Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Figer escribió:
Eso sí lo conocía, pero según me han comentado pueden tener problemas los del CUD con ponerte horarios por la mañana y la tarde; es eso cierto?

Un saludo y gracias por la info.


Y creo haber oido que priman las clases del cud sobre las militares en ese caso


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Aprovecho ahora que habláis de las convalidaciones, el caso es que si todo sale bien acabaré este año con unas 17 o 18 asignaturas de grado en ing. mecánica con una notas entre el 7 y el 8 y a priori me interesaría convalidarlas todas expecialmente si acabo en la AGM.
Por tanto suponiendo que ingrese tengo muchas dudas de que es lo que tendría que hacer, según dicen te obligan a cogerte otras asignaturas de segundo para tener una carga equilibrada comparado con los compañeros. No me extrañaría que acabará con 2 asignaturas de primero 3 o 4 de segundo y otras 3 o 4 de tercero para tener 10 como todo el mundo. Esto sería un poco locura porque no me podría cuadrar los horarios, en las asignaturas militares en primero y en las del cud repartido entre 2 o 3 cursos.

No se que hacer y si encima no está muy bien visto el tener convalidado unas cuantas en las academias pues peor todavía.
Alguien que este o tenga algún conocido en las academias me puede decir como lo hace la gente que tiene asignaturas convalidadas (cuadrase horarios, compaginar las clases del cud con las militares), es que es algo que me gustaría saber para poder decirme.

Un saludo.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Pues en primero tendré las asignaturas de 4 curso y en segundo si termino el grado, los tres años restantes? No pienso desaprovechar el titulo y volver a sacarme álgebra y calculo de primero ahora a la vejez jajaj


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juantiger escribió:Pues en primero tendré las asignaturas de 4 curso y en segundo si termino el grado, los tres años restantes? No pienso desaprovechar el titulo y volver a sacarme álgebra y calculo de primero ahora a la vejez jajaj


Álgebra y cálculo es una locura jaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

En Malaga con tu amigo pablillo Alberca.....era una locura jejej


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hedo »

A ver si alguien puede ayudarme.

A partir de 2013 se podrá acceder con titulación previa a la Academia General del Ejército (Tierra), Academia General del Aire (Aire) y Escuela Naval Militar (Armada e Infantería de Marina) para ser oficial del Cuerpo General.
Soy un estudiante de ADE, en Mayo de 2012 ya tendré el grado de ADE. Quiero presentarme al cuerpo general con titulacion previa.

Alguien sabe como va a ser la oposición? Una vez acabados los dos años de academia, eresIGUAL que el resto de oficiales?? Sabeis si es nivel de Ingles (tengo el c1) influye en la nota de oposición?

Por favor si alguien puede contestarme me seria de gran ayuda.


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

hedo escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

A partir de 2013 se podrá acceder con titulación previa a la Academia General del Ejército (Tierra), Academia General del Aire (Aire) y Escuela Naval Militar (Armada e Infantería de Marina) para ser oficial del Cuerpo General.
Soy un estudiante de ADE, en Mayo de 2012 ya tendré el grado de ADE. Quiero presentarme al cuerpo general con titulacion previa.

Alguien sabe como va a ser la oposición? Una vez acabados los dos años de academia, eresIGUAL que el resto de oficiales?? Sabeis si es nivel de Ingles (tengo el c1) influye en la nota de oposición?

Por favor si alguien puede contestarme me seria de gran ayuda.


creo recordar que para eso solo valen las carreras de ingenieros... a si que complicado lo veo


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

churco2345 escribió:
hedo escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

A partir de 2013 se podrá acceder con titulación previa a la Academia General del Ejército (Tierra), Academia General del Aire (Aire) y Escuela Naval Militar (Armada e Infantería de Marina) para ser oficial del Cuerpo General.
Soy un estudiante de ADE, en Mayo de 2012 ya tendré el grado de ADE. Quiero presentarme al cuerpo general con titulacion previa.

Alguien sabe como va a ser la oposición? Una vez acabados los dos años de academia, eresIGUAL que el resto de oficiales?? Sabeis si es nivel de Ingles (tengo el c1) influye en la nota de oposición?

Por favor si alguien puede contestarme me seria de gran ayuda.


creo recordar que para eso solo valen las carreras de ingenieros... a si que complicado lo veo


En realidad no se sabe que carreras valdran, pero para promoción interna ADE,Economía y las carreras de ciencias puras tambien valen para promocionar, ademas de las ingenierias, por lo que supongo que para acceso directo con titulacion las carreras que pediran seran parecidas a las que he dicho.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Figer escribió:
Eso sí lo conocía, pero según me han comentado pueden tener problemas los del CUD con ponerte horarios por la mañana y la tarde; es eso cierto?

Un saludo y gracias por la info.


Las de 2º curso son por la tarde, y las de 1º por la mañana; imgaino que el año que viene las de 3º serán también por la mañana para poder ir a todas las asignaturas pendientes sea del curso que sea... si coincide clase con otra cosa (véase formación militar) se prioriza la clase

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juantiger escribió:En Malaga con tu amigo pablillo Alberca.....era una locura jejej


¿Tú también lo has sufrido?


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Si, yo lo tuve en peritos ademas que aprobamos 3 en una convocatoria y creo q por eso lo largaron a industriales corriendo jejjeej, a ver si puedo entrar en la técnica de ingenieros y nos vemos en San Javier !!!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juantiger escribió:Si, yo lo tuve en peritos ademas que aprobamos 3 en una convocatoria y creo q por eso lo largaron a industriales corriendo jejjeej, a ver si puedo entrar en la técnica de ingenieros y nos vemos en San Javier !!!


Dios lo quiera compañero; allí sí que lo daremos todo =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Hago un alto en Calidad ( mañana examen) y os comento alguna opinión personal:
Tema convalidaciones: Mi opinión es que convalidéis hasta el recreo. Todo lo que os quitéis de estudiar aquí, más holgados iríais.Más o menos, han en el primer cuatrimestre han aprobado todo unos 40 cadetes de primero ( somos unos 330). Con respecto a las notas, el estar arriba en la promoción está bien, pero lo difícil de la AGM no es entrar, sino salir de Teniente. Cuanto menos asignaturas os toque estudiar, más tiempo tendréis para las militares. LAS MILITARES CUENTAN MUCHO MÁS QUE LAS ASIGNATURAS DEL CUD!!!!! OJO AL DATO!!!!!!!

Estos son datos sacados de las normas de evaluación , no opiniones:
Sacar un 8 en física ( por ejemplo) no es lo mismo que sacar un 8 en topografía. Ese 8 en topografía te sube como la espuma. Topografía barema por 10 mientras que física I barema por 6. Un tío que tenga todo 5 en las asignatuas del CUD y buenas notas en las asignaturas militares ( incluida gimnasia y el inglés) está pero que muy arriba. Ingles barema por 9 y física II barema por 6.
Y con el ritmo que llevamos, ¿ creéis que sacar un 8 en física es asequible?
En segundo curso, NBQ barema por 10 y matemáticas III por 6.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

A1992B escribió:Yo a los que vamos a la ENM y a la AGA no nos recomiendo convalidar nada si venimos de cualquier universidad con un nivel reconocido, porque por lo que me han dicho y por lo que se ve, el nivel es bastante asequible allí dentro, y creo que si luego a la hora de elegir destino va a influir nuestra media, podremos tener muchísimo mejor expediente sacándonos allí todo que convalidando asignaturas que ya tengamos aprobadas... (a ver, esto es como todo, si alguno de los que estáis en una ingeniería tenéis una media de sobresaliente pues igual sí que os merece la pena convalidar; o si alguno piensa que en su universidad, por lo que sea, le regalan la nota, pues igual también es mejor que convalide...). Los que váis a la AGM pues eso ya es otro asunto...


P.D.: Igual estoy yendo de sobrada y suspendo todo en el caso de entrar, pero es que me han llegado comentarios de gente de dentro diciendo que te ayudan bastante para que te lo saques...


Muy buenas . No quiero entrar en polémicas, sino ayudar. Quisiera contestar a lo de que te ayudan para que lo saques. En general los profesores del CUD de la AGM se vuelcan con la gente en tutorías ( hay de todo), pero en genreral cumple. Ya colgaré los exámenes de física II y de mates II para que se vea el nivel.
AQUÍ NADIE TE REGALA NADA!! ( no estoy gritando).
En la AGM, convalidad todo lo que se pueda. Recuerdo que el objetivo es salir de Teniente ( si es posible con buenas notas, pero salir).
Un saludo.
Las cosas que digo son con todo cariño y con ánimo de aclarar cosas y ayudar. Claro está, muchas cosas son opiniones
Última edición por culebrillanbq el 10 May 2012, 16:56, editado 1 vez en total.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

¿Cómo va el tema de los horarios de los convalidados? Este año han obligado a matricularse de las asignaturas de segundo a los convalidados para tener 5 asignaturas cada cuatrimestre. Es decir, si tienes convalidadas 3 asignaturas del primer cuatrimetre de primero te obligaban a matricularte de 3 asignaturas de segundo de ese cuatrimestre. Si tenías las 5 convalidadas de primero y las 5 de segundo, pues nada, te dedicas sólo a las militares y al inglés( es obligatorio cursarlo).
En esta situación, las clases nunca te coinciden ( primero es por la mañana y segundo es por la tarde). El año que viene con tercero, pues Dios dirá.
Me han comentado que el próximo curso no obligarán a coger 10 asignaturas por curso, sino como mínimo 7. Pero falta confirmación oficial.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado