La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

La GC ha recivido refuerzos de Cadiz, Huelva, Ceuta y Melilla........ Parece que estan dispuestos a escoltar a los pesqueros el proximo Sabado por la noche... Veremos que pasa
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

roberto95

Las Canarias y la península se defienden con aviones, es así de simple, se defienden con aviones y ellos carecen de medios para evitarlo o superar esa defensa sin sufrir.

Desde la segunda guerra mundial ninguna flota a sobrevivido sin el control aéreo, y tanto en Canarias como en la península ese es dominio nuestro.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
roberto95 escribió:Muy bien aqui solo objetividad y analisis, ceñimiento absoluto a los datos y esperiencia de ambos ejercitos......
Con decirles que los nuestros son los cojo*** mas gordos llega.
Saludos

No se trata, amigo roberto95, de tener los cojo*** mas gordos, es mucho mas sencillo, se trata de tenerlos, o no.

PD: Ja saps, amic Aqualongo, els diners i els collons, son per les ocasions. :wink:

Un saludo.

Mi amigo que me encanta...por su mesura y su sentido del equilibrio...hablando de cojo***???...jejejeje :claps: te estim molt...como estará mal escrito :pena: pilla el sentido..jejejej
un afectuoso saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
MedalOfHorror escribió:
ElCiD escribió:Lo he visto en la tele xD.

estimado, Intereconomía o Libertad Digital?? :cool:

Intereconomía :cool:

cid...respóndele que la cuatro..macho...jejejeje...que si no le das argumentos... :claps: :claps:
cordiales saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
roberto95 escribió:Muy bien aqui solo objetividad y analisis, ceñimiento absoluto a los datos y esperiencia de ambos ejercitos......
Con decirles que los nuestros son los cojo*** mas gordos llega.
Saludos

No se trata, amigo roberto95, de tener los cojo*** mas gordos, es mucho mas sencillo, se trata de tenerlos, o no.

PD: Ja saps, amic Aqualongo, els diners i els collons, son per les ocasions. :wink:

Un saludo.

Mi amigo que me encanta...por su mesura y su sentido del equilibrio...hablando de cojo***???...jejejeje :claps: te estim molt...como estará mal escrito :pena: pilla el sentido..jejejej
un afectuoso saludo

Jajajaja, si amigo, no es muy normal, pero hay veces que no te queda mas remedio, cuando el otro no quiere escuchar, y se engalla mas de la cuenta, (me refiero a los perfidos claro). No me lo tomes en cuenta.

Por cierto, perfectamente entendido, solo faltaba una letra, el sentimiento es mutuo. :wink:

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Estimado Roberto,

Se me olvidaba lo de los "7 portaaviones", cada isla de las Canarias son un portaaviones en sí (y eso que en alguna hay hasta 2 instalaciones aéreas), y mira todo lo que se puede desplegar en ellas de medios aéreos, existen instalaciones tanto civiles como militares en los aeropuertos de las islas, por eso los considero "portaaviones", ¿desde que isla (portaaviones?, me atacan?,.... y mira que se pueden destinar medios aereos y encima los aviones destinados en esos "portaaviones" pueden despegar cargados hasta arriba...

Menudo quebradero de cabeza para el Almirantazgo ....

Un saludo
Última edición por ASTUR el 25 May 2012, 17:25, editado 1 vez en total.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Gaspacher escribió:roberto95

Las Canarias y la península se defienden con aviones, es así de simple, se defienden con aviones y ellos carecen de medios para evitarlo o superar esa defensa sin sufrir.

Desde la segunda guerra mundial ninguna flota a sobrevivido sin el control aéreo, y tanto en Canarias como en la península ese es dominio nuestro.

Tienes toda la razon del mundo............. Solo basta que no bombarden las bases antes, sobre todo las de Canarias, con un poco de suerte se les olvda que sus Sub tienen esa capacidad y con un pelin mas de suerte tambien se les olvidan los Tomis...
Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

roberto95 escribió:Yo no confronto una unidad contra otra y gano yo porque tengo mas.... pero lo que no va a suceder, como parece ser aqui, es que ellos se pongan a tiro para que les hundan a pedradas, de hay la teoria de las canarias donde deveria salir nuestra armada a enfrentarse a ellos y ahi se acabo la ventaja de jugar en casa y entraria en juego quien tenga mas medios, en este caso ellos. NO VAN A VENIR CON SU FLOTA PARA QUE SE LA HUNDAMOS. Defendemos las Canarias o la peninsula
Si salimos de la peninsula se acabo la flota
Soy español y para nada estoy de acuerdo con los ingleses y su politica en Gibraltar pero de hay a cerrar los ojos y creer que un a guerra con los ingleses es un paseo por el parque.
En cuanto a los cojo*** y el patriotismo no creo que el nuestro sea mayor que el de los ingleses, basta leer sus periodicos
Saludos

¿ Y con que medios van a derribar a los F18 de las Canarias?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

1- llamar a la FNMT de Burgos
2-darle una copia de un billete de 100 libras gibraltareñas
3- darle a la maquinita de hacer billetes de 100 libras gibraltareñas.
4- Darle el fin de semana libre y un viaje de turismo al 25% de los militares españoles, y al 30% de la G.Civil a la Roca
5-incluir en el viaje de turismo 40 billetes de 100 libras, para gastos de bolsillo.
6-Los "turistas", deberan gastar sus billetes en bienes y servicios en la Roca, pudiendo cambiar un porcentage de esos papeles al regreso en cualquier banco gibraltareño por libras esterlinas y quedarse las libras "buenas"
7-repetir los viajes turisticos 1 fin de semana de cada mes.

:mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Roberto los EVAS de Canarias detectarian a los Tommies son misiles lentos y detectables por los EVAS, y en caso de tensión habría CAP de F18 sobre las islas... Además de los sistemas antiaereos de las Canarias.

Pd. Te explique en un post anterior lo de los "portaaviones"
Última edición por ASTUR el 25 May 2012, 17:35, editado 3 veces en total.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

roberto95 escribió: Tienes toda la razon del mundo............. Solo basta que no bombarden las bases antes, sobre todo las de Canarias, con un poco de suerte se les olvda que sus Sub tienen esa capacidad y con un pelin mas de suerte tambien se les olvidan los Tomis...
Saludos

Como a ti se te olvida que;

los tactom pueden ser derribados, tanto por aciones como por misiles y cañones AA.
los tactom no pueden cerrar una pista indefinidamente, a lo sumo unas horas.
el numero de tactom del que disponen es muy limitado.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

:claps: :claps: :claps:

Estimado Jandres me rindo a tus piés, y encima son gastar un euro. Y damos paga extra a nuestros militares.

Lo dicho a tus pies

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Sin subestimar la capacidad ofensiva de R.Unido,ir a una guerra a miles de Kilometros de distancia sin apoyo aereo es una locura,hoy en dia el apoyo aereo es vital para ganar una guerra,no tienen portaaviones y encima España juega en casa con sus bases aereas,con mas de 150 cazas F-18,Mirage y Eurofighter.

Pueden bombaredear,es muy probable que neutralicen nuestra flota si sale de puerto en busca de ellos(obviamente no creo que salieran),pero jamas podran bloquear y menos aun recuperar Gibraltar o invadir las Canarias como medida de presion.

Ningun pais en el mundo salvo los Estados Unidos tiene la capacidad de invadir o bloquear una area geografica de un pais de la OTAN ni de ninguna de sus islas que esten cercanas al pais,no estamos hablando de Somalia,estamos hablando de España,un pais miembro de OTAN con un ejercito de defensa creible y capaz,diseñado y orientado principalmente para la defensa del territorio nacional con planes de contingencia.

Ademas,si creemos que las altas instancias del ejercito no tienen planes diseñados de contingencia sobre todo para Ceuta,Melilla y las Canarias,enclaves en reclamo por Marruecos,diria que es de necios.

Claro esta,esos planes no sirven para nada si te enfrentas contra Estados Unidos.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

roberto95 escribió:
Gaspacher escribió:roberto95

Tienes toda la razon del mundo............. Solo basta que no bombarden las bases antes, sobre todo las de Canarias, con un poco de suerte se les olvda que sus Sub tienen esa capacidad y con un pelin mas de suerte tambien se les olvidan los Tomis...
Saludos

Veo que aunque eres español, parece que estas en Suiza:

Sabes cuantos aerodromos privados y públicos, aeropuertos civiles y militares, y mixtos, "botellodromos"(algunos hasta se utilizan para eso.. :mrgreen: ), existen en este país?
eres conscientes de los kilometros y kilometros de autopistas, autovias, zonas de servicio..etc..etc..que en situaciones de emergencia se podrian utilizar como pistas "alternativas"?
Sabes cuantos poligonos industriales hay abandonados practicamente por la geografia patria, que podrian perfectamente utilizarse como hangares y con vias de servicio excelentes, amplias, asfaltadas..etc...

Hombre, podrias argumentar muchas cosas, pero dejar inoperativos totalmente a las pistas españolas es practicamente una quimera

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Puestos a poner portaaviones insumergibles, inglaterra tiene el "Mohammed VI" que además puede "desembarcar" tropas en Ceuta y Melilla.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.