Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
Y respecto a los mazaos de los gimnasios... xd muchos estan hinchados y esos "músculos" tienen más fluidos (glucoceno) que fibras...por eso no pueden hacerse dominadas, porque un tio con 90kg de peso con las fibras de uno de 65 pues.....no se hace una dominada ni con la ayuda de dios




jajaja, ahora comprendo todo... el otro día cuando fui al gimnasio me llamó la atención que uno de esos mazaos en ciertos ejercicios, sobre todo de piernas, usaba las mismas cargas que yo, y me quedé como :conf: . Que yo no es que usé cargas mínimas, pero tampoco uso cargazas, pero el hecho de ver que un tipo así de repente había puesto los mismos kilos que yo en cuádriceps me hizo rayarme jajaja. Yo la verdad es que no sabía muy bien cómo afectaba fisiológicamente eso de ciclarse, sabía que los músculos así poco tenían de verdadero, pero lo que no sabía es que era "agüilla" :pena: jajaja. No entiendo cómo le gusta a la gente engañarse tanto...


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

A1992B escribió:jajaja, ahora comprendo todo... el otro día cuando fui al gimnasio me llamó la atención que uno de esos mazaos en ciertos ejercicios, sobre todo de piernas, usaba las mismas cargas que yo, y me quedé como :conf: . Que yo no es que usé cargas mínimas, pero tampoco uso cargazas, pero el hecho de ver que un tipo así de repente había puesto los mismos kilos que yo en cuádriceps me hizo rayarme jajaja. Yo la verdad es que no sabía muy bien cómo afectaba fisiológicamente eso de ciclarse, sabía que los músculos así poco tenían de verdadero, pero lo que no sabía es que era "agüilla" :pena: jajaja. No entiendo cómo le gusta a la gente engañarse tanto...


No se engañan, prefieren estética que físico (en sentido de fuerza, agilidad, etc.)
En los gimnasios a los que he ido hay de todo, los hay muy cuadrados de arriba (aunque no hacen más que una persona normal en cualquier máquina) y de pierna como mi muñeca o menos; los hay bestias, por que no tienen otro nombre xd que levantan de todo lo máximo, pero en cambio no están marcados, simplemente son super anchos, había uno que parecía hulk, levantaba de cuádriceps 400 kg (ojo al dato!), nos levantó a dos personas de 75 kg subidos en la máquina (a la cual no le cabían mas discos de pesas xD).
Pero bueno... que nos vamos del tema (ingreso en las academias) !! jajaaj
Saludos! ^^


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:
Y respecto a los mazaos de los gimnasios... xd muchos estan hinchados y esos "músculos" tienen más fluidos (glucoceno) que fibras...por eso no pueden hacerse dominadas, porque un tio con 90kg de peso con las fibras de uno de 65 pues.....no se hace una dominada ni con la ayuda de dios




jajaja, ahora comprendo todo... el otro día cuando fui al gimnasio me llamó la atención que uno de esos mazaos en ciertos ejercicios, sobre todo de piernas, usaba las mismas cargas que yo, y me quedé como :conf: . Que yo no es que usé cargas mínimas, pero tampoco uso cargazas, pero el hecho de ver que un tipo así de repente había puesto los mismos kilos que yo en cuádriceps me hizo rayarme jajaja. Yo la verdad es que no sabía muy bien cómo afectaba fisiológicamente eso de ciclarse, sabía que los músculos así poco tenían de verdadero, pero lo que no sabía es que era "agüilla" :pena: jajaja. No entiendo cómo le gusta a la gente engañarse tanto...


depende lo que entrenes si estética (volumen) o fuerza (fibrarse), la mayoria de la gente va por pura estetica, lo malo esque terminan con una musculatura muy desarrollada pero no con una fuerza proporcional a esa apariencia.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Tampoco exageremos, no seré yo quien defienda el tipo físico de los hipermusculados pero vamos, que una barra de 120 kg en press banca no la sube ni el agua ni el glucógeno, hay mucho mito con respecto a eso de que son músculos inflados, tiene en parte razón pero solo en parte. Ese músculo puede estar estéticamente hinchado por el aumento del plasma muscular (que no incide en la fuerza, lo que se ha dicho del glucógeno o el agua) pero siempre hay un aumento de las fibras musculares, aunque no se busque, y eso sí que incide en la fuerza. Por eso siempre que aumenta el músculo, aunque solo sea con fines estéticos, habrá un aumento de fuerza, y todo hinchado que veáis tendrá una fuerza considerable, porque es imposible el crecimiento del plasma sin acompañarse del aumento de fibras, y más a niveles de competición.

Luego ya está la cagada de trabajar mucho el tren superior y nada el inferior, que pasa mucho en los gimnasios y por desconocimiento absoluto. Deberían aprender que trabajando las piernas aumentarán de masa también el tren superior (rollos hormonales), pero bueno.

Perdón por el offtopic


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

carlosmartinez escribió:el nivel de inglés o la capacidad física no es lo que mas valoran a la hora de ingresar, simplemente ponen un listón muy bajo para ver si tienes una base, todo esto se trabaja allí duramente día a día. Si la medía se sitúa sobre el 10 quiere decir que es gente que ha tenido una media de 7-8 en bachillerato, dando a creer que es gente bastante preparada en inglés (si no apruebas no vas a selectividad). De todos modos allí enseguida se dan cuenta quien vale y quien no. No quiero hablar antes de cuenta porque yo tampoco me lo llego a creer aun saliendo de mi, pero me fío de mi abuelo, y esto de que la convocatoria salga un mes mas tarde es muy raro... algo muy novedoso saldrá a la luz segurisimo.

Aquí podéis ver los ejercicios de un compañero de la AGM

https://twitter.com/#!/FJaviPiz


he estado mirando los ejercicios y me parece que tendría serios problemas para hacer alguno.... por ejemplo: "Ayer 10 repeticiones de 400 metros en pista a 1'2" :shot:

También se pueden ver las experiencia de algunos alumnos de la ABA con este hashtag: #alcatraba :shoked:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:Hace mucho que se quitaron, tercio?? porque no hace tantos años que había que hacerlas... :wink:
que me lo cuenten a mí...un año preparándolas..para hacer luego 5...y gracias...
saludos cordiales

Para el ingreso yo no las recuerdo. Luego dentro sí, nos las pedían, pero para ingresar al menos en tierra no las había.

Llevo media hora buscándo las bases de la convocatoria...pero no las encuentro...he encontrado la relación de admitidos, las horas y días de los exámenes que hice..el tribunal...pero no las bases de la convocatoria..
Pero vamos..por orden...hicimos 50 m, dominadas, flexiones, salto de longitud en parado, salto hacia arriba y mil metros...
saludos


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:Tampoco exageremos, no seré yo quien defienda el tipo físico de los hipermusculados pero vamos, que una barra de 120 kg en press banca no la sube ni el agua ni el glucógeno, hay mucho mito con respecto a eso de que son músculos inflados, tiene en parte razón pero solo en parte. Ese músculo puede estar estéticamente hinchado por el aumento del plasma muscular (que no incide en la fuerza, lo que se ha dicho del glucógeno o el agua) pero siempre hay un aumento de las fibras musculares, aunque no se busque, y eso sí que incide en la fuerza. Por eso siempre que aumenta el músculo, aunque solo sea con fines estéticos, habrá un aumento de fuerza, y todo hinchado que veáis tendrá una fuerza considerable, porque es imposible el crecimiento del plasma sin acompañarse del aumento de fibras, y más a niveles de competición.

Luego ya está la cagada de trabajar mucho el tren superior y nada el inferior, que pasa mucho en los gimnasios y por desconocimiento absoluto. Deberían aprender que trabajando las piernas aumentarán de masa también el tren superior (rollos hormonales), pero bueno.

Perdón por el offtopic


Totalmente de acuerdo contigo, siempre se suben las dos cosas, pero si haces una rutina dividida con muchos ejercicios por grupo muscular, con muchas series y repeticiones, pues lo que haces es agotar esas reservas de energía, y cada vez iras teniendo más reservas "hinchando" el musculo, claro que tienen fuerza pero yo personalmente no la veo proporcional, un tio que pesa 90-100kg pero de musculo, tendría que levantarse muchísimo mas de 120kg, hay chabales pesando menos de 80kg que levantan eso y con menos "cuerpo" y muchas veces la culpa no es de la gente sino de los gimnasios que les dan esas rutinas porque dan resultados visibles en un corto-medio plazo, en ved de preguntarles lo que realmente quieren si un cuerpo estético, deportivo o lo que sea.
Por cierto no le quito merito a lo suyo por que se tiran horas machacándose, simplemente critico que no me parece del todo sano, al igual que hacer rutinas de fuerza con mucho peso de 1 o 2 repeticiones pues tampoco lo es.


Si alguien le interesa este tema, aqui hay muchos artículos que hablan sobre todo esto http://es.fitness.com/
Última edición por MoreGas el 20 May 2012, 13:00, editado 3 veces en total.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

carlos perez llera escribió:
lochopo escribió:
carlos perez llera escribió:Hombre...tampoco es el "sargento de Hierro" u "Oficial y caballero" la cosa... :shoked:
Son más normalitos...
saludos


De todo he visto ya y todavía no llevo un año en la empresa :mrgreen:

anda, exagerao :wink: ...lo majos que son ellos...que las Escuelas o Academias los vuelven tarumbas :cool: :cool: . Luego coincides con ellos en otros destinos y son personas, oye...
saludos cordiales y mucha suerte :wink:


Los duendes de Talarn tienen la culpa, seguro :wink:


Tercio, ¿te veremos en el tribunal?


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:Totalmente de acuerdo contigo, siempre se suben las dos cosas, pero si haces una rutina dividida con muchos ejercicios por grupo muscular, con muchas series y repeticiones, pues lo que haces es agotar esas reservas de energía, y cada vez iras teniendo más reservas "hinchando" el musculo, claro que tienen fuerza pero yo personalmente no la veo proporcional, un tio que pesa 90-100kg pero de musculo, tendría que levantarse muchísimo mas de 120kg, hay chabales pesando menos de 80kg que levantan eso y con menos "cuerpo" y muchas veces la culpa no es de la gente sino de los gimnasios que les dan esas rutinas porque dan resultados visibles en un corto-medio plazo, en ved de preguntarles lo que realmente quieren si un cuerpo estético, deportivo o lo que sea.
Por cierto no le quito merito a lo suyo por que se tiran horas machacándose, simplemente critico que no me parece del todo sano, al igual que hacer rutinas de fuerza con mucho peso de 1 o 2 repeticiones pues tampoco lo es.


Si alguien le interesa este tema, aqui hay muchos artículos que hablan sobre todo esto http://es.fitness.com/


Conclusión, donde esté un cuerpo completo como los de los crossfiter, nadadores o luchadores de artes marciales y demás, que tienen bien trabajado la fuerza, resistencia, flexibilidad etc. que se quiten los hiperinflados.

Y si, la hipertrofia sarcoplasmática (aumento del plasma sin fuerza) exclusivamente hace un cuerpo muy incompleto, aunque estéticamente acabe bien. Pero bueno, si el objetivo del chaval es lucir cuerpo en la playa tampoco les pidamos más.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

En cualquier lugar, hijo :wink: ..yo estuve en la EMACOT del EA cuando todavía era Escuela de transmisiones y era lo mismo o peor que ahora... :wink: :wink: ...con alguno luego estuve por ahí, en esos mundos de Dios y se lo decía..."pedazo de cabrón que eras" y te contaba las directrices de los mandos para con ellos... :N2: ...en fin, paciencia, que se acaba pronto...
saludos cordiaales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:Hace mucho que se quitaron, tercio?? porque no hace tantos años que había que hacerlas... :wink:
que me lo cuenten a mí...un año preparándolas..para hacer luego 5...y gracias...
saludos cordiales

Para el ingreso yo no las recuerdo. Luego dentro sí, nos las pedían, pero para ingresar al menos en tierra no las había.

Llevo media hora buscándo las bases de la convocatoria...pero no las encuentro...he encontrado la relación de admitidos, las horas y días de los exámenes que hice..el tribunal...pero no las bases de la convocatoria..
Pero vamos..por orden...hicimos 50 m, dominadas, flexiones, salto de longitud en parado, salto hacia arriba y mil metros...
saludos


Nosotros salto de caballo (lo mas divertido), flexiones, el kilómetro y otra que no me acuerdo. Y había años que natación si o natación no.

Tercio, ¿te veremos en el tribunal?

Me encantaría, pero me temo que no. Mis servicios son "imprescindibles" en otro sitio... :pena:

Pd. Lo de imprescindible es coña, que luego alguno se cree que me tiro al pisto.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Tengo yo algún recuerdo curioso del salto de caballo..en forma de alguna leche en salva sea la parte :wink: ...porque me costó aprender a hacerlo...luego era fácil, pero...
Con la creacción de la Básica en el EA creo que si incorporaron natación...no me hubiera importado a mi tenerla, la verdad..
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bueno, bueno... Vaya lío tenéis montado aquí.

Me he leído sólo de la página 180 a la 182, el resto ni me lo he mirado porque vamos, es increíble las cosas que os montáis.
Aún hay tiempo de sobra para realizar todo el proceso de la convocatoria, un poco más apurado, pero perfectamente posible.

Supongamos que el sábado que viene sale la convocatoria. Dan 20 días naturales para presentar el papeleo, eso nos lleva al 15 de junio.
Pongamos que hay 10 días de subsanación de errores, estamos en el 25 de junio. Teniendo en cuenta que se ingresa sobre el 20 de agosto, ¿me estáis diciendo que en poco menos de 2 meses no da tiempo a hacer todo el proceso selectivo?

Dejad de montaros historias raras y, como siempre digo, centraos en lo que sabemos que va a contar SÍ O SÍ, la nota de la PAU.

Un saludo y suerte a todos (a mí el primero).

PD: Eso de que vayan a meter el 150% de las plazas disponibles o de que puedan no pasar las plazas de PI a AD, yo me iría olvidando. Veo poco probable que modifiquen un Real Decreto (y menos por una dificultad como la falsa falta de tiempo que algunos decís que hay).


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A los plazos que dan en la convocatoria hay que darles unos días más de margen, porque como sólo hay una minoría de instancias que se presentan personalmente en el Ministerio de Defensa, hay que dar un margen suficiente para asegurar que todas las enviadas por correo llegan. Pero vamos, que a mí si me dicen de apostar, apuesto el 100% a que pruebas va a haber, y simplemente reducirán el tiempo de presentación de instancias como me dijeron a mí ayer y se lleva comentando meses, o retrasarán el inicio del curso en las academias, comiendo tiempo de vacaciones del año que viene o lo que sea para recuperar el tiempo de retraso.

Yo mi apuesta es que en lugar del 22 de agosto, se entrará el 1 de septiembre como siempre. Ni reducción de plazo de instancias, ni supresión de pruebas, ni retraso anormal del comienzo de curso.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo creo que los 20 dias estan regulados por ley y no se pueden disminuir en una oposicion publica... pero vamos, todo puede ser...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados