Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por charlie2012 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si es un troll, si.

Los aviones de combate ultimamente andan bastante menos que antes y los mas rápidos de la historia militar son anteriores a los transbordadores, que por otra parte eran un ladrillo volador con unas prestaciones motrices deficientes.

Y lo del S80 seria gracioso, 5 años de desarrollo y tienen los planos en la NASA, seremos idiotas.


woow como esta la gente

"los mas rapidos de la historia son anteriores a los transbordadores"

si como el He 111...XD ahora resulta que el F-22 y el F-35 son inferiores al He111...

los aviones no es que anden menos que antes sino que se adaptan a nuevas formas de combate

antes de comentar lee lo escrito

Editado por el moderador.

Si va a postear en el foro asegurese de aportar algo y no contradiga datos que son fácilmente rebatibles.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por a615618 »

TROLL GO HOME !!!


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

Veamos amigo Charlie que creo que me he perdido...

Te digo que no nos interesa un mega-buque anfibio de casi 40.000 t porque no tenemos los vehículos y aeronaves suficientes para llenarlo y que además serían preferible dos unidades de la mitad del desplazamiento por aquello de la versatilidad y la flexibilidad, y tu me vienes con que si no se puede llenar uno de 40.000, tampoco dos de 20.000t, que puede ser cierto en parte, pero que a la vez contradice tu propio argumento del mega-buque. Pero es que además propones como ala embarcada un supuesto EFA navalizado, que ni existe, ni hay nadie interesado en desarrollar/financiar... Es que en ese caso te sale más barato un segundo BPE y todo un ala embarcada de 24 F-35B que operen de forma no orgánica entre ambas plataformas...

Mira, no te compliques Charlie y no le des vueltas, no va a haber sustituto del PDA en muchos años, durante mucho tiempo la única plataforma para los Harrier (porque el F-35 no le veremos en sabe Dios cuanto), será el BPE JCI, y ni siquiera es seguro que ni entonces el PDA llegue a tener sustituto, porque se podría considerar como "no indispensable". Pero digo más, es que podría no haber siquiera ni un segundo BPE, ni orientado a su ala embarcada ni leches, que te quedes con lo que tienes y ya te puedes dar por contento porque otros no tienen ni eso siquiera, y de aquí a 10 años, cuando empecemos a levantar cabeza económicamente hablando, ya se verá que se necesita y QUE SE PUEDE HACER CON LO QUE SE TENGA. Porque ¿quién te dice a ti que no podamos adquirir más AV8B+ EX-US Navy cuando estos sean sustituídos por los F-35B...?.

¿Quien sabe?. Saludos a todos.


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por charlie2012 »

espin escribió:Veamos amigo Charlie que creo que me he perdido...

Te digo que no nos interesa un mega-buque anfibio de casi 40.000 t porque no tenemos los vehículos y aeronaves suficientes para llenarlo y que además serían preferible dos unidades de la mitad del desplazamiento por aquello de la versatilidad y la flexibilidad, y tu me vienes con que si no se puede llenar uno de 40.000, tampoco dos de 20.000t, que puede ser cierto en parte, pero que a la vez contradice tu propio argumento del mega-buque. Pero es que además propones como ala embarcada un supuesto EFA navalizado, que ni existe, ni hay nadie interesado en desarrollar/financiar... Es que en ese caso te sale más barato un segundo BPE y todo un ala embarcada de 24 F-35B que operen de forma no orgánica entre ambas plataformas...

Mira, no te compliques Charlie y no le des vueltas, no va a haber sustituto del PDA en muchos años, durante mucho tiempo la única plataforma para los Harrier (porque el F-35 no le veremos en sabe Dios cuanto), será el BPE JCI, y ni siquiera es seguro que ni entonces el PDA llegue a tener sustituto, porque se podría considerar como "no indispensable". Pero digo más, es que podría no haber siquiera ni un segundo BPE, ni orientado a su ala embarcada ni leches, que te quedes con lo que tienes y ya te puedes dar por contento porque otros no tienen ni eso siquiera, y de aquí a 10 años, cuando empecemos a levantar cabeza económicamente hablando, ya se verá que se necesita y QUE SE PUEDE HACER CON LO QUE SE TENGA. Porque ¿quién te dice a ti que no podamos adquirir más AV8B+ EX-US Navy cuando estos sean sustituídos por los F-35B...?.

¿Quien sabe?. Saludos a todos.


Hola espin

Si se que no va a ver un sustituto del PDA por eso mi interes en que si tenemos solo un BPE pues lo logico es que tuviese una velocidad adecuada 23-25 nudos,los australianos andan diciendo en foros que sus LHDS tendran 25 nudos de desplazamiento,no veo porque el nuestro no pueda llevar esa velocidad intermedia para que pueda suplir la del PDA.

Por eso planetaba esta cuestion,de todas formas,para que necesitamos AV8B+ harrier???no creo que se necesiten ni alquilarlos,el bpe puede hacer la labor de buque anfibio y portahelicopteros no pasa nada.
Prefiero que antes de tirar el dinero se llegue a poder construir los buques de la armada sin problemas presupuestarios


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

¿Qué por qué el BPE no puede navegar a 25 nudos?, es que no es el sustituto del PDA, es otra cosa, y las funciones para las que fué diseñado y construído, no requerían una navegación a tan alta velocidad, aunque no se si sería necesario que en momentos puntuales, pudiera llegar a los 28 de las F-100 de su escolta, pero no tengo idea, que esto no es más que un pensamiento "en voz alta"...

En fin, la situación económica es la que es y tampoco hay que comerse mucho la cabeza, pues soluciones mejores a la actual hay muchas, pero todas cuestan dinero y dinero no tenemos, así que ya se verá en un futuro.

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

No ha sido diseñado para alcanzar esas velocidades, su velocidad máxima sostenida es de 19.5 nudos con estado de mar 4, con una máxima sostenida de 21 nudos en configuración "ligera" para operaciones aéreas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ElCiD »

Mira, no te compliques Charlie y no le des vueltas, no va a haber sustituto del PDA en muchos años, durante mucho tiempo la única plataforma para los Harrier (porque el F-35 no le veremos en sabe Dios cuanto), será el BPE JCI, y ni siquiera es seguro que ni entonces el PDA llegue a tener sustituto,


Al PdA lo jubilaran definitívamente a finales de año, además 2 de las Santa María serán dadas de baja.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por josex »

ElCiD escribió:
Mira, no te compliques Charlie y no le des vueltas, no va a haber sustituto del PDA en muchos años, durante mucho tiempo la única plataforma para los Harrier (porque el F-35 no le veremos en sabe Dios cuanto), será el BPE JCI, y ni siquiera es seguro que ni entonces el PDA llegue a tener sustituto,


Al PdA lo jubilaran definitívamente a finales de año, además 2 de las Santa María serán dadas de baja.



No..,estas equivocado

al PDA si lo jubilaran,pero de las 2 F-80 de jubilarlas nada de nada, :wink: como mucho se estudiaba la posibilidad de pararlas o restrinjir sus viajes,cosa que no ha sucedido ( aunque si se ha dismunuido el numero de dias de mar para cada buque,pero eso es distinto a dar un buque de baja )

asi que no,las F-80 no se dan de baja


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASTUR »

Hombre eso de dar de baja 2 F80.....

Mira como será que para intentar tener disponibles 12 escoltas, se intentó hasta última hora mantener operativa la Asturias de la clase Baleares, aunque ya no figura en la LOBA, fue dada de baja en el 2009, por la explosión de las calderas de la Extremadura.

Y la Asturias sigue en el Ferrol, sin desmontarle las capacidades militares aún.......

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ElCiD »

Os a puesto lo que querais que a final de año 2 F80 quedan en Stand by, no jubiladas como si pasará con el Principe, pero para el caso será casi lo mismo.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por josex »

ElCiD escribió:Os a puesto lo que querais que a final de año 2 F80 quedan en Stand by, no jubiladas como si pasará con el Principe, pero para el caso será casi lo mismo.



:conf: pues yo no lo creo ( auqnue todo es posible ) y no es cierto que sea lo mismo..no señor, por que en este caso al menos recibe un mantenimiento minimo para que el buque se mantenga en estado operativo por si tiene que ser llamado a mision.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Eldorado »

Lo que si podria hacerse , una vez entre en servicio la F105, seria dar de baja la primera F80, para quedarnos con 5 F100 y 5 F80
El segundo paso es dar de baja definitiva el PdA y las Serviolas, en cuanto entren en servicio la 4º BAM...
Estamos en 2012... En estos años hasta 2018-2019 quedan 6 o 7 años... Durante las cuales la carga de trabajo para nuestra Armada seria:
4 BAM (2 oceanicos, y 2 versiones especiales)
4 S80

Se me antoja que hasta que llegue 2018, año en el que empezarian los trabajos para la 1º F110, se podria seguir añadiendo nuevos encargos que no sean demasiado onerosos para las arcas del estado, y a la vez den carga de tabajo suficiente a los astilleros:

un 2º BPE para la armada con un coste inferior a la mitad que una F100
dos BAM oceanicos
dos buques de transporte que sustituyan a los siguientes: Contramaestre casado, martin posadillo camino español, Hernan Cortes, y Pizarro

es poca carga de trabajo para astilleros para un periodo de 6 años, pero no nos podemos permitir otra cosa, sin embargo con ello solventamos las necesidades de la armada hasta que empecemos a construir las sustitutas de las F80


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Parece ser que la Royal Navy se está dando cuenta, oh milagro, que modificar su CFV para el F35C es mas caro que el ahorro que este avión supone sobre el F35B.

Lo que no se sabe aun es como se van a solucionar los problemas del programa, que afectan principalmente a estos dos modelos. El F35C no es capaz de capturar un cable de apontaje (y la modificacion de fuselaje se anuncia ardua) y el B tiene problemas aun peores.

A dios gracias España no está pillada por ningun modelo, aunque si tiene un barco nuevo que esta capacitado solo para F35B, es solo una de sus funciones. Yo ya no creo que españa tenga dinero en 10 años para afrontar ningun nuevo barco ni creo que tenga ni para F35B (solo para el actual JCI) lo que si me gustaria es que se estudiaran alternativas ligeras (UCAVs, helos) para operar desde el JCI.

La verdad es que el JSF y los planes a medio plazo hechos a su alrededor son una pesadilla.


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pedrocr95 »

Yo la verdad pienso que para tener helos, los harrier aunque se queden un poco desfasados.
Un saludo.


edudu1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2010, 02:29
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por edudu1 »

¿Le compramos ahora que aún se puede un par de docenitas de harrier a los britis y los metemos en un hangar hasta que palmen los nuestros? (es broma, claro)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados