Ismael escribió:No es correcto, creo: el tratado sólo permite la compra de provisiones y artículos de primera necesidad, pagando en moneda contante y sonante, pero nada más. No se permite la entrada de otros productos, ni la salida de ninguno.
[i]Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos o de las naves surtas en el puerto.
Que viene a significar, comprar todo
Zyrux escribió:Estoy de acuerdo contigo, el instar a los pescadores a que lleguen a acuerdos con Gibraltar es a mi entender es reconocer que tienen derecho sobre esas aguas, si Moratinos o ZP hubieran hecho esto no me imagino la que le hubiera caido.
Falta ver como se llevaran a cabo las negociaciones e incluso los terminos del acuerdo, para empezar se ha dicho dos cosas.
Gibraltar no tiene entidad como para negociar de igual a igual con España, y los incidentes no merecen ni la atención de la armada, por lo que se han trataado como un asunto interior, con la Guardia Civil.
Ahora, lo deseable seria que ambas cofradias de pescadores fueran asesoradas por el ministerio de AAEE para evitar que nos metiesen un gol, así que nada de reconocer esas aguas ni por activa ni por pasiva.
Falta mucho camino por recorrer, y como siempre digo, podiamos empezar por incautar todas las cisternas flotantes de la bahía...