Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Revan escribió:El modelo 790, que si no recuerdo mal se podía hacer en papel o vía pc y luego imprimirlo... El electrónico, por decirlo de algún modo, cual era/es el enlace? Seguro que está por el BOE pero no lo encuentro y sinceramente me coge lejos la subdelegación para ir solo a buscar el papelillo ese e ir a pagar...

Un saludo!


Hay lo tienes Revan:

http://ips.060.es/modelo790

Obstacle3 escribió:El modelo 790 y todos esos documentos que son aparte de la solicitud también deben entregarse antes de los 15 días naturales? O eso es solo la solicitud del apéndice 1?


Sí en 15 días tienes que entregarlo todo menos las notas de selectividad que como es lógico los de segundo todavía no las tienen.

rockybalboa escribió:Una pregunta, yo voy a ir a hacer todo en la subdelegación de defensa, que papeleo tengo que llevar allí? me refiero a fotocopias del DNI, seguridad social...


Te recomiendo que te leas bien la convocatoria viene bien explicado aún así hago un breve resumen del papeleo a entregar.

- La solicitud que es el apéndice 1.
- El modelo 790 (este le puedes rellenar por internet o pedirlo en la subdelegación) que se corresponde con las tasas del examen.
- Para los que sean menores de edad tienen que entregar el apéndice 3 firmado por sus padres.
- El apéndice 4 y el 5 que es lo de no haber cometido ningún delito ni estar separado de las administraciones públicas.
- Los que ya tengan la PAU una copia compulsada aunque no es necesario todavía si se van a volver a presentar.

Creo que no me olvido de nada, llevaros por si acaso una fotocopia del DNI y lo mismo alguna foto de carnet me suena que el año pasado pidieron dos.

Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Vaaaaaale, comprrendo, digamos que de los 30 que entren este año saldrán unos 24-25 con aptitud de vuelo y por tanto 5-6 que no la tendrán, bueno, tampoco son unos números tan malos

Un saludo!!


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

para la copia compulsada de la PAU donde hay que ir? al instituto donde estudiaste?

y para la convocatoria de suboficales que hay que enviar? porque el titulo de bachiller no te lo dan hasta dentro de un tiempo...


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

los que ya habeis hecho selectividad otros años cuando envias el papel ese?


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

churco2345 escribió:los que ya habeis hecho selectividad otros años cuando envias el papel ese?


Supongo que habrá que enviarlos al mismo tiempo que el resto de gente que haga selectividad este año, cuando acabe la PAU en todas las CCAA.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

En el punto 15 hay que poner Cuerpos Generales de los Ejércitos, Cuerpo de Infantería de Marina y Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil o sólo a la que te vas a presentar?

Y en el 24, de títulos académicos oficiales, que se pone?


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Ya que estamos con esto, ¿a quien hay que poner que esta dirigido el modelo 790, al SR. DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR, al SUBSECRETARIO DE DEFENSA o a quien?
En Andalucia la selectividad la terminamos mas tarde que las demas CCAA, el 22, ¿daran tiempo a que den las notas y hacer las reclamaciones pertinentes no? Lo pregunto porque hay otras como Asturias que terminan el 6, y es mucho tiempo de diferencia!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Una pregunta, para los que ya hayas ido a pedir la NAF,¿hay que llevar algun documento previo para pedirla?De ser asi,¿cual?
Y por último,¿sabeis si las tesorerías de la seguridad social estan abiertas por la tarde?
Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A mí como mucho me pidieron el DNI para sacar el NAF, aunque tampoco recuerdo si me lo pidieron... (vamos, seguro que me lo pidieron porque si no podría haber pedido el NAF de otra persona jajaja).

La verdad es que no recuerdo si estaban abiertas por la tarde, yo llamé al teléfono de la tesorería a la que iba a ir y pregunté el horario, y me suena que no abrían por la tarde porque aproveché una mañana que salía antes de la universidad para ir.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

A1992B escribió:A mí como mucho me pidieron el DNI para sacar el NAF, aunque tampoco recuerdo si me lo pidieron... (vamos, seguro que me lo pidieron porque si no podría haber pedido el NAF de otra persona jajaja).

La verdad es que no recuerdo si estaban abiertas por la tarde, yo llamé al teléfono de la tesorería a la que iba a ir y pregunté el horario, y me suena que no abrían por la tarde porque aproveché una mañana que salía antes de la universidad para ir.


Gracias por la respuesta, creo que haré un hueco por la mañana para no arriesgarme.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Vaaaaaale, comprrendo, digamos que de los 30 que entren este año saldrán unos 24-25 con aptitud de vuelo y por tanto 5-6 que no la tendrán, bueno, tampoco son unos números tan malos

Un saludo!!

si cuentas los de PI...ya salen más..no??
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Bueno, si, es cierto, pero no hacen criba en 2º??

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

si...tienes un privado mío por ahí... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Cuando acaban las pruebas y todo lo de PI?? Lo digo para saber más o menos cuando sabremos las plazas que sobran de PI,si es que sobran claro.Alguien sabe mas o menos cuando acabaran todos los procesos de PI etc?? Gracias y un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Han salido las convocatorias de pi??? :wink: :wink:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado