentos, que no estudiamos (cuando en las otras asignaturas llevo notable o sobresaliente), gritándonos, y lo mejor, no tiene ni IDEA. Estoy amargadísimo con el profesor. Qué bien, al fin me lo quito. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un cordial saludo.


Si tienes tantos problemas con el profesor no lo dudes: quítate dibujo. Todo depende del profesor y de lo que te guste,a mi personalmente me gusta bastante el dibujo, en mi caso el profesor de dibujo técnico nos pide máxima atención en clase, pero no manda apenas trabajos, ya que la gente estudia por su cuenta(el que quiere) por lo que a mi me rentaba mas dibujo. Pero como ya digo si el profesor es tan exigente y vas a acabar sacrificando tu media por una asignatura elige química.

Un saludo


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Figer escribió:Para los que quieran entrar a los boinas verdes; bienvenidos a la prueba que el MinDef no quiere que se conozca, la prueba del prisionero:

http://www.youtube.com/watch?v=ZskwSZ7raOw&feature=related

Ignoro si también se hace esta prueba en la EZAPAC, pero no me extrañaría.

Se que está en catalán y, aunque se entiende si se presta atención, las imágenes hablan por si solas.


Si no se entiende algo en concreto y a alguien le interesa realmente puedo traducir esa parte.

Ya había visto el vídeo, pero son fuerzas especiales, imagino que es normal, como harán o se hacía en el spetsnaz o demás grupos de oe's (imagino, porqué obviamente no he estado en ningún cuerpo jaja).

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

En mi tanda de medicas el año pasado, el psicologo llamo a unos 15 y me llamo la atencion que la mayoria eran tias XD la verdad no se si fue casualidad o es que las tias tienen un trauma incompatible con las FFAA jajaja fuera de coñas, uno que entro al loquero me dijo que le preguntaba cosas del tipo: has matado alguna vez a alguien??!! te gusta la violencia a que si??!! donde vives??!!...y todo esto dando voces, decia que daba la impresion de estar mas loco el psicologo que ellos :mrgreen:

Por lo demas el test psicologico es un mero tramite, ya que respondiendo un sinceridad en todas las preguntas y siendo una persona "normalita" no hay problema. Eso si, hay q tener cuidado de no equivocarse de casilla al marcar la respuesta! Porque yo puse "Crees que no merece la pena vivir?" -"no" y menos mal que me di cuenta, pero tuve que coger un test nuevo y empezar de cero :shot: jajaja


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Yo no se vosotros, pero yo puse alrededor del 90% de las respuestas que no. Es que eran de este estilo:

¿Sueles pensar en la muerte?
¿Piensas que no merece la pena vivir?
¿Sientes que hablan mal de ti a tus espaldas?
¿Te drogas?
¿Tienes cambios de personalidad?

A mí también me pasó como a futurooficial tuve que empezar el test desde el principio porque conteste mal en una de ellas :shot: .


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

futurooficial escribió:En mi tanda de medicas el año pasado, el psicologo llamo a unos 15 y me llamo la atencion que la mayoria eran tias XD la verdad no se si fue casualidad o es que las tias tienen un trauma incompatible con las FFAA jajaja fuera de coñas, uno que entro al loquero me dijo que le preguntaba cosas del tipo: has matado alguna vez a alguien??!! te gusta la violencia a que si??!! donde vives??!!...y todo esto dando voces, decia que daba la impresion de estar mas loco el psicologo que ellos :mrgreen:




Jajajaja, teniendo en cuenta lo que busca el test me creo mazo que seamos las chicas las que creamos más controversia xDDDDDD... bueno, espero no crearla yo, pero no me extraña nada que llamaran sobre todo a las chicas xDD


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

futurooficial escribió:En mi tanda de medicas el año pasado, el psicologo llamo a unos 15 y me llamo la atencion que la mayoria eran tias XD la verdad no se si fue casualidad o es que las tias tienen un trauma incompatible con las FFAA jajaja fuera de coñas, uno que entro al loquero me dijo que le preguntaba cosas del tipo: has matado alguna vez a alguien??!! te gusta la violencia a que si??!! donde vives??!!...y todo esto dando voces, decia que daba la impresion de estar mas loco el psicologo que ellos :mrgreen:

Por lo demas el test psicologico es un mero tramite, ya que respondiendo un sinceridad en todas las preguntas y siendo una persona "normalita" no hay problema. Eso si, hay q tener cuidado de no equivocarse de casilla al marcar la respuesta! Porque yo puse "Crees que no merece la pena vivir?" -"no" y menos mal que me di cuenta, pero tuve que coger un test nuevo y empezar de cero :shot: jajaja


A ver, ayudadme que me vuelvo loco.

¿Crees que merece la pena vivir?
Respuesta correcta: Sí

¿Crees que no merece la pena vivir?
Respuesta correcta: No

Doble negación = Afirmación... A eso me enseñaron a mí cuando aprendí lógica


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juar escribió:si a mi me hicieran hacer algo así en la AGA abandono :shot:


Jamás!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:
¿Todavía se mantiene este ejercicio? :shoked:



Tengo un colega exlegionario, que hasta lo vacunaron durante el conflicto del Zaire por si había que intervenir, que me ha contado burradas que le hicieron en esta prueba; hasta cicatrices me ha enseñado. Y otro conocido de las antiguas COEs que también la pasó canutas.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

JaimeAn escribió:
A ver, ayudadme que me vuelvo loco.

¿Crees que merece la pena vivir?
Respuesta correcta: Sí

¿Crees que no merece la pena vivir?
Respuesta correcta: No

Doble negación = Afirmación... A eso me enseñaron a mí cuando aprendí lógica


Tienes razón, se debió equivocar al escribirlo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Figer escribió:Jamás!

"Me gusta" :manosi:

PD: ¿Os deja el foro poner mensajes con una cita dentro de otra?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:"Me gusta" :manosi:

PD: ¿Os deja el foro poner mensajes con una cita dentro de otra?


Negativo, y antes sí dejaba.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados