Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Juan David »

Froyo escribió:Aqui hablan por hablar, ni siquiera investigan un poco. Venezuela no es el unico pais latinoamericano que considera a las FARC como un grupo INSURGENTE/GUERRILLERO, la mayoria de los paises de LA lo consideran asi, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador,. Ojo, yo los considero TERRORISTAS, y no solo a las FARC, sino al ELN y no nos olvidemos de algo muy importante que le hace un grandisimo daño a Venezuela y que los del vecino pais nunca menciona y no combaten, los Paramilitares.

Ahora, por que no involucrarnos en esa guerra? Porque no es nuestra!. Como asi que las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela deben entrar en la guerra del pais vecino porque lleva el nombre de Bolivar?. No hermano, las fuerzas de Bolivar cruzaron fronteras para liberar naciones del llamado imperio español; diganme ustedes, quien volvio a introducir a un 'imperio' dentro de sus fronteras despues del esfuerzo del Bolivar y sus soldados por sacarlos?. Ahora le van a hechar el 'carro' a Venezuela?. Esa pregunta es retorica, no la respondan.

Lo que se debe hacer es como dicen muchos compañeros: mejorar la comunicacion entre las dos FFAA para acabar con TODOS esos Terroristas, llamese FARC, ELN y PARAMILITARES.

Saludos.

Venezuela ya se metió en "la guerra nuestra", lo hizo desde que decidió proteger a los guerrilleros en su territorio, desde que los llama beligerantes, desde que pone al mismo nivel NUESTRAS FUERZAS ARMADAS con un grupo de narco-terroristas!! :N2:

Pero me imagino que todo eso es parte de la revolución!! :axe:

Yo diría que debemos seguir con el tema de las FF.MM Venezolanas y dejar temas que ya están CLARISIMOS. :evil:

Saludos.

Adelante Colombia!
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

Sebastian Gonzalez escribió:Si, yo se que el presidente venezolano envió tropas a reforzar la frontera y se lo agradecemos.

Otra cosa importante es que yo en ningún momento he dicho que la culpa sea venezolana, pero si hay algo de cierto y es que los grupos irregulares si residen en Venezuela y no es que mi país no pueda, si no que hay gobiernos que no ayudan, bueno te pongo este ejemplo: si es problema colombiano porque no darle un permiso a la FAC para que entre en Venezuela bombardear y listo si Venezuela no quiere entrar en conflicto con la guerrilla.

Así mismo paso en Ecuador por matar al 2do al mando de esta organización y por poco y terminamos en una guerra. Y te repito esto, ya no es problema colombiano, esto ya hace mucho tiempo trascendió fronteras y gobiernos como el peruano y el brasilero y el ecuatoriano se dieron cuenta de esto, y comenzaron a combatirlas porque directa o indirectamente los estaba afectando.

Saludos.

Si, es muy fácil decir y por qué entonces Colombia no da permiso para perseguir a los traficantes de combustible o por qué no nos permiten bombardear campamentos de narcos o de paracos? oye el problema no es si Venezuela entra o no entra, es que las cosas no se pueden hacer bien si no hay entendimiento y si hay algo que han hecho los colombianos es mantener a raya a los venezolanos en su conflicto interno, pero como ahora se ven jodidos es culpa de Chávez que no puede resguardar los 2000km de frontera. Oye no sean doble discurso asuman sus peos y si quieren ayuda pídanla pero bajo acuerdos que se beneficien también los implicados, en este caso Venezuela.

Ya quisieran ustedes que nosotros nos involucremos y nos empiecen a explotar carros bomba en Maracaibo, Tachira, Caracas, Carabobo, etc. Y nosotros que ganamos?? pues aparte de muertos, nada mas. Y quiero que algunos sepan que si existen sistema de comunicación entre ambas partes pero Colombia nunca aporta información sino que los guerrilleros se metieron a Venezuela y que podemos hacer?? pues buscar donde supuestamente están.

Saludos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Froyo escribió:
Jorge Gonzales escribió:WHAT??..
No se si Brasil o Argentina, pero los otros 3, las consideran grupos BELIGERANTES, ni siquiera insurgentes, y a viva voz, asi que...

JG

Exacto!

Un saludo amigo Froyo, ¿y porque habria de considerarseles a las FARC, segun usted, como grupo beligerante?.
Las FARC no cumple con una de las premisas para cumplir esa condicion: Aplicación irrestricta de las normas del Derecho Internacional Humanitario.
Por otro lado no veo porque nuestras FFAA deban reconocerles esa condicion cuando hacen presencia en nuestro territorio.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

comando_pachacutec escribió:
Chaco escribió:Compatriota jandres, habría que recordar que con Brasil se dan operaciones conjuntas, con un comando unificado de las dos fuerzas armadas...
Mi saludo y respeto.

Estimados, esta es la respuesta.

Las FFAA de Ven no tienen porque "entrar" en territorio Col para participar en la lucha contra las fuerzas terroristas colombianas (no FFAA de "cualquier tipo" ya es hora que empiecen a llamar las cosas por su nombre, sin miedo).

El Peru, Brasil y Ecuador (si no me equivoco), a nivel de de FFAA participan en el control de las fronteras y de darse, la eliminacion de efectivos terroristas en los paises mencionados, estas fuerzas no pasan al lado Col ni los Col a estos paises, segun los acuerdos. Se patrullan zonas establecida y se comparte información.

Eso es lo que deberia de hacer Ven tambien, porque hacerse los locos y decir "no es mi problema" cuando se convierte en propio cuando estas lacras terroristas pasan la frontera, invitados o no.

Es voluntad, es llamar las cosas como son, desde mi punto de vista el Gob de Ven no quiere enfrentarse a sus ahijados de las FARC a quienes ni siquiera puede llamar terroristas y solo califica asi a quienes, en un error mayusculo de interpretacion y locacion en el tiempo, no son de su "ideologia".

Si se le cortara todas las rutas a las FARC y ELN sus dias estarian mas que contados y Col podria ganar la paz.

Saludos

Esa es una apreciación muy subjetiva de su parte, llevada en este caso por la campaña mediática Colombiana, y la escusa perfecta que se ha convertido "Chavez" para tapar algunas inoperancias en Colombia

Primero amigo, entérese de todos los acuerdos de cooperacion que existen entre Venezuela y Colombia, pero ademas, decir que tenemos de ahijado a las FARC, es una total idiotez y un insulto a nuestras fuerzas armadas, que tambien han perdido soldados luchando contras las guerrillas generadas en Colombia, llamense fARC y las otras tantas que por negligencia han hecho vida en Colombia, asi que le invito a ser objetivo y no viseral (las FARC no existen desde hace 13 años, y fue en esta ultima década que se han disminuido e irónicamente que se han creado mas acuerdos de cooperacion colombo-venezolanos)

Saludos

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

reytuerto escribió:Estimado rasa:

Cuando una potencia extranjera, como estado o como grupo terrorista, opera dentro de tus fronteras, extorsiona a tus ciudadanos ( porque hay que llamar a las cosas por su nombre y la "vacuna" es eso, extorsión), secuestra y asesina, a veces a cientos de kilómetros frontera adentro, entonces, el problema deja de ser "del otro" y pasa a convertirse en uno propio. El que delinque dentro de la jurisdicción de las leyes venezolanas, es un delincuente para Venezuela. Y extorsionar, secuestrar y asesinar son delitos en el actual ordenamiento jurídico del país. Saludos cordiales.

y quienes son los que extorsionan en la frontera o en la ciudades de maracaibo, san cristobal y san antonio por ejemplo, acaso no son los paracos y a esos no se les da siempre duro? o porque tanta movilización de efectivos a esos estados fronterizos? el problema es que las FARC Y ELN si son terroristas que hay que perseguir pero los Paramilitares no. mi hermano el día que se dejen de hipocresías y dejen de hacerle tanto caso a un tipo tan enfermo como Uribe, que hasta el mismo santo se lo sacudió, solo ese día tendrán la solución a sus problemas y no es otro que la ayuda mutua entre naciones mas allá de las diferentes formas de gobierno, ustedes quieren venir a insultar a nuestro PRESIDENTE, nuestro PAÍS y a nuestras FUERZAS ARMADAS y de paso quieren que no digamos nada, ustedes si que están errados y yo no digo que no puedan entrar guerrilleros pero es normal en países fronterizos y mas si son 2000km de frontera, si pasa en México con EEUU con semejante muro mas fácil pasara aquí con tanto monte y selva.

y si ustedes dicen que estaban de civil y por eso no los reconocieron como hacerlo nosotros.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Sebastian Gonzalez escribió:Si, yo se que el presidente venezolano envió tropas a reforzar la frontera y se lo agradecemos.

Otra cosa importante es que yo en ningún momento he dicho que la culpa sea venezolana, pero si hay algo de cierto y es que los grupos irregulares si residen en Venezuela y no es que mi país no pueda, si no que hay gobiernos que no ayudan, bueno te pongo este ejemplo: si es problema colombiano porque no darle un permiso a la FAC para que entre en Venezuela bombardear y listo si Venezuela no quiere entrar en conflicto con la guerrilla.

Así mismo paso en Ecuador por matar al 2do al mando de esta organización y por poco y terminamos en una guerra. Y te repito esto, ya no es problema colombiano, esto ya hace mucho tiempo trascendió fronteras y gobiernos como el peruano y el brasilero y el ecuatoriano se dieron cuenta de esto, y comenzaron a combatirlas porque directa o indirectamente los estaba afectando.

Saludos.

Porque la prerrogativa no es reciproca, cuando se le solicito permiso al gobierno de Colombia para una persecucion en caliente luego del ataque a Cararabo, la respuesta fue un rotundo no.
Y esa politica se mantiene hasta el dia de hoy.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola jesusrob21

Esa es una apreciación muy subjetiva de su parte, llevada en este caso por la campaña mediática Colombiana, y la escusa perfecta que se ha convertido "Chavez" para tapar algunas inoperancias en Colombia

Ni subjetiva ni campaña, menos para tapar las deficiencias colombianas.

Bien claro salio el en Tv rindiendo un minuto de silencio a varios terroristas y hasta ahora recuerdo su cara al costado de Santos diciendo "Las FARC...no se lo que son blablabla" no pudo decirles terroristas ni hermanos (como estaba acostumbrado)

P
rimero amigo, entérese de todos los acuerdos de cooperacion que existen entre Venezuela y Colombia, pero ademas, decir que tenemos de ahijado a las FARC, es una total idiotez y un insulto a nuestras fuerzas armadas,

Me remito a lo dicho (y no dicho) por el Presidente de Venezuela.

Tienen uds operativos conjuntos con Col, o coordinaciones como las tienen E y Br, para enfrentar esta lacra terrorista?

que tambien han perdido soldados luchando contras las guerrillas generadas en Colombia, llamense fARC y las otras tantas que por negligencia han hecho vida en Colombia, asi que le invito a ser objetivo y no viseral (las FARC no existen desde hace 13 años, y fue en esta ultima década que se han disminuido e irónicamente que se han creado mas acuerdos de cooperacion colombo-venezolanos

Asi es, asi que abre las piernas de tu mente y dejate penetrar por la realidad

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

-rasa- escribió:

Saludos.

Si, es muy fácil decir y por qué entonces Colombia no da permiso para perseguir a los traficantes de combustible o por qué no nos permiten bombardear campamentos de narcos o de paracos? oye el problema no es si Venezuela entra o no entra, es que las cosas no se pueden hacer bien si no hay entendimiento y si hay algo que han hecho los colombianos es mantener a raya a los venezolanos en su conflicto interno, pero como ahora se ven jodidos es culpa de Chávez que no puede resguardar los 2000km de frontera. Oye no sean doble discurso asuman sus peos y si quieren ayuda pídanla pero bajo acuerdos que se beneficien también los implicados, en este caso Venezuela.

Ya quisieran ustedes que nosotros nos involucremos y nos empiecen a explotar carros bomba en Maracaibo, Tachira, Caracas, Carabobo, etc. Y nosotros que ganamos?? pues aparte de muertos, nada mas. Y quiero que algunos sepan que si existen sistema de comunicación entre ambas partes pero Colombia nunca aporta información sino que los guerrilleros se metieron a Venezuela y que podemos hacer?? pues buscar donde supuestamente están.

Saludos.

Por que Colombia si combate el trafico de combustible y paramilitares de hecho Colombia da información a su pais para que sean capturados pero cuando se trata de la guerrilla no se ayuda es o no mucha coincidencia lo dejo hay?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola -rasa-

y
quienes son los que extorsionan en la frontera o en la ciudades de maracaibo, san cristobal y san antonio por ejemplo, acaso no son los paracos y a esos no se les da siempre duro? o porque tanta movilización de efectivos a esos estados fronterizos? el problema es que las FARC Y ELN si son terroristas que hay que perseguir pero los Paramilitares no. mi hermano el día que se dejen de hipocresías y dejen de hacerle tanto caso a un tipo tan enfermo como Uribe, que hasta el mismo santo se lo sacudió, solo ese día tendrán la solución a sus problemas y no es otro que la ayuda mutua entre naciones mas allá de las diferentes formas de gobierno, ustedes quieren venir a insultar a nuestro PRESIDENTE, nuestro PAÍS y a nuestras FUERZAS ARMADAS y de paso quieren que no digamos nada, ustedes si que están errados y yo no digo que no puedan entrar guerrilleros pero es normal en países fronterizos y mas si son 2000km de frontera, si pasa en México con EEUU con semejante muro mas fácil pasara aquí con tanto monte y selva.

y si ustedes dicen que estaban de civil y por eso no los reconocieron como hacerlo nosotros.

Puedes indicar donde se dice que los paramilitares no son terroristas? o quien ha dicho que el ataque ultimo a Col es culpa de Ven?

Aca sin ponerle nombre, estamos revisando la POLITICA de DEFENSA de VENEZUELA con respecto a los grupos terroristas colombianos QUE PASAN LA FRONTERA A VENEZUELA. En lo que si se deja mucho que desear, empezando por "es problema colombiano"

No es insultar a las FFAA de Ven (ni e leido insulto), pues ellos son los que la viven y NO son los que deciden politicas de defensa basados en libros o amistades ideologicas.

Donde se ha insultado a Chavez?

Llendose por la tangente y masificando indignacion uno no logra nada

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

comando_pachacutec escribió:Hola -rasa-

y
quienes son los que extorsionan en la frontera o en la ciudades de maracaibo, san cristobal y san antonio por ejemplo, acaso no son los paracos y a esos no se les da siempre duro? o porque tanta movilización de efectivos a esos estados fronterizos? el problema es que las FARC Y ELN si son terroristas que hay que perseguir pero los Paramilitares no. mi hermano el día que se dejen de hipocresías y dejen de hacerle tanto caso a un tipo tan enfermo como Uribe, que hasta el mismo santo se lo sacudió, solo ese día tendrán la solución a sus problemas y no es otro que la ayuda mutua entre naciones mas allá de las diferentes formas de gobierno, ustedes quieren venir a insultar a nuestro PRESIDENTE, nuestro PAÍS y a nuestras FUERZAS ARMADAS y de paso quieren que no digamos nada, ustedes si que están errados y yo no digo que no puedan entrar guerrilleros pero es normal en países fronterizos y mas si son 2000km de frontera, si pasa en México con EEUU con semejante muro mas fácil pasara aquí con tanto monte y selva.

Puedes indicar donde se dice que los paramilitares no son terroristas? o quien ha dicho que el ataque ultimo a Col es culpa de Ven?

Aca sin ponerle nombre, estamos revisando la POLITICA de DEFENSA de VENEZUELA con respecto a los grupos terroristas colombianos QUE PASAN LA FRONTERA A VENEZUELA. En lo que si se deja mucho que desear, empezando por "es problema colombiano"

No es insultar a las FFAA de Ven (ni e leido insulto), pues ellos son los que la viven y NO son los que deciden politicas de defensa basados en libros o amistades ideologicas.

Donde se ha insultado a Chavez?

Llendose por la tangente y masificando indignacion uno no logra nada

Saludos

oye comando tu en que foro estas leyendo porque yo he leído que están vinculando a chavez con las FARC o que se dice que pasan para Venezuela con complicidad de Venezuela y que las fuerzas armadas no hacen nada para repelerlas, si eso no es insulto entonces eres muy optimista y bueno porque nosotros si debemos creer que ustedes le dan a los paracos y los pimpineros que por cierto venden la gasolina al costado de la vía y que armaron un zafarranchos contra los guardias cuando se empezó a regular el contrabando lanzando piedras desde el lado colombiano sin que los militares colombianos hicieran nada.

otra cosa comando eso de que nosotros no prestamos apoyo es por el simple hecho de que Colombia no aporta información alguna sino que solo salen a decir que las FARC se paso a Venezuela, pero porque no dicen lo mismo cuando se pasan los paracos o cuando vienen camiones o avionetas llenas de droga.

pero bueno siempre sufrirán las atrocidades de la guerra interna porque sus políticos no quieren que se les seque la teta. y bueno aquí si se han pescado narcos, guerrilleros y paracos.

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola -rasa-

oye comando tu en que foro estas leyendo porque yo he leído que están vinculando a chavez con las FARC o que se dice que pasan para Venezuela con complicidad de Venezuela

Yo no lo he vinculado, el se vinculo solito..quieres imagenes? dialogos? videos? porque todo elr esto vimos su minuto de silencio a un terrorista de las FARC y su orden de movilizar 10 batallones a la frontera con Col (que hasta ahora no llegan).

Cada cosa a su lugar.

y que las fuerzas armadas no hacen nada para repelerlas,

Donde dice tal?

si eso no es insulto entonces eres muy optimista y bueno porque nosotros si debemos creer que ustedes le dan a los paracos y los pimpineros que por cierto venden la gasolina al costado de la vía y que armaron un zafarranchos contra los guardias cuando se empezó a regular el contrabando lanzando piedras desde el lado colombiano sin que los militares colombianos hicieran nada.

No tengo la menor idea de paracos por aca, de las FARC si tenemos conocimiento. Y para lanza piedras esta la policia, no los militares.

otra cosa comando eso de que nosotros no prestamos apoyo es por el simple hecho de que Colombia no aporta información alguna sino que solo salen a decir que las FARC se paso a Venezuela, pero porque no dicen lo mismo cuando se pasan los paracos o cuando vienen camiones o avionetas llenas de droga.

No tengo la menor idea porque dicen que paso las FARC y no los Paracos, debe ser que los que en ese momento estan persiguiendo son FARC y no Paracos.

Y si quieres que te pasen el itinerario de los embarques de droga...realmente vives en una isla.

pero bueno siempre sufrirán las atrocidades de la guerra interna porque sus políticos no quieren que se les seque la teta. y bueno aquí si se han pescado narcos, guerrilleros y paracos.

Y eso es igual en Col, Pe, Ven, Bol, Br, USA...

Saludos

Chaco

Vamos por favor a dejar el OT, Colombia no puede llevar su guerra con los países fronterizos, porque como tú dices ellos no pueden con toda su tecnología estar en todas partes como se puede exigir que los demás sí, es culpa de Ecuador, Perú, Brasil o Venezuela, nadie puede esgrimir para su defensa tu propia torpeza (aquí en Venezuela hace tiempo que se elimino), echándole la culpa a los demás, donde hacer algo mas se puede interpretar que uno los quiere atacar, claro está los que quieren fomentar aspavientos.

La idea es controlar su frontera con nuestros paises y dejarsela dificil a las FARC, no terminar ni ayudarlos en su guerra (en su terreno)

Esa es la idea. No creo que sea tan complicada de entender... De verdad, abran su mente a la realidad.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

comando_pachacutec escribió:Hola -rasa-

oye comando tu en que foro estas leyendo porque yo he leído que están vinculando a chavez con las FARC o que se dice que pasan para Venezuela con complicidad de Venezuela

Yo no lo he vinculado, el se vinculo solito..quieres imagenes? dialogos? videos? porque todo elr esto vimos su minuto de silencio a un terrorista de las FARC y su orden de movilizar 10 batallones a la frontera con Col (que hasta ahora no llegan).

Cada cosa a su lugar.

y que las fuerzas armadas no hacen nada para repelerlas,

Donde dice tal?

si eso no es insulto entonces eres muy optimista y bueno porque nosotros si debemos creer que ustedes le dan a los paracos y los pimpineros que por cierto venden la gasolina al costado de la vía y que armaron un zafarranchos contra los guardias cuando se empezó a regular el contrabando lanzando piedras desde el lado colombiano sin que los militares colombianos hicieran nada.

No tengo la menor idea de paracos por aca, de las FARC si tenemos conocimiento. Y para lanza piedras esta la policia, no los militares.

No tengo la menor idea porque dicen que paso las FARC y no los Paracos, debe ser que los que en ese momento estan persiguiendo son FARC y no Paracos.

Y si quieres que te pasen el itinerario de los embarques de droga...realmente vives en una isla.

Y eso es igual en Col, Pe, Ven, Bol, Br, USA...

Saludos

Chaco

Vamos por favor a dejar el OT, Colombia no puede llevar su guerra con los países fronterizos, porque como tú dices ellos no pueden con toda su tecnología estar en todas partes como se puede exigir que los demás sí, es culpa de Ecuador, Perú, Brasil o Venezuela, nadie puede esgrimir para su defensa tu propia torpeza (aquí en Venezuela hace tiempo que se elimino), echándole la culpa a los demás, donde hacer algo mas se puede interpretar que uno los quiere atacar, claro está los que quieren fomentar aspavientos.

La idea es controlar su frontera con nuestros paises y dejarsela dificil a las FARC, no terminar ni ayudarlos en su guerra (en su terreno)

Esa es la idea. No creo que sea tan complicada de entender... De verdad, abran su mente a la realidad.

Saludos

no comando quien tiene que abrir la mente eres tu ya que los mayores productores de cocaína no son ni brasil ni ecuador ni Venezuela sino lo son Perú y Colombia, los que tienen grupos guerrillero o terroristas son ustedes no nosotros lo que pasa es que ante el fracaso de sus países de combatir el flagelo es mejor decir que es culpa de otro. la incompetencia en el área son de ustedes no nosotros y mientras tu no habrás tu mente a esa realidad nunca lo vas poder entender ni asimilar, porque mientras tu dices que Venezuela no ayuda pues la ONU dice que Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos, porque nosotros si que tenemos claro que hay que combatir a los delincuentes, y si vamos a la realidad nosotros también hemos perdido soldados en la lucha contra la guerrilla y es un insulto que tu vengas a decir que nosotros le damos paso libre a los guerrilleros así que no traten de venir a justificar su incompetencia con el hecho de que chavez le guardo un minuto de silencio a un jefe guerrillero que en algún momento tuvo la visión e intención de una mejora para su país aunque después se halla convertido en un jefe terrorista.

también es de aclarar que aunque hugo chavez no les de el nombre de terrorista si les dijo que eran un grupo que no tenían futuro y que debían rendirse, ademas de que el nombre de terroristas se los dan solo 5 países de los 34 que conforman américa los cuales son Chile, Colombia, Perú, EEUU y Canada los demás los clasifican como grupos insurgentes o irregulares, entonces eso de decir que Venezuela los debe clasificar terroristas porque? ya que es algo que se debe hacer de manera unánime en toda américa y si no se llegan acuerdos que beneficien a los implicados pues no habrá participación mas de la que ya se da.

y bueno hermano revise porque su país no ha podido acabar con 500 muertos de hambre que conforman a SL, porque es fácil decir Venezuela no hace nada pero que hacen los que han provocado el conflicto? no pueden seguir pretendiendo usar un discurso sin moral.

saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Froyo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Froyo escribió:
Jorge Gonzales escribió:WHAT??..
No se si Brasil o Argentina, pero los otros 3, las consideran grupos BELIGERANTES, ni siquiera insurgentes, y a viva voz, asi que...

JG

Exacto!

Un saludo amigo Froyo, ¿y porque habria de considerarseles a las FARC, segun usted, como grupo beligerante?.
Las FARC no cumple con una de las premisas para cumplir esa condicion: Aplicación irrestricta de las normas del Derecho Internacional Humanitario.
Por otro lado no veo porque nuestras FFAA deban reconocerles esa condicion cuando hacen presencia en nuestro territorio.

Saludo compañero; claramente mencione que para mi persona esos grupos (FARC, ELN, PARAMILITARES) son Terroristas y deben ser tratados como tal. Esa es mi apreciacion. Y siendo claros, en Colombia no se trata a los Paramilitares como Terroristas y ni siquiera se les combate, de alli las denuncias de la ONU y las llamadas fosas comunes.

En efecto amigo Froyo, le entendi perfectamente, si lee de nuevo la pregunta que hice, me referia a su opinion sobre que "los otros 3" consideren a las FARC un grupo beligerante.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

comando_pachacutec escribió:Hola jesusrob21

Ni subjetiva ni campaña, menos para tapar las deficiencias colombianas.

Bien claro salio el en Tv rindiendo un minuto de silencio a varios terroristas y hasta ahora recuerdo su cara al costado de Santos diciendo "Las FARC...no se lo que son blablabla" no pudo decirles terroristas ni hermanos (como estaba acostumbrado)

Si claro, pero como usted es tan objetivo de seguro ignora las veces que el mismo Chavez ha dicho que no apoya a esas guerrillas, le recuerdo que el estado de beligerancia lo dijo en momentos de negociaciones pedidas desde el mismo gobierno de Colombia a Venezuela, y son pocos (por no decir solo peru) que le dan a las FARC el status de terroristas, y que, las mismas autoridades colombianas hablan de una guerra interna

Código: Seleccionar todo

Me remito a lo dicho (y no dicho) por el Presidente de Venezuela.

Tienen uds operativos conjuntos con Col, o coordinaciones como las tienen E y Br, para enfrentar esta lacra terrorista?

si se tienen, o acaso usted no ha leido los periodicos y la forma en que se han capturados criminales colombianos en venezuela

si es, asi que abre las piernas de tu mente y dejate penetrar por la realidad

Saludos

usted ha sido muy bien penetrado, o por lo menos mentalmente se lo tienen hasta la patica

saludos

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

"Sebastian Gonzalez"

Por que Colombia si combate el trafico de combustible y paramilitares de hecho Colombia da información a su pais para que sean capturados pero cuando se trata de la guerrilla no se ayuda es o no mucha coincidencia lo dejo hay

SI!!! ¿Y COMO SE COMBATE EL TRAFICO DE COMBUSTIBLE DESDE COLOMBIA?

Acaso es legalizando el combustible y permitiendo los sindicatos de PIMPINEROS, y haciendo el negocio del contrabando de combustible algo totalmente licito en Colombia, aun cuando para Venezuela son perdidas millonarias, o acaso lo combaten, acusando a Venezuela de violadora de DDHH cuando se destruyen trochas ilegales del contrabando

Parece que hay mucha hipocresía en las relaciones, pero si Venezuela se queja es porque "somo los malvados comunistas"