Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
José Sánchez escribió:Solo pongo estas letras para explicar dos cosas importantes; el diseño fue de 1968 y el ingreso a la fuerza aérea de los USA en 1972. Lo ofrecieron en 1975 a Europa y la negociación demoro hasta 1978. Explico esto porque en la Universidad nos pusieron a estudiar a las empresas que se involucrarían como parte de las compensaciones tecnológicas.
Mauricio escribió:José, Estas mezclando fechas de F-15 con fechas de F-16. 1972 - Primer vuelo del F-15, para estas fechas el F-16 era un avión de papel. 1974 - Entrega de los primeros F-15 biplazas para entrenamiento, para estas fechas el F-16 recién empieza sus primeros vuelos en la forma del prototipo YF-16. El primer F-16 de verdad (no YF-16) no vuela hasta Diciembre de 1976. Si te interesa la historia del F-16 te sugiero que pases por la página de Code One, la revista corporativa de Lockheed Martin. Dentro de lo que es, los artículos son geniales, bien investigados y con fotos imperdibles. http://www.codeonemagazine.com/article.html?item_id=23
Gracias amigo MAURICIO, usted tiene razón debe ser más o menos 1979-1980 cuando nos mandaron hacer ese trabajo en la Universidad en Bélgica. Tiene razón. GRACIAS. Yo personalmente creo que el avión a seleccionar por las caracteristicas de nuestra Gloriosa FAE, debe ser diseño de fines de los noventa principio del nuevo siglo, soy fanático del Gripen, pero vi con preocupación las observaciones hechas por la fuerza aérea Suiza al avión según sus parámetros de calificación. Y no veo otro avión más desarrollado que el GRIPEN. Al J-10B todavía está en una era BETA osea en desarrollo, ese desarrollo puede llevar unos tres, cuatro años más tal vez. El siguiente avión posible es el RAFALE pero su precio nos lo es prohibitivo. Analizando el caso de Brasil y de la India veo que las decisiones se van a tomar más por GEOPOLÍTICA, que por recomendaciones técnicas o económicas. El peso de FRANCIA en el contexto mundial es relevante versus SUECIA.
José Sánchez escribió:Amigos del FORO; Una pregunta, un piloto durante su formación puede pasar del los Super Tucanos a un avión de 4,5º tipo Grippen, o Rafale ??? O debe haber un avión intermedio.! Tipo M-346, L-15, YAK130, TA-50. Gracias su explicación.-
Estimado José Sánchez, los Grippen y Rafale son aviones bastante avanzados tecnológicamente hablando. La mayoría de las Fuerza Aéreas Modernas están aplicando en sus escuelas un esquema de un entrenador primario (este vendría a ser el Súper Tucano) y un entrenador jet básico (tipo K-8 o M-346), esto antes de llevar sus pilotos a los aviones cazas o más avanzados. En algunos casos de Fuerzas Aéreas (las que cuentan con mayores recursos económicos) utilizan un esquema que agrega un entrenador jet avanzado (tipo YAK-30 o L-15) ya que esto asegura una transición más fácil de los pilotos de un nivel a otro, y ahorra (costosas) horas de vuelo de entrenamiento al mando de los aviones más avanzados como el Grippen y Rafale que tu nombraste. Eso es lo que se en mis modestos conocimientos. Espero te sea de utilidad. Salu2
Gracias "AMIGO SU-MK2"su explicación muy clara y concreta. Compañeros en la FAE me comentan que era normal para pasar a pilotear los Mirage y Kfir ellos debían pasar un entrenamiento en los A-37 o MK89 y luego viajaban a los USA para seguir un curso en los T38 Talon. Mi pregunta es? no nos es más barato y más por "SEGURIDAD NACIONAL" tener nosotros ese avión de transición por ejemplo TA-50 Golden Eagle, o un Hal Tejas MKII. No nos daría más independencia, seguridad. Desarrollaríamos una alianza estratégica a largo plazo con uno de esos dos países.
Volviendo un poco al tema de los Kfir, les dejo unos videos que encontre en Youtube posteados recientemente y tomados desde la cabina de uno de estos pájaros que además están en HD.
Estos videos fueron grabados por el piloto Capt Caroll "Neptunus Lex" LaFon quien lamentablemente perdió la vida en un accidente en la misma aeronave el 6 de Marzo de este año. El volaba para la empresa ATAC contratista civil que proporciona los servicios como escuadrón "Aggressor" volando el F-21 Kfir dentro del programa de entrenamiento "Top Gun" de la U.S. Navy. Además tenia un blog (recientemente removido lamentablemente) donde narraba sus experiencias como piloto y curiosamente el dia anterior a su fallecimiento escribió un post narrando el susto que se pegó al aterrizar y su paracaídas de frenado no se desplegó correctamente y tuvo que luchar para no salirse de la pista. Al parecer el Kfir era un C1 pero quizá con una que otra modificación en su avionica, en los videos se aprecia el panel de instrumentos quizá alguno de los foristas con mayor conocimiento pueda comentar al respecto y poder de cierta forma disfrutar de un paseo en la cabina (aunque los nuestros son la versión más moderna CE) de una de estas aves de combate que posiblemente sean retiradas de la FAE.
José Sánchez escribió:Yo personalmente creo que el avión a seleccionar por las caracteristicas de nuestra Gloriosa FAE, debe ser diseño de fines de los noventa principio del nuevo siglo, soy fanático del Gripen, pero vi con preocupación las observaciones hechas por la fuerza aérea Suiza al avión según sus parámetros de calificación.
Hay dos aviones que cumplen este criterio: F-35 y PAK-FA. ¿Cuál de los dos crees tu que la FAE puede permitirse de aquí al 2020?
Hasta el F-22 es un diseño que parte de un programa lanzado en 1981. El Typhoon parte de unos diseños Británicos de finales de los '70s, con un demostrador de tecnología que ya volaba en 1986. El Rafale exactamente lo mismo, diseño de finales de los '70s volando ya en 1986. Sospecho que lo que quieres decir es que la FAE debe aspirar a un caza de 4.5º Gen, un caza posterior al F-16. Y hasta en eso hay que hilar fino, porque las cosas no son siempre como parecen. Cuando un país posee un nivel de tecnología mayor al de otro país, lo natural es que haga un avión que cumpla X requisitos varios años antes que el país que domina menos tecnología. Entonces una manera de ver las cosas es decir que el Gripen es 20 años posterior al F-16. Y otra manera de verlo es que los EE.UU. alcanzaron el nivel de proficiencia técnica que permite hacer un caza de 4º Gen. 20 años antes que Suecia y por ende el Gripen no es tanto 20 años más nuevo, sino que recién alcanza al F-16 20 años después. Y la verdad sale por algún lugar en el medio.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Si los aviones escogidos son los Grippen,algunos pilotos dela FAE ya lo conocen ,especialmente en lo referente al desempeño en vuelo,maniobrabilidad,avionica etc.Igualmente nuestros pilotos conocen de cerca a los F-16 y otras plataformas como el Su-30.Al parecer la fuerza aèrea ya tiene en carpeta el nuevo avion que integrara la FAE en los proximos años faltando solamente detalles de transferencia tecnologica por lo que se deduce este avion corresponde a una nacion tecnologicamente desarrollada. Con la anunciada baja progresiva de los Kfir,en este corto lapso de tiempo se han retirado M-50,Mirage F-1,Srikemaster y y A-37 dragonfly. Me imagino que algunos de ellos podrian servir de reserva. Saludos
El dia de ayer se inauguro un nuevo puente sobre el rio Napo que servira para que las poblaciones orientales y los destacamentos militares de Coca y Orellana puedan tener una mejor via de aprovisionamiento y de intercambio comercial.Una gran obra. Saludos
EL Gripen es una buena opcion para la FAE lo tiene muy en cuenta creo que este avion va a ser parte de los nuevos escuadrones de LA FAE QUE aviones serian los otros saludos
jose2020 escribió:EL Gripen es una buena opcion para la FAE lo tiene muy en cuenta creo que este avion va a ser parte de los nuevos escuadrones de LA FAE QUE aviones serian los otros saludos
Si, el Gripen es buen avión pero también deberían tener en cuenta al F-16 que a mi parecer hoy día es mucho mejor avión que los Gripen, siendo éste la mejor opción para países como Colombia y Ecuador.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Sin duda el F-16 y el JAS-39 son excelentes opciones para Ecuador siendo este último el que tiene mayores probabilidades de desarrollo y por ende una mayor vida útil pero creo que tampoco se debería descartar el J-10B.
Nuevo Aeropuerto de Quito contará con base militar
El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el nuevo aeropuerto de Quito que se construye en Tababela, contará con una base militar. Así lo confirmó este sábado en el marco del Enlace Ciudadano 269 emitido desde Cascales, en la provincia de Sucumbíos.
El Primer Mandatario explicó que, dada la importancia de la terminal aérea y por razones de seguridad nacional, es necesaria la instalación de una base militar que defienda el aeropuerto.
La nueva base aérea estará ubicada en la parte norte del aeropuerto y, a decir del Jefe de Estado, esta es otra de las tantas imprevisiones que no se contemplaron dentro del proyecto inicial, al igual que la vía de acceso, pero que hay que hacer.
Para septiembre de este año se tiene previsto finalizar la primera etapa de la base, que básicamente es la estabilización del terreno. Solo el relleno le cuesta al Estado $12 millones.
Ya se trabaja en el desarrollo del diseño y costo total de la construcción de la base militar.
El Municipio de Quito entregó 69 hectáreas de terreno, 39 para la base y 30 para reforestación y remediación ambiental en la zona. JL/ El
http://en.wikipedia.org.es.mk.gd/wiki/F ... _C-27J.JPG Entre las posibilidades de reemplazo de los avro esta el Alenia C-27 J Sprtan. Tiene capacidad de transportar hasta 46 paracaidistas ó 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC -evacuación médica-). El avión puede por otro lado embarcar hasta 11,5 toneladas de carga. La versión encargada por la Aeronautica Militare es especialmente completa, al comprender HUD, contramedidas para defensa contra misiles y sonda de reabastecimiento en vuelo. Saludos
Quizás lo enviarán en alguna mision ONU? Ese es el color habitual que se usa para misiones de la ONU, por lo que no sería de extrañar. También se han usado Pumas de blanco cuando se les da una función de rescate médico.
Que extraña foto del helo pintado de blanco, según los comentarios entiendo que recien lo acaban de pintar a blanco, no le veo mucho sentido a menos que sea para alguna misión ONU, esperemos a ver que pasa con esta aparato.