El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

FERNAN37 escribió:Bueno, cada uno cuenta la feria coo le vá (a mi me va bastante mal), pero en conciencia digo y siento que los que me han arruinado a mí, a los míos y a mi país, no son precisamente los que ahora están en el gobierno.
Estos no recortan porque quieran jo.....nos a todos y disfruten haciéndolo, cortan porque a fecha de hoy es tan ingente la deuda que no se pueden pagar ni los intereses, y ese es el tema, la nefasta heréncia recibida, diga lo contrário Valenciano.¡
Han dilapidado nuestro dinero.¡

Dime donde te has comprado esas gafas que vén lo que quieren ver, que yo quiero ver chicas ligeras de ropa. A tí, a los tuyos y a tu país, lo ha arruínado una situación económica mundial, que en España con el único motor del ladrillo, movía nuestra economía. Con todo el dinero que entraba debido a ese ladrillo, había dinero para casi todo. Que se han cometido errores, claro que sí, de todo tipo, Formula 1 en C.V., aeropuertos que no se usan, etc., implicar de todo esto al gobierno central es pensar poco. La nefasta herencia recibida ECONOMICAMENTE HABLANDO no sería nefasta con la crisis que nos jode a todo el mundo en mayor o menor medida. NEFASTA, fue la herencia militar recibida de otros gobiernos MILITARMENTE HABLANDO. Fíjate en quien gobernaba cuando se llevaron a cabo los programas de modernizacion del Ejército del Aire, Armada y Ejército de Tierra, y no son los de la barita mágica. El que tenga la suerte de tener trabajo fijo, no me extraña que pueda votar a los que ahora están, pensando un "y una leche que gasten dinero en subsidios de desempleo, ayuda familiar, etc., ¡Que trabajen!. El que estaba en el desempleo y creyó que votando a los otros econtraría trabajo, han sido timoratos. Con las nuevas medidas....más paro. No seas simple y por lo menos analiza bien las cosas, después vota a quien tu quieras. Pero no simplifiques tanto las cosas.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Y no las coplique tanto tú...si nadie ha negado una situación caótica mundial...pero la gestión española ha sido tremendamente mala...absolutamente nefasta...mientras otros países aceptaban la situación y se ponían manos a la obra...aquí gastaban alegremente el poco o mucho dinero que había en planes E, cheques bebé, devolución de 400 euros. efectivamente, construcción de aeropuertos inservibles...
¿que con las nuevas medidas más paro?...te sugiero algo de paciencia, a ver que tal :wink:
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

M a r i a escribió:Sobre tu opinión sobre mi, ni te contesto, no es asunto de tu incumbencia, eso si, te doy un consejo, dada tu edad deberías evitar cogerte los berrinches que te coges, pues en uno de esos te puedes quedar. :mrgreen:

¿Mi edad? M a r i a, no te extrañes si te digo que tu necestarías más velas de cumpleaños que yo :cool:
Por cierto, aún me entero ahora de que MI opinión no es asunto de mi incumbencia :ojos:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:...pero la gestión española ha sido tremendamente mala...absolutamente nefasta...mientras otros países aceptaban la situación y se ponían manos a la obra...aquí gastaban alegremente el poco o mucho dinero que había en planes E, cheques bebé, devolución de 400 euros. efectivamente, construcción de aeropuertos inservibles...
¿que con las nuevas medidas más paro?...te sugiero algo de paciencia, a ver que tal :wink:
saludos

Las medidas tenían un fin, y un propósito, que era fomentar el empleo, inyectar capital, crear confianza en España, y en los mercados, inducir a las inversiones públicas y privadas como la iniciativa de las 30 mayores empresas de España.

¿Que no se ha logrado?, eso es evidente. ¿Quien sabía lo que iba a durar la crisis?. Pero no se puede culpar a nadie de no tener iniciativas ni de no ponerlas en práctica.
Ya que sugieres paciencia, yo sugiero te que observes las iniciativas y las soluciones en forma de infraestructuras que se llevaron a cabo en los Estados Unidos para salir de la gran depresión. Lo que pasa es que allí todos tiraban en la misma dirección.

Aquí, cada uno iba a lo suyo, y los ciudadanos de a pie, cada vez soportando más calamidades.

Un saludo,

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

El problema M a r i a no es que no supiese lo que iba a durar la crisis es que directamente LA NEGÓ, y mientras otros países tomaban medidas él seguia TIRANDO nuestro dinero en alianzas de civilizaciones y mierdas por el estilo

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Geromin »

Las medidas tenían un fin, y un propósito, que era fomentar el empleo, inyectar capital, crear confianza en España, y en los mercados, inducir a las inversiones públicas y privadas como la iniciativa de las 30 mayores empresas de España.

Y eso tiene que dar sus frutos en 3 meses, ¿no?

¿Que no se ha logrado?, eso es evidente.

Aun. No se ha logrado aun.

Pero no se puede culpar a nadie de no tener iniciativas ni de no ponerlas en práctica.

De eso se trata, de intentar salir del agüjero.

Lo que pasa es que allí todos tiraban en la misma dirección

Totalmente de acuerdo. Aqui en cambio, los que hace 6 meses acusaban a la oposicion de "no arrimar el hombre", se dedican a hacer este tipo de declaraciones:

Rubalcaba acusa a Rajoy de “xenofobia” y de “sembrar dudas sobre la economía”

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... mia-96754/

Saludos

Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Maria, pero...

¿Sabes que año fue la gran depresión, cuanto duro, y cual fue el principal motivo de su superación?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Al Cesar, lo que es del Cesar, pero aqui no se escapa nadie.

ZP, nego la crisis, y otros paises que no lo hicieron, estan igual o peor, es su culpa, y no lo defendere, pero el no creo la crisis.

Otros, sabian no que habia crisis, sino antes de que llegara, que llegaria, y no hicieron nada, Agencias, FMI, BCE, Bancos, etc, etc.

Dejemos claro una cosa, la crisis actual, sus causas, y sus posibles soluciones, a no ser que haya un cambio, drastico, muy drastico, no tiene nada que ver con los politicos, ellos, solo roban, los malos, o se hacen el loco, los buenos, la crisis, es un puñetero problema del sistema economico/financiero, y de nadie mas, ahora, esos, como no tienen que buscar los votos de nadie, van a morir matando.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Geromin »

El Gobierno cumple el déficit y el BCE dice que no hay margen de error

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 79884.html

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No se, pero me parece a mi, que ese señor, no esta en el mundo.

Si la Reforma Laboral, sera la base de la recuperacion, hay que deducir, que las anteriores legislaciones laborales, fueron las bases del hundimiento.

Claro, del tocho, del credito salvaje e inconsciente, de los activos toxicos, y de los pelotazos financieros, ni mu, que esos no son trabajadores, y si se enfandan, nos joden.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Posiblemente sea como tu dices:
...Rubalcaba acusa a Rajoy de “xenofobia” y de “sembrar dudas sobre la economía”

Pero nadie le ha puesto un arma detrás de la espalda al presidente para ir diciendo en Colombia que en "España no hay dinero"
Lo ha dicho el solito, y además lo llevaba escrito. En términos futbolísticos es como meterse un gol en propia puerta. Aquí que hay un apartado para los foristas futboleros, te lo podrán explicar mejor.
¿Pero cuando dejará de hacer oposición, y se dedica a resolver problemas?
Él que lo veía todo tan claro, resulta que todo va hacia abajo, el empleo, la bolsa, la confianza en España.
Yo confiaba que con el cambio de gobierno la gente cambiaría hacia una actitud más positiva, y resulta que en sólo tres meses ha perdido medio millón de sus votantes como respuesta a sus supuestas 'medidas y recortes para crear empleo'.

Habrá que aguantar el chaparrón, es lo que tenemos por tres años y medio más. Como dice el forista Carlos, habrá que tener paciencia, pero nada de cuarto y mitad, sino toneladas. :popcorn:

Un saludo,

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Geromin »

Él que lo veía todo tan claro, resulta que todo va hacia abajo, el empleo, la bolsa, la confianza en España.
Yo confiaba que con el cambio de gobierno la gente cambiaría hacia una actitud más positiva, y resulta que en sólo tres meses ha perdido medio millón de sus votantes como respuesta a sus supuestas 'medidas y recortes para crear empleo'

Pues sinceramente, ¿que pensaban esos votantes?. Como dice mi madre, para hacer una tortilla primero hay que cascar los huevos. Y el pais necesitaba y necesita unas reformas de envergadura. Yo no entiendo de macroeconomia y no se si las medidas que se estan tomando daran el resultado que se espera, pero mis 2 neuronas me dan para saber que llevara tiempo, y quizas a lo largo de este año y el que viene, con suerte se empiecen a ver esos famosos brotes verdes.

Lo que si es seguro es que comentarios demagogicos de llamar xenofogo a Marianico por cerrar el grifo sanitario a los que no cotizan ayudan poco.

Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Maria, pero...

¿Sabes que año fue la gran depresión, cuanto duro, y cual fue el principal motivo de su superación?

Un poquito si que se Gaspacher :cool: . Aquí te dejo un aperitivo:

http://www.zonaeconomica.com/crisis-1929

Un saludo,

Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Pues pasa de aperitivos y de entrantes y veras que la Gran Depresión no se solvento hasta la llegada de la WWII, y la consiguiente producción bélica a gran escala, porque como la propia autora de el articulo que posteas afirma;

Podemos, finalmente, afirmar que si bien la política económica de Roosvelt no mejoró sensiblemente la situación de crisis, sí, al menos, contribuyó a hacerla menos mala.

Es decir, las politicas seguidas por el gobierno anterior, sabemos que no solucionaron nada en los años 30.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Pues pasa de aperitivos y de entrantes y veras que la Gran Depresión no se solvento hasta la llegada de la WWII, y la consiguiente producción bélica a gran escala, porque como la propia autora de el articulo que posteas afirma;

Podemos, finalmente, afirmar que si bien la política económica de Roosvelt no mejoró sensiblemente la situación de crisis, sí, al menos, contribuyó a hacerla menos mala.

Es decir, las politicas seguidas por el gobierno anterior, sabemos que no solucionaron nada en los años 30.

Por supuesto, aún tratándose de crisis financieras, los casos son distintos, los países también, los problemas diferentes, las economías distintas, y distintas en el tiempo.

Pero como se suele decir, 'la intención es lo que cuenta'

Un saludo,