Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

jajajajaj, redirige, redirige,,,jejejejej :claps: :wink: :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
dany_bat
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2008, 20:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dany_bat »

Hola, tengo -3.5 de miopia en cada ojo y me gustaria acceder a la escala de oficiales del ejercito de tierra, pero en los requisitos medicos he leido que el maximo de miopia es -3, osea que no podria presentarme porque me hecharian atras en el reconocimiento medico no?. Y como miden ellos tu miopia, tienen una maquina como la del oculista para medirtela exacta o como? Yo entraria de primeras como tropa y al año o dos años me presentaria por promocion interna ya que tengo selectividad, las pruebas serian las mismas accediendo como tropa?? Es que me parece muy fuerte no poder acceder a oficial por 0,5 mas de miopia.... :pena:

Gracias y un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

dany_bat escribió:Hola, tengo -3.5 de miopia en cada ojo y me gustaria acceder a la escala de oficiales del ejercito de tierra, pero en los requisitos medicos he leido que el maximo de miopia es -3, osea que no podria presentarme porque me hecharian atras en el reconocimiento medico no?. Y como miden ellos tu miopia, tienen una maquina como la del oculista para medirtela exacta o como? Yo entraria de primeras como tropa y al año o dos años me presentaria por promocion interna ya que tengo selectividad, las pruebas serian las mismas accediendo como tropa?? Es que me parece muy fuerte no poder acceder a oficial por 0,5 mas de miopia.... :pena:

Gracias y un saludo.


los requisitos médicos son los mismos para AD y promoción; lo tienes fácil, por unos 1500 euros puedes operarte de la vista y listo; es bastante dinero, pero lo hace muchísima gente en casos como el tuyo; en el Grupo Quirón ahora mismo tienen una oferta

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
dany_bat
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2008, 20:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dany_bat »

La cuestion es que tengo 20 años y no me voy a operar porque hasta los 25 sigue subiendo la miopia y mas aun si estoy estudiando. Queria saber como saben ellos que tienes miopia, la clase de prueba que te hacen.


St.Carlos
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2011, 01:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por St.Carlos »

Hola yo soy Carlos, tengo 16 años (17 a finales de este año). Estoy cursando 1º de Bachillerato y mi sueño y ilusión es ser oficial del ejército de Tierra español. Bueno, he estado informándome bastante pero tengo algunas dudas. Me haríais un gran favor contestándome. Son las siguientes:
-Tengo problemas con la vista (miopía y daltonismo). Tenía esperado operarme de miopía pero escuché que no se puede entrar si estás operado, ¿es esto cierto? Y por otra parte lo del daltonismo, que no tiene solución, pero leí que para el ejercito de tierra sólo se necesitan ver los colores puros (que yo los veo), si no es así, corregidme.
-Otro tema son los estudios. Quiero presentarme cuando llegue el momento para entrar a la escuela de oficiales, y hacer la formación de 5 años mas la carrera de organización industrial. Se hace una cosa por la mañana y otra por la tarde supongo, ¿no?
Y en el proceso de selección me harán una prueba de inglés, ¿si tengo el first me convalidan esta prueba?
¿Cuando acabe la formación como oficial de los 5 años con la carrera incluida, con que rango salgo? ¿Puedo subir de rango después? En caso afirmativo, ¿hasta cuál?
-En caso de ir a alguna misión de paz o algo así. ¿Va el que le toca, los que se presentan voluntarios, o cómo va eso?
-La nota de corte para entrar, ¿en cuánto ha estado el último año? ¿Creeis que subirá mucho de aquí a 2014? ¿Sobre qué mes suelen salir las plazas, cuántas personas se suelen presentar y cómo se hace para presentarse?
Un saludo y gracias por adelantado! :mrgreen:
Carlos.


MariaCan
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2012, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MariaCan »

Hola ! Soy María. Este año ya termino bachiller y me gustaria ingresar en una academia militar, tengo en mente la de Segovia pero no se si hay plazas. Tampoco se que es exactamente lo que te piden para entrar. Tambien me gustaria saber con cuanta miopia se podria entrar ya que tengo 6'5. Un saludo ! :mrgreen:


Cabo_Bobis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2012, 17:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Cabo_Bobis »

hoola a todos, estoy de acuerdo en parte con el compañero que, le llama curiosamente la atención, que pidan a gritos la eliminacion del limite de edad y no lo hicieran haze 10 años. Pero seamos un poco solidarios con las penurias que estan pasando muchas familias a dia de hoy.

Cambiando de tema, Si alguien impugna en el supremo y gana el quitar el limite de edad,,tiene derecho a algun tipo de indemnizacion??..o la cosa queda en: " es cierto, tenias razon"


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bélico »

¿alguien me puede hablar de la especialidad de informática de la escala de suboficiales que viene en la página web de reclutamiento?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

. Quiero presentarme cuando llegue el momento para entrar a la escuela de oficiales, y hacer la formación de 5 años mas la carrera de organización industrial. Se hace una cosa por la mañana y otra por la tarde supongo, ¿no?


De todo un poco...

Y en el proceso de selección me harán una prueba de inglés, ¿si tengo el first me convalidan esta prueba?


Creo que no.

En caso de ir a alguna misión de paz o algo así. ¿Va el que le toca, los que se presentan voluntarios, o cómo va eso?

El que le toca, va, pero también se suelen pedir voluntarios para determinados puestos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

dany_bat escribió:La cuestion es que tengo 20 años y no me voy a operar porque hasta los 25 sigue subiendo la miopia y mas aun si estoy estudiando. Queria saber como saben ellos que tienes miopia, la clase de prueba que te hacen.


te hacen todo tipo de pruebas; es un chequeo completo; no soy oftalmólogo así que no te puedo decir cómo se llama cada máquina, pero si vas a cualquier oftalmólogo te va a hacer las mismas pruebas: te mandará leer las lineas con un ojo y con otro; luego te pondrá la máquina esa con la casa que se ve a lo lejos, y si te ven bien ya estás listo. Para el EA te hacen un escáner de córnea, es bastante más exigente

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lolailolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2012, 01:43

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por lolailolo »

Hola a todos, me llamo Juan, tengo 26 años y soy licenciado. Por partes:

1- Me gustaría ingresar en las GOES (boinas verdes). Me gustaría saber como podría hacerlo, ya que mi idea al tener licenciatura sería una vez dentro (entrando como soldado raso, ya que por edad no puedo entrar directamente ya a la academia de suboficiales), opositar para suboficial.

2- Tambíen tengo un problema de visión pues tengo hipermetropía en ambos ojos 5.5 en uno y 5.75 en otro, además de un poquito de astigmatismo. ¿Habría algun problema en entrar en caso de operarme? (creo recordar que de todas formas en hipermetropía con esas dioptrias puedes entrar).

3- He visto las plazas del ciclo de selección num. 3 de 2011 y no veo por ningun lado que salieran plazas para el GOE III en alicante. Aquí os lo adjunto, eso quiere decir que salieron en ciclos anteriores?? Que no salieron?? Os lo adjunto directamente. http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 3_2011.pdf

Un saludo y muchas gracias de antemano


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

lolailolo escribió:Hola a todos, me llamo Juan, tengo 26 años y soy licenciado. Por partes:

1- Me gustaría ingresar en las GOES (boinas verdes). Me gustaría saber como podría hacerlo, ya que mi idea al tener licenciatura sería una vez dentro (entrando como soldado raso, ya que por edad no puedo entrar directamente ya a la academia de suboficiales), opositar para suboficial.

2- Tambíen tengo un problema de visión pues tengo hipermetropía en ambos ojos 5.5 en uno y 5.75 en otro, además de un poquito de astigmatismo. ¿Habría algun problema en entrar en caso de operarme? (creo recordar que de todas formas en hipermetropía con esas dioptrias puedes entrar).

3- He visto las plazas del ciclo de selección num. 3 de 2011 y no veo por ningun lado que salieran plazas para el GOE III en alicante. Aquí os lo adjunto, eso quiere decir que salieron en ciclos anteriores?? Que no salieron?? Os lo adjunto directamente. http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 3_2011.pdf

Un saludo y muchas gracias de antemano


es que no tienen por qué salir plazas cada ciclo; de echo apuesto lo que sea a que no salen al GOE para estos años de crisis; porque las guardarán para militares. Si no me equivoco, hace por lo menos 3 años que no salen de acceso directo para operaciones.
A tropa si puedes entrar, estos son los requisitos
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: - 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

pero luego si te quieres pasar a suboficiales tendrás que operarte. De todas formas, con una licenciatura yo me plantearía aspirar a la escala de oficiales

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lolailolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2012, 01:43

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por lolailolo »

es que no tienen por qué salir plazas cada ciclo; de echo apuesto lo que sea a que no salen al GOE para estos años de crisis; porque las guardarán para militares. Si no me equivoco, hace por lo menos 3 años que no salen de acceso directo para operaciones.
A tropa si puedes entrar, estos son los requisitos
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: - 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

pero luego si te quieres pasar a suboficiales tendrás que operarte. De todas formas, con una licenciatura yo me plantearía aspirar a la escala de oficiales

un saludo[/quote]


Gracias por contestar... vaya... que faena... entonces pues me tocaría primero ingresar en cualquier otro cuerpo y ya una vez dentro... pedir traslado... cuanto tiempo tendría que pasar para poder hacer esto??

He dicho suboficiales porque por edad, no creo que llegase a la de oficiales, cumplo 27 en sept.

Un saludo y de nuevo gracias!!


marlon1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2012, 20:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por marlon1994 »

hola, queria saber como es el entrenamiento en la academia del ejercito de tierra como tropa y si hay plazas para este año 2012?
Y por otro lado , quisiera saber cual es la nota de corte para entrar como oficial , si es con selectividad u otros examenes por dentro, y una vez dentro es dificil graduarce de oficial , referente al estudio.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

dany_bat escribió:La cuestion es que tengo 20 años y no me voy a operar porque hasta los 25 sigue subiendo la miopia y mas aun si estoy estudiando. Queria saber como saben ellos que tienes miopia, la clase de prueba que te hacen.


Si quieres entrar sí o sí, la única forma es operándote. Puede que dentro de años vuelvas a desarrollar la miopía, pero la única forma de asegurarte entrar es con la vista operada. Yo te recomendaría pedir cita para tu operación justo antes de la fecha de las médicas. Así, si no llegas hasta el corte del reconocimiento médico, te ahorras la operación. Por otro lado, cuándo fue la última vez que te subió la graduación¿


Semper Fi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados