A1992B escribió:Y si en tu colegio te hacen elegir entre dibujo y química, la que dejes de dar si tienes posibilidad intenta darla por tu cuenta en casa (sería sólo en 2º de bachillerato, en primero tendrás ambas sí o sí)... No hace falta que la des a fondo como la darías si la dieses en el colegio, pero si pudieras dar una horita a la semana para al menos tener los conceptos claros a la hora de entrar sería perfecto... También te estoy diciendo esto ahora, tomando en consideración lo que nos cuenta la gente que está ahora mismo dentro, igual en los 3 años que te quedan hasta que sea tu turno las cosas han cambiado mucho por allí dentro.
Y como consejo para cuando pases a 2º de bachillerato... si quieres entrar lo mejor preparado posible y te hacen elegir entre dibujo y química, elige dibujo. En química se repite el temario por los siglos de los siglos, amén. Entrarás en 1º de carrera y darás lo mismo que en 2º de bachillerato con un poquito más de dificultad, pasarás a 2º de bachillerato y verás lo mismo que en 1º, también con un poquito más de dificultad, de 4º de ESO a 1º de bachillerato, lo mismo... En cambio el dibujo tiene más miga... Pero claro, este es el consejo para entrar lo mejor preparado posible, igual si me preguntas el consejo para llevar la mejor nota de acceso posible te digo lo contrario... (o no, todo depende de como vayas de visión espacial)
Por último, aunque debería haber sido lo primero, darte la bienvenida al foro. Haces muy bien en ir informándote sobre lo que quieres ser en el futuro. Creo que para los que estamos por aquí es un placer poder ayudar desde ya a los que en unos años estarán en nuestra situación, así que cualquier cosa, no te quedes con la duda. Pregunta, que antes o después cualquiera que pueda ayudarte, lo hará!
P.D.: El consejo de Bilaureado_01 sobre la nota de 1º de bachillerato es vital!! Yo hasta el año pasado no me dí cuenta de mi retraso mental xDDD Si hubiese estudiado en 1º como tuve que estudiar en 2º de bachillerato, ahora mismo mi media sería de un punto más fijo...
Voy a discernir en una cosa sobre lo que has dicho xD
Química se repite de 3º a 4º, y de 4º a 1º de bachiller; pero para nada de 1º a 2º dios! xD
No sabes la bestialidad del cambio, no tiene nada que ver... y creo que por consejos que me han dado amigos que están dentro es mejor coger química, ya que dibujo es más rápido de aprender (que no más fácil, eso es otro tema).
Y lo digo por que he dado química, en 1º tenía un 10, y en 2º, los primeros exámenes de química también tenía un 10, hasta que llegó lo nuevo, al final me quedé con una media de 7 jajaj xD
Saludos