La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

me he perdido.... dices que hay 4 EF en malvinas luego que no... o por lo menos es lo que yo he entendido,, que por otra parte no se a que viene a cuento

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Joer :alegria:

No venía a cuento, era una pregunta mía a parte :D: .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

y no tienen portaviones
Tienen portahelicopteros

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Gaspacher escribió:y no tienen portaviones
Tienen portahelicopteros

Y que era antes de portahelicopteros? el MHS Illustrius?
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Imagen

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Estimado roberto,

Siceramente, con toda la información que se te está poniendo y sigues erre que te erre, vamos a ver si no hay aviones para embarcar y ellos mismo dicen que NO ES PORTAAERONAVES SINO PORTAHELICOPTEROS que nos pongas fotos de otras épocas ¿para que sirve? ¿te pongo yo fotos del Dedalo o del Chakri? por favor....

Con el tema de los misiles me vuelvo a repetir a ver si esta vez lo lees Santa Barbara Sistemas tiene "LICENCIAS y OTRAS COSAS" para fabricar misiles, y lo sé de muy buena tinta (yo trabajo ahí, conozco muy bien los protocolos, homologación de líneas de producción a estandares OTAN, calificación de los productos, etc etc etc, he participado y más cosas, en un montón de ellas ), los acuerdos cuando se firman tienen varias clausulas que la mitad de la gente ni se entera, como por ejemplo en los modelos estrategicos definidos por la nación hay capacidad de fabricación "TOTAL", sin ningún tipo de clausulas..... eso si pagando el uso de las homologaciones de las líneas de fabricación.

Por cierto unos cuantos de los componentes que llevan ciertos misiles que has nombrado tienen el MADE IN OVIEDO......

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Siceramente, con toda la información que se te está poniendo y sigues erre que te erre, vamos a ver si no hay aviones para embarcar y ellos mismo dicen que NO ES PORTAAERONAVES SINO PORTAHELICOPTEROS que nos pongas fotos de otras épocas ¿para que sirve? ¿te pongo yo fotos del Dedalo o del Chakri? por favor....

Yo ya he reconocido que no tienen harriers, por tanto, no tienen aviones embarcados... pero es que el buque no es el mismo?.... las fotos son las que he encontrado o es que han cambiado en algo? quien es el que sgue erre que erre?
Con el tema de los misiles me vuelvo a repetir a ver si esta vez lo lees Santa Barbara Sistemas tiene "LICENCIAS y OTRAS COSAS" para fabricar misiles, y lo sé de muy buena tinta (yo trabajo ahí, conozco muy bien los protocolos, homologación de líneas de producción a estandares OTAN, calificación de los productos, etc etc etc, he participado y más cosas, en un montón de ellas ), los acuerdos cuando se firman tienen varias clausulas que la mitad de la gente ni se entera, como por ejemplo en los modelos estrategicos definidos por la nación hay capacidad de fabricación "TOTAL", sin ningún tipo de clausulas..... eso si pagando el uso de las homologaciones de las líneas de fabricación.

aqui tienes que explicarme de que hablas, desconozco si componentes para misiles se fabrican en españa pero me imagino que sera asi, para los de fabricacion europea en los que participamos logicamente deve ser asi, meteor, taurus etc, imagino como aporta indra con EF2000 y yo que he dicho en contra de esto?
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Imagen
Con dos apaches y un sea king (creo) ... mejor?

Demon_82
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demon_82 »

Siglos ha que no escribía por aquí, pardiez. Voy a ver si me acuerdo (y estoy al día) de estas cosas y no suelto un despropósito...

Lo primero, es que no veo discusión con el HMS Illustrious. El concepto es muy sencillo, si no hay aviones que portar, tú lo puedes llamar portaaviones y yo crucero protegido, pero a lo más que va a llegar en la práctica es a portahelicópteros porque helicópteros es lo único que tiene para operar desde la cubierta.

Y dudo que los británicos estén tan sobrados como para mandar un portahelicópteros contra nuestras costas. El alcance efectivo y velocidad de desplazamiento del AH-64 Apache, o de cualquier otro helicóptero que puedan embarcar, es inferior al de cualquier caza a reacción moderno, ergo, sus helicópteros se iban a llevar un saludo a base de misiles antiaéreos muy indigesto. Si metemos en la ecuación el paragüas antiaéreo de las Type-45 les da lo que les da alrededor, tienen algo de maniobra, pero tendrían que exponer sus buques mucho más al alcance de nuestras cosas, para poder intentar usar esos helicópteros contra nada, y aun así serían blancos relativamente indefensos.

Su única posibilidad de cobertura aérea seria, desde las islas viniendo por el norte por no irse muy lejos en alcance, es montar un bonito defile de Eurofigters y Tornados, acompañados de aviones cisterna haciendo sus labores, lo cual es una labor logística compleja y que les limitaría el número de salidas a realizar (un avión en vuelo le puedes poner combustible 'ilimitadamente', pero no puedes recargarlo de armamento ni evitar que el piloto se canse), mientras que nuestras bases estarían a tiro de piedra para bajar, llenar el depósito y los pilones y salir de nuevo, en patrullas con tránsito más corto y más permanencia en el teatro de operaciones, y menos cansadas para el piloto, factores que negarían la superioridad cuantitativa de la RAF contra el Ejercito del Aire.

También hay que contar, que nosotros tenemos una buena cantidad de pistas de aterrizaje (alguna casi sin estrenar, de esos aeropuertos fantasma que tenemos) desde las que poder operar en caso de ataque a una Base Aérea, pero no contaría con tramos de autopista a lo "yanki". Aquí es raro que las carreteras con rectas suficientes no tengan medianas, señales y demás obstáculos que las inutilizan (especialmente las medianas o separaciones, que al quitarlas te queda un bonito bache, o unos metros de cesped). Y que si te revientan la pista de turno con los aviones en tierra... moverlos de donde están es complicado, por lo menos mientras parcheas dicha pista, es mejor repartirlos si se tiene constancia de un posible ataque. Aunque considero poco probable que dañasen nuestras pistas, dada una situación de guerra contra el Reino Unido creo que hasta los Bofors 40/70 se pondrían apuntando al cielo otra vez si se preveé algún ataque.

Sus submarinos es lo más preocupante, más por disuación de no mover un barco nuestro fuera de puerto, que por uso real (tendrán TacTom pero no es la panacea ni *creo* que tengan un elevado número, puedo equivocarme), pero para tomar cualquier punto con el que hacer fuerza contra nosotros, hace falta infantería pie a tierra. Y para eso necesitas una expedición anfibia de una cierta entidad, con una cobertura aérea que no están en condiciones de disponer realmente.

Luego nos tiraríamos a la cabeza la balanza comercial de ambos paises, yo te sanciono, tu me embargas, yo te pongo a caldo en la ONU, tú le dices a la UE que he sido malo, el ministro de la roca exiliado pone el grito en el cielo contra todos, los dos nos dedicamos a reponer lo que hemos gastado y desentumecemos algo nuestras industrias de defensa... y mientras Gibraltar se queda donde está, irrecuperable, y los dos paises parcialmente jodidos económicamente, aunque solo sea del gasto en combustible y reponer munición. Posiblemente habría otros conflictos más serios donde volver a concentrarnos ambos paises no tardando y que lo terminarían de enfriar, Oriente Medio siempre tiene algo en la manga del tio Sam (si no llega al primer disparo y nos pone a los dos paises firmes, no le convienen aliados enzarzados a tiros), ya sabéis XD

Si vis pacem para bellum
gorito69
Soldado
Soldado

Mensaje por gorito69 »

vamos a ver, yo no entiendo mucho, pero para que el reino unido mande aviones a bombardear España, primero, si no recuerdo mal, tienen que volar espacio aereo frances, para que sus buques lleguen a canarias, como alguno dice, tambien deben de pasar por aguas francesas, portuguesas y españolas, o han inventado pasar de un lado a otro sin ser vistos. Quizas francia, les ceda su espacio aereo, puede ser, pero una vez que entras en espacio aereo Español, pienso yo que el EDA, nose quedaria quieto, como el ejercito de tierra y la armada. Sus submarinos, bueno podrian hacernos daño, pero tambien los nuestros a ellos, o esque ellos son super hombres.En muchas maniobras, los submarinos españoles, les han dado para el pelo a los sub nucleares, claro alguno dira, son solo maniobras.Con respcto a si ellos serian capaces de tirar algo nuclear en España, seria el mayor error que podrian cometer, pues eso nos daria, con toda la razòn del mundo, que España construyese sus armas nucleares, y eso creo, que al tìo Sam y otros paises no les gustaria mucho.ESpaña estrategicamente, situado, con armas nucleares, seria un enemigo, muy temido. Luego comentais alguno, que podrian usar bases aereas de Marruecos, como lo iban ha hacer , por donde iban a pasar. Quizas perdiesemos esa guerra, pero el Reino Unido iba a salir, muy pero que muy tocado.

gorito69
Soldado
Soldado

Mensaje por gorito69 »

explicame como llegarian a territorio español sin ser vistos. Segùn tu foto, entrarian en espacio aereo Español, o tampoco

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Obviamente: si alguien quiere ir a Madagascar por avión, tendrá que entrar en el espacio aéreo de Madagascar, todavía no se ha inventado otra manera :mrgreen:

Un saludo
Última edición por Ismael el 29 May 2012, 13:05, editado 3 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vet327

Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:Obviamente, y si alguien quiere ir a Madagascar por avión, tendrá que entrar en el espacio aéreo de Madagascar, todavía no se ha inventado otra manera :mrgreen:

Un saludo

entre gorito y roberto el nivel del hilo se eléééééééééééééééva :pena:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

agualongo escribió:El amigo vonneumman dice

Crees que si logramos mantenerlos alejados de Gibraltar durante 5 años se iban a olvidar de la roca y rendirse?

¿Crees que nosotros ibamos a cansarnos por 5 años de guerra?

¿He dicho yo que ibamos a cansarnos? NO. Pero en 5 años de guerra, con la diferencia económica, ¿quien iba a armarse mejor?

Ya veo lo poco, mejor dicho, LO NADA que sabes de la historia de España

Si usted lo dice.

Si algo ha demostrado España, más que Gran Bretaña, y lo dice uno de tus dioses ANGLOS, es la capacidad de resistencia, de tenacidad, de disponiblidad de lucha durante décadas y siglos... ¿Cuándo gran Bretaña ha luchado 1.000 años contra el Islam en su propio suelo? ¿Cuándo Gran Bretaña luchó en su suelo contra un invasor como España contra Roma, contra la media luna, contra Napoleón, contra los normandos, contra los mismos británicos?

Así que menos cuento, la tenacidad británica es la misma que la española.. no más... y eso si suponemos que los ingleses resistiesen en su territorio como los españoles en el nuestro... que la conquista de Anglia no fue nada complicada para los romanos... a diferencia de la de Hispania.

Así que si algo ha demostrado España en el último siglo es que también está dispuesta a luchar y a poner los medios necesarios...

Saluo

Un siglo son 100 años.

Lo de la voluntad de lucha lo decía porque la única forma que veo de arrebatar Gibraltar por la fuerza a "mis dioses" sería una guerra corta en la que la diferencia económica no fuese determinante. La forma de conseguir eso es invadir "el Olimpo" o que "mis dioses" renuncien a luchar por el peñon. Si "mis dioses" tienen voluntad de lucha, o los invadimos o, a la larga, conseguirían los medios para atacarnos.

Y todo esto es contando con que los EEUU (si los inglese son mis dioses ¿los EEUU que son, Satanas?) no se involucrasen a favor de los ingleses. Que en el caso de invadir gibraltar me parece muy poco probable.

Otra cosa sería una escalada en los enfrentamientos en la bahia de Algeciras que llevase a la ocupación del aerodromo. En ese caso, si bloqueasemos gibraltar para impedir la llegada de tropas británicas, pero manteniendo el suministro de alimentos, agua y demás para evitar el sufrimiento de la población civil, tal vez se podría evitar el apoyo de los EEUU y del pueblo inglés a la guerra, por lo que sería casi imposible que recuperasen el aerodromo.

Saludos desde la ignorancia.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado vonneumann

Pero en 5 años de guerra, con la diferencia económica, ¿quien iba a armarse mejor?

No creo que sea importante para ganar la guerra...Ya ves, el Imperio Francés tenía más diferencia económica que la España de 1808... y mira dónde estaba cada cual en 1814 y quién ganó y quién perdió... y el Imperio árabe como estaba en 711 y como se encontraba el "probe" en 1492...

Los ingleses no han demostrado ni más determinación ni más voluntad de lucha que los españoles (a la historia me remito, si un hombre hace más que otro que lo demuestre), así que veremos quien se cansa antes, si ellos o nosotros. Veríamos cuanto tiempo aguantan en España...

Yo no hablo de arrebatar Gibraltar, sino de no ceder las aguas que es distinto. Sólo invadiría Gibraltar si el Reino Unido nos ataca en nuestras aguas (que son todas las de la Bahía de Algeciras).

Saludos

Amingo vonNeumann, no te moleste. Hay mucha gente que cree que los ingleses son dioses (en la misma intenet te encuentra páginas de historia donde los americanos en plan sorna lo dicen)... los mejores de todo, seres inmortales, no generados y eternos... el problema es que los hombrecillos turcos, tan rídículamente humanos ¿verdad? le zumbaron de lo lindo, ya fuera en Gallipoli o en Mesopotamia o en Palestina... Tus dioses necesitaron una proporción de 10 a 1.. Extraños dioses los tuyos, a fe mía.