Futuros ciclos de acceso a las FAS
- toni manuel
- Cabo
¿Seguro?
Leete los puntos 3 y 4.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
Y un poco de respeto no viene mal.[/quote]
no he faltado el respeto a nadie. Pero si ya firma hasta los 45 años no lo pueden echar. Es igual que decir que firmas el primer compromiso por 2 años y te echan al año
Leete los puntos 3 y 4.
Y un poco de respeto no viene mal.[/quote]
no he faltado el respeto a nadie. Pero si ya firma hasta los 45 años no lo pueden echar. Es igual que decir que firmas el primer compromiso por 2 años y te echan al año
-
- General de Brigada
toni manuel escribió:no he faltado el respeto a nadie.
Hombre el comentario que le has hecho al compañero Carlos, no es de mucho respeto.
Pero si ya firma hasta los 45 años no lo pueden echar. Es igual que decir que firmas el primer compromiso por 2 años y te echan al año
¿Te has leido el link que he puesto o por lo menos los puntos 3 y 4?.
Te lo pongo el link y los puntos.
Punto 3:
Adquiere el compromiso de larga duración a partir de los cinco años de servicios, hasta que cumplas 45 años de edad. Durante su vigencia puedes acceder a una relación de servicios de carácter permanente
Punto 4:
Decide permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 65 años de edad o incorpórate a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado de manera excepcional con la autorización del Consejo de Ministros.
Si firmas el contrato de "larga duracion" (que no el de Tropa permanente) puedes quedarte en las FAS hasta los 45. Y a los 45 adios o (como dicen en mi tierra) "bon vent i bona platja".
Pero si firmas el contrato de Tropa permanente antes de que finalice tu contrato de larga duracion, te puedes quedar hasta los 65.
¿Queda claro ahora?.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Vael, solo una aclaracion, si entras con 29 años, podrias estar hasta los 47, ya que se deben de hacer 18 años de mili, para cobrar el sueldecillo ese que dan... Salvo eso, todo lo demas correctisimo ;)
Ah, y toni, si que te pueden echar, si cometes cualquier tipo de delito... No seria ni el primero, ni el ultimo, que esta en la calle, por algun tema asi, en especial, con el de las droguitas...
Ah, y toni, si que te pueden echar, si cometes cualquier tipo de delito... No seria ni el primero, ni el ultimo, que esta en la calle, por algun tema asi, en especial, con el de las droguitas...
- toni manuel
- Cabo
WoRneD escribió:
Si eso si. Yo me refiero que si ya has firmado por 45 años no te pueden echar por no tener el graduado. A eso me refiero.
-
- Cabo
Yo la verdad no es que esté a favor de que se paren a miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan unos estudios mínimos y lleven años dentro, pero si nos ponemos a mirar, lo más lógico es que se intente mejorar el nivel de nuestros soldados.
Estamos viviendo una época en la que hay muchos jóvenes con estudios superiores que quieren entrar y formar parte de las Fuerzas Armadas y no se les está dando esa posibilidad por falta de plazas.
Veo lógico que se quiera hacer un hueco para que ingrese gente con más formación, como digo, es cuestión de lógica. Bueno yo intentaría hacer un hueco para que ingresase gente con estudios, le dará más nivel a nuestras tropa.
Siempre destacando que parar a una persona que lleva años sirviendo y tiene la vida medianamente resuelta es un gran fastidio pero desgraciadamente nos está tocando ver éste tipo de cosas en muchos sitios.
Saludos.
Estamos viviendo una época en la que hay muchos jóvenes con estudios superiores que quieren entrar y formar parte de las Fuerzas Armadas y no se les está dando esa posibilidad por falta de plazas.
Veo lógico que se quiera hacer un hueco para que ingrese gente con más formación, como digo, es cuestión de lógica. Bueno yo intentaría hacer un hueco para que ingresase gente con estudios, le dará más nivel a nuestras tropa.
Siempre destacando que parar a una persona que lleva años sirviendo y tiene la vida medianamente resuelta es un gran fastidio pero desgraciadamente nos está tocando ver éste tipo de cosas en muchos sitios.
Saludos.
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
- Skafloc
- Teniente Coronel
Borjalp escribió:Yo la verdad no es que esté a favor de que se paren a miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan unos estudios mínimos y lleven años dentro, pero si nos ponemos a mirar, lo más lógico es que se intente mejorar el nivel de nuestros soldados.
Saludos.
Ummmm, muy bonito... Pero, y cuando nadie queria entrar al ejercito, porque en la calle pagaban mucho mas... ¿Que pasa?¿ Tambien los echamos? Pues no señores, el que esta dentro y se lo curra, se queda dentro, y si lo echan que sea por algo establecido por la ley, no porque entre alguien con mas estudios y demas... A fin de cuentas, ¿Que vale mas? Uno que lleva 10 años de experiencia en las fuerzas armadas y sin estudios, o alguien con ellos, pero que no sabe desmontar un barret o manejar un uav.
-
- Cabo
WoRneD escribió:Borjalp escribió:Yo la verdad no es que esté a favor de que se paren a miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan unos estudios mínimos y lleven años dentro, pero si nos ponemos a mirar, lo más lógico es que se intente mejorar el nivel de nuestros soldados.
Saludos.
Ummmm, muy bonito... Pero, y cuando nadie queria entrar al ejercito, porque en la calle pagaban mucho mas... ¿Que pasa?¿ Tambien los echamos? Pues no señores, el que esta dentro y se lo curra, se queda dentro, y si lo echan que sea por algo establecido por la ley, no porque entre alguien con mas estudios y demas... A fin de cuentas, ¿Que vale mas? Uno que lleva 10 años de experiencia en las fuerzas armadas y sin estudios, o alguien con ellos, pero que no sabe desmontar un barret o manejar un uav.
Que hay gente que quiera entrar en estos momentos por dinero vale, pero hay gente como yo, que quería terminar sus estudios y luego intentar entrar. Y supongo que tú antes de entrar tampoco sabías desmontar un barret o manejar un uav, nadie nace sabiendo.
Creo que es injusto por las dos partes, pero sigo pensando lo mismo, si tu tienes una empresa ahora mismo, creo que preferirías contratar a un joven sin experiencia para amoldarlo como a ti te de la gana y pagarle 800€ a contratar a una persona con experiencia.
Esa es mi visión, pero ya te digo, es una injusticia tanto que echen a gente que lleva años como a que la gente que tenía un sueño desde niño no tenga la posibilidad de entrar.
- Skafloc
- Teniente Coronel
¿Injusticia? Quizas... Pero es lo que hay, y lo siento, pero antes que por la gente que esta fuera, miro por mis compañeros, y voy a preferir mucho mas, a alguien que se que lleva años dentro,y que conoce el sistema, a alguien nuevo que entra, y al que normalmente lo mangonean como quieren...
-
- Cabo
WoRneD escribió:¿Injusticia? Quizas... Pero es lo que hay, y lo siento, pero antes que por la gente que esta fuera, miro por mis compañeros, y voy a preferir mucho mas, a alguien que se que lleva años dentro,y que conoce el sistema, a alguien nuevo que entra, y al que normalmente lo mangonean como quieren...
Está claro que ahora mismo se ríen de los que entran nuevos, pero que yo o cualquier otra persona quiera entrar y tengan que parar a gente no es nuestra culpa. Es normal que vayas con tus compañeros, es lo lógico.
La culpa de lo que pase no será ni tuya ni mía.
- toni manuel
- Cabo
[/quote]
Está claro que ahora mismo se ríen de los que entran nuevos, pero que yo o cualquier otra persona quiera entrar y tengan que parar a gente no es nuestra culpa. Es normal que vayas con tus compañeros, es lo lógico.
La culpa de lo que pase no será ni tuya ni mía.[/quote]
Lo dicho antes. No echan a nadie que tenga compromiso de larga duración por no tener el graduado. Es que en sí suena a tontería.
Lo dicho antes. No echan a nadie que tenga compromiso de larga duración por no tener el graduado. Es que en sí suena a tontería.
- Skafloc
- Teniente Coronel
toni manuel escribió:
Lo dicho antes. No echan a nadie que tenga compromiso de larga duración por no tener el graduado. Es que en sí suena a tontería.[/quote]
Por no tener el graduado no... Pero si te quieren echar, creeme, que encuentran la manera de hacerlo....
-
- General
WoRneD escribió:Vael, solo una aclaracion, si entras con 29 años, podrias estar hasta los 47, ya que se deben de hacer 18 años de mili, para cobrar el sueldecillo ese que dan... Salvo eso, todo lo demas correctisimo ;)
o año y pico de baja continuada, que es el caso ...Este chico fué atropellado por un coche..en fin...da igual...
saludos
simplemente, hola
-
- General
toni manuel escribió:¿Seguro?
Leete los puntos 3 y 4.
Y un poco de respeto no viene mal.
no he faltado el respeto a nadie. Pero si ya firma hasta los 45 años no lo pueden echar. Es igual que decir que firmas el primer compromiso por 2 años y te echan al año[/quote]
Hombre...trato de no decir tonterías...conozco la vida de ese chico...y te la contaría entera...pero...no viene al caso...y sí...con certificado de estudios primarios que es lo que tiene...se la está jugando...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Cé
- Alférez
worned no se donde estas destinado ni que tipo de compañeros tienes, pero te veo un poco influencido con ese tema de que ahora los que entran es por la crisis y no por vocacion, por ganas de trabajar ect.
respeto tu opinion, no lo dudes. solo te digo lo anterior porque es la sensacion que transmites con algunos comentarios.
por supuesto tendras compañeros que no cambiarias por nadie, pero se de otros sitios donde cambiarian su compañero por varias cosas.
por ejemplo (esto me lo ha dicho a mi un infante de marina):
"yo no quiero que me cubra las espaldas un tio que no ve a 100m" -a este que no ve; le pasaron la mano en 3 cosas con la vista: para entrar en tropa, carnet B y carnet BMR.
respeto tu opinion, no lo dudes. solo te digo lo anterior porque es la sensacion que transmites con algunos comentarios.
por supuesto tendras compañeros que no cambiarias por nadie, pero se de otros sitios donde cambiarian su compañero por varias cosas.
"yo no quiero que me cubra las espaldas un tio que no ve a 100m" -a este que no ve; le pasaron la mano en 3 cosas con la vista: para entrar en tropa, carnet B y carnet BMR.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Cé escribió:worned no se donde estas destinado ni que tipo de compañeros tienes, pero te veo un poco influencido con ese tema de que ahora los que entran es por la crisis y no por vocacion, por ganas de trabajar ect.
No, no esto influenciado por ese tema, lo unico que veo mal, es que quieran echar a personas, que entraron cuando aqui no se presentaba ni el tato, que se cachondeaban en la calle, cuando aqui se cobraba 500 euros al mes y tenian casi que suplicar que renovases, y ¿ahora me venis con que hay que echarlos para que entre sangre nueva? Pues, NO, y mil veces NO, ¿que no habeis podido entrar a tiempo? Pues... lo siento, de igual manera, otros tampoco se han podido presentar a las macropromociones de 5000 plazas para la guardia civil, o cuando casi te regalaban el pase... Lo mismo digo, cuando regalaban el pase a la permancencia o subofiacles (promocion 0,0 la llamaban...) Y asi hasta el infinito, ¿Que os ha pillado una mala epoca? Una vez mas... Lo siento, pero no considero etico ni moral, que espereis el que se eche gente (lo digais o no), cuando llevan años sirviendo a su pais, mejor o peor, pero que entraron cuando apenas si nadie, queria alistarse...