La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

agualongo escribió:Estimado Roberto
esto son situaciones muy diferentes de una invasion, con la que yo tampoco creo fuera posible por los ingleses.

¡Haber empezado por ahí, hombre! Si usted afirma que los ingleses no invadirían España ni la conquistarían como intentaron árabes y franceses, también yo compartiría su opinión, pero no me pareció eso en un principio.

saludos

Por hay empece!!!! incluso ice esta aclaracion por los menos en dos ocasiones, fueron ustedes los que se empeñaron en la invasion o si no me señale en que post hago yo mencion a una invasion... Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

ASTUR escribió:Con respecto a los destructores tipo 45, ya te comenté que me había equivocado pero la realidad es que sólo hay 3 operativos (Daring, Dauntless y Diamond), el cuarto el DEFENDER está en fase de pruebas y espera ser entregado a principios de 2013.

En la página oficial:

http://www.royalnavy.mod.uk/The-Fleet/S ... Destroyers.

Me equivoque, no son 5 sino 4 entregadas.... en mi primer post donde hago relacion a estos buques señalo que son 3 y despues buscando en la web RN aparecen ya 4, leyendo mis post anteriores confirmaran lo que digo........... hubo quien afirmo que era solo 1
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Por cierto, nuevo problema esta noche entre los pescadores y la policia Gibraltarena...... un marisquero español tuvo que mantener una escolta de la GC para poder faenar asediado por la police Gibraltareña.....
Saludos

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

¿Que capacidad de despliegue tienen las reales fuerzas armadas britanicas?..numero de soldados,blindados,tanques...etc,por si sola,sin la ayuda de los americanos.

Y una flota como la que enviarian los ingleses se detecta,no nos pillaria por sopresa,antes de que estuvieran aqui nosotros tendriamos tiempo para enviar refuerzos a las canarias,en general,preparar la defensa.

Ahi te has "colao" con lo de que España tambien puede invadir USA :mrgreen: ...jajaja,no te pases,que en caso de guerra me falta tiempo para hechar direccion norte para cruzar los pirineos..jajajaj

Lo de invadir nada de nada,pero vamos a aceptar tu tesis,vale,consiguen bloquear las canarias...pero...cuando se les acabe las municiones..¿que?,porque las municiones no son eternas y no son USA,sus arsenales son limitados como los nuestros,¿una vez agotadas sus municiones para el bloqueo que?..adios al bloqueo y hola EdA y a la Armada española entrando a saco.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Kalma_(FIN) escribió:
En lo de los cinco Daring me refiero a los entregados hasta ahora

Por cierto, los entregados y operativos hasta ahora son cuatro, siendo el último el Dragon D35. La clase Daring no empezó por un D31, sino por un D32 Daring.

El D36 Defender, ya completado, está en pruebas.Su integración definitiva con la RN será a principios de 2013 según lo previsto
.
De acuerdo, me equivoque, en mis post anteriores la informacion es correcta, doy 4 como entregados y uno botado

http://www.royalnavy.mod.uk/News-and-Ev ... der-Trials

Yo mismo he dicho en varios de mis post aqui que cada uno dira que el suyo es el mejor sistema antiaero, en cuanto a recopilar informacion llevo ya un paar dias aportando links de los medios y capacidades inglesas....

Llevamos años debatiendo sobre esos temas en comparativas entre PAAMS y AEGIS, en sus dos versiones, u otros como el SEWACO XI del APAR que además solían ir y venir de cuando en cuando.

Y tú no has dicho "cada cual dirá que el suyo es el mejor". Has dicho directamente que los Daring son uno de los mejores "por no decir el mejor". Me parece estupendo que ahora matices.

Pues lo mismo de siempre, aqui te dejo un link donde afirma lo que digo y ahora saldran otros mil afirmando que es el Aegis, pero mi intencion era demostrar que el poder AA era cuanto menos igüal al espñol por decir mejor, por que aqui se afirmo y reafirmo por varios foristas que era escaso o muy malo, afirmacion del todo falsa
http://es.wikipedia.org/wiki/Type_45_(Clase_Daring)

En cuanto a esa pagina se basa no solo en el poder militar sino que tambien considera otros factores como la economia, industria etc...

Sin duda, porque como todo el mundo sabe la economía e industria filipinas son mucho más poderosas que la Canadiense o la Australiana, eh?
:D:
No, seguro que no..... pero en esa pagina no se analiza solo la economia, probablemente el ejercito philipino sea superior en numero que el canadiense o su por ciento del PIB dedicado a defensa superior, mano de obra en caso de guerra, hay muchos factores que intervienen hay de hecho creo que se usan 15... etc

Como se come que la "economia e industria" thai estén muy por delante de la Española y sin embargo la industria española les construyera su portaaviones, les construyera dos LHD y 3 destructores a Australia, y casi les vendiera carros de combate ligeros (Pizarro 105 mm) a su infantería de marina?¿

No te sigo, esto es otra cosa que nada tiene que ver...

Po
r lo demás, yo tengo clarisimo que en la muy lejana hipótesis bélica, los brits iban a buscar el dominio de Gibraltar FUERA del estrecho concentrandose en alguna de las Canarias, aprovechando la relativa debilidad frente a sus SSN de la FLOSUB. Eso impediría que la Armada por superficie pudiera amenazar a su TF de turno, mientras los Daring (Suponiendoles una gran carga de Aster 30 a cada uno, pero por algo esto es un what if ;) ) deniegan el dominio del aire. A partir de ahi se tendrían que basar en RMCdo con algún refuerzo Army, apoyados seguramente por Apaches embarcados en el Illustrious. Con una defensa terrestre de las Canarias adecuada y sobretodo con artillería costera eficaz se reduciría notablemente la capacidad de toma de esa "moneda de cambio", aunque el bloqueo por parte de los SSN iba a ser siempre dificil de superar
Gracias en mas o menos la misma Hipotesis llevo yo dos dias, saludos.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Francisco Fdez escribió:¿Que capacidad de despliegue tienen las reales fuerzas armadas britanicas?..numero de soldados,blindados,tanques...etc,por si sola,sin la ayuda de los americanos.

Y una flota como la que enviarian los ingleses se detecta,no nos pillaria por sopresa,antes de que estuvieran aqui nosotros tendriamos tiempo para enviar refuerzos a las canarias,en general,preparar la defensa.

Ahi te has "colao" con lo de que España tambien puede invadir USA :mrgreen: ...jajaja,no te pases,que en caso de guerra me falta tiempo para hechar direccion norte para cruzar los pirineos..jajajaj

Lo de invadir nada de nada,pero vamos a aceptar tu tesis,vale,consiguen bloquear las canarias...pero...cuando se les acabe las municiones..¿que?,porque las municiones no son eternas y no son USA,sus arsenales son limitados como los nuestros,¿una vez agotadas sus municiones para el bloqueo que?..adios al bloqueo y hola EdA y a la Armada española entrando a saco.

Saludos

Sin duda tu te has leido todo el Post.... otro con las invasiones... :pena:
En lo de invadir USA.... veo que tambien te quedo claro.... :claps:
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Kalma_(FIN) escribió:Totalmente inútiles para seguir un Astute. Tendrían que llevar sonoboyas para servir de algo. Eso solo puede venir de los SH-60 y los P-3, medios claramente insuficientes.

¿Los CN 235 del EA no pueden lanzar sonoboyas? Entiendo que los de la Guardia Civil y SASEMAR no esten preparados para ello, pero los del EA no iban a ser identicos a los Persuader??

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Sin duda tu te has leido todo el Post.... otro con las invasiones... :pena:

eeh...si,lo he leido :wink: ..lo que pasa es que no hablo de tecnicimos porque los desconozco,ya se sabe..."mejor callarse y parecer tonto que hablar y confirmarlo"

En lo de invadir USA.... veo que tambien te quedo claro.... :claps:

Taaaambieeen me ha quedado claro,mi inteligencia no da para mas,necesito que me digas que España no es capaz de invadir Estados Unidos :shoked: ...lo que pasa,si..lo que pasa es que estaba de broma con lo que he dicho,ya que has puesto tu esta perla:

No niego que la realidad pueda ser bien diversa aunque con esa teoria hasta nosotros podriamos invadir los estados unidos, hasta que no probemos no sabremos lo que puede pasar, verdad?

:claps: Y que teoria es esa?

esta?:

con la que yo tampoco creo fuera posible por los ingleses.

He hablado de que NO pueden invadir nada los ingleses...es por ir descartando algunas cosas,porque tu.."crees" que no pueden..y yo estoy seguro de que no pueden invadir ningun area geografica de España. :wink:

En cuanto a un posible bloqueo de las canarias,nunca lo he descartado,me parece improbable,pero es posible...como tambien he dicho que en el caso de que lo consiguieran..que pasaria cuando se les acabaran sus munciones..porque no son un USA,al igual que España,tienen un arsenal limitado.

Saludos,y te agradeceria menos palmas y menos presunciones sobre mi por si me vuelves a mencionar en algun post tuyo,creo que yo no he hecho presunciones sobre ti ni te he "vacilado" con caritas guasonas

Por Dios y por España servir hasta la muerte
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

te pido disculpas sie te he podido ofender en algo...... Del resto no hago ninguna alusion, creo haberlo dejado claro
PD: quitando algun misil aire-aire como los Iris-t o meteor, bueno y el Turus (crucero) investiga de donde vienen el resto.... cuando se acaben haber si nos venden mas a nosotros... y ya de paso mira el % de pib de uno y otro dedicado a defensa para que te hagas una idea de quien tiene mas.... Y lo mejor resulta que ellos fabrican solitos varios misiles al contrario de nosotros, por lo que hay tambien nos ganan..... bombas hacemos nosotros!!!!
Saludos

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

mma escribió:La página está desactualizada, tan sencillo como eso.

La Joint Force Harrier ha sido disuelta, sus escuadrones desbandados y los aviones retirados tras una bonita pasada en formación dada por los 16 últimos supervivientes el 15-12-2010 sobre la base de Cottesmore.

http://www.stamfordmercury.co.uk/news/b ... -1-2354207

http://www.globalaviationresource.com/r ... tevent.php

http://www.huntspost.co.uk/news/latest- ... t_1_755002

http://www.guardian.co.uk/uk/2010/nov/2 ... -last-time

[ Imagen ]

A dia de hoy los ingleses no tienen un solo Harrier.

Anda que no estan contentos los Marines USA.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Los ingleses tampoco se quedaron precisamnte "descalzos"....

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache
Saludos

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Vanguardia escribió:La flota de Harrier Británicos:

[ Imagen ]
[ Imagen ]

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... pares.html

Para ser usados como repuestos por el USMC.

Lo interesante, sabiendo donde han ido a parar los Harrier británicos, y la mucha alegría que les ha causado a los americanos recibirlos, es que ha ganado UK desmantelando su flota de Harrier de la Navy y la RAF. ¿Sólo es una cuestión económica?. ¿No podían asumir el gasto de esos Harrier y mantener operativos los portaaviones que tenían hasta la llegada de los F-35 y sus nuevos portaaviones?. ¿No habían problemas de transferencia tecnológica para la fabricación en UK de los F-35?. ¿Tan tontos se han vuelto los british, al punto de que varios veteranos altos oficiales de la guerra de las Falklands han declarado publicamente que ante otra aventura Argentina están vendidos?.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Imagen
aqui se ven los apache embarcados........ la foto la subio el compañero "a615618" esta mañana en el foro dedicado a la RN
Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

BLASITO DE LEZO escribió:
Lo interesante, sabiendo donde han ido a parar los Harrier británicos, y la mucha alegría que les ha causado a los americanos recibirlos, es que ha ganado UK desmantelando su flota de Harrier de la Navy y la RAF. ¿Sólo es una cuestión económica?.

Pues si, el vil metal manda. Habia que meter la tijera en todos los ejercitos costara lo que costara y le doliera a quien le doliera. Y a algunos materiales y bases les ha tocado la china. Y peores han sido los recortes en personal.

BLASITO DE LEZO escribió: ¿No podían asumir el gasto de esos Harrier y mantener operativos los portaaviones que tenían hasta la llegada de los F-35 y sus nuevos portaaviones?

Han dicho que no. Cuando ha llegado la hora de recortar uno de los tres sistemas de cazas (harrier, tornado y Efas) han dicho que el que menos ofrece para lo que cuesta es el Harrier, así que le ha tocado la tómbola.

BLASITO DE LEZO escribió:. ¿No habían problemas de transferencia tecnológica para la fabricación en UK de los F-35?.

No debe haberlos cuando no han puesto pegas a su compra y basan todos sus planes futuros en ese avión.

BLASITO DE LEZO escribió:¿Tan tontos se han vuelto los british, al punto de que varios veteranos altos oficiales de la guerra de las Falklands han declarado publicamente que ante otra aventura Argentina están vendidos?.

[/quote]

Los recortes no han gustado a nadie pero una cosa es cierta, todo el que ha pensado que los ingleses son tontos y que podia aprovecharse de eso ha terminado llevandose un sopapo con toda la mano abierta. No podrán hacer frente a una aventura argentina pero por un lado saben positivamente que al igual que ellos siempre ayudan a sus primos estos nos los van a dejar tirados sea quien sea el otro, y eso cuando hablamos de la primera potencia económica y militar del planeta cuenta tanto o mas que media docena de portaaviones.

