Fuerza Aérea de Estados Unidos
- Juan David
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A-29 Super Tucano Wins Air Force Bid for Light Air Support Mission
http://www.marketwatch.com/story/a-29-s ... 2011-12-30
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houston we have a probl€m
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PICTURE: Lockheed reveals concept aircraft for post-F-22 replacement
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... conce.html
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- Anderson
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Visitantes frecuentes en Colombia, los C-17 de la USAF. Éste fue cazado ayer en Rionegro-Antioquia por el spotter Andrés Ramirez.
Nunca he tenido muy claro qué es lo que traen o llevan.
http://foros.aviacol.net/spotters-en-co ... tml#p48716
Nunca he tenido muy claro qué es lo que traen o llevan.
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Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Recluta
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ITP arrastra hasta Boeing al sector aeronáutico vasco
Industria de Turbo Propulsores (ITP), suministrador clave para una de las dos motorizaciones del nuevo avión 787 de Boeing, ha desarrollado también un papel tractor al arrastrar al proyecto a once empresas vascas a las que ha contratado para diferentes trabajos.
La participación de empresas de Euskadi en la ingeniería y fabricación del Boeing 787 Dreamliner se concreta en las tres áreas de motor, en el fuselaje de estructuras y en sistemas. En total, forman parte del proyecto una veintena de socios de Hegan, el cluster de aeronáutica del País Vasco.
La nueva aeronave de Boeing unirá desde hoy Tokio con Fráncfort, en un vuelo operado por la japonesa ANA con tres frecuencias semanales desde el 21 de enero en esta línea de largo recorrido, para pasar a un vuelo diario a partir del 1 de febrero.
Tras las entregas de componentes durante 2010 y 2011 para unos 28 y 29 aviones anuales respectivamente, el arranque del programa de Boeing elevará el ritmo de producción progresivamente y activará en 2012 los suministros de sus proveedores en todo el mundo.
Socio a riesgo
ITP es socio a riesgo en el motor de Rolls-Royce Trent 1000, con más de un 10% de cuota, lo que significa la más alta participación española en el avión de Boeing. Concretamente, el grupo liderado por Ignacio Mataix se hace cargo del diseño, fabricación y ensamblaje de la turbina de baja presión, así como del Rear frame, mientras que su filial PCB suministra superaleaciones fundidas a la cera perdida para las turbinas de baja y media presión.
Además, ITP ha sumado al proyecto a las empresas vascas Aciturri (componentes de turbina y de sistemas externos de motor), Aibe (diseño y fabricación de utillajes para la fabricación), Astorkia (componentes), CTA (validación de ensayos en tecnologías aerodinámicas), Electrohilo (electroerosión de vanos), Industrias Galindo (utillajes), Novalti (componentes para la LPT), Nuter (fittings), Siegel (componentes mecanizados), y WEC (componentes mecanosoldados de motor). Es a esta última compañía a la que TEY realiza tratamientos térmicos. Igualmente, Grupo TTT provee de tratamientos superficiales a ciertos componentes de este motor.
Dentro del área de estructuras, y entre los socios de Hegan con carga de trabajo de cierta importancia en el 787, se encuentran Aernnova, que ha realizado la ingeniería del ala; Sener que es responsable de las máquinas de producción de larguerillos del estabilizador horizontal; y Alestis Aerospace participa en la fabricación de componentes para el Estabilizador Horizontal Strakelet y Tips y paneles del cajón delantero.
Aernnova inició su colaboración con Boeing en el proyecto 787 en el año 2006. Desde entonces, decenas de ingenieros de la compañía han participado tanto desde Seattle como desde Vitoria y Madrid en el diseño y más tarde en los ensayos de certificación del ala, así como de otros elementos de la estructura del avión. Por su parte, Alestis Aerospace, que ya venía trabajando desde 2008 en el programa 787-8 de la mano de la cadena de suministro de Alenia, se ha incorporado en 2011 al grupo de proveedores directos de Boeing.
En el área de estructuras están haciendo aportaciones industriales al programa las empresas Astorkia y Aeromec. En el campo de sistemas aeronáuticos destaca DMP, que espera un repunte de sus ventas con su kit de amortiguación. En sistemas, Alfa Microfusión participa en el sistema de aire acondicionado, con la elaboración de conductos realizados en fundición de superaleaciones a la cera perdida.
http://www.expansion.com/2012/01/20/pai ... 80187.html
No estoy seguro de que esto corresponda aquí...De no ser así , pido disculpas.
Un saludo
Industria de Turbo Propulsores (ITP), suministrador clave para una de las dos motorizaciones del nuevo avión 787 de Boeing, ha desarrollado también un papel tractor al arrastrar al proyecto a once empresas vascas a las que ha contratado para diferentes trabajos.
La participación de empresas de Euskadi en la ingeniería y fabricación del Boeing 787 Dreamliner se concreta en las tres áreas de motor, en el fuselaje de estructuras y en sistemas. En total, forman parte del proyecto una veintena de socios de Hegan, el cluster de aeronáutica del País Vasco.
La nueva aeronave de Boeing unirá desde hoy Tokio con Fráncfort, en un vuelo operado por la japonesa ANA con tres frecuencias semanales desde el 21 de enero en esta línea de largo recorrido, para pasar a un vuelo diario a partir del 1 de febrero.
Tras las entregas de componentes durante 2010 y 2011 para unos 28 y 29 aviones anuales respectivamente, el arranque del programa de Boeing elevará el ritmo de producción progresivamente y activará en 2012 los suministros de sus proveedores en todo el mundo.
Socio a riesgo
ITP es socio a riesgo en el motor de Rolls-Royce Trent 1000, con más de un 10% de cuota, lo que significa la más alta participación española en el avión de Boeing. Concretamente, el grupo liderado por Ignacio Mataix se hace cargo del diseño, fabricación y ensamblaje de la turbina de baja presión, así como del Rear frame, mientras que su filial PCB suministra superaleaciones fundidas a la cera perdida para las turbinas de baja y media presión.
Además, ITP ha sumado al proyecto a las empresas vascas Aciturri (componentes de turbina y de sistemas externos de motor), Aibe (diseño y fabricación de utillajes para la fabricación), Astorkia (componentes), CTA (validación de ensayos en tecnologías aerodinámicas), Electrohilo (electroerosión de vanos), Industrias Galindo (utillajes), Novalti (componentes para la LPT), Nuter (fittings), Siegel (componentes mecanizados), y WEC (componentes mecanosoldados de motor). Es a esta última compañía a la que TEY realiza tratamientos térmicos. Igualmente, Grupo TTT provee de tratamientos superficiales a ciertos componentes de este motor.
Dentro del área de estructuras, y entre los socios de Hegan con carga de trabajo de cierta importancia en el 787, se encuentran Aernnova, que ha realizado la ingeniería del ala; Sener que es responsable de las máquinas de producción de larguerillos del estabilizador horizontal; y Alestis Aerospace participa en la fabricación de componentes para el Estabilizador Horizontal Strakelet y Tips y paneles del cajón delantero.
Aernnova inició su colaboración con Boeing en el proyecto 787 en el año 2006. Desde entonces, decenas de ingenieros de la compañía han participado tanto desde Seattle como desde Vitoria y Madrid en el diseño y más tarde en los ensayos de certificación del ala, así como de otros elementos de la estructura del avión. Por su parte, Alestis Aerospace, que ya venía trabajando desde 2008 en el programa 787-8 de la mano de la cadena de suministro de Alenia, se ha incorporado en 2011 al grupo de proveedores directos de Boeing.
En el área de estructuras están haciendo aportaciones industriales al programa las empresas Astorkia y Aeromec. En el campo de sistemas aeronáuticos destaca DMP, que espera un repunte de sus ventas con su kit de amortiguación. En sistemas, Alfa Microfusión participa en el sistema de aire acondicionado, con la elaboración de conductos realizados en fundición de superaleaciones a la cera perdida.
http://www.expansion.com/2012/01/20/pai ... 80187.html
No estoy seguro de que esto corresponda aquí...De no ser así , pido disculpas.
Un saludo
Frente minero , borracho y dinamitero.
- Juan David
- Comandante
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Re: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
A debate la seguridad de los sistemas
Un virus informático afecta a la flota de UAV de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Let's look one more time ...
17/10/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Los sistemas de control de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) se han visto afectados por un virus informático. Aunque no produjo daños alteraciones en el control de las aeronaves, se ha abierto en el país un debate sobre la seguridad de los sistemas.
Según un artículo de la revista Wired, el virus fue detectado en el host del sistema de seguridad de la base aérea de Creech, Nevada, desde donde los operadores controlan a distancia las misiones de los UAV Predator y Reaper en zonas de conflicto como Irak y Afganistán.
En el artículo se añade que los especialistas en seguridad informática no han podido determinar aún si se ha tratado de un ataque dirigido o si el virus se introdujo en el sistema de manera accidental. Se señala además que el malware se mostró resistente y evadió repetidos esfuerzos por eliminarlo, por lo que hubo que borrar el disco duro del sistema.
Aunque el virus no impidió que los operadores pudieran controlar las aeronaves y las señales de sus sensores, no se descarta que la información fuera retransmitida a cualquier otro sitio a través del mismo sistema de enlace de datos satelital que se utilizan para el control de los UAV.
Este fallo en la seguridad ha provocado una serie de interrogantes con respecto al uso de las aeronaves no tripuladas, el control operativo de estos vehículos -capaces de transportar bombas y misiles- y la seguridad de la información que recolectan.
La publicación estadounidense indica que en 2009 se descubrieron grabaciones de vídeo procedentes de UAV,s en las laptop de insurgentes iraquíes. Explica que los Reaper y los Predator no codifican las señales antes de enviarlas a las tropas en tierra, por lo que pueden ser interceptadas con equipos disponibles comercialmente.
La USAF no hizo comentarios acerca del suceso. “En general no hablamos sobre vulnerabilidades específicas o amenazas a nuestras redes informáticas, ya que esas informaciones pueden ayudar a quienes buscan atacar nuestros sistema”, explicó el teniente coronel Tadd Sholtis, portavoz del Air Combat Command.
Un virus informático afecta a la flota de UAV de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Let's look one more time ...
17/10/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Los sistemas de control de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) se han visto afectados por un virus informático. Aunque no produjo daños alteraciones en el control de las aeronaves, se ha abierto en el país un debate sobre la seguridad de los sistemas.
Según un artículo de la revista Wired, el virus fue detectado en el host del sistema de seguridad de la base aérea de Creech, Nevada, desde donde los operadores controlan a distancia las misiones de los UAV Predator y Reaper en zonas de conflicto como Irak y Afganistán.
En el artículo se añade que los especialistas en seguridad informática no han podido determinar aún si se ha tratado de un ataque dirigido o si el virus se introdujo en el sistema de manera accidental. Se señala además que el malware se mostró resistente y evadió repetidos esfuerzos por eliminarlo, por lo que hubo que borrar el disco duro del sistema.
Aunque el virus no impidió que los operadores pudieran controlar las aeronaves y las señales de sus sensores, no se descarta que la información fuera retransmitida a cualquier otro sitio a través del mismo sistema de enlace de datos satelital que se utilizan para el control de los UAV.
Este fallo en la seguridad ha provocado una serie de interrogantes con respecto al uso de las aeronaves no tripuladas, el control operativo de estos vehículos -capaces de transportar bombas y misiles- y la seguridad de la información que recolectan.
La publicación estadounidense indica que en 2009 se descubrieron grabaciones de vídeo procedentes de UAV,s en las laptop de insurgentes iraquíes. Explica que los Reaper y los Predator no codifican las señales antes de enviarlas a las tropas en tierra, por lo que pueden ser interceptadas con equipos disponibles comercialmente.
La USAF no hizo comentarios acerca del suceso. “En general no hablamos sobre vulnerabilidades específicas o amenazas a nuestras redes informáticas, ya que esas informaciones pueden ayudar a quienes buscan atacar nuestros sistema”, explicó el teniente coronel Tadd Sholtis, portavoz del Air Combat Command.
- flanker33
- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Re: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Los analistas dicen que se necesitarían 200 de los nuevos bombarderos para la USAF:
New Bomber Force May Need 200 Aircraft
Saludos.
New Bomber Force May Need 200 Aircraft
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Llanero
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Re: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
En la localidad de Trasmiras
Estados Unidos se fija en Ourense para su base de aviones militares no tripulados
http://www.infodefensa.com/?noticia=est ... tripulados
Cordiales saludos,
Estados Unidos se fija en Ourense para su base de aviones militares no tripulados
http://www.infodefensa.com/?noticia=est ... tripulados
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
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- Recluta
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Re: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Puedes entrar en www.airforce.com, y ahí encontrarás infinidad de noticias relacionadas con la USAF, aparte en wiquipedia también tienes toda la historia de la misma, con todos los modelos de aviones, comandos aéreos, bases, comparativa de cada modelo de los aviones de la misma con otros similares....y un largo etcétera.
Saludos
Saludos
-
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Si los rusos llevan sufriendo décadas que los chinos les copien desvergonzadamente, ahora le pasa a la USAF, aunque con un matiz diferente: se ha descubierto que varios aviones americanos llevan componentes electrónicos falsificados.
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-18155293
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-18155293
- Juan David
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- Ubicación: Cali
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Segundo aterrizaje del X-37B.
[youtube]-cvrjzoHZg4[/youtube]
Saludos.
[youtube]-cvrjzoHZg4[/youtube]
Saludos.
Adelante Colombia!
- Juan David
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Interesante....
El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene la intención de comprar a Rusia 10 aviones anfibios Be-200 en la versión preparada para realizar vuelos nocturnos, informo el martes 19 de junio la agencia ITAR-TASS, citando a una fuente en el complejo militar-industrial.
Según la agencia, la decisión final sobre la firma del contrato se hará sobre la base de la participación de los aviones rusos en los ejercicios navales de las Fuerzas Especiales a realizarse en el 2013 enla Florida. Elfuncionario dijo específicamente a la agencia de noticias ITAR-TASS, que los ingenieros rusos preparan el Be-200 para su uso con sistemas de visión nocturna.
En la actualidad, los EE.UU. esta probando el Be-200ES, la versión civil para la lucha contra el fuego. Durante los primeros vuelos de prueba, los expertos estadounidenses expresaron la necesidad de perfeccionar el sistema de lanzamiento de agua de la aeronave. Al completar con éxito las pruebas, el Servicio Forestal de EE.UU. planea comprar 10 Beriev B-200ES.
En Rusia, seis unidades del Be-200 están en servicio con el MOE. En el futuro,la Oficinatiene previsto reponer la flota de anfibios. Esta también la intención del Ministerio de Defensa de comprar el B-200. Además, un avión anfibio está en servicio con Azerbaiyán. El interés en comprar el anfibio ruso fue expresado por Francia, Portugal, Italia, Malasia e Indonesia.
El Be-200 es una aeronave capaz de alcanzar velocidades de hasta610 kilómetrospor hora y volar a distancias de3.100 kilómetros. El compartimiento de carga, en la versión anfibia Be-200ES, puede acomodar hasta12 metros cúbicosde agua, que puede recolectarse en un espejo de agua o ser cargada en tierra.
El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene la intención de comprar a Rusia 10 aviones anfibios Be-200 en la versión preparada para realizar vuelos nocturnos, informo el martes 19 de junio la agencia ITAR-TASS, citando a una fuente en el complejo militar-industrial.
Según la agencia, la decisión final sobre la firma del contrato se hará sobre la base de la participación de los aviones rusos en los ejercicios navales de las Fuerzas Especiales a realizarse en el 2013 enla Florida. Elfuncionario dijo específicamente a la agencia de noticias ITAR-TASS, que los ingenieros rusos preparan el Be-200 para su uso con sistemas de visión nocturna.
En la actualidad, los EE.UU. esta probando el Be-200ES, la versión civil para la lucha contra el fuego. Durante los primeros vuelos de prueba, los expertos estadounidenses expresaron la necesidad de perfeccionar el sistema de lanzamiento de agua de la aeronave. Al completar con éxito las pruebas, el Servicio Forestal de EE.UU. planea comprar 10 Beriev B-200ES.
En Rusia, seis unidades del Be-200 están en servicio con el MOE. En el futuro,la Oficinatiene previsto reponer la flota de anfibios. Esta también la intención del Ministerio de Defensa de comprar el B-200. Además, un avión anfibio está en servicio con Azerbaiyán. El interés en comprar el anfibio ruso fue expresado por Francia, Portugal, Italia, Malasia e Indonesia.
El Be-200 es una aeronave capaz de alcanzar velocidades de hasta610 kilómetrospor hora y volar a distancias de3.100 kilómetros. El compartimiento de carga, en la versión anfibia Be-200ES, puede acomodar hasta12 metros cúbicosde agua, que puede recolectarse en un espejo de agua o ser cargada en tierra.
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