Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:¿se sabe ya que papeles hay que hechar?


En principio lo mismo del año pasado imagino yo. En un principio era el papel de la convocatoria que te lo dan en la delegación o te lo haces por internet, el numero de afiliación a la seguridad social, el recibo del pago del banco (creo que fueron 29 euros el año pasado para oficiales, o por ahi, no me acuerdo), y no se si el certificado de nacimiento y tal. Recuerdo que ellos miraban en el registro si tenias antecedentes, pero debías dar tu consentimiento, como en otras cosas, con unos papeles que te vienen al final del BOE, eso nah, pones el día, tu nombre, echas un autógrafo y ale. Si eres menor el día de las pruebas también debes presentar autorización paterno/tutorial.

Eso de las fechas es una, con perdón, putada, porqué los que venimos de lejos... Ya podrían hacer como en tropa que se hace en cada CA, aunque no se si en todas las comunidades tienen los recursos. Es que por ejemplo yo que soy de Gerona, es un palo enorme ir a Madrid y encima debes costeartelo tu, al menos a hacer turismo :mrgreen:

A ver si se hace la famosa quedada en algún sitio facilillo de encontrar, que se dice que Madrid es una trampa para los catalanes jaja.

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Revan escribió:A ver si se hace la famosa quedada en algún sitio facilillo de encontrar, que se dice que Madrid es una trampa para los catalanes jaja.

Un saludo

Hay un monologo de Toni Moog precisamente de eso jajaja http://www.youtube.com/watch?v=GyTlYLvYeKc Perdonar por el offtopic pero es que jaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
miguelip87
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2008, 18:38
Ubicación: Ferrol

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguelip87 »

Buenos dias a todos¡¡¡por aqui otro deseoso de saber por donde van a ir los tiros este año ;)

Tenia el foro un poco abandonado desde hace unos años que entré de soldado jeje pero hoy me he llevado un chasco bastante bueno...mi intencion era presentarme por promocion interna a oficial, pensando que solo tenia que presentarme a matematicas y fisica, pero resulta que a los de "dentro" ademas de estas asignaturas (y ingles por supuesto) nos meten tambien 2 pruebas mas: conocimientos generales militares y conocimientos militares especificos...

Puf jaja a estudiar mas aun ;)

Suerte a tod@s y a ver si nos vemos un año de estos xd :thumbs:


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Dicen en sermilitar que es probable que esta semana saquen el boe con las plazas!Que nervios!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Revan, en algún sitio tienen que hacerse las pruebas,,,y mejor comunicado??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:Me cruje mucho un codo cuando hago las flexiones, alguna explicacion??

Un saludo!!


A mi tambien me pasa, no creo que sea un problema, pero no se la explicación


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

duele?--- :cool:
Podría ser tendinitis...
si no, no le encuentro mucha explicación...
saludos


simplemente, hola
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Como el crujir que hacen las rodillas a veces al andar? o algo más seco?


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Creéis que sacaran esta semana el BOE con las plazas o nos harán esperar todavía más?

Porque es que si en el pasado consejo de ministros ya dieron alguna pista no creo que se demoren en exceso con la publicación del BOE NO?

UN SALUDO!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No, no duele... si, podría ser como el de las rodillas, pero solo en el derecho y más sonoro...

Un saludo!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

carlos perez llera escribió:Revan, en algún sitio tienen que hacerse las pruebas,,,y mejor comunicado??
saludos


Lo entiendo, y respecto a la comunicación un 10 pues es todo muy radial, pero no entiendo porqué de tropa se hace en cada CA y en oficiales no... Quizás porqué en tropa hay demasiado volumen de aspirantes?
jcanestro escribió:
Revan escribió:A ver si se hace la famosa quedada en algún sitio facilillo de encontrar, que se dice que Madrid es una trampa para los catalanes jaja.

Un saludo

Hay un monologo de Toni Moog precisamente de eso jajaja http://www.youtube.com/watch?v=GyTlYLvYeKc Perdonar por el offtopic pero es que jaja


Ostras, pues si, que bueno jaja. Intentaré no ir en coche entonces :mrgreen:

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Jajaj realmente el año pasado ya la lié con el papeleo... no entré por eso... me tocará ir a delegación a que me informen bien informado, que no hay cosa que me líe más que eso xD
Y lo de la quedada lo veo bien, soy de valencia, pero la apoyo :) xDD
En fin, suerte a todos para el ingreso, y si hay suerte, nos vemos dentro!
Saludos!


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Aristotrús escribió:Jajaj realmente el año pasado ya la lié con el papeleo... no entré por eso... me tocará ir a delegación a que me informen bien informado, que no hay cosa que me líe más que eso xD
Y lo de la quedada lo veo bien, soy de valencia, pero la apoyo :) xDD
En fin, suerte a todos para el ingreso, y si hay suerte, nos vemos dentro!
Saludos!


Buf si tienes razon yo tambien soy de alicante y te entiendo XD y con el papeleo en cuanto saquen las plazas me voy derechito a la delegacion !!! lo jodido va a estar encontras un sitio decente ,barato y cerca del lugar de las pruebas... XD


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Exacto! jajaja la ventaja es que yo tengo familia allí que no le importará, pero aún así y personalmente (y me parece que para vosotros igual) es una putada estar 1 mes allí que si una prueba hoy, otra la semana que viene... xD


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Aristotrús escribió:Exacto! jajaja la ventaja es que yo tengo familia allí que no le importará, pero aún así y personalmente (y me parece que para vosotros igual) es una putada estar 1 mes allí que si una prueba hoy, otra la semana que viene... xD


Tampoco es necesario estar un mes seguido en Madrid para hacer las pruebas, a no ser que quieras conocer a fondo la ciudad :mrgreen:
Yo el año pasado iba y venia desde Murcia, al final acabe acostumbrandome y el viaje ya no se hacia tan pesado xDD...aunque a mi no me importaria pasarme un mes entero en Madrid, me encanta la ciudad :wink:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado