Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%

Votos totales: 92

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

A1992B escribió:Y si en tu colegio te hacen elegir entre dibujo y química, la que dejes de dar si tienes posibilidad intenta darla por tu cuenta en casa (sería sólo en 2º de bachillerato, en primero tendrás ambas sí o sí)... No hace falta que la des a fondo como la darías si la dieses en el colegio, pero si pudieras dar una horita a la semana para al menos tener los conceptos claros a la hora de entrar sería perfecto... También te estoy diciendo esto ahora, tomando en consideración lo que nos cuenta la gente que está ahora mismo dentro, igual en los 3 años que te quedan hasta que sea tu turno las cosas han cambiado mucho por allí dentro.
Y como consejo para cuando pases a 2º de bachillerato... si quieres entrar lo mejor preparado posible y te hacen elegir entre dibujo y química, elige dibujo. En química se repite el temario por los siglos de los siglos, amén. Entrarás en 1º de carrera y darás lo mismo que en 2º de bachillerato con un poquito más de dificultad, pasarás a 2º de bachillerato y verás lo mismo que en 1º, también con un poquito más de dificultad, de 4º de ESO a 1º de bachillerato, lo mismo... En cambio el dibujo tiene más miga... Pero claro, este es el consejo para entrar lo mejor preparado posible, igual si me preguntas el consejo para llevar la mejor nota de acceso posible te digo lo contrario... (o no, todo depende de como vayas de visión espacial)

Por último, aunque debería haber sido lo primero, darte la bienvenida al foro. Haces muy bien en ir informándote sobre lo que quieres ser en el futuro. Creo que para los que estamos por aquí es un placer poder ayudar desde ya a los que en unos años estarán en nuestra situación, así que cualquier cosa, no te quedes con la duda. Pregunta, que antes o después cualquiera que pueda ayudarte, lo hará!

P.D.: El consejo de Bilaureado_01 sobre la nota de 1º de bachillerato es vital!! Yo hasta el año pasado no me dí cuenta de mi retraso mental xDDD Si hubiese estudiado en 1º como tuve que estudiar en 2º de bachillerato, ahora mismo mi media sería de un punto más fijo...

Voy a discernir en una cosa sobre lo que has dicho xD
Química se repite de 3º a 4º, y de 4º a 1º de bachiller; pero para nada de 1º a 2º dios! xD
No sabes la bestialidad del cambio, no tiene nada que ver... y creo que por consejos que me han dado amigos que están dentro es mejor coger química, ya que dibujo es más rápido de aprender (que no más fácil, eso es otro tema).
Y lo digo por que he dado química, en 1º tenía un 10, y en 2º, los primeros exámenes de química también tenía un 10, hasta que llegó lo nuevo, al final me quedé con una media de 7 jajaj xD
Saludos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pues yo llevo dando química desde 3º de la ESO y todavía no comprendo cómo se me sigue dando mal... porque cada vez que abro mis libros de cursos anteriores daba lo mismo que he dado este año en la carrera... (sí, tuve que repetir química de 1º el semestre pasado... se me da muy mal jajaja). Igual exagero con lo de 3º y 4º, pero desde bachillerato sí que llevo dando lo mismo año tras año...

Igual hay diferencias de temario entre nuestras comunidades... O quizás fuera cosa de mi colegio, porque me pasó lo contrario que a tí... De sacar treses, doses, 0.25 (verídico, y por pena... xDDD) en 1º, pasé a sacar seises e incluso algún 7 (sé que no es nada, pero para mí era como wow! jajaja) en 2º. La verdad es que en física y química en mi colegio daban bastante caña y en 1º de bachillerato en vez de tener "Física y Química", teníamos "Física" y "Química"... Luego para cuadrar todo con la ley a final de curso hacían la media de la nota de ambas y te quedaba tu nota de "Física y Química". Y por ejemplo en Madrid la norma dice que son 4 horas semanales de "Física y Química", en cambio en mi colegio dábamos 6, 3 de física y 3 de química, así que quizás por ello mi temario de 2º de bachillerato de química fue prácticamente igual que el de 1º...

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

Jajaj la verdad es bastante diferente a valencia, aquí desde 3º de ESO son asignaturas completamente distintas, al principio fáciles, en 1º hay un gran cambio en física y se hace más complicadillo; y en 2º de bachiller el cambio es de química (que se da tal cual lo que se da en primero de ingeniería según me han dicho, porque yo en teleco no doy química) xD
En fin, la vida no tiene sentido jajaj
Saludos!! ^^

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sí, el temario en 1º de carrera es el mismo... yo desde luego para aprobar este año la química de la carrera he estudiado por mis apuntes de bachillerato, y me ha ido bien... o al menos mejor que cuando el año pasado estudié por lo que daban mis profesores (qué apuntes más malos por favor... :pena: jajaja)

Luisminanjr
Recluta
Recluta

Mensaje por Luisminanjr »

Muchas gracias a todos! En mi colegio, en 3ºESO todo lo engloba "Ciencias Naturales". Luego en 4ºESO ya se separan en: "Biología-Geología" y "Física-Química". Más tarde en Bachiller, si escoges el biosanitario tendrás "Química" y si escoges el científico-tecnológico tendrás "Física".
Matemáticas se dan las mismas en ambos bachilleres. :D:

Mirad, tengo una duda y quizás sea la más importante... Hace ya casi un año que me decidí por la AGM, solo había escuchado hablar de ella por mi padre y ya me atraía. Fue verme el vídeo que hay en youtube de como se vive dentro de la AGM y fue a más... Tengo en mente también medicina, pero sé que si estudio esa carrera, en un futuro no me va a terminar de llenar. Por cierto, es algo que mucha gente sabe, y otra mucha no. No os guiéis por los sueldos y el dinero, sino por lo que de verdad os guste y os llene, de verdad. Entonces en mi caso, es verdad que de médico uno se forra, por las mañanas en el público y por la tarde en privado... Pero no, me llena mucho más la AGM, la vida militar. Y estoy en esa duda.

Si elijo bachiller tecnológico, me cierro las puertas de medicina. Si me elijo el biosanitario, me cierro las puertas de la AGM. Pero, ¿y si me elijo el tecnológico, hago selectividad y por lo que sea no entro en la AGM? ¿Ahora qué hago, pierdo un año de mi vida? Claro, yo por mi parte haré todo lo posible para que esto no suceda, pero siempre queda la posibilidad... :?

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Pues yo estoy en el Científico-tecnológico que al parecer es un poco raro. Y doy física, química y dibujo.

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

Escoge sea como sea el tecnológico, para medicina física y mates también convalidan como 0'2, son las asignaturas más globales y más importantes de todas. Es cierto que no hacer biología en 2º y entrar en medicina puede ser una locura, pero ten en cuenta que allí se empieza casi desde 0. Si el rendimiento que dices tener es cierto, y por como escribes creo que sí, no tendrás problema en alcanzar a los de tu facultad.
Ahora, por si las moscas, en bachiller coge el tecnológico, pero no cojas dibujo técnico, sino química, ya que de una forma u otra te servirá mejor! :D

Luisminanjr
Recluta
Recluta

Por como escribo? x)

Parece que no me he explicado bien. Quería decir que mi meta es la AGM, y como plan B medicina. Sinceramente, si alguien me viene con dos plazas, una para la AGM y otra para medicina, sabiendo que escoja lo que escoja entro seguro, sin pensármelo dos veces entro directo a la AGM. :D:

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

Luisminanjr escribió:Por como escribo? x)

Parece que no me he explicado bien. Quería decir que mi meta es la AGM, y como plan B medicina. Sinceramente, si alguien me viene con dos plazas, una para la AGM y otra para medicina, sabiendo que escoja lo que escoja entro seguro, sin pensármelo dos veces entro directo a la AGM. :D:

Sí te has explicado, yo te digo que con el bachiller tecnológico (las tres optativas son mates, física y química) entras a cualquier cosa de las dos, y si no pudieras por cualquier cosa entrar en la AGM, a medicina podrías optar, así que mi recomendación es que el bachiller sea ese que te digo :D
Saludos!

rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por rockybalboa »

Y medico militar?? yo estoy por cosas de la vida en biosanitario, y en biologia muchas cosas que damos (en madrid) no tienen relacion con medicina, si eso mas en segundo, pero son cosas que puedes aprendertelo un poco (que no dominarlo, eso es mision imposible) en un veranito, biologia es infumable, si te metes ahi tienes que tener muy claro lo que vas a hacer

Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Luisminanjr
Recluta
Recluta

Escoge sea como sea el tecnológico, para medicina física y mates también convalidan como 0'2, son las asignaturas más globales y más importantes de todas. Es cierto que no hacer biología en 2º y entrar en medicina puede ser una locura, pero ten en cuenta que allí se empieza casi desde 0. Si el rendimiento que dices tener es cierto, y por como escribes creo que sí, no tendrás problema en alcanzar a los de tu facultad.
Ahora, por si las moscas, en bachiller coge el tecnológico, pero no cojas dibujo técnico, sino química, ya que de una forma u otra te servirá mejor! :D

De acuerdo, directo al bachiller científico-tecnológico :D: (aunque sea dentro de un año cuando tenga que elegir x)
Se me ha venido a la cabeza otra preguntilla. ¿En el reconocimiento médico te echan para atrás por la vista? xD
A ver, aclaro que no tengo gafas, pero yo mismo me noto que algunas cosillas de lejos me cuesta leerlas.

Gracias a todos por vuestras respuestas! :alegria:

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Buenas a todos veo que esta un poco parado el hilo ne cuanto a temas y dado que en Madrid va todo mas rápido ya tengo mi media de bachillerato:7,88. No es ninguna locura pero mi previsión de 10-10.5 creo que va bien.

Un saludo

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

Luisminanjr escribió:De acuerdo, directo al bachiller científico-tecnológico :D: (aunque sea dentro de un año cuando tenga que elegir x)
Se me ha venido a la cabeza otra preguntilla. ¿En el reconocimiento médico te echan para atrás por la vista? xD
A ver, aclaro que no tengo gafas, pero yo mismo me noto que algunas cosillas de lejos me cuesta leerlas.

Gracias a todos por vuestras respuestas! :alegria:

Sí te echan, pero dependiendo de la cantidad de dioptrías que tengas, o de la enfermedad. Si quieres saberlo exactamente lo pone en el cuadro de exclusiones médicas, pero lo más común es la miopía o hipermetropía, de las cuales si tienes más de 3 dioptrias no puedes entrar, yo tengo 1'25 o asi... ajajaj

jcanestro
Cabo
Cabo

Mensaje por jcanestro »

Terminado bachillerato todo según lo previsto: 9.22 de media de los 2 bachilleratos. A la espera de las PAU.

"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

Sinceramente, si no entras en la AGM, menos aún en Medicina. Para la AGM te piden un 9,4 y para Medicina un 11 y pico alto... (A no ser que estés refiriéndote a una universidad privada). Sin embargo, con un plan de estudios constante y productivo, deberías de llegar al 10 sobre 14 sin mayor problema. Lo que no sé es cómo estará el tema de las plazas para dentro de 3 años...

jcanestro escribió:Terminado bachillerato todo según lo previsto: 9.22 de media de los 2 bachilleratos. A la espera de las PAU.

Enhorabuena. Espero que tu nota de Selectividad se corresponda al esfuerzo del Bachiller.
No sé por qué, pero desde hace tiempo estoy interesado en conocerte especialmente a ti.

PD: No pienses mal... jajaja

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.