pedroV escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, tengo alguna preguntilla sobre el ingreso al ejercito
En el caso de que salieran algún ciclo...yo por ejemplo tengo el bachiller terminado, ¿tengo preferencia de ser elegido antes que a uno que solo tenga ESO?
¿Las pruebas psicotecnicas de ingreso a la escala de suboficiales son complicadas? ¿Es complicado meterse a suboficial desde la via civil? ¿Se necesitan un amplio nivel de ingles?
¿se puede llegar a ser oficial sin hacer una ingenieria? por ejemplo hacer una carrera de ADE o alguna similar...
esas son las preguntas de momento.... gracias de antemano (nose si es aquí esto.....si no es así, disculpad)
PD: esperemos que salga algún ciclo

Para tropa y marinería no tienes preferencia, depende de la puntuación que saques en el psicotécnico, eso sí, al tener bachillerato el baremo te da puntos, con lo que puedes aumentar tu nota total, pero si una vez has hecho el psicotécnico y sumados los puntos por méritos (ya sean académicos o militares) y sacas un 5.2 y alguien que sólo tiene la ESO saca un 5.3, lo cogen a él, aunque no tenga bachillerato, no sé si me he explicado bien.
Para suboficiales no hay psicotécnicos, sólo un examen de inglés y las pruebas físicas, más una exploración psicológica y médica. No es que sea complicado, bueno un poco sí que lo es porque hay menos plazas que por promoción interna, muchas menos plazas, por lo que está más reñido conseguir una ya que necesitas una buena nota. El inglés que te piden en las pruebas es el de 2º de bachillerato más o menos, no más difícil que 2º. Y a la última pregunta sobre oficiales con ADE, leí que sí, pero estarías en intendencia, aunque aquí ya me pierdo ya que voy para suboficiales, si me he equivocado en algo, que alguien con más conocimiento me corrija.
Un saludo.
PD: con un 5 no te sobra, te falta.