Y por otro lado habrá que ver la capacidad argentina de montar una aventura, según las últimas noticias publicadas los argentinos mal que bien pueden llegar a poner una docena de aviones en vuelo al mismo tiempo. Aviones Mirage tal cual salieron de fábrica hace 50 años u A4s modernizados al nivel de hace 20 años. Si yo tuviera que elegir un lado prefiero estar en las Malvinas con los cuatros tifones, creo que de cara a una aventura son mas seguros.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pues lo mismo de siempre, aqui te dejo un link donde afirma lo que digo y ahora saldran otros mil afirmando que es el Aegis, pero mi intencion era demostrar que el poder AA era cuanto menos igüal al espñol por decir mejor, por que aqui se afirmo y reafirmo por varios foristas que era escaso o muy malo, afirmacion del todo falsa
http://es.wikipedia.org/wiki/Type_45_(Clase_Daring)

A mi no me interesan las webs que dicen que tal o cual es mejor, porque como bien dices las hay para todos los gustos.

Me interesan las razones físicas. ¿En qué es superior un Aster 30 a un SM-2? Hay items en que lo es, que se ven compensados, creeme, por otras superioridades del SM-2 en tanto desventajas del Aster.¿En qué es superior un Aster 15 -Que los británicos no van a adquirir para centrarse en los primeros pero son PAAMS igual- a un ESSM? Hay items en que lo es, que se ven compensados por otras superioridades del ESSM.

¿En qué es superior la combinacion SAMPSON/S1850M al SPY-1D? Hay puntos, varios, en que lo es, que se ven compensados otra vez con otras desventajas. ¿Cual de los radares tiene mas potencia? ¿Cual tiene mas resolucion? ¿Por qué el T45 británico tiene para el sistema PAAMS dos radares rotatorios en bandas S -Radar multifuncion y control de fuego- y L -Exploracion volumetrica- mientras el AEGIS tiene solo el SPY-1D, en banda S tambien de 4 caras fijo y de mayor tamaño de antenas que el SAMPSON? ¿En qué resulta eso?

¿Qué software está mas depurado, el del PAAMS o el del AEGIS?

¿Qué capacidad ABM tiene el PAAMS?

Todas estas son preguntas, entre algunas mas, son las que debes buscar la forma de contestar antes de afirmar que el T45 es "el mejor" porque lo dice la wikipedia o BAe Systems.

Dejate de "Demostrar que era cuanto menos igual por no decir mejor", y vuelvo a decirte, reune información. Utiliza las pistas que tienes a tu alrededor, como es ver los acontecimientos de la armada mas poderosa del planeta como la US Navy. Por ejemplo, que uno de los factores para retrasar la entrada en servicio de los nuevos DD(x) en la US Navy, ademas de su precio estratosférico, son capacidades ABM que SOLO el SPY-1D/AEGIS por su potencia puede aportar, y capacidades AAW en general superiores de los Burke otra vez por potencia de emisión y madurez del sistema.

No, seguro que no..... pero en esa pagina no se analiza solo la economia, probablemente el ejercito philipino sea superior en numero que el canadiense o su por ciento del PIB dedicado a defensa superior, mano de obra en caso de guerra, hay muchos factores que intervienen hay de hecho creo que se usan 15... etc

¿Entonces por qué Korea del Norte con un ejercito de mas de un millon de hombres y un enorme porcentaje destinado a gasto militar está tan lejos?

¿Por qué Israel con una poblacion, un colchon estratégico (Territorio) y recursos muy por debajo de los de Indonesia o Thailandia, según tu clasificacion bien por delante de potencias en recursos naturales como Canadá, de auténticas potencias hegemónicas en panregiones como el caso de Australia, está tan delante?

¿No ves lo que estamos demostrando? Que ese enlace que has sacado ni significa nada para el caso.

Si es por potencial por lo que decimos que Filipinas o Thailandia están donde estan, por poblacion y recursos, creeme, ninguno de los grandes europeos tendría que estar donde está, y habría que hacer paso inmediatamente a los BRICs, con petroleo, con gas, con madera, con poblacion, colchon estratégico... TODO. Paises como la India, Brasil, Turquía, Sudáfrica...

No te sigo, esto es otra cosa que nada tiene que ver...

¿Como que no tiene nada que ver?¿Pero no estabas diciendo que es que el ranking ese tenia en cuenta la capacidad industrial y economica de los paises?

¿Entonces como es posible que Filipinas esté por delante de un pais que construye aviones autonomamente desde los años 60, ademas de potencia economica y con recursos naturales abundantísimos -Una de las mayores reservas petroliferas del mundo, por ejemplo- como Canadá?

¿Como es posible que Thailandia esté por delante por su supuesta superioridad industrial de un pais que le construyó su propio portaaviones, que casi le vende carros de combate que Thailandia no puede producir, y que construye destructores, fragatas y anfibios para marinas de primer orden?

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.