Puchas estimados,siguen con el tema de nunca acabar,no sera mas sencillo que nos quedemos con los numeros que ya se conocen...
Un poco dificil cuando nos dicen unos numeros segun ONU que no han presentado estimado.
en fin y viendo como estan ahora las cosas y sabiendo que en varias listas del personal que luchamos por cada uno de los paises,ni siquiera constan una mayoria de gente de tropa y voluntarios que tomamos parte en este conflicto,yo prefiero olvidar por lo sano y dedicar mi tiempo a mejores cosas,personalmente siempre he pensado que la mas grande condecoracion a un soldado que ha salido incolume y sin heridas de cualquier conflicto,es el reconocimiento de sus hijos y familiares,no a si los que perdieron vidas y tuvieron heridas que les perduraran hasta el fin de sus dias,ellos si deben de ser reconocidos y premiados por lo que pasaron,en estos dias me entere de que la mayoria que hicieron presencia en el conflicto son oficiales y que las listas estan repletas de ellos,para dar un ejemplo nomas y para que no haya mal interpretaciones,en mi caso conoci a muy pocos oficiales que hicieron presencia en los campos donde se lucho,seria totalmente ilogico que hubieran mas oficiales que miembros de tropa en un ejercito,esas son cosas que le llaman la atencion a uno y pareceria que no se ha tomado con la debida seriedad y justicia al accionar de gente que se merece mucho respeto,hoy por hoy ando lejos de mi tierra y me entere por las noticias en el Internet de lo que les estoy escribiendo,por lo demas hay varios amigos del foro que intentan poner su version en este,eso ya es cuestion de cada quien y la verdad es que hay comentarios muy respetables y otros no tanto,siempre he pensado yo que lo heroico da paso muchas veces al mito y al invento,alguna ves dije que el soldado es el que menos es llamado a escribir la historia de los hechos,el es el que pone su valor,su cuerpo y su espiritu y despues pasa a ser acomodo de historiadores y periodistas con una prolija pluma,que casi siempre se impone en los libros de estas historias,y da una imagen hasta a veces comica de los hechos, por eso creo yo firmemente en que debemos de respetar profundamente a los sucesos y no tratemos nunca de hacer hincapie en el espejismo de una pelicula inventada y con guion desproporcionado,espero no haberles cansado,y propongo que a los casi 20 anos del conflicto,hagamos un parentesis para hablar en este foro de otros temas tambien militares y de interes para gentes como nosotros,que siempre andamos sumidos en estos temas,un abrazo.
no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario sobre el valor y lo que representa un soldado.
Estimado este es un tema que inflama pasiones, y se encuentra en el topico de historia, para lo que vale la discucion.
Saludos