Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

IQ1993 escribió:De hecho, creo que menos del 50% de cada promoción acaba como piloto,¿esto lo puede corroborar alguien? :popcorn:
Saludos.

Hoy se lo preguntaré a un buen colega de tercero =)

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por vladut.grecu »

He estado un rato leyendo el tema y tambien a otras personas sobre como les fue el accesso a la AGA, sobre todo a piloto, que es lo que a la mayoria como yo interesa. He visto que demasiados han intentado entrar pero el primer año que se presentaron no pudieron. Asi que algunos deciden apuntarse a academias de fisica y quimica o academias especializadas para que les ayude/prepare en las oposiciones. Mi pregunta es: imaginemos que alguien esta cumpliendo los requsitos de salud necesarios, que probabilidad hay de que llegue a piloto desde la calle? Porque he visto que hay gente que ya dentro del ejercito, se presentan a piloto y tiene mas ventaja al tener ya un poco de tiempo dentro.
Si algo esta mal, corriganme.
Saludos a todos

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

vladut.grecu escribió:He estado un rato leyendo el tema y tambien a otras personas sobre como les fue el accesso a la AGA, sobre todo a piloto, que es lo que a la mayoria como yo interesa. He visto que demasiados han intentado entrar pero el primer año que se presentaron no pudieron. Asi que algunos deciden apuntarse a academias de fisica y quimica o academias especializadas para que les ayude/prepare en las oposiciones. Mi pregunta es: imaginemos que alguien esta cumpliendo los requsitos de salud necesarios, que probabilidad hay de que llegue a piloto desde la calle? Porque he visto que hay gente que ya dentro del ejercito, se presentan a piloto y tiene mas ventaja al tener ya un poco de tiempo dentro.
Si algo esta mal, corriganme.
Saludos a todos

Para ser piloto el primer paso es entrar en la AGA, que no es nada fácil(cuanta más nota de selectividad tengas, más posibilidades de entrar), una vez dentro el hecho de ser piloto depende sobre todo de las notas que vayas obteniendo en la Academia, de que superes los cursos correspondientes y también de tu estado físico, ya que si durante la formación te apareciese algún defecto físico que te impida volar tampoco podrías ser piloto.
Respecto a la ventaja que puede tener alguien que venga por promoción interna ya no sabría contestarte, alguien que este mas enterado de ese tema te lo aclarará mejor que yo.
Cordiales saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Lo importante es que si tienes ilusion y fuerzas lo intentes com sea que es lo que voy a hacer yo :) el año que viene... espero poder superarlo todo lo mejor posible jejeje y que no tenga problemas fisicos claro...
Suerte a todos los que lo vais a intentar.

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Muchas gracias por la respuestas.
PD ATMHeart: si entras en la academia nos vemos dentro de 3 años :mrgreen:

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

se me repitio el mensaje...
Última edición por ATMHeart el 06 May 2012, 02:31, editado 1 vez en total.

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Lo que decide si eres piloto ono es la prueba de vuelo....en segundo o tercero, creo...
e incluso la especialidad de piloto (caza, helos o transporte)...dependen de dicha prueba...
saludos

simplemente, hola
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

ATMHeart escribió:
Muchas gracias por la respuestas.
PD ATMHeart: si entras en la academia nos vemos dentro de 3 años

Estas en 4º ?? Pues si tio ojalá que llegue a serlo algún día poque es algo que me gusta muuuchisimo :lengua:
Si te vas informando y eso tu dime de lo que te enteres y eso ehh jajaja

No , me has entendido mal. Me refiero a que si tu entras, dentro de 3 años intentare entrar yo tambien :mrgreen:

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

No , me has entendido mal. Me refiero a que si tu entras, dentro de 3 años intentare entrar yo tambien :mrgreen:

Amm ok jajaja creia que te referias a que tenias qe llegar a la selectividad xD
Última edición por ATMHeart el 06 May 2012, 02:32, editado 1 vez en total.

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

se me repitio el mensaje..

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Me podeis decir cuales son las marcas minimas para las pruebas (Ej.: cuanto tiempo los 50 mts, el km, etc)
Graciass a todos!

juar
Cabo
Cabo

Mensaje por juar »

ATMHeart escribió:Me podeis decir cuales son las marcas minimas para las pruebas (Ej.: cuanto tiempo los 50 mts, el km, etc)
Graciass a todos!

Aquí lo tienes con todo lujo de detalles. :thumbs:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

juar escribió:Aquí lo tienes con todo lujo de detalles. :thumbs:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Muuuchas gracias tioo... las paso bien todas las pruebas :)

vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Una pregunta que tengo:
A mi de pequeño ( 3 años) me operaron de polipos nasales. Es una operacion comun en los niños y muy facil de realizar (como la de amigdalitis). Ahora ya no tengo mas problemas de ninguna manera. Para mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Poliposis_nasal
Ahora la pregunta es, ¿ no importa si tienes esta operacion para entrar a la AGA no ?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no...al menos yo sufrí algo parecido...y en el cuadro de exclusiones no entraba... :wink:
saludos

simplemente, hola