Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pedro_mg »

gracias A1192b por tu respuesta, la verdad que me ha servido bastante porque si que es cierto que aunque luego mi nota con la paeg, mas el 1x1 al ser de sociales y tal se puede quedar una nota "normalita" (tampoco vamos a exagerar este año hay mas competitividad debido a las pocas plazas). pero si que es cierto que por intentarlo no se pierde nada, aunque me gustaria saber una cosa hay que tener los 18 cumplidos antes de presentar todo el papeleo y eso? o es en el año de cumplimiento porque yo tengo 17 y cumplo los 18 a finales de septiembre....

por otro lado me gustaria saber cuales son mas o menos las pruebas fisicas y "creo" haber leido en algun lado( nose si me equivocare o no) que tambien hay que hacer un examen con algunas materias de bachillerato o algo de eso no?

si me podeis aclarar estas preguntas me serviria mucho

y gracias, saludos!!!

P.D: se merece un aplauso enorme este foro :claps: empece a leerlo con una idea pesima sobre el ejercito y ahora por lo menos me estoy enterando de varias cosas. gracias!! XD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

y te vas a presentar a una Academia cundo hace poco tenías una idea pésima del ejército?? :cool:
Vaya cambio de opinión tan repentino!!
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Como dicen los americanos (y sus billetes): "In God we trust". Pura vocación.


pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pedro_mg »

carlos perez llera escribió:y te vas a presentar a una Academia cundo hace poco tenías una idea pésima del ejército?? :cool:
Vaya cambio de opinión tan repentino!!
saludos

me referia a que no sabia nada sobre el ejercito o muy poco solo de haberme metido en la web oficial del ejercito y que este foro me ha aclarado muchas cosas!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

pedro_mg escribió:gracias A1192b por tu respuesta, la verdad que me ha servido bastante porque si que es cierto que aunque luego mi nota con la paeg, mas el 1x1 al ser de sociales y tal se puede quedar una nota "normalita" (tampoco vamos a exagerar este año hay mas competitividad debido a las pocas plazas). pero si que es cierto que por intentarlo no se pierde nada, aunque me gustaria saber una cosa hay que tener los 18 cumplidos antes de presentar todo el papeleo y eso? o es en el año de cumplimiento porque yo tengo 17 y cumplo los 18 a finales de septiembre....

por otro lado me gustaria saber cuales son mas o menos las pruebas fisicas y "creo" haber leido en algun lado( nose si me equivocare o no) que tambien hay que hacer un examen con algunas materias de bachillerato o algo de eso no?

si me podeis aclarar estas preguntas me serviria mucho

y gracias, saludos!!!

P.D: se merece un aplauso enorme este foro :claps: empece a leerlo con una idea pesima sobre el ejercito y ahora por lo menos me estoy enterando de varias cosas. gracias!! XD



De nada! Para eso estamos :D: No tienes problema por no cumplir los 18 años hasta septiembre. Yo en mi primer año me presenté también con 17. Lo único que te harán firmar una autorización paterna para poder presentarte a las pruebas, pero vamos, si tus padres no te ponen ningún impedimento podrás presentarte!
La pruebas físicas son:
. 1 kilómetro en 4 minutos
. Sprint 50 metros en 8 segundos
. Natación 50 metros en 1 minuto
. Un circuito en 14 segundos (es muy fácil, luego te busco la imagen del circuito para que lo veas, pero es muy sencillo, da tiempo de sobra)
. 18 flexiones de brazos
. 40 centímetros de salto de altura (en plan parado, flexionas las rodillas y saltas)

El único examen que tendrías que hacer, digamos, de conocimientos, es uno de inglés, de un nivel similar a selectividad (menor, diría yo). Luego también hay un test psicológico para ver que estamos cuerdos. Si pasas el inglés y las físicas también tendrás que ir al reconocimiento médico. Como último apunte, si vas para aire, creo que también tienes que hacer un test psicotécnico. En oficiales seguro, en suboficiales no sé esto último seguro al 100%.
Última edición por A1992B el 20 May 2012, 15:06, editado 1 vez en total.


