pedro_mg escribió:gracias A1192b por tu respuesta, la verdad que me ha servido bastante porque si que es cierto que aunque luego mi nota con la paeg, mas el 1x1 al ser de sociales y tal se puede quedar una nota "normalita" (tampoco vamos a exagerar este año hay mas competitividad debido a las pocas plazas). pero si que es cierto que por intentarlo no se pierde nada, aunque me gustaria saber una cosa hay que tener los 18 cumplidos antes de presentar todo el papeleo y eso? o es en el año de cumplimiento porque yo tengo 17 y cumplo los 18 a finales de septiembre....
por otro lado me gustaria saber cuales son mas o menos las pruebas fisicas y "creo" haber leido en algun lado( nose si me equivocare o no) que tambien hay que hacer un examen con algunas materias de bachillerato o algo de eso no?
si me podeis aclarar estas preguntas me serviria mucho
y gracias, saludos!!!
P.D: se merece un aplauso enorme este foro

empece a leerlo con una idea pesima sobre el ejercito y ahora por lo menos me estoy enterando de varias cosas. gracias!! XD
De nada! Para eso estamos

No tienes problema por no cumplir los 18 años hasta septiembre. Yo en mi primer año me presenté también con 17. Lo único que te harán firmar una autorización paterna para poder presentarte a las pruebas, pero vamos, si tus padres no te ponen ningún impedimento podrás presentarte!
La pruebas físicas son:
. 1 kilómetro en 4 minutos
. Sprint 50 metros en 8 segundos
. Natación 50 metros en 1 minuto
. Un circuito en 14 segundos (es muy fácil, luego te busco la imagen del circuito para que lo veas, pero es muy sencillo, da tiempo de sobra)
. 18 flexiones de brazos
. 40 centímetros de salto de altura (en plan parado, flexionas las rodillas y saltas)
El único examen que tendrías que hacer, digamos, de conocimientos, es uno de inglés, de un nivel similar a selectividad (menor, diría yo). Luego también hay un test psicológico para ver que estamos cuerdos. Si pasas el inglés y las físicas también tendrás que ir al reconocimiento médico. Como último apunte, si vas para aire, creo que también tienes que hacer un test psicotécnico. En oficiales seguro, en suboficiales no sé esto último seguro al 100%.