Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Dudo que sea T-34, recien terminan de entregarlos con overhaul mayor y extension de vida util al añadirle un largero en el vientre que impide que se le caigan las alas por la fatiga, y a otro numero le estan cambiando la ergonomia con pantallas multifuncion, DUDO que le hagan tamaña inversion para reemplazarlos.

Saludos
JG

PS: Vayan a la pagina de la DIAF alli se enteran del programa de modernizacion del T-34 no es ningun secreto de estado


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Escuela Militar de Aviación recibe seis avionetas Diamond

http://www.midena.gob.ec/index.php?opti ... 2&Itemid=2


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Dudo que sea T-34, recien terminan de entregarlos con overhaul mayor y extension de vida util al añadirle un largero en el vientre que impide que se le caigan las alas por la fatiga, y a otro numero le estan cambiando la ergonomia con pantallas multifuncion, DUDO que le hagan tamaña inversion para reemplazarlos.

Saludos
JG

PS: Vayan a la pagina de la DIAF alli se enteran del programa de modernizacion del T-34 no es ningun secreto de estado


Nota oficial de la FAE

http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/ne ... &Itemid=53

El General Velasco parece que lo manifestó textualmente....

El Comandante General entrante, BGrl. Enrique Velasco manifestó que su compromiso es continuar con el proceso de fortalecimiento operativo, especialmente "para lograr el reemplazo de los aviones T-34 y Avro, así como también realizar las acciones necesarias para que un futuro no muy lejano contemos con un nuevo Escuadrón Supersónico”.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:De la lista mencionado hay que descartar los T-35 Y T-27 ambos dejaron de fabricarse y al super tucano por su precio PERO si se piensa friamente sería factible si se eligiese una configuración "light" y así aprovechar la experiencia ya obtenida puesto que la FAE ya posee este modelo en su inventario otras dos opciones serían el citado T-6 Texan y su hermano suizo el PC-9, la opción koreana la dejaría en última instancia puesto que desconozco las capacidades del pájaro, saludos.


Yo creo que no se ha cerrado la producción del T-35, es cuestión de ordenarlos, sobre el Tucano, un AT-29 light no es un AT-27?, que es un un "AT"-29 sin la "A" de ataque?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Para reemplazar los Avros mis preferencias en orden son

*CN235 (mas que nada para estandarizar el equipamiento con el ejército y la armada para variar)
*C295 (jeje mas grandes)


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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Como dices Ecuatoriano es cosa de ordenarlos, pues si bien no se han construido recientemente aparatos nuevos, ENAER lo tiene en su página en lo referente a negocios, así que por así decirlo la fábrica no ha cerrado, pues de lo contrario no lo seguirían publicitando en Fabricación de Aeronaves.

Les dejo el link al que me refiero.

http://www.enaer.cl/negocios/m_avion_mil.php

Saludos


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Mensaje por Mirage 830 »

José Sánchez escribió:
ecuatoriano escribió:Una perla Del link indicado, leerla con atención, y es curioso la falta de comprensión de estos temas por parte de la prensa:
El bienestar del personal fue otra de las promesas del comandante. "Es necesario mantener una doctrina de empleo, en constante revisión, con la finalidad de ir incrementando nuestra capacidad de respuesta militar".


Para mí claramente el COMANDANTE entrante de la FAE está hablando de doctrina militar, de procedimientos, del empleo de los medios, en esta frase no se refiere a bienestar social.

Si amigo "ecuatoriano", tienes toda la razón, da escalofríos leerlos, escriben cualquier cosa. No tienen ni la menor intención de depurar la noticia. El otro día estaba al lado del comandante general Tnt.Grl. don Leonardo Barreiro y uno de ellos habló tantas tonteras que el Gral. abrió lo ojos y lo miró (el comunicador me quedó viendo y dijo: siempre nos miran así???) a lo cual le repliqué... es que acabas de hablar tantas tonteras que da miedo oírte, me puso el micrófono, y dijo "aquí una opinión..." le dije que primero yo no soy portavoz de la FAE, y dos le señale "allí está el jefe de comunicaciones de la FAE, diríjase a ÉL, se dio media vuelta y se fue.



Si bien es cierto que los foros son públicos y contienen moderacion, las opiniones desacertadas y criticas sin fundamentos son muy mal vistas por gente de las tres ramas, es decir, no solo los periodistas son los que están catalogados como desatinados , la verdad yo ni menciono ya que publico en internet.

Saludos,

Anónimo. 830


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

De acuerdo a informacion oficial,ùltimo enlace,los radares estan instalados ,en en proceso de prueba y sobre todo de calibracion e integracion con el sistema de defensa aèrea naval y terrestre,para poder en un momento determinado responder adecuadamente.
Sin embargo solo un sistema de vigitancia permanente con aviones radar P3 y helicopteros sobrevolando las 24 horas del dia ,como sucede actualmente en Nueva YorK,podria detectar cualquier movimiento sospechoso.Los heli artillados se acercan a la nave dudosa para conocer su itinerario de vuelo y procedencia.
Un sistema moderno de radar 3D doppler debe contemplar,control de incendios,navegacion,control de trafico aereo militar,control terrestre y marìtimo,control de defensa aèrea ,vigilancia de vuelos ,entre otros.
Saludos


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Respecto al nuevas adquisiciones:
El Comandante General entrante, BGrl. Enrique Velasco manifestó que su compromiso es continuar con el proceso de fortalecimiento operativo, especialmente "para lograr el reemplazo de los aviones T-34 y Avro, así como también realizar las acciones necesarias para que un futuro no muy lejano contemos con un nuevo Escuadrón Supersónico”.
Esta aseveración es oficial pues sale del sitio web de la FAE.
Conversando hace ya unos años atrás con compañeros, comentaban que los T-34, quedaron excelentes pero era una prioridad su reemplazo, por diferentes motivos solo para indicar me decían que muchas piezas fueron restauradas y fabricadas en el País. Y que este trabajo había demostrado algo dentro de las FFAA y sobretodo en la FAE que si se podía hacer una restauración completa con nuestros medios, esfuerzos y hasta inventiva propia." Pero que había que reemplazarlos". En esos días estuve en la ARMADA y vi a los T-35, entonces opine que deberíamos uniformar y tal vez comprar más Pillan, o gran sorpresa todos al unisono dijeron "NO" ¡Porque pregunte!, las prestaciones del T-34 versus el T-35 son superiores uno de ellos había hecho años de entrenamiento en Chile con dos o tres modelos y explico que ENAER había tratado de re-motorizar el avión en dos ocasiones, luego ya como pilotos todos explicaban las destrezas y maniobras que se podía hacer con el T-34 versus el T-35, eran superiores. [Disculpen no soy piloto, así que trato de explicarlo lo mejor que puedo y a pasado
tiempo de aquello). Seguimos con la conversación y expuse tres modelos posibles modelos con sus puntos a favor y contra:
1.- PZL-130TC III Orlik fabricado por EADS origen Polonia en Wilkipedia se describe la historia.(Poco probable.)
2.- KAI KT-1 fabricado por Korean Aerospace Industries, una buena opción acaba de ser modernizada su cabina.
3.- Pilatus PC-9 Plus fabricado por Pilatus Aircraft, un excelente avión y varios usuarios a nivel mundial.
4.- Beechcraft T-6 Texan II, fabricado por Raytheon Aircraft Company / Hawker Beechcraft excelente pero May 11, 2012.
Wichita, Hawker Beechcraft anuncia más despidos. Esto después de que la compañía se declarará en bancarrota
bajo el artículo 11 de la ley.

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

De eso no te preocupes, el PC-9 y el T-6 Texan II son el mismo aparato,solo que el ultimo es "agringado"(el T-6 deriva del PC-9, para poder competir en el JPATS (asi que ni siquiera Beechcraft tuvo que amortizar la creacion y el desarrollo, y eso que han vendido mas de 430 aparatos en contra de 250 del PC-9 y aun asi, estan a punto de "quebrar").
Y me corrijo, por que para mi asombro (personal, por que negarlo, luego de saber lo que estan haciendo a los T-34C en Latacunga, me dio la impresion de que era un inversion a largo plazo), es un proyecto que ya lleva 2 años cocinandose ( reemplazo de los T-34C) y la primera etapa de dicho proyecto se cumplio con la compra de los D20.
Te falto uno (y el que creo seria el mejor) el PC-21, que a diferencia del T-6 Texan II Si puede llevar armamento, y a diferencia del PC-9, tiene 1 hardpoint mas en las alas mas 1 ventral (9 en total contra 6 del PC-9) y tal cual el T-34C, puede ser usado en funciones Coin, es decir, cubre perfectamente el rol de los Turbomentor en la actualidad.Es un avion nuevo, con mucho futuro por delante.
Respecto a la comparacion entre Pillan y Turbomentor, la diferencia critica estriba en que el Pillan es un instructor de 1era instancia, mientras el T-34C Turbomentor es un avion de alto rendimiento, es como comparar un Chevy Aveo con un Chevy Cruze.
Saludos

JG


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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Muy cierto Jorge, pero en sus orígenes el Pillán se penso artillarlo, pero al final se desecho tal proyecto.

Dejo este link en donde se pude ver el desarrollo del T-35 Pillán, en donde se puede ver la versión artillada.

http://modocharlie.com/2008/04/la-histo ... nstruidos/

Saludos


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Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales escribió:De eso no te preocupes, el PC-9 y el T-6 Texan II son el mismo aparato. Para mi asombro (personal, por que negarlo, luego de saber lo que estan haciendo a los T-34C en Latacunga, me dio la impresion de que era un inversion a largo plazo), es un proyecto que ya lleva 2 años cocinandose ( reemplazo de los T-34C) y la primera etapa de dicho proyecto se cumplio con la compra de los D20. Te falto uno (y el que creo seria el mejor) el PC-21, que a diferencia del T-6 Texan II Si puede llevar armamento, y a diferencia del PC-9, tiene 1 hardpoint mas en las alas mas 1 ventral (9 en total contra 6 del PC-9) y tal cual el T-34C, puede ser usado en funciones Coin, es decir, cubre perfectamente el rol de los Turbomentor en la actualidad.Es un avion nuevo, con mucho futuro por delante. Saludos JG


No señor no falto uno ( es el el mejor) el PC-21, que es perfecto es un SUEÑO de avión. Quise ser moderado pero ese avión en la FAE "TE IMAGINAS" :claps:

Un avion nuevo, con un futuro por delante. :manosi:

a- 18 Diamond DA20
b- 18 Pc-21 Pilatus
c- 18 Super Tucanos

Amigo Jorge que Fuerza Aérea tendríamos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El problema es el precio, un PC-21, "pelado" te cuesta 9 millones, 1 millon menos que un A-29 "pelado":
A-29 SuperTucano: 10.63 Mill
Pilatus PC-21 : 9.0 Mill
T-6 Texan II : 6.9 Mill
Pilatus PC-9M : 6.20 Mill
Pilatus PC-7 MkII : 3.9 Mill

Todos son valores estimados, mas o menos 100mil dolares

En comparacion, los DA20 cuestan 185mil la unidad.

Viendo esto, tenemos que la inversion para reemplazar los T-34 seria muy cercana a la de los A-29, hablamos de cifras bordeando(le añado 20 millones mas por cualquier otra cosa y la redondeo):

200 M por 18 PC-21
160 M por 18 Texan II
130 M por 18 PC-9´s
70 M por 10 PC-7 MKII´s

Es fuerte la inversion

Ahora...lo PEOR que nos puede pasar, es que se dejen embarcar enESTO :shot: :shot:

saludos

JG

PS: De aqui saco la comparacion de precios


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Condorb escribió:Como dices Ecuatoriano es cosa de ordenarlos, pues si bien no se han construido recientemente aparatos nuevos, ENAER lo tiene en su página en lo referente a negocios, así que por así decirlo la fábrica no ha cerrado, pues de lo contrario no lo seguirían publicitando en Fabricación de Aeronaves.

Les dejo el link al que me refiero.

http://www.enaer.cl/negocios/m_avion_mil.php

Saludos


Fidae News informó que ENAER entregará seis nuevos T-35 Pillán a la FACh (ver página 8): http://fidaenews.com/wp-content/wpflash ... -news-no2/
Saludos


Alea iacta est
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Mensaje por ecuatoriano »

Mirage 830 escribió:Si bien es cierto que los foros son públicos y contienen moderacion, las opiniones desacertadas y criticas sin fundamentos son muy mal vistas por gente de las tres ramas, es decir, no solo los periodistas son los que están catalogados como desatinados , la verdad yo ni menciono ya que publico en internet.


Bueno un par de presiciones: Cuando un periodista expresa algo en un medio de comunicación masivo se espera que haga un trabajo profesional, esto implica hacer la investigación necesaria para tratar un tema o de lo contrario no tratarlo, además que haga una verificación cruzada lo que los gringos llaman facts checking. Sobre nosotros los simples ciudadanos que opinamos de fútbol, política o ffaa, algunos con mas fundamentos que otros, pues es nuestra libertad de expresión.

De lo políticos se espera que se asesoren con verdaderos expertos en defensa, que no necesariamente son militares.


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