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

no son 18 flexiones?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

juar escribió:no son 18 flexiones?


Uy perdón! Sí, que me he equivocado con la antigua marca de chicas! jajaja voy a editarlo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Aquí están las pruebas. Si pinchas sobre el nombre de cada prueba te salen detalladas con dibujitos y tal. El circuito es la "Prueba de agilidad". Yo cuando vi el dibujito que ponen aquí me rayé mazo pensando que habían puesto más vallas de las que había en 2010, porque están como muy mal separados los dibujos en una misma línea, así que te explico.

El circuito es desde la primera valla que ves, hasta la valla que tiene los banderines. Eso es el circuito: 2 vallas con dos conos a mitad de recorrido. Las vallas están separadas entre sí 6 metros. La anchura comprendida entre los conos intermedios es de 4 metros. La altura de las vallas es de 0.72 metros, y la separación entre sus patas es de 1.10 metros. A partir de aquí creo que se ve bien en el dibujo cómo es el recorrido, si hay alguna duda nos dices :wink:


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

A1992B escribió:
pedro_mg escribió:gracias A1192b por tu respuesta, la verdad que me ha servido bastante porque si que es cierto que aunque luego mi nota con la paeg, mas el 1x1 al ser de sociales y tal se puede quedar una nota "normalita" (tampoco vamos a exagerar este año hay mas competitividad debido a las pocas plazas). pero si que es cierto que por intentarlo no se pierde nada, aunque me gustaria saber una cosa hay que tener los 18 cumplidos antes de presentar todo el papeleo y eso? o es en el año de cumplimiento porque yo tengo 17 y cumplo los 18 a finales de septiembre....

por otro lado me gustaria saber cuales son mas o menos las pruebas fisicas y "creo" haber leido en algun lado( nose si me equivocare o no) que tambien hay que hacer un examen con algunas materias de bachillerato o algo de eso no?

si me podeis aclarar estas preguntas me serviria mucho

y gracias, saludos!!!

P.D: se merece un aplauso enorme este foro :claps: empece a leerlo con una idea pesima sobre el ejercito y ahora por lo menos me estoy enterando de varias cosas. gracias!! XD



De nada! Para eso estamos :D: No tienes problema por no cumplir los 18 años hasta septiembre. Yo en mi primer año me presenté también con 17. Lo único que te harán firmar una autorización paterna para poder presentarte a las pruebas, pero vamos, si tus padres no te ponen ningún impedimento podrás presentarte!
La pruebas físicas son:
. 1 kilómetro en 4 minutos
. Sprint 50 metros en 8 segundos
. Natación 50 metros en 1 minuto
. Un circuito en 14 segundos (es muy fácil, luego te busco la imagen del circuito para que lo veas, pero es muy sencillo, da tiempo de sobra)
. 18 flexiones de brazos
. 40 centímetros de salto de altura (en plan parado, flexionas las rodillas y saltas)

El único examen que tendrías que hacer, digamos, de conocimientos, es uno de inglés, de un nivel similar a selectividad (menor, diría yo). Luego también hay un test psicológico para ver que estamos cuerdos. Si pasas el inglés y las físicas también tendrás que ir al reconocimiento médico. Como último apunte, si vas para aire, creo que también tienes que hacer un test psicotécnico. En oficiales seguro, en suboficiales no sé esto último seguro al 100%.



Tengo que correjirte y espero hacerlo bien,pero según mi información y los BOE etc que he leído,si que va a tener un problema con lo de la edad,tienes razón que con una autorización vale para hacer las pruebas,pero como bien dijiste solo vale para hacer las pruebas,él dice que cumple 18 a finales de Septiembre,y si no me equivoco,por Ley debes de tener los 18 años cumplidos el día que vayas a ingresar en la academia.Y si dios quiere se ingresará a finales de Agosto,principios de Septiembre,por lo que él aún tendría 17 años y no podría ingresar.De nuevo repito que creo que es así o al menos eso he entendido de los BOE que me he leído.Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

No, en principio no tiene ningún problema, a no ser que cambien las bases este año. En la convocatoria del año pasado en los requisitos ponían:

Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2011, veintidós (22) años.

Este año yo supongo que lo único que variará de esa frase será el límite máximo, que serán 21 años.


pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pedro_mg »

se ve bastante bien, gracias por la informacion! y haber si con un poco (bastante) suerte entramos!


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

A1992B escribió:No, en principio no tiene ningún problema, a no ser que cambien las bases este año. En la convocatoria del año pasado en los requisitos ponían:

Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2011, veintidós (22) años.

Este año yo supongo que lo único que variará de esa frase será el límite máximo, que serán 21 años.


Uhmmm,te cito esto:

"Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no superar los límites de edad que, para cada caso, se establecen en este Reglamento, aunque su incorporación o adscripción a una escala quedarán supeditadas a tener cumplidos los 18 años de edad."

Si yo no interpreto mal,dice si incorporación a una escala queda supedita a tener 18 años.
Mi fuente--> http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c2s4

Un saludo


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Sí se puede entrar con 17, mientras cumplas 18 en el año, conozco a gente que lo ha hecho y yo mismo lo iba a hacer el año pasado.
Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Asturcon7 escribió:
A1992B escribió:No, en principio no tiene ningún problema, a no ser que cambien las bases este año. En la convocatoria del año pasado en los requisitos ponían:

Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2011, veintidós (22) años.

Este año yo supongo que lo único que variará de esa frase será el límite máximo, que serán 21 años.


Uhmmm,te cito esto:

"Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no superar los límites de edad que, para cada caso, se establecen en este Reglamento, aunque su incorporación o adscripción a una escala quedarán supeditadas a tener cumplidos los 18 años de edad."

Si yo no interpreto mal,dice si incorporación a una escala queda supedita a tener 18 años.
Mi fuente--> http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c2s4

Un saludo


Igual me equivoco pero creo que eso es sólo para tropa a efectos prácticos. No lo sé seguro, pero tras analizar y recordar todos los documentos que tenemos respecto a nuestra oposición, hay que recordar en el BOE de provisión de plazas la clara diferencia que hacían entre "Plaza de Ingreso" y "Plazas de acceso a cuerpo y escala". En su día comentábamos que en el caso de oficiales, las plazas de "Plazas de acceso a cuerpo y escala" era el número real de alumnos ingresados que saldrían de tenientes tras los 5 años de formación. Es decir, con esto yo deduzco que nosotros si entramos no realizamos nuestra "incorporación o adscripción a una escala", si no que eso lo haríamos tras los 5 años de academia, en los que fijo que los 18 ya nos quedan lejos. En el caso de suboficiales, lo mismo, supongo que hasta no pasar los 3 años de academia no realizarán dicha incorporación, por lo que aunque entren con 17 años y cumplan los 18 el 31 de diciembre, el día de su incorporación a la escala de oficiales habrán hasta alcanzado la veintena. Digo que esto sólo afecta a tropa a efectos prácticos porque su periodo de formación es corto (creo que 3 meses), pero puede que si alguien entra en tropa con 17 años y 10 meses también cumpla los requisitos... (aunque no sé yo, pero me suena que para presentarse a tropa directamente hay que tener los 18 años cumplidos...).

Esto sólo es una deducción que hago de la literatura que nos meten por los BOE, igual lo que acabo de decir no tiene ni pies ni cabeza, pero yo creo que no ando muy desencaminada, salvo en lo de tropa que no estoy muy segura de no haber dicho alguna burrada... Dejo la confirmación para algún experto pero vamos, lo que sí sé seguro es que este documento es del 16 de enero de 2010 y a mí en junio de ese mismo año nadie me echó para atrás mi instancia a pesar de que soy de finales de noviembre... Y si no recuerdo mal, en el vídeo que se ha colgado varias veces por este foro de la AGM, un cadete decía que o él, o muchos de sus compañeros habían ingresado con 17 años...


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Uhmmmm pues la verdad que ahora ya me pones en dudo,puede ser lo que dices,quizás me confundi yo.De todas formas yo tengo ya 18 así que no estoy preocupado,pero el que tenga dudas con eso siempre puede llamar la Subdelegación y ahí sgeuro que se lo confirman.!! Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado