Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Gracias por la informacion aportada, creo que se deberia de leer un poco los comentarios anteriores al cual uno escribe, evidentemente mi comentario es ironico y con sentido del humor respecto a las preguntas transcedentales y con exigencias del nuevo Troll infiltrado de Charlie2012.


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

¿nudos/minuto? ¿nudos/hora?
Señores, el nudo es ya de por sí una unidad de velocidad, si ustedes emplean expresiones del tipo nudo/tiempo estarían empleando una unidad de aceleración, cosa que no viene al caso.

1 nudo = 1 milla náutica por hora = 1,852 km/h.


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

como se tomarian los australianos que les vendiesemos su mismo buque(lhd) a los indios o el mismo S-80???no creo que les hiciese mucha gracia,verdad?


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

A Australia el vecino que le preocupa es China y no India, pero ya que lo mencionas te diré que en vista de que se están haciendo con un portaaviones y su correspondiente ala embarcada, y que disponen de armas nucleares y misiles para lanzarlas, no creo que unos BPE o unos S-80 les vayan a hacerse preocupar más...

Saludos.


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

charlie2012 escribió:como se tomarian los australianos que les vendiesemos su mismo buque(lhd) a los indios o el mismo S-80???no creo que les hiciese mucha gracia,verdad?


buenas tardes.

Australia no quiere el S-80 con 2500 Tn, quiere un SSK-AIP de 4000 Tn y VLS.

La India puede que este interesado en el S-80, por el desplazamiento, pero seguro que si al final, compran submarinos a Navantia, no serán iguales al S-80, tendrán alguna diferencia en equipos y sensores.

como no son iguales ninguno de los programas del Scorpene. Chile, Malasia, India o Brasil.

como te han comentado el enemigo para Australia no es India, por este motivo pueden utilizar plataformas LHD parecidas, que no iguales.

Francia ha vendido ha Rusia, el mistral y no serán iguales seguro.

por cierto, si no me han engañado ha concluido la unión de secciones 1-2 del Isaac Peral S-81.

un saludo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Y que la India ya está fabricando sus Scorpene, que no tiene ningún problema con Australia salvo que estos no le venden Uranio y que esta sólo es una más de las sartas de tonterías que hay que leerle al iluminado este.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Kraken escribió:Y que la India ya está fabricando sus Scorpene, que no tiene ningún problema con Australia salvo que estos no le venden Uranio y que esta sólo es una más de las sartas de tonterías que hay que leerle al iluminado este.


Es cierto India esta construyendo 6 Scorpene,
pero tiene otro concurso abierto para construir 6 SSK-AIP, si mis fuentes no me han engañado y el S-80 es uno de los candidatos.

un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sí, tienes razón, el Project 75I, pero una de sus peticiones es que tengan capacidad de ataque a tierra, cosa que Navantia no puede ofrecer.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Fijaros todo el tiempo, dinero y diseños que hemos gastado para un submarino pequeño y con sistemas normalitos y convencionales, sin un gran cliente como Australia no creo que navantia realice un solo plano del S-90, pero si sale podria ser la oportunidad y el negocio del siglo, entonces nos veriamos obligados a tener 2 S-90 de 4000 tm.... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Francia no se ve obligada a hacerse con Scorpenes o Marlines, Alemania no se ve obligada a hacerse con 214. ¿Por qué nosotros nos vamos a hacer con un submarino totalmente innecesario para nosotros, muy grande y muy caro de mantener, solo como escaparate, cuando apenas nos da para mantener esos "normalitos" submarinos de 2500 t?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Alfanumérico, las necesidades australianas y las españolas no son las mismas... en Australia, el Fear Factor China, tiene una gran influencia; sin olvidarnos de Indonesia. En este último punto vale la pena recordar que la RAN está practicamente volcada en evitar la immigración ilegal desde el gigante musulmán... Australia necesita un SSN, pero sin la N... vale la pena recordar que la RAAF tuvo en su inventario los F-111... no hacen falta más palabras...

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

a615618 escribió:Fijaros todo el tiempo, dinero y diseños que hemos gastado para un submarino pequeño y con sistemas normalitos y convencionales, sin un gran cliente como Australia no creo que navantia realice un solo plano del S-90, pero si sale podria ser la oportunidad y el negocio del siglo, entonces nos veriamos obligados a tener 2 S-90 de 4000 tm.... :mrgreen:


¿Y el sistema de propulsión AIP exclusivo?, ¿y el sistema SUBICS?, y...

El hecho de que sea español en lugar de alemán o francés, o que su propulsión no sea nuclear, no significa que TODOS los sistemas que lo componen no sean punteros a nivel mundial. Investiga un poco al respecto y te darás cuenta de que el S-80 dista mucho de ser "normalito". Respecto al desplazamiento de 2.500t no es ni mucho ni poco, solo el que se estimó oportuno, y dado que no va a transportar misiles intercontinentales nucleares en VLS vertical, creo que es un desplazamiento más que respetable.

Por otro lado, si crees que hemos gastado demasiado dinero y tiempo en desarrollar nuestra primera familia de submarinos de guerra nacionales, creo que deberías entender que no se trata de cualquier cosa, sino de uno de los sistemas de armas más complejo que prestan servicio en cualquier Armada del planeta, y por tanto todos los desarrollos derivados requieren de tiempo y dinero, y si duda de lo que digo, quizá te interese saber que la clase Astute británica, con una primera serie de tres submarinos, costó 3.500 millones de libras esterlinas (4.350 M/€) y 14 años de diseño, desarrollo y construcción, y de submarinos los británicos, algo saben...

Saludos.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Abundando en la respuesta a alfanumérico, le ruego que mire un mapa, que constate que Australia es una ISLA y que constate de que está LEJOS de cualquier parte que se le parezca, salvo NZ, que a los efectos, como si fuera Australia.
Una vez constatado, que valore la importancia capital que tiene el mar para los Aussies y la normalice con España. Yo diría que la razón de importancias da mas que 3.
Luego, que compare la situación de España, la de sus mas directos aliados, que recuerde el capítulo de Barrio Sésamo sobre las diferencias entre península e isla y que mire la distancia entre, por ejemplo, Berlin y Madrid frente a la distancia entre Canberra y Tokio.
Igual así se da cuenta de porqué unos tamaños y otros tamaños, sin contar con los factores apuntados por Sir Roy, Indonesia, por ejemplo. Si no le vale el factor demográfico, busque Timor.

Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

a615618 escribió:Fijaros todo el tiempo, dinero y diseños que hemos gastado para un submarino pequeño y con sistemas normalitos y convencionales, sin un gran cliente como Australia no creo que navantia realice un solo plano del S-90, pero si sale podria ser la oportunidad y el negocio del siglo, entonces nos veriamos obligados a tener 2 S-90 de 4000 tm.... :mrgreen:


Buenas noches.

Si no ocurre nada, España diseñara o comprara un S-90, que es la evolución del S-80, como la F-110 es la evolución natural de la F-100, pero con ello no tienen que ser iguales en su diseño o funcionalidad.

Por este motivo, si Australia, comprara alguna de las propuestas de Navantia, España no tiene porque comprar ninguno, porque alguna de las especificaciones requeridas por la RAN no devén de ser necesarias, para la Armada.

Lo de submarino pequeñito no lo veo por ningún lado, tanto el Scorpene, como el U-212/214, sus directos competidores, poseen un desplazamiento inferior.

En relación a los equipos,creo que no estas muy al tanto de los mismos.

los sensores son de LM derivados de los Virginia, en una escala inferior, por no tener energía ilimitada, la cual es proporcionada, por el reactor nuclear.

utilizara un data linK 22. comunicaciones vía satélite. poseen la reserva y posibilidad de integrar misiles de ataque a tierra. piloto automático, vamos que el S-80 es un submarino Full-equipe.

La cantidad de equipos que son capaces de integra un sub, es directamente proporcional a su planta propulsora-baterías.

por limitar el consumo eléctrico los días de patrulla.
Si al final Navantia consigue el contrato de Australia, utilizara parte de lo aprendido en el diseño del S-80 para realizar el Australiano y lo aperndido en estos dos para el desarrollo del S-90.
espin escribió:
a615618 escribió:Fijaros todo el tiempo, dinero y diseños que hemos gastado para un submarino pequeño y con sistemas normalitos y convencionales, sin un gran cliente como Australia no creo que navantia realice un solo plano del S-90, pero si sale podria ser la oportunidad y el negocio del siglo, entonces nos veriamos obligados a tener 2 S-90 de 4000 tm.... :mrgreen:


¿Y el sistema de propulsión AIP exclusivo?, ¿y el sistema SUBICS?, y...

El hecho de que sea español en lugar de alemán o francés, o que su propulsión no sea nuclear, no significa que TODOS los sistemas que lo componen no sean punteros a nivel mundial. Investiga un poco al respecto y te darás cuenta de que el S-80 dista mucho de ser "normalito". Respecto al desplazamiento de 2.500t no es ni mucho ni poco, solo el que se estimó oportuno, y dado que no va a transportar misiles intercontinentales nucleares en VLS vertical, creo que es un desplazamiento más que respetable.

Por otro lado, si crees que hemos gastado demasiado dinero y tiempo en desarrollar nuestra primera familia de submarinos de guerra nacionales, creo que deberías entender que no se trata de cualquier cosa, sino de uno de los sistemas de armas más complejo que prestan servicio en cualquier Armada del planeta, y por tanto todos los desarrollos derivados requieren de tiempo y dinero, y si duda de lo que digo, quizá te interese saber que la clase Astute británica, con una primera serie de tres submarinos, costó 3.500 millones de libras esterlinas (4.350 M/€) y 14 años de diseño, desarrollo y construcción, y de submarinos los británicos, algo saben...

Saludos.


El sistema SUBICS, creo que es Francés, es el que lleva el Scorpene, si no fuera así estoy confundido.

el S-80 podría lanzar misiles de ataque a tierra,por los tubos de lanzar torpedos y con alguna modificación podría instalar un pequeño VLS detrás de la vela.
Creo que a fecha de hoy no tendrá la capacidad, por temas presupuestarios, pero existe la reserva de espacio, eléctrica y de peso, para montar los equipos necesarios.

en referencia al resto estoy contigo en todo.

un saludo.


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por MAC »

Pelicano escribió:El sistema SUBICS, creo que es Francés, es el que lleva el Scorpene, si no fuera así estoy confundido.


SUBTICS

SUBICS es de Lockheed Martin.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados