Obstacle3 escribió:Tampoco exageremos, no seré yo quien defienda el tipo físico de los hipermusculados pero vamos, que una barra de 120 kg en press banca no la sube ni el agua ni el glucógeno, hay mucho mito con respecto a eso de que son músculos inflados, tiene en parte razón pero solo en parte. Ese músculo puede estar estéticamente hinchado por el aumento del plasma muscular (que no incide en la fuerza, lo que se ha dicho del glucógeno o el agua) pero siempre hay un aumento de las fibras musculares, aunque no se busque, y eso sí que incide en la fuerza. Por eso siempre que aumenta el músculo, aunque solo sea con fines estéticos, habrá un aumento de fuerza, y todo hinchado que veáis tendrá una fuerza considerable, porque es imposible el crecimiento del plasma sin acompañarse del aumento de fibras, y más a niveles de competición.
Luego ya está la cagada de trabajar mucho el tren superior y nada el inferior, que pasa mucho en los gimnasios y por desconocimiento absoluto. Deberían aprender que trabajando las piernas aumentarán de masa también el tren superior (rollos hormonales), pero bueno.
Perdón por el offtopic
Totalmente de acuerdo contigo, siempre se suben las dos cosas, pero si haces una rutina dividida con muchos ejercicios por grupo muscular, con muchas series y repeticiones, pues lo que haces es agotar esas reservas de energía, y cada vez iras teniendo más reservas "hinchando" el musculo, claro que tienen fuerza pero yo personalmente no la veo proporcional, un tio que pesa 90-100kg pero de musculo, tendría que levantarse muchísimo mas de 120kg, hay chabales pesando menos de 80kg que levantan eso y con menos "cuerpo" y muchas veces la culpa no es de la gente sino de los gimnasios que les dan esas rutinas porque dan resultados visibles en un corto-medio plazo, en ved de preguntarles lo que realmente quieren si un cuerpo estético, deportivo o lo que sea.
Por cierto no le quito merito a lo suyo por que se tiran horas machacándose, simplemente critico que no me parece del todo sano, al igual que hacer rutinas de fuerza con mucho peso de 1 o 2 repeticiones pues tampoco lo es.
Si alguien le interesa este tema, aqui hay muchos artículos que hablan sobre todo esto
http://es.fitness.com/