La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ASTUR
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La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por ASTUR »

Roberto no es por ofender pero -------

Aunque no te lo creas la calificación tiene que ser renovada y en caso de que no se realice se pierde esa calificación, así que no tienen pilotos formados que esto no es como la universidad te sacas el titulo y es para toda la vida....., aquí en el momento que no te califiques se pierde ni mas ni menos. Y si crees que el JSF se maneja igual que el GR9, ¡¡¡¡vamos apañaos!!!, y de momento de JSF tipo "B" (el de despegue vertical na de na, porque ni lo han solicitado). Así que pilotos caificados NO LOS TIENEN en estos momentos, es que no por tener NO TIENEN NI GAE CALIFICADO!!!!. (y esto es peor).

En el tema de defensa no basta con estar con titulaciones sino estas calificado no vale y estos llevan MAS DE 2 AÑOS, sin calificarse, y sin GAE. Si hasta la industria de defensa tiene que pasar por procesos de calificación........... y sino se obtienen ADIOS.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

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roberto95
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Mensaje por roberto95 »

Sí, te equivocas, si no recuerdo mal todas conservaron los Harpoon menos la reconvertida en mando contra minas Diana, aunque perdieron los misiles AA... a estas se les quito la AA de misiles y los lanzatorpedos, al Illustrious se le quitaron los aviones. Viene a ser lo mismo.
las que se desmontaron el armamento son patrulleras....el resto siguen siendo corbetas.
Liooo??? Ninguno.
Podrían meterle un meteor desde +-100km
yo los meteor se los lanzaria a los aviones entre otras cosas por que son misiles aire - aire,
Claro, podras decirme que el Aster 30 tiene un alcance de 120... pero disparar a esas distancias supondría malgastar los misiles pues el objetivo volvería a estar fuera de alcance antes de que los misiles llegasen...
también puedes decir que podrían derribar esos meteor con sus Aster 30, pero eso agotaria su capacidad AA con gran rápidez, aun considerando un disparo un misil derribado.
Tambien llevan phalax o incluso el cañon envarcado tenga la suficiente precision de cualquier manera los aster estan para eso como los Essm en las F100.. para que los quieren sino?
Saludos, me voy a correr un poco


roberto95
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Mensaje por roberto95 »

ASTUR escribió:Roberto no es por ofender pero -------

Aunque no te lo creas la calificación tiene que ser renovada y en caso de que no se realice se pierde esa calificación, así que no tienen pilotos formados que esto no es como la universidad te sacas el titulo y es para toda la vida....., aquí en el momento que no te califiques se pierde ni mas ni menos. Y si crees que el JSF se maneja igual que el GR9, ¡¡¡¡vamos apañaos!!!, y de momento de JSF tipo "B" (el de despegue vertical na de na, porque ni lo han solicitado). Así que pilotos caificados NO LOS TIENEN en estos momentos, es que no por tener NO TIENEN NI GAE CALIFICADO!!!!. (y esto es peor).

En el tema de defensa no basta con estar con titulaciones sino estas calificado no vale y estos llevan MAS DE 2 AÑOS, sin calificarse, y sin GAE. Si hasta la industria de defensa tiene que pasar por procesos de calificación........... y sino se obtienen ADIOS.

Un saludo

Y eso no podrian seguir haciendo en USA? como alguien apunto que los italianos hacian en Pda... nada todos cocineros... en que te basas para afirmar que el pilotaje entre ambas naves son tan diferentes? saluods


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Mensaje por Gaspacher »

Todas son patrulleras excepto la Diana, que es MCM.

¿Acaso no vuelan los helicopteros? Porque esa era tu pregunta, el que podrían hacer nuestros aviones contra los helicopteros apache británicos operando dentro de la cobertura de los Daring.

Si los Apache tienen que estar volando en la vertical del Illustrious para estar bajo el paraguas de esos medios... imaginatelo tu mismo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por ElCiD »

Lo dicho, unas exiguas fuerzas aéreas armadas con Exocet consiguen hundir y dejar fuera de combate a 8 buques amparados bajo el paraguas de aviones operando desde portaaviones.
Ahora, no sólo pierden ese paraguas sino que siguen enfrentandose lejos de casa a una marina y fuerzas aereas mas modernas armadas no con Exocet sino con modernos misiles Harpoon.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

roberto95 escribió:Y eso no podrian seguir haciendo en USA? como alguien apunto que los italianos hacian en Pda... nada todos cocineros... en que te basas para afirmar que el pilotaje entre ambas naves son tan diferentes? saluods


Basicamente... no

Los italianos cuando carecían de un segundo portaviones, podían venir con sus aviones a España y sacaban sus calificaciones en el Pda, y nosotros haciamos otro tanto. Ellos ahora no tienen esos aviones como para viajar a EEUU, Italia, o España, como mucho en el caso de algun piloto de intercambio, si es que en la actualidad existe alguno que este intercambiado pilotando precisamente este avión.


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Mensaje por roberto95 »

ElCiD escribió:Lo dicho, unas exiguas fuerzas aéreas armadas con Exocet consiguen hundir y dejar fuera de combate a 8 buques amparados bajo el paraguas de aviones operando desde portaaviones.
Ahora, no sólo pierden ese paraguas sino que siguen enfrentandose lejos de casa a una marina y fuerzas aereas mas modernas armadas no con Exocet sino con modernos misiles Harpoon.

En mi opinion los medios de entonces ahora han cambiado un "pelin", y lo mas importante tu crees que no aprendieron nada de eso? hasta en eso, en experiencia son superiores
Saludos


roberto95
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Mensaje por roberto95 »

Gaspacher escribió:Todas son patrulleras excepto la Diana, que es MCM.

¿Acaso no vuelan los helicopteros? Porque esa era tu pregunta, el que podrían hacer nuestros aviones contra los helicopteros apache británicos operando dentro de la cobertura de los Daring.

Si los Apache tienen que estar volando en la vertical del Illustrious para estar bajo el paraguas de esos medios... imaginatelo tu mismo

No entiendo....


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Mensaje por Autentic »

roberto95 escribió:Podrían meterle un meteor desde +-100km
yo los meteor se los lanzaria a los aviones entre otras cosas por que son misiles aire - aire,


Perdon ¿Los Meteor Aire/Aire?, me parece que me he perdido.

Un saludo.

Edito: Ves, ahora la pata la he metido yo, no he dicho nada............... :shot:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por ASTUR »

Estas comparando aviones de distintas generaciones con los gaps tecnologicos entre un avión y otro con lo que conlleva crear doctrina, entrenar pilotos etc etc Y ESTO LLEVA UN MONTON DE TIEMPO no se hace de un día para otro.

Y VUELVO REPETIR DE MOMENTO NO HAN COMPRADO JSF TIPO B ¿COMO coñ* SE VAN A ENTRENAR PARA DESPEGUE VERTICAL SI NO LOS COMPRAN? yo por lo que se ve no los compraran, de momento los que quieren son los tipo C Y ESTOS NO SON DE DESPEGUE VERTICAL (a ver si lo entiendes ahora chico)

OTRA COSA

Los italianos vuelan EL MISMO AVION QUE NOSOTROS Y QUE LOS MARINES EL AV8, los ingleses vuelan no volaban el GR9, POR FUERA SON HARRIERS pero por dentro se parecen como un huevo a una castaña....... (tecnologicamente distintos ). Y los italianos mantienen Portaviones con ala embarcada cosa que los britanicos NO. Otra cosa los JSF no pueden apontar en el Illistrius como tampoco lo pueden hacer en el PDA.

Joder chico sinceramente o no te enteras o no razonas lo que se te pone.

PD ¿Sabes que el JSF F35 hay 3 MODELOS A, B y C? y sólo el B despega en vertical y de momento los brits no lo quieren.....


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Mensaje por Demon_82 »

roberto95 escribió:
Gaspacher escribió:Todas son patrulleras excepto la Diana, que es MCM.

¿Acaso no vuelan los helicopteros? Porque esa era tu pregunta, el que podrían hacer nuestros aviones contra los helicopteros apache británicos operando dentro de la cobertura de los Daring.

Si los Apache tienen que estar volando en la vertical del Illustrious para estar bajo el paraguas de esos medios... imaginatelo tu mismo

No entiendo....


Muy sencillo.

Tienes el portahelicópteros HMS Illustrious rodeado de todas las Type-45. Eso te da una especie de círculo con cobertura antiaérea. Desde ese portahelicópteros mandas 6 AH-64 Apache cargados hasta las cejas, con un alcance no muy alto y una velocidad de desplazamiento francamente inferior a la de cualquier caza. Esos helicópteros tienen que acercarse al borde del paragüas antiaéreo para poder atacar cualquier cosa, quedando más indefensos que en el centro del mismo.

Mientras, al límite del alcance de los misiles, 2 parejas de cazas españoles, elige los que más te gusten, están de intercepción, sueltan sus misiles, y se dan media vuelta a toda velocidad. Los aviones españoles no han llegado a estar dentro del alcance de las Type-45, mientras que los AH-64 Apache si han llegado a estar al alcance de nuestros cazas, han sido iluminados por sus radares y tienen 6 u 8 misiles antiaéreos dirigiendose hacia ellos. Inician maniobras evasivas, y se vuelven al centro de su paragüas antiaéreo, que si no falla nada, les mantiene vivos. Pero no pueden salir de él para atacar.

Y si acercas las Type-45 a la costa como para que protejan los helicópteros tierra adentro, las expones a que les llueva de todo desde múltiples posiciones en tierra y aire y se tengan que alejar para no gastar todo el pañol de armas en evitar que les llegue un misil. Ataque frustrado.

Sin cazas no puedes dominar el aire ni atacar seriamente con el portahelicópteros, solo distraernos mientras los SSN disparan los TacTom que tengan, y esperan que nuestras defensas antiaéreas estén tomando el carajillo del desayuno en vez de derribarlos.

Luego aparte, el sistema de despegue vertical de un Harrier GR.9 y de un F-35B no se parecen en el concepto, ni en el uso. Pilotar como tal si, pero las maniobras más dificiles como despegue y aterrizaje vertical, dependen mucho de la aerodinámica y comportamiento del avión, de sus motores... y básicamente, de tener unidades en servicio de uno u otro, que ahora mismo, como no tienen, pues no tienen. No pueden tener pilotos calificados para aparatos que no tienen.


Si vis pacem para bellum
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Mensaje por roberto95 »

Autentic escribió:
roberto95 escribió:Podrían meterle un meteor desde +-100km
yo los meteor se los lanzaria a los aviones entre otras cosas por que son misiles aire - aire,


Perdon ¿Los Meteor Aire/Aire?, me parece que me he perdido.

Un saludo.

Edito: Ves, ahora la pata la he metido yo, no he dicho nada............... :shot:

Pues va ser que si... .http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_Meteor
por cierto sin integrar al 100% de momneto solo practicas..


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Mensaje por roberto95 »

Imagen
A que unidad pertece ese lanzador?


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Mensaje por roberto95 »

Demon_82 escribió:
roberto95 escribió:
Gaspacher escribió:Todas son patrulleras excepto la Diana, que es MCM.

¿Acaso no vuelan los helicopteros? Porque esa era tu pregunta, el que podrían hacer nuestros aviones contra los helicopteros apache británicos operando dentro de la cobertura de los Daring.

Si los Apache tienen que estar volando en la vertical del Illustrious para estar bajo el paraguas de esos medios... imaginatelo tu mismo

No entiendo....


Muy sencillo.

Tienes el portahelicópteros HMS Illustrious rodeado de todas las Type-45. Eso te da una especie de círculo con cobertura antiaérea. Desde ese portahelicópteros mandas 6 AH-64 Apache cargados hasta las cejas, con un alcance no muy alto y una velocidad de desplazamiento francamente inferior a la de cualquier caza. Esos helicópteros tienen que acercarse al borde del paragüas antiaéreo para poder atacar cualquier cosa, quedando más indefensos que en el centro del mismo.

Mientras, al límite del alcance de los misiles, 2 parejas de cazas españoles, elige los que más te gusten, están de intercepción, sueltan sus misiles, y se dan media vuelta a toda velocidad. Los aviones españoles no han llegado a estar dentro del alcance de las Type-45, mientras que los AH-64 Apache si han llegado a estar al alcance de nuestros cazas, han sido iluminados por sus radares y tienen 6 u 8 misiles antiaéreos dirigiendose hacia ellos. Inician maniobras evasivas, y se vuelven al centro de su paragüas antiaéreo, que si no falla nada, les mantiene vivos. Pero no pueden salir de él para atacar.

Y si acercas las Type-45 a la costa como para que protejan los helicópteros tierra adentro, las expones a que les llueva de todo desde múltiples posiciones en tierra y aire y se tengan que alejar para no gastar todo el pañol de armas en evitar que les llegue un misil. Ataque frustrado.

Sin cazas no puedes dominar el aire ni atacar seriamente con el portahelicópteros, solo distraernos mientras los SSN disparan los TacTom que tengan, y esperan que nuestras defensas antiaéreas estén tomando el carajillo del desayuno en vez de derribarlos.

Luego aparte, el sistema de despegue vertical de un Harrier GR.9 y de un F-35B no se parecen en el concepto, ni en el uso. Pilotar como tal si, pero las maniobras más dificiles como despegue y aterrizaje vertical, dependen mucho de la aerodinámica y comportamiento del avión, de sus motores... y básicamente, de tener unidades en servicio de uno u otro, que ahora mismo, como no tienen, pues no tienen. No pueden tener pilotos calificados para aparatos que no tienen.

Osea todo se basa en lo cerca que pueda estar una Tip45 de la costa para proteger el portaviones Illustrius, que solo lleva helicopteros..
pongamos otro supuesto, comenzamos porque no coincidadan con las patrullas de las que tu hablas.. o si
Nos vamos a canarias, bastaria que una Typ 45 se acercara lo suficiente a la costa para que los cazas quedaran inutilizados, esque no conseguirian ni despegar... problema resuelto
con la cobertura de las Typ 45 y alguna fragata mas.... el resto, para los apache a vuelo rasante a ocuparse de radares y baterias antiaeras... pongamos por ejemplo la isla de las Palmas que es donde esta la base de gando..detras del aeropuerto civil asi controlan los dos a la vez... por que no?
todo recae en el diametro de cobertura que puedan dar las Typ 45 pero en una sola isla me parece mas que posible... Saludos


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brenan
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Mensaje por brenan »

Ya. Y para eso la Type 45 recurre a sus "excepcionales y demostradas" capacidades telequineticas para aparecer donde desee su comandante sin ser detectada o a las capacidades paranormales,¿ de quien?: ¿ Su Graciosa Majestad? :pena:
¿ que estás fumando ?


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