espin escribió:Veamos amigo Charlie que creo que me he perdido...
Te digo que no nos interesa un mega-buque anfibio de casi 40.000 t porque no tenemos los vehículos y aeronaves suficientes para llenarlo y que además serían preferible dos unidades de la mitad del desplazamiento por aquello de la versatilidad y la flexibilidad, y tu me vienes con que si no se puede llenar uno de 40.000, tampoco dos de 20.000t, que puede ser cierto en parte, pero que a la vez contradice tu propio argumento del mega-buque. Pero es que además propones como ala embarcada un supuesto EFA navalizado, que ni existe, ni hay nadie interesado en desarrollar/financiar... Es que en ese caso te sale más barato un segundo BPE y todo un ala embarcada de 24 F-35B que operen de forma no orgánica entre ambas plataformas...
Mira, no te compliques Charlie y no le des vueltas, no va a haber sustituto del PDA en muchos años, durante mucho tiempo la única plataforma para los Harrier (porque el F-35 no le veremos en sabe Dios cuanto), será el BPE JCI, y ni siquiera es seguro que ni entonces el PDA llegue a tener sustituto, porque se podría considerar como "no indispensable". Pero digo más, es que podría no haber siquiera ni un segundo BPE, ni orientado a su ala embarcada ni leches, que te quedes con lo que tienes y ya te puedes dar por contento porque otros no tienen ni eso siquiera, y de aquí a 10 años, cuando empecemos a levantar cabeza económicamente hablando, ya se verá que se necesita y QUE SE PUEDE HACER CON LO QUE SE TENGA. Porque ¿quién te dice a ti que no podamos adquirir más AV8B+ EX-US Navy cuando estos sean sustituídos por los F-35B...?.
¿Quien sabe?. Saludos a todos.
Hola espin
Si se que no va a ver un sustituto del PDA por eso mi interes en que si tenemos solo un BPE pues lo logico es que tuviese una velocidad adecuada 23-25 nudos,los australianos andan diciendo en foros que sus LHDS tendran 25 nudos de desplazamiento,no veo porque el nuestro no pueda llevar esa velocidad intermedia para que pueda suplir la del PDA.
Por eso planetaba esta cuestion,de todas formas,para que necesitamos AV8B+ harrier???no creo que se necesiten ni alquilarlos,el bpe puede hacer la labor de buque anfibio y portahelicopteros no pasa nada.
Prefiero que antes de tirar el dinero se llegue a poder construir los buques de la armada sin problemas presupuestarios