St.Carlos escribió:... Estoy cursando 1º de Bachillerato y mi sueño y ilusión es ser oficial del ejército de Tierra español..
A machacarse, para que tengas la posibilidad de llegar donde quieres.
St.Carlos escribió:... -Tengo problemas con la vista (miopía y daltonismo). Tenía esperado operarme de miopía pero escuché que no se puede entrar si estás operado, ¿es esto cierto? Y por otra parte lo del daltonismo, que no tiene solución, pero leí que para el ejercito de tierra sólo se necesitan ver los colores puros (que yo los veo), si no es así, corregidme...
Todo lo pone claro en el cuadro médico actualizado que se adjunta aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o2622-2007-pre.html
"11. Queratitis. Leucomas corneales centrales y periféricos si producen alteraciones de la visión. Estafilomas y distrofias corneales. Transplante corneal.
Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Alteración de la integridad anatómica de cualquiera de los globos oculares. Cualquier medida alejada de los parámetros normales de la morfología de la superficie corneal. No se permite ninguna cirugía refractiva o método óptico tanto extraocular como intraocular que modifique la potencia dióptrica de los ojos. Para el resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería se deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva."
La aptitud depende del resultado de la operación.
"Visión cromática.
Cuerpo General de la Armada, así como Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.
Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros..."
St.Carlos escribió:... -Otro tema son los estudios. Quiero presentarme cuando llegue el momento para entrar a la escuela de oficiales, y hacer la formación de 5 años mas la carrera de organización industrial. Se hace una cosa por la mañana y otra por la tarde supongo, ¿no?.
Me temo que la carrera militar es un poco más exigente que ir un rato por la mañana y disfrutar de las tardes libres.
St.Carlos escribió:...Y en el proceso de selección me harán una prueba de inglés, ¿si tengo el first me convalidan esta prueba?.
En las pruebas de acceso se evalúa el nivel de inglés con un cuestionario pertinente. Probablemente ésta y otras dudas las podrás resolver en la página del Ministerio:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/oficiales/como_ingresar/pruebas.htm
Estimada MariaCan:
MariaCan escribió:... Tampoco se que es exactamente lo que te piden para entrar. Tambien me gustaria saber con cuanta miopia se podria entrar ya que tengo 6'5...
Consulta los datos de las páginas de arriba.
Estimado Cabo_Bobis:
Cabo_Bobis escribió:hoola a todos, estoy de acuerdo en parte con el compañero que, le llama curiosamente la atención, que pidan a gritos la eliminacion del limite de edad y no lo hicieran haze 10 años. Pero seamos un poco solidarios con las penurias que estan pasando muchas familias a dia de hoy.
Cambiando de tema, Si alguien impugna en el supremo y gana el quitar el limite de edad,,tiene derecho a algun tipo de indemnizacion??..o la cosa queda en: " es cierto, tenias razon"
Ser militar es un oficio que exige condiciones físicas, mentales y de preparación académica particulares. El Gobierno tiene el derecho de establecer las condiciones más apropiadas para seleccionar a aquellos que se ajusten a las exigencias requeridas, así como ofrecer las condiciones necesarias para que los profesionales tengan una carrera militar adecuada.
Si se exige un límite de edad (como se ha exigido desde hace mucho... mucho tiempo, desde los tiempos de las levas y quintas) es para garantizar un estado óptimo de ingreso y una estancia provechosa para el Estado y el militar... Y si desde el tiempo de las quintas y las levas nadie ha podido eliminar los límites de edad, ¿por qué motivo un Tribunal podría eliminarlo ahora?
Saludos.