Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo tuve la suerte el año pasado en bachillerato, que me dieron la matricula de honor y me subieron las notas a más no poder, en lengua por ejemplo suspendí no sé si fueron 3 exámenes o por ahí, y siendo generosa la profesora me dijo que me iba a poner un 8, luego me enteré que como estaba nominado a matrícula de honor me subieron al 10, y así en algunas más (no me odiéis xD) con lo que se me queda en 11.131 pero de nada me sirve si no apruebo las pruebas físicas :pena:

PD: sólo voy para suboficiales.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

En mi colegio, los profesores son unos cab**ones y no te regalan ni 0,1... :pena:
Yo ya me he hecho un plan de estudios hasta llegar a Selectividad. Si lo cumplo, no tendré que matarme a estudiar. En un principio, son 3 horas por las mañanas y 3 horas por la tarde.

Un saludo y ánimo a todos, que no queda ni 1 mes para saber si estamos dentro (quitando el proceso selectivo, que la mayoría lo suele pasar).


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Bilaureado_01 escribió:En mi colegio, los profesores son unos cab**ones y no te regalan ni 0,1... :pena:
Yo ya me he hecho un plan de estudios hasta llegar a Selectividad. Si lo cumplo, no tendré que matarme a estudiar. En un principio, son 3 horas por las mañanas y 3 horas por la tarde.

Un saludo y ánimo a todos, que no queda ni 1 mes para saber si estamos dentro (quitando el proceso selectivo, que la mayoría lo suele pasar).

Si lo cumples te hago una reverencia xD
La verdad yo intenté cumplirlo, y me vi estudiando 3 días antes las 7 asignaturas jajaj
Lo malo (para mí, pero para ti es bueno) es que ahora pensarás: "para callarle la boca, voy a hacerlo"
y me dejarás mal jajaja
Saludos! ^^


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Y y aqui estudiando hasta las 3 de la noche para mates... XD


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aristotrús escribió:
Bilaureado_01 escribió:En mi colegio, los profesores son unos cab**ones y no te regalan ni 0,1... :pena:
Yo ya me he hecho un plan de estudios hasta llegar a Selectividad. Si lo cumplo, no tendré que matarme a estudiar. En un principio, son 3 horas por las mañanas y 3 horas por la tarde.

Un saludo y ánimo a todos, que no queda ni 1 mes para saber si estamos dentro (quitando el proceso selectivo, que la mayoría lo suele pasar).

Si lo cumples te hago una reverencia xD
La verdad yo intenté cumplirlo, y me vi estudiando 3 días antes las 7 asignaturas jajaj
Lo malo (para mí, pero para ti es bueno) es que ahora pensarás: "para callarle la boca, voy a hacerlo"
y me dejarás mal jajaja
Saludos! ^^


Doy fe de ello, me hice un plan de puta madre para ir preparadísimo a los exámenes finales y aquí estoy, empezando con las integrales a las doce de la noche a 8 horas del examen final de matemáticas. :claps:

En fin, yo ya estoy mentalizado de que me va a pasar lo mismo en selectividad.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo me puse en época de selectividad un taquito de post-it en la pared del escritorio de mi cuarto, con una cuenta atrás de días. Cada uno que arrancaba ponía un día menos, así veía cómo pasaba el tiempo y me concienciaba de que tenía que estudiar, a lo mejor os sirve :mrgreen:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Aguilarjo escribió:Yo me puse en época de selectividad un taquito de post-it en la pared del escritorio de mi cuarto, con una cuenta atrás de días. Cada uno que arrancaba ponía un día menos, así veía cómo pasaba el tiempo y me concienciaba de que tenía que estudiar, a lo mejor os sirve :mrgreen:

Me encanta tío, enserio...
Solo con pensar que arranco una hoja y veo un número me he puesto nervioso... xDDD
Me parece que te voy a copiar el método :)
Saludos!!

P.D: Estudiad, que yo tengo 4 exámenes de ingeniería de telecomunicaciones, 1 cada día hasta el jueves, y este finde no he hecho nada de nada xD
Me entretenéis aquí, jum! xDD


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Obstacle3 escribió:
Aristotrús escribió:
Bilaureado_01 escribió:En mi colegio, los profesores son unos cab**ones y no te regalan ni 0,1... :pena:
Yo ya me he hecho un plan de estudios hasta llegar a Selectividad. Si lo cumplo, no tendré que matarme a estudiar. En un principio, son 3 horas por las mañanas y 3 horas por la tarde.

Un saludo y ánimo a todos, que no queda ni 1 mes para saber si estamos dentro (quitando el proceso selectivo, que la mayoría lo suele pasar).

Si lo cumples te hago una reverencia xD
La verdad yo intenté cumplirlo, y me vi estudiando 3 días antes las 7 asignaturas jajaj
Lo malo (para mí, pero para ti es bueno) es que ahora pensarás: "para callarle la boca, voy a hacerlo"
y me dejarás mal jajaja
Saludos! ^^


Doy fe de ello, me hice un plan de puta madre para ir preparadísimo a los exámenes finales y aquí estoy, empezando con las integrales a las doce de la noche a 8 horas del examen final de matemáticas. :claps:

En fin, yo ya estoy mentalizado de que me va a pasar lo mismo en selectividad.

I know that you feel bro'!
Si es que yo por lo menos me despisto con todo XD


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Gente, tengo una pregunta:
Alguien es daltónico o tiene dificultad a la hora de distinguir colores? Y si es así, habría algún problema a la hora de ingresar?
Y ahora explico: en el BOE no he encontrado nada de que esto suponga un problema, pero si fuera que sí, tengo que explicar, que por ejemplo, en los libros esos que salen números camuflados, nunca los encuentro, pero me hicieron pruebas con electrodos y cables y tal en la cabeza y me dijeron que no soy daltónico para nada.
A lo mejor se debe a que no tengo muy claro el concepto. Pero aún así, en mi vida diaria no me afecta a NADA, se distinguir todo como cualquier otro, y se si un objeto muy lejano es un árbol o una persona, independientemente del color... Es decir, jamás me ha afectado este problema en mi vida excepto para tocar las narices cuando la gente me dice "que color es éste" (señalando a su camiseta) xDDD
Agradecería la respuesta, porque como en el reconocimiento me toque un cabrón y se ría por que no distingo el granate oscuro del marrón oscuro... me cago en todo jajaj
Saludos! ^^


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aristotrús escribió:Gente, tengo una pregunta:
Alguien es daltónico o tiene dificultad a la hora de distinguir colores? Y si es así, habría algún problema a la hora de ingresar?
Y ahora explico: en el BOE no he encontrado nada de que esto suponga un problema, pero si fuera que sí, tengo que explicar, que por ejemplo, en los libros esos que salen números camuflados, nunca los encuentro, pero me hicieron pruebas con electrodos y cables y tal en la cabeza y me dijeron que no soy daltónico para nada.
A lo mejor se debe a que no tengo muy claro el concepto. Pero aún así, en mi vida diaria no me afecta a NADA, se distinguir todo como cualquier otro, y se si un objeto muy lejano es un árbol o una persona, independientemente del color... Es decir, jamás me ha afectado este problema en mi vida excepto para tocar las narices cuando la gente me dice "que color es éste" (señalando a su camiseta) xDDD
Agradecería la respuesta, porque como en el reconocimiento me toque un cabrón y se ría por que no distingo el granate oscuro del marrón oscuro... me cago en todo jajaj
Saludos! ^^



Para Armada y Aire son un poco más estrictos en cuanto al daltonismo, exigen una visión cromática normal. En Tierra, GC e IM sólo reconocer colores puros. No sé muy bien cuál es la diferencia, pero el año pasado hubo un forero (no me acuerdo quien, igual sigue entre nosotros), que estaba preocupado por este tema y cuando le contestaron lo de los colores puros se quedó más tranquilo, así que si tú apenas lo notas en tu vida no creo que tengas de qué preocuparte mientras no vayas a Armada o Aire (y a lo mejor para estos tampoco, es que ya te digo que no sé muy bien lo que piden...). No creo que el granate oscuro se incluya dentro de los colores puros jajaja :D:

El tema del daltonismo lo puedes encontrar en el cuadro médico de exclusiones dentro del apartado de "Aparato de la visión" en el punto 20 donde dice "Visión cromática"


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Si no he visto mal, en el BOE de hoy no ha salido ninguna convocatoria de Defensa. Como dato, el año pasado nuestra convocatoria salió tras haber salido las del resto de cuerpos y suboficiales. No creo que eso sea norma y posiblemente este año sea diferente, pero lo digo para que si vemos estos días alguna convocatoria de ingenieros, jurídicos, o lo que sea, sepamos que la nuestra ya estará cerquita!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Las convocatorias de suboficiales y oficiales salen a la par el mismo día?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Buenos días compañeros.

Soy de Sevilla y nuevo en el foro. Cómo llevais la Selectividad y las físicas? Yo voy pa la AGM y lo único que me acojona es el reconocimiento y las físicas (algo menos).

De pequeño tuve los pies planos, llevé plantillas muchos años y me lo curaron. Soy pie plano flexible, pero no del todo, quiero decir que sí tengo algo de puente. Nunca ha supuesto ningún tipo de problema ni me ha causado nada, pero no sé. Tiran a mucha gente en las médicas?

Y otra cosa son las flexiones, es verdad, tal y como me han dicho, que se cargan a mucha gente en las flexiones?

Suerte a todos, y ojalá nos veamos el curso que viene allí.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A1992B escribió:Si no he visto mal, en el BOE de hoy no ha salido ninguna convocatoria de Defensa. Como dato, el año pasado nuestra convocatoria salió tras haber salido las del resto de cuerpos y suboficiales. No creo que eso sea norma y posiblemente este año sea diferente, pero lo digo para que si vemos estos días alguna convocatoria de ingenieros, jurídicos, o lo que sea, sepamos que la nuestra ya estará cerquita!


A ver que ocurre a lo largo de esta semana.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Señores creo que me he roto nadando :pena: me dio por bucear a lo rana y en una de esas me da un dolor en el aduptor por la zona de la ingle. No se me quita y duele al andar.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados