1.- PZL-130TC III Orlik fabricado por EADS origen Polonia en Wilkipedia se describe la historia.(Poco probable.)
Que lo hace poco probable?
No señor no falto uno ( es el el mejor) el PC-21, que es perfecto es un SUEÑO de avión. Quise ser moderado pero ese avión en la FAE "TE IMAGINAS" Un avion nuevo, con un futuro por delante.
a- 18 Diamond DA20
b- 18 Pc-21 Pilatus
c- 18 Super Tucanos
Son 12 DA20, y 17 ST (ya que se perdió uno), creo que pensar en 18 reemplazos de T-34 es demasiado, actualmente las clases de subtenientes pilotos en la FAE que anualmente se graduan son apenas 6 a 10, es decir pensar en 18 entrenadores es demasiado, 8 a 10 es un número mas realista.
200 M por 18 PC-21
160 M por 18 Texan II
130 M por 18 PC-9´s
70 M por 10 PC-7 MKII´s
Creo que pensar en 8 a 10 TUCANOS o alguna versión simplificada del AT-29 SUPER TUCANO seria la primera alternativa, es decir si lo que se desea es formar un piloto básico se requiere un entrenador primario donde el piloto se familiarice con los fundamentos del vuelo militar, luego de graduado podría ser asignado a los ST donde proseguirá con el entrenamiento medio, que mejor que el entrenador básico sea algún tipo de AT-27 / AT-29, me parece lo mas oportuno.