Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Albertopus »

Estimado St.Carlos:

St.Carlos escribió:... Estoy cursando 1º de Bachillerato y mi sueño y ilusión es ser oficial del ejército de Tierra español..


A machacarse, para que tengas la posibilidad de llegar donde quieres.

St.Carlos escribió:... -Tengo problemas con la vista (miopía y daltonismo). Tenía esperado operarme de miopía pero escuché que no se puede entrar si estás operado, ¿es esto cierto? Y por otra parte lo del daltonismo, que no tiene solución, pero leí que para el ejercito de tierra sólo se necesitan ver los colores puros (que yo los veo), si no es así, corregidme...


Todo lo pone claro en el cuadro médico actualizado que se adjunta aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o2622-2007-pre.html

"11. Queratitis. Leucomas corneales centrales y periféricos si producen alteraciones de la visión. Estafilomas y distrofias corneales. Transplante corneal.

Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Alteración de la integridad anatómica de cualquiera de los globos oculares. Cualquier medida alejada de los parámetros normales de la morfología de la superficie corneal. No se permite ninguna cirugía refractiva o método óptico tanto extraocular como intraocular que modifique la potencia dióptrica de los ojos. Para el resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería se deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva."


La aptitud depende del resultado de la operación.

"Visión cromática.

Cuerpo General de la Armada, así como Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.

Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros..."


St.Carlos escribió:... -Otro tema son los estudios. Quiero presentarme cuando llegue el momento para entrar a la escuela de oficiales, y hacer la formación de 5 años mas la carrera de organización industrial. Se hace una cosa por la mañana y otra por la tarde supongo, ¿no?.


Me temo que la carrera militar es un poco más exigente que ir un rato por la mañana y disfrutar de las tardes libres.

St.Carlos escribió:...Y en el proceso de selección me harán una prueba de inglés, ¿si tengo el first me convalidan esta prueba?.


En las pruebas de acceso se evalúa el nivel de inglés con un cuestionario pertinente. Probablemente ésta y otras dudas las podrás resolver en la página del Ministerio:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/oficiales/como_ingresar/pruebas.htm

Estimada MariaCan:

MariaCan escribió:... Tampoco se que es exactamente lo que te piden para entrar. Tambien me gustaria saber con cuanta miopia se podria entrar ya que tengo 6'5...


Consulta los datos de las páginas de arriba.

Estimado Cabo_Bobis:

Cabo_Bobis escribió:hoola a todos, estoy de acuerdo en parte con el compañero que, le llama curiosamente la atención, que pidan a gritos la eliminacion del limite de edad y no lo hicieran haze 10 años. Pero seamos un poco solidarios con las penurias que estan pasando muchas familias a dia de hoy.

Cambiando de tema, Si alguien impugna en el supremo y gana el quitar el limite de edad,,tiene derecho a algun tipo de indemnizacion??..o la cosa queda en: " es cierto, tenias razon"


Ser militar es un oficio que exige condiciones físicas, mentales y de preparación académica particulares. El Gobierno tiene el derecho de establecer las condiciones más apropiadas para seleccionar a aquellos que se ajusten a las exigencias requeridas, así como ofrecer las condiciones necesarias para que los profesionales tengan una carrera militar adecuada.

Si se exige un límite de edad (como se ha exigido desde hace mucho... mucho tiempo, desde los tiempos de las levas y quintas) es para garantizar un estado óptimo de ingreso y una estancia provechosa para el Estado y el militar... Y si desde el tiempo de las quintas y las levas nadie ha podido eliminar los límites de edad, ¿por qué motivo un Tribunal podría eliminarlo ahora?

Saludos.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

Cabo_Bobis escribió:hoola a todos, estoy de acuerdo en parte con el compañero que, le llama curiosamente la atención, que pidan a gritos la eliminacion del limite de edad y no lo hicieran haze 10 años. Pero seamos un poco solidarios con las penurias que estan pasando muchas familias a dia de hoy.

Cambiando de tema, Si alguien impugna en el supremo y gana el quitar el limite de edad,,tiene derecho a algun tipo de indemnizacion??..o la cosa queda en: " es cierto, tenias razon"


Últimamente los temas de la tolerancia y la igualdad se nos están yendo de las manos. Me parece perfecto lo de igualdad de oportunidad para todos, combatir el racismo, luchar por la igualdad entre hombres y mujeres etc, etc... Pero, desde luego, y sin dudarlo ni un segundo, prefiero que mi vida dependa de mi joven, fuerte y veinteañero compañero, que de una mujer de treintaipico años. El día que quiten el límite de edad para entrar en las FAS o que vea yo en alguna unidad operativa una persona de más de cuarenta me preocuparé.


Semper Fi
St.Carlos
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2011, 01:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por St.Carlos »

Albertopus escribió:Estimado St.Carlos:

St.Carlos escribió:... Estoy cursando 1º de Bachillerato y mi sueño y ilusión es ser oficial del ejército de Tierra español..


A machacarse, para que tengas la posibilidad de llegar donde quieres.

Muchas gracias Albertopus. La verdad es que al principio me he columpiado un poco pero estoy ahora intentando hacerlo lo mejor que pueda para poder conseguirlo. Ahora veo que la visión cromática no me echará para atrás ya que yo quiero ir al Ejército de Tierra y solo se exige visión normal en el de Aire. Gracias de nuevo.
Un saludo! :D:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

lolailolo escribió:

Gracias por contestar... vaya... que faena... entonces pues me tocaría primero ingresar en cualquier otro cuerpo y ya una vez dentro... pedir traslado... cuanto tiempo tendría que pasar para poder hacer esto??

He dicho suboficiales porque por edad, no creo que llegase a la de oficiales, cumplo 27 en sept.

Un saludo y de nuevo gracias!!


Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

efectivamente

los requisitos vendrán reflejados en el boletín que corresponda; no suelen salir muchas plazas, y es preferible ir desde una unidad de infantería ligera; es difícil entrar ya te lo advierto; y cuentan los años de servicio también. Cuenta con que mínimo tendrás que esperar unos dos años para finalizar tu primer contrato (para suboficiales un año mínimo de servicio)

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2012, 12:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tarugo »

hola soy tarugo tengo 34 años bueno aun no los he cumplido en octubre los cumplo.
Peso unos 120 kg y mido 1,75
Tengo estudios de electricidad ciclo formativo grado medio con mucha experiencia.
Aaaaaaaaaa para terminar los estudios de electricidad tuve que hacerme objetor de conciencia, porque aunque yo queria ir a gando canarias al ejercito del aire, mi padre y mi profesor me calentaron de tal manera que... firme la objepción.
A si que ¿ De que manera podría ser legionario ? aceptaran algún soborno? tipo jamon o algo por el estilo ?
Agradecería respuestas.......... :popcorn:


tarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2012, 12:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tarugo »

aaaaaaaaaaa que se me olvidaba puedo acceder a la legión extranjera francesa? o no ?
sigo a la espera :popcorn: :cerveza2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

En las FAS Españolas no te puedes presentar, por que excedes el limite de edad.

En la LEF puedes presentarte hasta los 40 años, aqui te dejo el link del tema de este foro que trata sobre la LEF.

la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-t29568-4230.html#p1306432


tarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2012, 12:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tarugo »

ok gracias
Pero eso de defender otra bandera.... cuando tenga 38 ya lo tendré claro. De momento seguiré... :cerveza2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

1,75 y 120 kilos...si quiero entrar en la mili donde sea...lo primero es ponerme a dieta...y te lo dice uno con un considerable sobrepeso... :wink: :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
dany_bat
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2008, 20:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dany_bat »

#91 escribió:
dany_bat escribió:La cuestion es que tengo 20 años y no me voy a operar porque hasta los 25 sigue subiendo la miopia y mas aun si estoy estudiando. Queria saber como saben ellos que tienes miopia, la clase de prueba que te hacen.


Si quieres entrar sí o sí, la única forma es operándote. Puede que dentro de años vuelvas a desarrollar la miopía, pero la única forma de asegurarte entrar es con la vista operada. Yo te recomendaría pedir cita para tu operación justo antes de la fecha de las médicas. Así, si no llegas hasta el corte del reconocimiento médico, te ahorras la operación. Por otro lado, cuándo fue la última vez que te subió la graduación¿


Pues hacia 4 años que no me revisaba la vista y me la revise el otro dia, y me ha subido 0,5 en 4 años que segun mi oftalmologo esta bastante bien. Lo que tengo claro es que no me voy a operar tan joven. Me da coraje no poder entrar a oficiales por 0,25 y 0,5 mas en cada ojo pero bueno asi son las cosas, seguro que meteran a un ''paquete'' que tenga menos miopia y no me llegue en lo fisico ni en lo psicologico a la suela del zapato. Deberian hacer restricciones para entrar en otros aspectos ya que una persona con 3 de miopia sin gafas y sin lentillas ve lo mismo que una persona con 5, es decir, nada. Estoy casi seguro de que para oficial de tierra y mas aun entrando ya como militar de tropa (que es como entraria yo debido a que cumplo 21 años este años de la convocatoria ) no creo que se pongan a mirar si tienes lentillas y te pongan la maquina para medirte las dioptrias que tienes...madre mia la que se deberia de liar para graduarles la vista a todos uno por uno, porque se tarda un ratito en realizarte la graduacion, pienso yo. :alegria:

Un saludo.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

dany_bat escribió:
Pues hacia 4 años que no me revisaba la vista y me la revise el otro dia, y me ha subido 0,5 en 4 años que segun mi oftalmologo esta bastante bien. Lo que tengo claro es que no me voy a operar tan joven. Me da coraje no poder entrar a oficiales por 0,25 y 0,5 mas en cada ojo pero bueno asi son las cosas, seguro que meteran a un ''paquete'' que tenga menos miopia y no me llegue en lo fisico ni en lo psicologico a la suela del zapato. Deberian hacer restricciones para entrar en otros aspectos ya que una persona con 3 de miopia sin gafas y sin lentillas ve lo mismo que una persona con 5, es decir, nada. Estoy casi seguro de que para oficial de tierra y mas aun entrando ya como militar de tropa (que es como entraria yo debido a que cumplo 21 años este años de la convocatoria ) no creo que se pongan a mirar si tienes lentillas y te pongan la maquina para medirte las dioptrias que tienes...madre mia la que se deberia de liar para graduarles la vista a todos uno por uno, porque se tarda un ratito en realizarte la graduacion, pienso yo. :alegria:

Un saludo.


La cuestión es que ellos tienen que establecer una marca. Decidieron poner el límite en 3 y sí, es una putada enorme no poder entrar con 3.25 y 3.50. De hecho yo tenía exactamente eso y tuve que operarme el verano pasado porque me llamaron a médicas y no lo iba a superar. Así que, dinero por delante, operación y listo. Te digo una cosa, se gana cantidad en calidad de vida, yo estoy encantado. Ahora, que me vaya a volver a subir la miopía en unos años, pues mala suerte. También se pueden sufrir aumentos a los 30.
Sobre la forma de examinarte, te cuento lo que pasó en mi tanda el verano pasado. Yo iba recién operado, por lo tanto tenía que llevar unas lentes de contacto que no me podía quitar en ningún momento, ya que estaban ahí para permitir que la córnea cicatrizara bien. Una vez allí, ya me había cansado de escuchar que "aquellos que usen lentes de contacto deberán acudir a las pruebas SIN ellas". Así pues, lo primero que le dije al médico es "verás, te explico, estoy recién operado y tengo que..." en seguida el muy imbécil me cortó y me dijo da malas maneras "usted a mí no me explique nada y siéntese". Me senté, me pusieron las letritas, los cuadraditos, etc etc. Podría haber ido sin operar, con mis lentes de contacto graduadas, y habría pasado la prueba. Por cierto, el reconocimiento médico que pasé era para entrar en Tierra. Para el Aire seguro que te miden con más detenimiento.


Semper Fi
dany_bat
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2008, 20:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dany_bat »

#91 escribió:
dany_bat escribió:
Pues hacia 4 años que no me revisaba la vista y me la revise el otro dia, y me ha subido 0,5 en 4 años que segun mi oftalmologo esta bastante bien. Lo que tengo claro es que no me voy a operar tan joven. Me da coraje no poder entrar a oficiales por 0,25 y 0,5 mas en cada ojo pero bueno asi son las cosas, seguro que meteran a un ''paquete'' que tenga menos miopia y no me llegue en lo fisico ni en lo psicologico a la suela del zapato. Deberian hacer restricciones para entrar en otros aspectos ya que una persona con 3 de miopia sin gafas y sin lentillas ve lo mismo que una persona con 5, es decir, nada. Estoy casi seguro de que para oficial de tierra y mas aun entrando ya como militar de tropa (que es como entraria yo debido a que cumplo 21 años este años de la convocatoria ) no creo que se pongan a mirar si tienes lentillas y te pongan la maquina para medirte las dioptrias que tienes...madre mia la que se deberia de liar para graduarles la vista a todos uno por uno, porque se tarda un ratito en realizarte la graduacion, pienso yo. :alegria:

Un saludo.


La cuestión es que ellos tienen que establecer una marca. Decidieron poner el límite en 3 y sí, es una putada enorme no poder entrar con 3.25 y 3.50. De hecho yo tenía exactamente eso y tuve que operarme el verano pasado porque me llamaron a médicas y no lo iba a superar. Así que, dinero por delante, operación y listo. Te digo una cosa, se gana cantidad en calidad de vida, yo estoy encantado. Ahora, que me vaya a volver a subir la miopía en unos años, pues mala suerte. También se pueden sufrir aumentos a los 30.
Sobre la forma de examinarte, te cuento lo que pasó en mi tanda el verano pasado. Yo iba recién operado, por lo tanto tenía que llevar unas lentes de contacto que no me podía quitar en ningún momento, ya que estaban ahí para permitir que la córnea cicatrizara bien. Una vez allí, ya me había cansado de escuchar que "aquellos que usen lentes de contacto deberán acudir a las pruebas SIN ellas". Así pues, lo primero que le dije al médico es "verás, te explico, estoy recién operado y tengo que..." en seguida el muy imbécil me cortó y me dijo da malas maneras "usted a mí no me explique nada y siéntese". Me senté, me pusieron las letritas, los cuadraditos, etc etc. Podría haber ido sin operar, con mis lentes de contacto graduadas, y habría pasado la prueba. Por cierto, el reconocimiento médico que pasé era para entrar en Tierra. Para el Aire seguro que te miden con más detenimiento.


Valla que casualidad la misma graduacion, eso es una señal...jajaja. Bueno gracias por contarme tu experiencia. A dia de hoy estoy terminando una diplomatura y estoy en una duda que no se si meterme de tropa y al año o dos años arriesgarme a poder superar las pruebas de oficiales o terminar la diplomatura y desvincularme totalmente del ejercito por lo menos de pensamiento. Para el aire entiendo que te revisen mas por el tema de piloto y eso, pero para tierra :shoked: , pues nada meditare unos dias porque asi uno no se concentra en los examenes que me esperan en junio.

Un saludo.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

dany_bat escribió:
Valla que casualidad la misma graduacion, eso es una señal...jajaja. Bueno gracias por contarme tu experiencia. A dia de hoy estoy terminando una diplomatura y estoy en una duda que no se si meterme de tropa y al año o dos años arriesgarme a poder superar las pruebas de oficiales o terminar la diplomatura y desvincularme totalmente del ejercito por lo menos de pensamiento. Para el aire entiendo que te revisen mas por el tema de piloto y eso, pero para tierra :shoked: , pues nada meditare unos dias porque asi uno no se concentra en los examenes que me esperan en junio.

Un saludo.


Uff uf los exámenes... yo empiezo en dos semanas y todavía no di un palo al agua jajaja. Entre que estoy pendiente de la convocatoria para suboficiales, tropa, y todos los trabajos que nos mandan a los de Bolonia no me quedan ganas para coger los libros e hincar codos. En fin, suerte con tus exámenes


Semper Fi
syrafer
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 18:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por syrafer »

Buenos días.

Tengo 25 años y soy licenciado en económicas y llevo tiempo mirando lo de ingresar al ejercito. Si quisierais meteros a oficial, que recomendáis más, ¿meterse primero a soldado raso y opositar internamente a oficial o por ingreso directo?. Pregunto porque parece que cuando hay vacantes se reservan más plazas a las personas que ya están dentro del ejercito que a las de fuera. ¿Sabéis si el examen para opositar es muy exigente, y si hay muchos aspirantes?; porque por ejemplo para policía o bombero hay una cantidad enorme de gente bien preparada y muy muy pocas plazas.
Mi idea en principio seria cuando salgan plazas, si salen porque de momento nada de nada, meterme a raso y luego cuando lleve un año o el mínimo que necesite, prepararme y opositar directamente a oficial en cuanto salgan plazas. ¿ Sabéis lo que se cobra de soldado raso en el destacamento de Navarra?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

¿que destacamento de Navarra? :wink:
América 66?? gobierno militar?? Bardenas??...Te los situo...el primero es anzoaín...el segundo al lado del Corte Inglés...el tercero en Arguedas...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados