La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Gaspacher escribió:Las Descubierta eran fragatas ligeras o corbetas y ahora son patrulleros, y son el mismo buque

Aterrizar en una plataforma movil no es tan sencillo...
los pilotos que operaron en portaviones hasta hace 2 años puede que con la llegada de los CVF dentro de >5 años esten hasta apartados de las operaciones de vuelo, ¿Quien sabe? Lo que es seguro es que para los estandares OTAn si no practican cvada X tiempo pierden su calificación...

vamos a ver si no me equivoco, las categorias de fragatas, corbetas, destructores etc se dan por armamento y desplazamiento en toneladas, a algunas de las Corbetas creo recordar, solo dos, se las desarmo de misiles y se hicieron varios cambios pasando a Patrulleras oceanicas, no se si se les puede seguir considerando corbetas.... el Illustrius sigue igual..
El aterrizaje vertical en un portaviones es infinitamente mas sencillo que el tradicional en un portaviones, sin menuspreciar para nada a los pilotos de los harrier
Saluods

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

ElCiD escribió:El HMS Coventry y el Atlantic Conveyor fueron hundidos por misiles Exocet. HMS Broadsword y HMS Sir Lancelot son dejados fuera de combate. HMS Alacrity y HMS Yarmouth son dañados, el HMS Avenger es dejado fuera de combate. Argentina sostiene que el HMS Invencible es dañado por un Exocet y dos bombas de 250 kgs.

8 buques de combate hundidos o destruidos. Todo ello con una aviación pauperrima, aviación armada con Exsocet a 1000km de distancia de las islas y una Royal Navy con su poder aeronaval en todo su esplendor.
No quiero imaginar entonces que no harian ya nuestros 84 cazabombarderos F-18A Hornet y Harriers de la armada armados con los misiles Harpoon a 0 km de su objetivo y sin ningún tipo de amenaza aérea británica.

De donde sacas 84 F-18A Hornet? creo que son bastantes menos los Hornet? y desde cuando los harrier lanzan Harpoon? creo que maverick y nada mas
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Vamos a liarla un poco... esto esta demasiado tranquilo....
Que podrian hacer los EF-2000 o los F18 contra los apache bajo el paraguas de una tip 45?
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

roberto95 escribió:Vamos a liarla un poco... esto esta demasiado tranquilo....
Que podrian hacer los EF-2000 o los F18 contra los apache bajo el paraguas de una tip 45?
Saludos

Simplemente hay que volverlo por pasiva,¿y que podrian hacer los apache fuera de ese paraguas, o bien, bajo el paraguas de una F-100?, quizas los cazas lograran alguna cosa, el Apache, por muy valiente que sea, me parece que poco, es un aparato realmente impresionante, pero para llegar a un cazabombardero, le faltan comer muchas sopas.

Ahora bien, si se limitan a volar asi, pues nada, que se diviertan. :ojos:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Autentic escribió:
Saludos

Simplemente hay que volverlo por pasiva,¿y que podrian hacer los apache fuera de ese paraguas, o bien, bajo el paraguas de una F-100?, quizas los cazas lograran alguna cosa, el Apache, por muy valiente que sea, me parece que poco, es un aparato realmente impresionante, pero para llegar a un cazabombardero, le faltan comer muchas sopas.

Un saludo.

Evidentemente tienen rolles diferentes y no se enfrentarian... pero la cobertura de una typ 45 en un escenario lejano como podrian ser las canarias.. estos aparatejos podrian causar grandes daños en los sistemas ebas.. radares e incluso contra la artilleria de costa, que este si es su roll.... empiezan a tener balas..
saludos

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Claro que es más sencillo el aterrizaje vertical, pero al igual que el otro tipo de aterrizaje los pilotos tienen que estar calificados a estandar OTAN para poder realizarlo. Cuando se inmovilizó el porta italiano ¿dónde crees que hacían los apontajes y los despegues para mantener sus pilotos la calificación? En el PDA, lo cierto es que a día de hoy los ingleses ya no tienen pilotos con esa calificación amén de que no tienen los aviones........

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

ASTUR escribió:Claro que es más sencillo el aterrizaje vertical, pero al igual que el otro tipo de aterrizaje los pilotos tienen que estar calificados a estandar OTAN para poder realizarlo. Cuando se inmovilizó el porta italiano ¿dónde crees que hacían los apontajes y los despegues para mantener sus pilotos la calificación? En el PDA, lo cierto es que a día de hoy los ingleses ya no tienen pilotos con esa calificación amén de que no tienen los aviones........

Hombre claro!! seguro que si!!¨Primero los forman y ahora son todos barrenderos, como si fuera facilisimo encontrar personal azto para ese pilotaje.. en en los proximos años cuando reciban los JSF a buscarlos y formarlos de nuevo....seguro que no les queda ninguno...Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

roberto95 escribió:De donde sacas 84 F-18A Hornet? creo que son bastantes menos los Hornet?

Se adquirieron 72 del programa FACA más 24 del programa CX, lo que hace 96. Se han perdido al menos 10 en accidentes, luego sí pueden ser 84.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic

Mensaje por Autentic »

roberto95 escribió:
Autentic escribió:
Saludos

Un saludo.

Evidentemente tienen rolles diferentes y no se enfrentarian... pero la cobertura de una typ 45 en un escenario lejano como podrian ser las canarias.. estos aparatejos podrian causar grandes daños en los sistemas ebas.. radares e incluso contra la artilleria de costa, que este si es su roll.... empiezan a tener balas..
saludos

Todo ello, claro, sin ningun tipo de oposicion, dentro del radio de accion de las F-100, y de los Cazas en Canarias, bien, hay que reconocer, que estamos perdidos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

y desde cuando los harrier lanzan Harpoon?

Ummm creía que el AV-8B Plus Harrier II ya lo tenía integrado. No obstante si que se pueden lanzar desde las Alvaro de Bazán y los Hornets citados anterior mente que no son moco de pavo precisamente.

Y creo que también desde aquí:

Imagen

Eso me parece tan ridículo como decir que puede hacer un niño de 6 años frente a un hombre con pistola. Quizás has olvidado que los Hornets y EF también estan bajo el paraguas de las F100 y baterias antiaereas. Ah sí, y vuelan sólos, no hay porta enemigo con aviones :cool:
Última edición por ElCiD el 29 May 2012, 19:03, editado 1 vez en total.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Ismael escribió:
roberto95 escribió:De donde sacas 84 F-18A Hornet? creo que son bastantes menos los Hornet?

Se adquirieron 72 del programa FACA más 24 del programa CX, lo que hace 96. Se han perdido al menos 10 en accidentes, luego sí pueden ser 84.

Un saludo

Si, y a cuantos se les hizo la MLU a hornet? que yo sepa solo se aztualizaron los nuevos, los que se compraron de segunda mano a los marines no y despues descuentas los biplaza de entrenamiento mas los que se perdieron, por cierto eran 91... F18A hornet en torno a los 50... salvo mejor criterio.. saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sí, te equivocas, si no recuerdo mal todas conservaron los Harpoon menos la reconvertida en mando contra minas Diana, aunque perdieron los misiles AA... a estas se les quito la AA de misiles y los lanzatorpedos, al Illustrious se le quitaron los aviones. Viene a ser lo mismo.

Y por la noche? Con mal tiempo? Y los despegues con aviones cargados hasta las trancas y sin Skyjump??? No es tan sencillo.

Vamos a liarla un poco... esto esta demasiado tranquilo....
Saludos

Liooo??? Ninguno.
Podrían meterle un meteor desde +-100km

Claro, podras decirme que el Aster 30 tiene un alcance de 120... pero disparar a esas distancias supondría malgastar los misiles pues el objetivo volvería a estar fuera de alcance antes de que los misiles llegasen...
también puedes decir que podrían derribar esos meteor con sus Aster 30, pero eso agotaria su capacidad AA con gran rápidez, aun considerando un disparo un misil derribado.

Como te he repetido incontables veces, nada es tan sencillo como poner los respectivos medios frente a frente y comparalos uno a uno, hay otros muchos ponderables a considerar

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

ElCiD escribió:
y desde cuando los harrier lanzan Harpoon?

Ummm creía que el AV-8B Plus Harrier II ya lo tenía integrado. No obstante si que se pueden lanzar desde las Alvaro de Bazán y los Hornets citados anterior mente que no son moco de pavo precisamente.

Y creo que también desde aquí:

[ Imagen ]

Eso me parece tan ridículo como decir que puede hacer un niño de 6 años frente a un hombre con pistola. Quizás has olvidado que los Hornets y EF también estan bajo el paraguas de las F100 y baterias antiaereas. Ah sí, y vuelan sólos, no hay porta enemigo con aviones :cool:

Basta llevar la F100 hasta Canarias.... lo demas Factible el problema es llegar con la F100...y despues se veria..Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

roberto95 escribió:Si, y a cuantos se les hizo la MLU a hornet?

Ejem, Hornet son todos, con MLU y sin MLU :mrgreen:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Ismael escribió:
roberto95 escribió:Si, y a cuantos se les hizo la MLU a hornet?

Ejem, Hornet son todos, con MLU y sin MLU :mrgreen:

Cierto, me refiero a la modernizacion llevada en 2009 a EF18m, llevada a cavo poe EADS CASA para la integracion de las nuevas armas y radares, y estos sin son los realmente superiores
Saludos