Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Respetados foristas, les comparto un interesante foto-reportaje de la revista colombiana Dinero, sobre los T-90 Calima.
La fábrica de aviones colombianos
PUBLICADO: 2012/05/26
Por primera vez en la historia de Colombia se están empezando a fabricar aeronaves. Se trata del proyecto Pegaso, del cual hacen parte el Ministerio de Justicia y la CIAC, que empiezan a hacer realidad este tipo de industria en el país. Dinero.com le muestra cómo es la fábrica de aviones del Estado.
Bueno durante el proceso de negociación hace un par de años entraron dos empresas israelíes a ofrecer un UAV para Colombia. Estas eran Elbit e IAI (Israeli Aerospace Industries) Luego que el proyecto lo ganó Elbit, IAI acuso a Elbit de sobornos a algunos militares y funcionarios del Min. Defensa de Colombia. Entonces el Gobierno Colombiano tumbó todo el proceso. Pero después de la Visita del Min. de Defensa de Israel a Colombia, Ehud Barak, me da la impresión que nuevamente se retomará el proceso y el Min. de Defensa de Colombia muy posiblemente adquirirá el UAV de Elbit.
El proceso que mencionas fue en 2008, y esta claro que estan buscando nuevamente dotar a Colombia de estos equipos, ya lo dijo el Gneral Reyes en entrevista a El Espectador que el EJC operara UAV tacticos y la FAC estrategicos. Y el Mindefensa de Israel ya hablo de buscar levantar una restriccion para la venta de esa tecnologia que esta pidiendo Colombia en venta.
Enrique Castillo escribió:Bueno durante el proceso de negociación hace un par de años entraron dos empresas israelíes a ofrecer un UAV para Colombia. Estas eran Elbit e IAI (Israeli Aerospace Industries) Luego que el proyecto lo ganó Elbit, IAI acuso a Elbit de sobornos a algunos militares y funcionarios del Min. Defensa de Colombia. Entonces el Gobierno Colombiano tumbó todo el proceso. Pero después de la Visita del Min. de Defensa de Israel a Colombia, Ehud Barak, me da la impresión que nuevamente se retomará el proceso y el Min. de Defensa de Colombia muy posiblemente adquirirá el UAV de Elbit.
El proceso que mencionas fue en 2008, y esta claro que estan buscando nuevamente dotar a Colombia de estos equipos, ya lo dijo el Gneral Reyes en entrevista a El Espectador que el EJC operara UAV tacticos y la FAC estrategicos. Y el Mindefensa de Israel ya hablo de buscar levantar una restriccion para la venta de esa tecnologia que esta pidiendo Colombia en venta.
saludos
Exacto. Como ya sabemos el Ministerio de Defensa pidió apoyo al Gobierno de los EEUU para la compra de UAVs, pero todo parece indicar que los EEUU no darían ni venderían esa tecnología a Colombia, por lo cual se acudió a Israel y tratar de renovar la negociación del 2008.
Colombia Participara en los Ejercicios Navales RIMPAC 2012
Navies from Australia, Canada, Chile, Colombia, France, India, Indonesia, Japan, Malaysia, Mexico, Netherlands, New Zealand, Norway and Peru will participate in the RIMPAC 2012.
The exercise will also see navies from South Korea, the Philippines, Russia, Singapore, Thailand, Tonga, the UK and the US.
Anderson escribió:Buen enlace Enrique. Tengo entendido que los Rimpac son la élite en cuanto a ejercicios navales multinacionales se refiere.
¿Cuántas veces hemos participado en ellos?
Saludos!
Honestamente no se cuántas veces, pero esta es una oportunidad de oro para la Armada de Colombia y demostrar cuánto se repotenció la ARC Antioquia. Tambien una oprtunidad de aprender estrategias y maniobras navales con las Armadas de otros países, que como mencione unos van por primera vez como el caso de Rusia. Si alguno ya vio la Pelicula Batalla Naval que también hizo su premier con el apoyo de la Armada Nacional en Cartagena, la pelicula se desarrolla durante los ejercicios Rimpac en Hawaii.
Enrique Castillo escribió:Honestamente no se cuántas veces, pero esta es una oportunidad de oro para la Armada de Colombia y demostrar cuánto se repotenció la ARC Antioquia. Tambien una oprtunidad de aprender estrategias y maniobras navales con las Armadas de otros países, que como mencione unos van por primera vez como el caso de Rusia. Si alguno ya vio la Pelicula Batalla Naval que también hizo su premier con el apoyo de la Armada Nacional en Cartagena, la pelicula se desarrolla durante los ejercicios Rimpac en Hawaii.
Un OT chiquito, en la película aparece la bandera de Colombia, ¡varias veces!
Anderson escribió:Buen enlace Enrique. Tengo entendido que los Rimpac son la élite en cuanto a ejercicios navales multinacionales se refiere.
¿Cuántas veces hemos participado en ellos?
Saludos!
Honestamente no se cuántas veces, pero esta es una oportunidad de oro para la Armada de Colombia y demostrar cuánto se repotenció la ARC Antioquia. Tambien una oprtunidad de aprender estrategias y maniobras navales con las Armadas de otros países, que como mencione unos van por primera vez como el caso de Rusia. Si alguno ya vio la Pelicula Batalla Naval que también hizo su premier con el apoyo de la Armada Nacional en Cartagena, la pelicula se desarrolla durante los ejercicios Rimpac en Hawaii.
Hace casi tres meses y en primicia publicamos la noticia sobre la participación por primera vez de la Armada Colombiana en los Ejercicios RIMPAC, con todos los detalles y las unidades que van a participar en dichas maniobras. Me extraña amigo Anderson que no leyeras el articulo:
El abogado del diablo La manía de culpar por todo a las FARC, y las implicaciones psicológicas y estratégicas que esto tiene para el país. ¿Y si no fueron las FARC?
FOXTROT Two Seven escribió:Hace casi tres meses y en primicia publicamos la noticia sobre la participación por primera vez de la Armada Colombiana en los Ejercicios RIMPAC, con todos los detalles y las unidades que van a participar en dichas maniobras. Me extraña amigo Anderson que no leyeras el articulo:
Armada Nacional Participará en Ejercicios RIMPAC Por Primera Vez.
saludos
Sí que la había leído, pero la maestría me tiene la cabeza hecha un ocho y estoy olvidando con frecuencia muchas cosas. El caso es que la publicaste por la época en que se anunció también el de Unitas y quizás por aquella tendencia mía a la asociación, no le presté la atención que una noticia de éste calibre se merece. Me alegra por la ARC y en general por las FAS colombianas que poco a poco comienzan a ser invitadas a los ejercicios multinacionales de mayor importancia.
Saludos!
Douglas Hernandez escribió:Activación del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina
Este es el tipo de inversiones que me agrada ver en las FAS colombianas. No los sueños húmedos de MBT's y demás yerbas que algunos mantienen por ahí. Cómo aspecto a mejorar, señalar esa fea tendencia que tenemos en Colombia a inaugurar obras incompletas. No entiendo qué ganan con inaugurar una nueva unidad en la casa de otra diferente. La infraestructura ni siquiera está lista. ¿Qué ganan con eso? ¿Qué objetivo tiene parquear una cantidad de vehículos en un terreno y asignarle un comandante cuando la misma unidad militar tendrá que operar hospedada en otros batallones porque aún no le han construido su propio espacio? ¿porqué no previeron eso antes? ¿no es eso incrementar mucho la burocracia interna de las FF.MM.? Espero alguien sepa educarme al respecto, porque desde mi supina ignorancia... no le veo el menor sentido.
Julian Carax escribió:El proceso que mencionas fue en 2008, y esta claro que estan buscando nuevamente dotar a Colombia de estos equipos, ya lo dijo el Gneral Reyes en entrevista a El Espectador que el EJC operara UAV tacticos y la FAC estrategicos. Y el Mindefensa de Israel ya hablo de buscar levantar una restriccion para la venta de esa tecnologia que esta pidiendo Colombia en venta.
saludos
Exacto. Como ya sabemos el Ministerio de Defensa pidió apoyo al Gobierno de los EEUU para la compra de UAVs, pero todo parece indicar que los EEUU no darían ni venderían esa tecnología a Colombia, por lo cual se acudió a Israel y tratar de renovar la negociación del 2008.
Pero si los UAV's americanos ya están en Colombia, ¿de cuál veto se habla acá? Colombia no necesita Reapers o Predators, necesita algo para inteligencia y tácticos como el ScanEagle o el Hermes... que es precisamente lo que el General Reyes ha mencionado y lo que se está haciendo. Tampoco olvidemos los desarrollos nacionales, que son bastante importantes.
Creo que la capacidad de los UAVs israelitas, como el Hermes, es excelente, y creo que esas mismas capacidades también se pueden desarrollar en Colombia.