Fuerzas Armadas de Chile
- Condorb
- Cabo Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Es una lástima Oliver, yo he tenido la suerte de ver a las dos escuadrillas acrobáticas acá en Santiago en la FIDAE, ambas son dignos embajadores de nuestros países.
Saludos
Saludos
¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
- ATLANTA
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
Nuevamente el PC-7 con carita de tiburón .
Muy buenas notas Mauricio
saludos
ATLANTA
Muy buenas notas Mauricio
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas de Chile
Ega Correa escribió:Estimados, me gustaria hacerles dos preguntas.
Primero, ver el video.
http://www.youtube.com/watch?v=DjGCJJGoMuQ
(son ejercicios de Redflag, fuerzas conjuntas USA, UK, Deutshland, Italy, etc..
La primera pregunta y más importante.
El video tiene toda la pinta de pertenecer a algún documental :P alguien tendrá el link? para verlo completo??
[youtube]9ty1KJjv45I[/youtube]
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Cabo Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Del diario El Mercurio, 14 de mayo de 2012:
Fuente: http://diario.elmercurio.com/2012/05/14 ... 4B.htm?id=
Saludos.
Construcción del OPV "Marinero Fuentealba":
Un patrullero oceánico es el primer encargo para Asmar tras el 27-F
Astillero de Talcahuano estaba dedicado hasta ahora a concluir y reparar contratos previos al maremoto.
SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Las mismas aguas que el 27-F anegaron Asmar, destruyendo casi por completo sus instalaciones, y que se llevaron desde sus muelles a varios buques que quedaron en la bahía de Talcahuano, verán zarpar en 2013 a la primera nave encargada al astillero tras el maremoto.
Desde la entrega de la barcaza Thor, a fines de 2011, Asmar se ha dedicado a terminar los pedidos pendientes, que debieron ser asumidos por los daños del 27 de febrero de 2010, retrasando su entrega.
El nuevo encargo se llama "OPV Marinero Fuentealba". Se trata de la tercera nave de una serie de patrulleros que se construyen para la Armada. Se destinará a la Tercera Zona Naval, con base en Punta Arenas, donde reemplazará a otro de igual nombre construido por Asmar, que sirvió hasta 1998.
El contralmirante Matías Purcell, comandante de la Segunda Zona Naval, en cuya jurisdicción está el astillero, califica el hecho como un hito, porque "es el primer contrato, desde cero, después del 27-F".
Indicó que, por sus características, el "OPV Fuentealba" "se ubica en un punto óptimo para nuestras necesidades". Planteó que cuando se hace un desarrollo de fuerza, "la gracia de construirlo en el país es que uno lo hace 'a la medida'. Cuando se tiene que salir a comprar afuera, no siempre se alcanza el 100% de lo que se necesita", expresó.
La clase OPV se construye en respuesta a los requerimientos de la Armada desde el 2006. Entre sus capacidades destaca la adecuación a labores de búsqueda y rescate. De hecho, el "Piloto Pardo", que inauguró la serie OPV en 2008, participó junto a otras naves en la Operación Loreto, tras el accidente aéreo en Juan Fernández.
También se desempeñó en Melinka, donde sirvió como plataforma para los helicópteros de la Armada que participaron en la búsqueda del avión que el 1 de marzo se accidentó en Quellón. El "Piloto Pardo" regresaba a Talcahuano, su puerto base, cuando fue informado en el cruce del Canal de Chacao que el avión capotó en tierra.
Como el "Marinero Fuentealba" estará destinado a la zona austral, en su diseño se están incorporando algunas modificaciones para adecuarlo a las aguas del extremo sur. Entre las capacidades denominadas "antárticas" figura un casco reforzado, destinado a evitar los daños que pueda producir un iceberg. Además, sistemas para evitar el congelamiento del combustible y agua de la nave. Como sus dos predecesores, el nuevo patrullero tiene 80 metros de eslora (largo), y se convierte en uno de los desafíos más grandes que asume el astillero de Asmar.
Fuente: http://diario.elmercurio.com/2012/05/14 ... 4B.htm?id=
Saludos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerzas Armadas de Chile
Que bueno. Significa que ya comenzará la construcción del tercer OPV-80 para la Armada Chilena, de un total de cinco que tienen planeados. Es de resaltar igualmente la rapidez con la que Asmar-Talcahuano se recupera del desastre causado por el tsunami.
Felicidades, me alegra bastante ésta noticia...
Saludos!
Felicidades, me alegra bastante ésta noticia...
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- raidellcorps
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Una duda,
Se que la Armada tiene 2 submarinos Scorpenes y 2 submarinos Tipo-209, ¿los 209 son definitivos y servirán junto a los scorpenes o serán remplazados?
Se que la Armada tiene 2 submarinos Scorpenes y 2 submarinos Tipo-209, ¿los 209 son definitivos y servirán junto a los scorpenes o serán remplazados?
"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
- Ega Correa
- Capitán
Fuerzas Armadas de Chile
raidellcorps escribió:Una duda,
Los 209 serán remplazados cuando culminen sus años de vida... Por lo pronto entiendo que no hace mucho recibieron su refit, lo que más o menos indica que apenas están en la mitad de sus años de vida. Estimo que para el 2020 será más o menos su remplazo.
Regards.
Alea iacta est
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
raidellcorps escribió:Una duda,
Los U 209, han sido modernizados en ASMAR T , se les han cambiado prácticamente toda la electrónica, se le han realizado cambios en los sonares, consolas tácticas, de navegación, periscopio, etc, se han agregado sonares de flanco, se han reemplazado muchas cosas y upgradeado otras en los motores, etc, en realidad los trabajos han sido muy extensos extendiéndose en el Simpson, por el tema del terremoto en 1 año mas, es decir casi se han re equipado y hecho prácticamente de nuevo los 2, también se le ha agregado la capacidad de lanzar los SM-39 y los torpedos Blackshark, por consiguiente tienen para 10 años sin mayores problemas..ahora tu pregunta es que si servirán junto a los otros sub????????...pues están sirviendo juntos desde el 2006 cuando comenzaron a llegar los Scorpenes, lo que va a ocurrir en algunos años mas es simplemente que se va a comenzar la búsqueda de la nueva plataforma de reemplazo, personalmente me gustaría 2 Scorpenes mas con un modulo AIP, cosa que espero se incorpore en su upgrade de media vida al Carrera y al O´Higgins, saludos
-
- Recluta
-
- Recluta
Fuerzas Armadas de Chile
De haberlas las hay pero para mostrarlas... lo dudo. No es un tema que se trate libremente en un foro.
Saludos.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Hay imágenes, de hecho tengo algunas, pero como dice feed no es para mostrarse en foros abiertamente, hay un tema de discreción y seguridad mínima, saludos
-
- General de División
- raidellcorps
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Ahora, la ACh tiene como objetivo usar el mar para apoyar la fuerza terrestre y negarle éste al enemigo. Eso es, creo yo, el equivalente a la superioridad aérea, pero en el mar. Entonces, para lograr ese objetivo, es necesario la funcionalidad de muchos factores, uno de ellos es el desempeño que tengan las unidades navales, ¿Será mas práctico tener mas submarinos que unidades de superficie? ¿Será mas práctico tener una relación 1 a 1 entre unidades de superficie y submarinos?¿Será mas práctico tener mas unidades de superficie que submarinos? Estas combinaciones tendrán distintos efectos en la manera como la ACh se desempeñe para lograr sus objetivos. Entonces ahora mi pregunta ¿Como funcionaria la Armada de Chile con cada una de las combinaciones y por qué? ¿Cuál será la combinación mas conveniente acorde al presupuesto, políticas, etc.?
"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
- Condorb
- Cabo Primero
Fuerzas Armadas de Chile
De ser así, entonces habrá que esperar solamente a la siguiente década para ver los nuevos navíos que reemplacen a los U-209, yo sin ser un experto en el tema, también creo que serán Scorpene, la duda ¿construidos entre Francia y España o le haríamos el encargo a los hermanos brasileños o en su defecto a los indios?
Para ello queda para un buen rato.
Saludos
Para ello queda para un buen rato.
Saludos
¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
A ver, mi opinión en este tema, es que si me preguntan ahora que es el ideal para la ACH, pues lo que se tiene en base al presupuesto y lo que se puede mantener y operar, es la actual..8 buques de superficie y 4 submarinos, es lo que se puede hacer hoy..no creo que cambie mucho el panorama a futuro, hasta la data que tengo, la ACH ya pidió información de la futura T-26, y por lo ultimo que he visto del diseño y las características generales, pues es una Fragata bastante grande, con una muy buena cantidad de armamento y por lo que se ve con un sistema modular, es decir acorde a lo que quiera cada cliente, también Brasil se ha visto interesado en ella y otro país que no recuerdo ahora, entonces habría la posibilidad de pensar quizás en este modelo como reemplazo natural de la actual escuadra, quizás manteniendo 6 buques multirrol y 2 antiaéreos; con un costo promedio por fragata de mas o menos 500 millones de dolares por cada una,... tienes una cifra no menor de 4000 mil millones en 8 unidades, habría que ver el tema del financiamiento, pero me parece que esto debería abordarse de manera parcializada, asumiendo pagos por bloques, lo que podría hacer mas viable asumir ese importante gasto y quizás adentrarse en una alianza con los otros países que eventualmente pudieran adquirir dicho modelo.
En cuanto a los submarinos, pues me parece que España con el Scorpene queda fuera, principalmente porque los Galos ganaron todos los derechos sobre las futuras adquisiciones o ventas de ellos, tal cual como ocurrió con Brasil..veo en todo caso, poco factible que los Cariocas nos pudieran construir 2 Scorpenes, porque ya están bastante atareados con los 4 que están construyendo y el 5to que harán nuclear, me parece que la opción lógica seria Francia, eso si asumiendo los costos totales ya de estas naves , mas aun con modulos AIP que eleva el coste total a mas de 650 millones por unidad, es decir desembolsar 1300 millones en solo 2 naves, algo no menor.
Tampoco hay que olvidar los múltiples proyectos que enfrenta la ACH y ASMAR T, con la construcción de los 3 restantes OPV-80, del cual ya se comenzó uno, el reemplazo de las misileras norte, la adquisición del nuevo rompehielos, el cambio de los remolcadores de flota, el reemplazo de las barcazas Elicura y Orompello,.. así como la adquisición de mas helos y medios adicionales para la infantería de marina..o sea un gasto bastante grande que hay que asumir si o si, porque son cosas que no pueden esperar porque algunas ya están al limite de su vida útil y otras simplemente ya se pasaron hace rato,..en fin, es lo que pienso a groso modo, saludos
En cuanto a los submarinos, pues me parece que España con el Scorpene queda fuera, principalmente porque los Galos ganaron todos los derechos sobre las futuras adquisiciones o ventas de ellos, tal cual como ocurrió con Brasil..veo en todo caso, poco factible que los Cariocas nos pudieran construir 2 Scorpenes, porque ya están bastante atareados con los 4 que están construyendo y el 5to que harán nuclear, me parece que la opción lógica seria Francia, eso si asumiendo los costos totales ya de estas naves , mas aun con modulos AIP que eleva el coste total a mas de 650 millones por unidad, es decir desembolsar 1300 millones en solo 2 naves, algo no menor.
Tampoco hay que olvidar los múltiples proyectos que enfrenta la ACH y ASMAR T, con la construcción de los 3 restantes OPV-80, del cual ya se comenzó uno, el reemplazo de las misileras norte, la adquisición del nuevo rompehielos, el cambio de los remolcadores de flota, el reemplazo de las barcazas Elicura y Orompello,.. así como la adquisición de mas helos y medios adicionales para la infantería de marina..o sea un gasto bastante grande que hay que asumir si o si, porque son cosas que no pueden esperar porque algunas ya están al limite de su vida útil y otras simplemente ya se pasaron hace rato,..en fin, es lo que pienso a groso modo, saludos