La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

El amigo vonneumman dice

Crees que si logramos mantenerlos alejados de Gibraltar durante 5 años se iban a olvidar de la roca y rendirse?

¿Crees que nosotros ibamos a cansarnos por 5 años de guerra? Ya veo lo poco, mejor dicho, LO NADA que sabes de la historia de España

flota capaz de barrernos?

¿Cómo en el Plata, en Nueva Granada, en Florida? :popcorn:

Si algo han demostrado en el último siglo es que están dispuestos a luchar y a poner los medios necesarios.

Si algo ha demostrado España, más que Gran Bretaña, y lo dice uno de tus dioses ANGLOS, es la capacidad de resistencia, de tenacidad, de disponiblidad de lucha durante décadas y siglos... ¿Cuándo gran Bretaña ha luchado 1.000 años contra el Islam en su propio suelo? ¿Cuándo Gran Bretaña luchó en su suelo contra un invasor como España contra Roma, contra la media luna, contra Napoleón, contra los normandos, contra los mismos británicos?

Así que menos cuento, la tenacidad británica es la misma que la española.. no más... y eso si suponemos que los ingleses resistiesen en su territorio como los españoles en el nuestro... que la conquista de Anglia no fue nada complicada para los romanos... a diferencia de la de Hispania.

Así que si algo ha demostrado España en el último siglo es que también está dispuesta a luchar y a poner los medios necesarios...

Saluo

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Tampoco niego que pudieran bombardera desde Gran Bretaña en el límite de su radio de acción las costas del Cantábrico, desde Guipúzcoa a Pontevedra, pero nunca intentarían un desembarco allá, son aguas peligrosas, con acantilados y cerradas por todas partes con grandes montañas.

Ojala hicieran ese desembarco. Así haríamos tiro al pato desde nuestros aviones, y por cierto, los varios cientos de Leopard-2 que tenemos también hacen daño.

¿Cómo en el Plata, en Nueva Granada, en Florida?

O como Cartagena de Indias, que llevaban los ingleses la mayor flota hasta entonces para precisamente conquistar Cartagena de Indias (Colombia) para estrangular las vias de comunicación españolas entre Nuevo España y el sur. Los españoles nos enfrentamos a una fuerza 8 veces superior. El resultado fue que los invencibles ingleses desmoronados huyeron con 3.500 muertos en combate, 2.500 muertos por enfermedades, 7.500 heridos, 50 barcos hundidos, 1500 cañones capturados o destruidos, proporcionalmente cada barco y soldado español derrotó a 10 ingleses. Los super hombres británicos se fueron con el rabo entre las piernas recogiendo las monedas conmemorativas de la fracasada victoria de Vernon.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

La que se a liado aqui...
Hoy volveran a salir los pescadores de la linea a pescar en las famosas aguas que los Gibraltareños declaran como suyas, por otra parte la GC ha recibido mas patrulleras de Ceuta, Melilla huelva y alguna mas que no recuerdo ahora
Pescar no creo que pesquen mucho, entre tanto pitido, luces y discusiones pero si llegan escoltaodos por la GC eso significara mucho sobre la posicion de España. Por otro lado espero que a nadie se le valla "el dedo" y todo se quede en roces entre patrulleras.
Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Hola Roberto,

Espero que no se líe, pero eso dependerá de lo que hagan los tuyos... si nos atacan, responderemos.. nadie le roba a España impunemente.

Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

agualongo escribió:Espero que no se líe, pero eso dependerá de lo que hagan los tuyos... si nos atacan, responderemos.. nadie le roba a España impunemente

¿Que no? Que se lo digan a CFK si no nos ha robado impunemente :ojos:

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

agualongo escribió:Hola Roberto,

Espero que no se líe, pero eso dependerá de lo que hagan los tuyos... si nos atacan, responderemos.. nadie le roba a España impunemente.

Saludos

Veo que no pensamos igual, pero al contrario que tu yo no lo llevo a lo personal y por supuesto respeto la opinion de cada persona por que esto es un foro y en mi opinion es para devatir.
A menos que tu seas ingles "los mios" son los Españoles.
Lo de "Nadie le roba a España impunemente" te a quedado muy bien, muy populista y reciviras un monton de apoyos, pero yo te invito a que unos post mas arriba veas una foto y te fijes en lo que es el peñon y la cantidad de territorio que se han llevado ya "impunemente" y despues si quieres vuelves a poner eso de que nadie nos roba
Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Roberto,

No insultes a nuestra inteligencia... te diré que no eres el único... tampoco es la primera vez en la historia de España... los hubo en 711 (el julianismo) y en 1808 (los afrancesados), eso sí, todos ellos, al final, sólo pudieron elegir dos caminos: la muerte o el exilio... España jamás pierde en su territorio y España arrojará al invasor (y a los que los apoyen) como ha hecho siempre...se llamen Goya o se llamen don Julian..

te fijes en lo que es el peñon y la cantidad de territorio que se han llevado ya "impunemente" y despues si quieres vuelves a poner eso de que nadie nos roba

Ese terreno sigue siendo oficialmente español, y esos ingleses JAMÁS lo conquistaron por las armas... alegaron una epidemia y en otra ocasión aprovecharon la guerra civil..no tienen derecho a estar ahí y mucho menos a pretender crear derechos...sobre aguas o sobre esos territorios...

Ahora dime cuando Conquistaron España.. fecha, años de dominio etc

Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

te fijes en lo que es el peñon y la cantidad de territorio que se han llevado ya "impunemente" y despues si quieres vuelves a poner eso de que nadie nos roba

Desafortunadamente los políticos españoles son un puñado de corbardes que miran más por sus propios intereses que por los de la nación, ya se vio ayer en el bochornoso espectáculo del Calderón.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

agualongo escribió:Estimado Roberto,

No insultes a nuestra inteligencia... te diré que no eres el único... tampoco es la primera vez en la historia de España... los hubo en 711 (el julianismo) y en 1808 (los afrancesados), eso sí, todos ellos, al final, sólo pudieron elegir dos caminos: la muerte o el exilio... España jamás pierde en su territorio y España arrojará al invasor (y a los que los apoyen) como ha hecho siempre...se llamen Goya o se llamen don Julian..

Por que no hablas por ti...... El retos muy bonito pero no veo que tiene que ver

Ese terreno sigue siendo oficialmente español, y esos ingleses JAMÁS lo conquistaron por las armas... alegaron una epidemia y en otra ocasión aprovecharon la guerra civil..no tienen derecho a estar ahí y mucho menos a pretender crear derechos...sobre aguas o sobre esos territorios...
Exactamente lo mismo que pretenden ahora, 3 millas de agua territorial........ Soberania y lo que tu quieras, pero gobernado por ellos, controllado por ellos y regido por ellos, con su propia Policia, gobierno y hasta su propio ministro, hasta la aduana espáñola esta fuera de esa zona de "Soberania Española"..... No te engañes

Ahora dime cuando Conquistaron España.. fecha, años de dominio etc

No les a hecho falta, siguen comiendo terreno "impugnemente"

Si tus ingleses atacan en nuestras aguas, devolveremos el golpe...
Saludos

O los tuyos, No se devolvera nada, como ha sido siempre

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Roberto

Después, no digo que no lleves razón, me dirás que lo personalizo, pero es que o eres un ignorante absoluto de la historia de España (que es lo que quiero creer) o un manipulador... o no lo sabes o mientes cuando has dicho que Gran Bretaña JAMÁS HA DEVUELTO TERRITORIOS A ESPAÑA... Mientes

a) Florida
b) Malvinas
c) Belice
d) La Habana
e) Manila
f) Menorca

Todo ello fue devuelto, unas veces POR LAS ARMAS y otra en negociaciones, SIEMPRE mediante tratados de paz... por favor, por favor, no me hagas buscar los tratados de paz y ponerlo aquí para tener que mostrarte en público tus descoocimientos o tu mala fe...

Tus palabras concretas han sido
No se devolvera nada, como ha sido siempre

FALSO, REFALSO, más que FALSO, en tu descargo diré que no eres el único en estos lares que manipula sobre España y su historia... te repito, y te reto a que me digas que falseo... GRAN BRETAÑA, EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA HA DEVUELTO MUCHOS TERRITORIOS A ESPAÑA en Europa, en América, en Asia...

Saludos

CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

Parece que el Gobierno está reforzando la presencia de patrulleras de la GC en la zona. Quiero suponer que se mantiene la postura de mantener nuestra presencia, aumentando el tonelaje de las patrulleras intervinientes.
Confío que la AE no esté demasiado lejos...

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

El ORGULLO ESPAÑOL, HUMILLADO POR VERNON. Eso decian las monedas que emitieron los ingleses cuando quisieron quitarnos Cartagena de Indias, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Con sus 180 navíos y 3.000 piezas de artillería, superandonos en 8 a 1, se tuvieron que comer esas monedas.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

agualongo escribió:Estimado Roberto

Después, no digo que no lleves razón, me dirás que lo personalizo, pero es que o eres un ignorante absoluto de la historia de España (que es lo que quiero creer) o un manipulador... o no lo sabes o mientes cuando has dicho que Gran Bretaña JAMÁS HA DEVUELTO TERRITORIOS A ESPAÑA... Mientes

a) Florida
b) Malvinas
c) Belice
d) La Habana
e) Manila
f) Menorca

Todo ello fue devuelto, unas veces POR LAS ARMAS y otra en negociaciones, SIEMPRE mediante tratados de paz... por favor, por favor, no me hagas buscar los tratados de paz y ponerlo aquí para tener que mostrarte en público tus descoocimientos o tu mala fe...

Tus palabras concretas han sido
No se devolvera nada, como ha sido siempre

FALSO, REFALSO, más que FALSO, en tu descargo diré que no eres el único en estos lares que manipula sobre España y su historia... te repito, y te reto a que me digas que falseo... GRAN BRETAÑA, EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA HA DEVUELTO MUCHOS TERRITORIOS A ESPAÑA en Europa, en América, en Asia...

Saludos

Ahora realmente me has sorprendido.....
Que tiene que ver eso, que desconozco si es cierto, con el tema de discusion? hablas de algo que sucdio aprox. 300 Años y aqui se habla de un problema aztual y se deve mirar a dia de hoy.... Si fuimos el impero donde nunca se ponia el sol y todo lo que quieras y ahora respondeme, " mentira!!! mentira!!! no fueron 300Años fueron 294 años.. mentira!!! mentiroso!!!"
Por cierto te ruego que te retractes en lo de que soy un mentiroso, creo que sacar las cosas de madre solo por falta de argumentos no da a lugar, Este hilo trata de un inminente confligto en gibraltar si quieres devatir sobre Historia Española estoy seguro de que encontras un montos de Post en los subforos de este foro
Por cierto me reafirmo en lo de no se devolvera nada, como ha sido siempre en temas del peñon asi mejor?
Saludos

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Estimado Agualongo,

Te faltó contar las hazañas de Fernando Sanchez Tovar y como quemó: Rye, Rotingdean, Lewes, Folkestone, Portsmouth, Dartmouth, Plymouth, Southampton, Hastings, Poole y de nuevo Wight. Y no bastandole eso todavía remonta el Tamesis y llega a quemar Gravesend que está a un escupitajo de Londres.

Y estimados Roberto y Neumann estos eran españolitos que se pasearon por las costas si si inglesas impumente quemando y saqueando.

Un saludo
Última edición por ASTUR el 26 May 2012, 17:21, editado 1 vez en total.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Habla de valores perdidos...siii...pero que él tiene...y ole sus narices que los tenga...de valor, de honor...de identificación con un país...de ética , de justicia..de no mirar para abajo mientras te chulea...
de dignidad...de sentido de ser lo que eres...
Del peñón estimado...se perdió la posesión de la roca (ni mucho menos es exacto...pero es por explicar)...en ningún momento se perdieron ni las aguas ni parte de dicha roca...ceder...??? sería un clamoroso error...
Poner los dientes?? efectivamente...hay veces que es necesario..como muy bién te ha explicado aqualongo...
Recibe un cordial saludo

simplemente, hola