Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Ni Barça ni Athletic se han manifestado al respecto. La única personalidad relevante que se ha manifestado es Dña Esparanza, y aquí algunos le aplauden el gesto (legítimamente, añado).


Completamente que la aplaudo. O por que demonios los diputados independentista sacan fotos en la puerta del congreso con pancartas que dicen; una nación, una selección. Si políticos independentistas catalanes usan la libertad de expresión para animar a la pitada general por qué no iba E.Aguirre a utilizar la suya?

O es que unos si tienen ese derecho a la libertad de expresión pero los que no están de acuerdo no pueden decir nada? Con el mismo celo que se pide que Esperanza estuviera callada, se apliquen ellos el cuento y se callen y sepan respetar.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:Por que si como ellos dicen no son españoles ¿que hacen participando en una competición ESPAÑOLA?


Amigo Aponez, supongo que tendras una Estadistica de lo que dicen los 50000 aficionados que van hoy al Calderon, para afirmar tal cosa.

Ademas, curiosamente, la Constitucion Española, no permite a nadie, otra nacionalidad, por mas que este diga lo que diga, a no ser claro, que se haya cambiado otra vez, a lo mejor desde el barco de Chicago. :cool:, hasta ahora, a nadie le preguntan si quiere ser, o no, Español, para adjudicarle nacionalidad.

Un saludo cordial.

PD: No, yo no lo recuerdo, ahora bien si se hizo, igual de gilipollas, desde luego.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Rotax escribió:Pues hazte francés, querido Cid.
Como nuevo nick, puedes ser la Jeanne D'Arc rediviva.
Una vez mas, y soy repetitivo, si son españoles, les reconoceis el DERECHO a no pensar como vosotros y a pitar lo que se les salga del porongo, igual igual que a vosotros no os parece bien que lo hagan.
Y si para vosotros, no lo son, vosotros mismos.
Hasta las pelotas del temita y del comportamiento de algunos entes oficiales.
Saludos

El problema es que ellos no reconocen el derecho inverso: el que se les pueda criticar. Sólo hay que ver cómo se han puesto cuando Aguirre ha dicho algo que se cae por su peso. Y no es cuestión de pitar o no. Es cuestión de respeto ¿Silbarían el himno de otra nación? No, lo silban por odio y ya se sabe: se odia a quién se ofende (y se le debes algo más).

Volviendo a retomar el tema de la futura y próxima independencia de Catalunya...


Cuanto antes mejor... a ver que cara ponen los jubilados catalanes cuando vayan a cobrar la pensión y les digan que no hay pasta.

Por un lado, el Título preliminar de la Constitución Española señala que las FFAA tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, así como su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Dilo todo querido también dice en su artículo 1.2:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


y en su artículo 2:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


En otras palabras chavalote: la legitimidad de las autonomías emana de la constitución y no existe soberanía nacional catalana. Además éso que a tí parece escandalizarte tanto... está en todas constituciones. Y lo de la ONU... en fin, lamento comunicarte que se refiere a descolonizaciones y Cataluña no es colonia. Es más a lo que aspira es que el resto de los españoles seamos sus subditos. Y visto que en Francia también hay catalanes... tu mismo.

Ya se hizo en 1.925, el entonces Gobernador Militar, Jaime Milans del Bosch, cerro el campo de las Corts, durante seis meses, prohibiendo ademas al FC Barcelona, jugar vistiendo su camiseta o llevando sus emblemas, incluso fuera de el, para mas escarmiento de herejes, Joan Gamper, tuvo que dejar el cargo, y exiliarse de España.


Pero el Sr. Hans-Max Gamper Haessig ¿No era suizo? Mas que exiliarse seguramente sería expulsado del país. De todos modos es la confirmación de lo que decía Pla de los nacionalistas de aquel tiempo: se encontraba uno en cada comarca y además era el que tenía fama de pirado. Este acabó volandose la cabeza, con el agravante de que ni siquiera era catalán.

Una curiosidad: los fundadores del Real Madrid eran catalanes :mrgreen: : los hermanos Padrós. Las vueltas que da la vida.

Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Independencia de Cataluña

Mensaje por El Jaime »

Pues sinceramente, creo que lo mejor para España es que Cataluña y el P. Vasco se independicen de forma definitiva. Solo son focos de tensiones internas para el país. Si no fuera por los reclamos continuos e históricos de Cataluña y el P. Vasco en España no habría autonomías, tenedlo seguro. Las autonomías se aprobaron como una forma del "café para todos" y de quitarle hierro al asunto de la autonomía catalana y vasca.
El resultado ha sido que tenemos el país dividido en 17 fracciones, como si esto fueran los balcanes.

Que queréis que os diga, prefiero que Cataluña y Vasquilandia se marchen lo antes posible y así poder salvar el resto de la nación.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Como ya te dije Autentic es una simple cuestión de educación, bueno y en este caso además también de valor, si les molesta tanto el himno lo pitarían siempre, pero esta panda de hipócritas maleducados y cobardes que forman las aficiones de FCB y Athletic sólo lo hacen cuando estan los dos juntos, y bastante culpa la tienen también ambos clubes desde donde se les ha jaleado y animado, pues que sean coherentes y no participen, del mismo modo que los jugadores sino estan de acuerdo con el comportamiento de sus aficiones, que tengan el valor de decirlo claramente o, si estan de acuerdo, que sean coherentes y no jueguen con la selección española, que tampoco es tan dificil de hacer lo que se les pide, simplemente que NO SEAN HIPÓCRITAS tanto jugadores como clubs y aficionados.
El que no quiera escuchar el himno lo tiene muy fácil, se queda fuera del estadio o se pone unos cascos y así no molesta a los que SI quieren escucharlo, y no me empeceis otra vez con lo de la libertad por que esa misma libertad termina donde comienza la de los demás.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

El Jaime escribió:Pues sinceramente, creo que lo mejor para España es que Cataluña y el P. Vasco se independicen de forma definitiva. Solo son focos de tensiones internas para el país. Si no fuera por los reclamos continuos e históricos de Cataluña y el P. Vasco en España no habría autonomías, tenedlo seguro. Las autonomías se aprobaron como una forma del "café para todos" y de quitarle hierro al asunto de la autonomía catalana y vasca.
El resultado ha sido que tenemos el país dividido en 17 fracciones, como si esto fueran los balcanes.

Que queréis que os diga, prefiero que Cataluña y Vasquilandia se marchen lo antes posible y así poder salvar el resto de la nación.

Error, lo mejor para España es que, ya que tanto se les llena la boca con eso de la democracia y la voluntad de "el pueblo", que se haga un referendum en cada pueblo y ciudad tanto del Euskadi como de Cataluña dejándo bien claras las consecuencias, los independentistas de las zonas donde pierda la opción de la independencia deberán abandonar esa zona e irse a una zona donde haya ganado y viceversa, además a los vascos se les dejará claro también que si ETA vuelve a aparecer, van a envidiar a los palestinos, "el pueblo" con el que tanto se les llena la boca habrá hablado y se quedarán con las zonas que les toquen simple y llanamente, igual que a los catalanes. ¿Que tanto a España como a los dos estados que surjan les queda el territorio en plan queso gruyere? Pues mala suerte.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Apónez escribió:Por que si como ellos dicen no son españoles ¿que hacen participando en una competición ESPAÑOLA? En cuanto a la "libertad" como ya dije, la libertad de uno termina donde comienza la de otro y al igual que a ellos les gusta lo de silbarlo otros pueden sentirse molestos por ello, es más, "casualmente" sólo se silba cuando llegan a la final LOS DOS sino parece ser que no tienen huevos de hacerlo, además de ser dos aficiones maleducadas resulta que también son cobardes.

De nuevo ¿Porqué no lo van a hacer?. Son españoles o no lo son. Elige.
Y en cuanto a la libertad, y el imperativo categórico, ¿Podemos criticar al Islam y no pitar el himno?
¿Qué libertad tuya pisoteo si pito el himno?
De nuevo. Acepto lo de la educación, pero noto que evitais cuidadosamente a hablar de DERECHOS y nos vamos a hablar de los huevos y de la cobardía.
Ni las criadillas ni la valentía están en la Consti. No estamos constitucionalmente obligados a tener huevos (algunas tienen hasta tetas), ni a ser valientes. Sin embargo la libertad de expresar nuestros disgustos con lo que sea es un derecho.
Pregunta ¿puede o no puede un ciudadano español pitar el himno cuando le pete?
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Rotax escribió:De nuevo ¿Porqué no lo van a hacer?. Son españoles o no lo son. Elige.

Eso más bien que lo elijan ellos, con su "Catalonia is not Spain" y demás mierdas
Rotax escribió:Y en cuanto a la libertad, y el imperativo categórico, ¿Podemos criticar al Islam y no pitar el himno?

Más bien a lo que critican generlmente es a la iglesia católica, al islam no tienen huevos a hacerlo.
Rotax escribió:¿Qué libertad tuya pisoteo si pito el himno?

Mi DERECHO, ya que tanto te gusta esa palabra, a escucharlo.
Rotax escribió:De nuevo. Acepto lo de la educación, pero noto que evitais cuidadosamente a hablar de DERECHOS y nos vamos a hablar de los huevos y de la cobardía.

Más bien algunos sólo sabeis hablar de derechos y os pasais por el forro las OBLIGACIONES, pero no es nada nuevo.
Rotax escribió:Ni las criadillas ni la valentía están en la Consti. No estamos constitucionalmente obligados a tener huevos (algunas tienen hasta tetas), ni a ser valientes. Sin embargo la libertad de expresar nuestros disgustos con lo que sea es un derecho.

El mismo derecho que tengo yo a escuchar el himno y te recuerdo que esa libertad de expresión con la que tanto se te llena la boca ACABA donde empieza la del resto, del mismo modo que esa libertad no me permite a mi llamar NEGRO a un NEGRO.
Rotax escribió:Pregunta ¿puede o no puede un ciudadano español pitar el himno cuando le pete?

Otra pregunta ¿puede o no puede un ciudadano español mearse en la tumba de los muertos de los del Athletic o FCB? Ya que hablas de "DERECHOS" dime ¿DONDE pone que tengas derecho a pitar el himno? Primero que derechos aprended EDUCACIÓN que buena falta hace por lo que se ve.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Me parece amigo Aponez, que mas vale dejarlo.

Si empiezas a calificar de mierdas las opiniones de otros, si hablamos de huevos, de mearse en los muertos, metemos a la Iglesia Catolica, en definitiva, entramos en el bucle de siempre, mas vale dejarlo. Demos los gritos de rigor, y a otra cosa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Me parece amigo Aponez, que mas vale dejarlo.

¿Por que? ¿Que hay de mis derechos? Ya que tanto se os llena la boca con esa palabra
Autentic escribió:Si empiezas a calificar de mierdas las opiniones de otros,

Ellos tienen su opinión respecto del himno, de España y de los que no somos vascos ni catalanes yo puedo tener la mia sobre sus opiniones sobre mi que no soy catalán o vasco
Autentic escribió:si hablamos de huevos,

¿La verdad duele? Si el problema fuese el himno lo pitarían siempre y no sólo cuando estan juntitos, lo que pasa es que además de maleducados son una panda de cobardes, tanto los del Athletic como los del Barça.
Autentic escribió:de mearse en los muertos,

¿Por que no? Es mi "derecho" igual que ellos ¿o dice la ley en algún sitio que no pueda hacerlo?
Autentic escribió:metemos a la Iglesia Catolica,

Más bien ha sido Rotax quien ha metido al Islam
Autentic escribió:en definitiva, entramos en el bucle de siempre, mas vale dejarlo. Demos los gritos de rigor, y a otra cosa.

¿A otra cosa? ¿Por que? Yo estoy encantado con esta y, como dice Rotax, es mi DERECHO.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

No estimado.
No te escurras. Si lo son, tienen el mismo derecho que tu. El mismo. Tu no puedes callar su disidencia amparándote en que tienes derecho a escucharlo, como no puedes ocupar un aparcamiento ya ocupado. Nadie te impide que jalees el himno mientras otros lo pitan. O que lo cantes. Estás intentando colar el derecho a escuchar al mismo nivel que el derecho a tener una ideología independentista. Lo siento. No están al mismo nivel.

De nuevo. Los huevos son algo bastante etéreo. A tí te puede parecer que es cuestión de huevos. Es posible que a ellos les moleste mas la IC que el Islam, y tu no puedes expedir carnets de corrección crítica.

Escuchar el himno no es un DERECHO, estimado. La libertad de expresión sí lo es. Si te disgusta no escucharlo en la final de copa, lo entiendo, pero son dos cosas sustancialmente distintas, por mucho que emocionalmente te afecten.
En cuanto a las OBLIGACIONES legales, díme dónde pone que tengo la OBLIGACIÓN de escuchar calladito el himno. Tengo obligación de pagar impuestos. Mi vida está a la disposición de mi patria. Pero, a cambio, puedo, si quiero, pitar el himno, ser republicano, musulmán, coprófago y homosexual. Todo a la vez. Y nadie me puede reprochar nada de eso. Ni que sea independentista (o no)
Y de nuevo. Te puedes expresar. Pitar no pisotea NINGUNO de tus derechos. Llevas todo el post intentando colar como derecho algo que, ni por asomo, puede equipararse al derecho a la libertad de conciencia o a la libertad de expresión.

Y en cuanto a las micciones, no te lo comento. Hago como que no lo he leido.
Y creo, estimado Apo, que no no soy sujeto de lecciones de educación en todo el tiempo que llevo en el foro. Me apena ver que lo creas...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:Me parece amigo Aponez, que mas vale dejarlo.

¿Por que? ¿Que hay de mis derechos? Ya que tanto se os llena la boca con esa palabra
Autentic escribió:Si empiezas a calificar de mierdas las opiniones de otros,

Ellos tienen su opinión respecto del himno, de España y de los que no somos vascos ni catalanes yo puedo tener la mia sobre sus opiniones sobre mi que no soy catalán o vasco
Autentic escribió:si hablamos de huevos,

¿La verdad duele? Si el problema fuese el himno lo pitarían siempre y no sólo cuando estan juntitos, lo que pasa es que además de maleducados son una panda de cobardes, tanto los del Athletic como los del Barça.
Autentic escribió:de mearse en los muertos,

¿Por que no? Es mi "derecho" igual que ellos ¿o dice la ley en algún sitio que no pueda hacerlo?
Autentic escribió:metemos a la Iglesia Catolica,

Más bien ha sido Rotax quien ha metido al Islam
Autentic escribió:en definitiva, entramos en el bucle de siempre, mas vale dejarlo. Demos los gritos de rigor, y a otra cosa.

¿A otra cosa? ¿Por que? Yo estoy encantado con esta y, como dice Rotax, es mi DERECHO.


Pues nada, a seguir disfrutando.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »


Pués debo reconocer públicamente que me encantan por ejemplo, los calamares con "salsa nacional de Cataluña"... :wink: y mi madre..asturiana...haciéndolos de toda la vida...lo que aprende uno...
cordiales saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Es lo que tiene la endogmia y no haber salido de la aldea en su puñetera vida :alegria: :alegria: :alegria:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Ya se hizo en 1.925, el entonces Gobernador Militar, Jaime Milans del Bosch, cerro el campo de las Corts, durante seis meses, prohibiendo ademas al FC Barcelona, jugar vistiendo su camiseta o llevando sus emblemas, incluso fuera de el, para mas escarmiento de herejes, Joan Gamper, tuvo que dejar el cargo, y exiliarse de España.
El castigo, fue posteriormente rebajado a la mitad, y el campo se volvio a abrir, despues de una ceremonia, durante la cual, 12 sacerdotes, exorcizaron el recinto, para erradicar los malignos espiritus separatistas, que parecian campar por el. :diablo: .

La absurda campaña que se esta llevando a cabo, incluyendo la instalación de altavoces con 100.000 Vatios de potencia en el Vicente Calderon, va a conseguir lo de siempre, es decir, que hasta los que como yo acostumbran a tener respeto con los signos aunque sean foráneos, estén a favor de una inmensa pitada, lo siento, cuando ves que tipo de defensores tiene la peticion de ejemplares castigos, rápidamente, apoyas al bando contrario. Quizas por eso, vengan los pitos.

Un saludo.

De que me suena a mí el nombre de ese gobernador Militar?? :wink: :wink: ...a lo mejor de algún hijo o nieto... :wink:
A mi se me ocurre callarme autentic...que uno si escucha el himno de els segadors...no silba ni pita nada... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados