La Guerrilla Colombiana

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Halcón Milenario »

Una cuchilla de afeitar

El 'santo-holguinismo' supone que para tener buenas relaciones con Venezuela hay que hacer mutis por el foro frente a su régimen criminal. El 'santo-holguinismo' quiere cambiar nuestro escudo: al cóndor que mira de frente y tiene las alas extendidas y una corona de laurel en el pico lo remplazará un avestruz con su rabo parado y la cabeza enterrada en la arena. Y en lugar de Libertad y Orden quieren que aparezca Resignación y Silencio.

Circula una bella edición colombiana de la Rebelión de la granja (Remasterizados-Booket), obra en la que el genio de George Orwell desmenuza las mentiras, los crímenes, el culto a la personalidad y las falsas realizaciones del régimen estalinista.

La Rebelión de la granja fue escrita en 1943, en plena guerra mundial. Inglaterra (Orwell era inglés) combatía, aliada al régimen comunista de la Unión Soviética, contra la Alemania nazi. Era de suponer que, en la meca de la libertad de pensamiento, la alianza con Stalin no afectaría para nada el libre examen. No fue así. Orwell denunció en una columna de prensa (1944) que "el servilismo de los llamados intelectuales hacia Rusia" estaba silenciando cualquier denuncia sobre sus crímenes. Indignado, Orwell envió este aviso a los periodistas ingleses de izquierda y a los intelectuales en general: "No vayan a creerse que por años y años pueden estar haciendo de serviles propagandistas del régimen soviético o de otro cualquiera y después pueden volver repentinamente a la honestidad intelectual. Eso es prostitución y nada más que prostitución".

El libro de Orwell casi no se pudo publicar porque no era conveniente 'molestar' al aliado con semejantes verdades. Igual piensa el 'santo-holguinismo'. Ellos se rasgan las vestiduras ante cualquier denuncia de la cooperación del régimen chavista con el terrorismo de las Farc. Eso, dicen, pone en peligro la relación de amistad colombo-venezolana. ¿Sí ven? Igual que la izquierda inglesa en los 40, que quiso imponer el silencio a los escritores y periodistas para "evitar poner en peligro la amistad anglo-rusa".
Pero el 'santo-holguinismo' da saltos cualitativos. Del silencio ante los desmanes pasó, primero, a la adulación servil ("nuevo mejor amigo") y, luego, a la exaltación descarada (el chavismo "es elemento de estabilidad en la región"). Pero, como la política tiene una lógica implacable, quien cohabita con Chávez terminará indefectiblemente enredado con las Farc. Y eso es lo que le está ocurriendo al régimen 'santo-holguinista'.

El atentado terrorista contra Fernando Londoño develó la compleja trama. Para mantener la amistad con el compadre Chávez hay que hacerle caricias a su ahijada Farc. Primero se declaró que las Farc eran de buena familia; se les retiró el insultante apodo 'terrorista' y se las bautizó con el aristocrático apellido 'Insurgente'. Después se proclamó que la mayor ansia de los colombianos es que el secretariado se convierta en bancada parlamentaria y que los comandantes de los frentes sean secretarios de gobierno.

Luego se procedió a declarar enemigos de la patria a los enemigos de Chávez y, por ende, a los enemigos de las Farc. Esa es la explicación de por qué Gobierno y revista Semana cierran filas para defender el buen nombre de las Farc contra los insolentes que las sindican de querer matar al periodista Fernando Londoño. Y por eso "toman como hipótesis de trabajo" seria la afirmación chavista de que no hubo atentado sino una piñata que hizo explotar el expresidente Uribe. ¡Ah!, y que no hubo esquirla que atravesara el pulmón de Londoño, sino que él, masoquista, se autoenterró una cuchilla de afeitar.

Nota. El 'Sinchi' es personaje de Pantaleón y las visitadoras, no de La tía Julia.

http://www.eltiempo.com/opinion/columni ... 11908621-4

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sander julian piragauta »

Estimados foristas .

Quiero manifestar mi molestia por las declaraciones y el Show del señor Langnois o como se escriba . como asi que lo trataron bien? :evil:

Y ese show.... ? por favor no eliminen este mensaje señores moderadores , es que no es justo que este caballero sale a decir y con ayuda de terroristas que ademas lanzando arengas Pro farc . que lo trataron bien . y porque hay un medio de comunicacion ahí ? acaso eso no es permitido.

y esa señora traidora de la patria ..... me da tristeza ... por nuestros hombres y mujeres que mueren luchando por nuestra libertad y esta señora tratando a esos asesinos de héroes
espero que me disculpen si trate un tema que no corresponde a el foro . pero quería manifestar mi indignación y mi inconformidad como se esta dando esto aqui en Colombia

Vivan por siempre nuestras fuerzas armadas ..... y gloria y honor a nuestros caidos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

sander julian piragauta escribió:Estimados foristas .

Quiero manifestar mi molestia por las declaraciones y el Show del señor Langnois o como se escriba . como asi que lo trataron bien? :evil:

Y ese show.... ? por favor no eliminen este mensaje señores moderadores , es que no es justo que este caballero sale a decir y con ayuda de terroristas que ademas lanzando arengas Pro farc . que lo trataron bien . y porque hay un medio de comunicacion ahí ? acaso eso no es permitido.

y esa señora traidora de la patria ..... me da tristeza ... por nuestros hombres y mujeres que mueren luchando por nuestra libertad y esta señora tratando a esos asesinos de héroes
espero que me disculpen si trate un tema que no corresponde a el foro . pero quería manifestar mi indignación y mi inconformidad como se esta dando esto aqui en Colombia

Vivan por siempre nuestras fuerzas armadas ..... y gloria y honor a nuestros caidos

¿Y tú todavía ves noticieros colombianos? haz como yo, que hace tiempo dejé de verlos... y de quejarme.

Desde que lo secuestraron, y el modo como lo secuestraron, me di cuenta que todo era un burdo montaje para hacerle un show propagandístico a las FARC. Pobre país el nuestro Sander, pobre país de ingenuos, incapaces de ver más allá de sus narices. Pobres aquellos que todavía ven RCN y leen El_Tiempo. Me río de ellos con compasiva comprensión.

Sin acritud.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Por Langlois nadie debía preocuparse. Bastantes parrandas y sus buenos sancochos compartió con los comandantes de las FARC como para que le fuera a pasar algo. El lo tomó todo como unas vacaciones ecológicas. Hasta reporteros sin fronteras dijo que esta retención (jamás le dijeron secuestro), fué bueno para que nos acordáramos de un conflicto olvidado. Como si a algún colombiano se le hubiese olvidado lo que ha pasado aquí. Puro show, para las FARC, la negra Piedad y para el que comulgue con esto.

Lo que si me inquieta es la facilidad con que las FARC se muevan por poblaciones con total impunidad. El caserío ese del circo montado, ni siquiera está en la famosa zona que desmilitarizaron las FFAA, se nota que ellos campean allá sin que nadie los molente. Eso nos debería llevar a una reflexión acerca de lo que está pasando en Caquetá y otros departamentos de Colombia, y de lo que la actual administración llama "consolidación".

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

Saludos en el video del show montado por los payasos de las farc y Piedad y Langlois, lo que mas me dio rabia fue ver a un criminal con un fusil ACE de los nuevos, ¿a qué héroe se lo habrá quitado?

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Los uniformes que llevaban los de las FARC eran muy parecidos a los "patriota" venezolanos, o a los de la policía. Se cuidaron de no usar el pixelado de las FFAA, que es tan comúnpoe estos días entre estos terroristas. Nadie ha podido explicar lo de los uniformes con tela a cuadritos, y sería bueno que se investigara lo de los fusiles.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Machinegun, Zenu,

Ambos casos (uniformes y armamento) se dan tanto por incautaciones a las tropas emboscadas, como por corrupción dentro del estamento militar. :pena:

Saludos cordiales!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

Romeo Langlois: Las FARC apuesta una salida negociada al conflicto

Bogotá, mayo 31 - El periodista francés Romeo Langlois, quien fue entregado este miércoles luego de ser retenido durante 33 días por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó en rueda de prensa que la insurgencia “quiere una solución negociada al conflicto interno donde participen otros países”.
Langlois dijo que su visión se mantiene igual que antes de haberse entregado al grupo armado. “Lo que les digo ahorita es lo que pensaba desde antes(...) hay que juntar mucha gente y organizaciones para solucionar este problema”.

El periodista francés explicó que las FARC enviaron una carta al presidente Francois Hollande, “de hecho, me pidieron opinión con respecto al contenido de esa carta. Yo tuve autoridadad para leerlo. Por obvias razones no les puedo hablar sobre el contenido de esta carta a Hollande, a menos que las FARC y el presidente estén de acuerdo.”

Langlois también detalló que al momento de su entrega las FARC le recordaron que el compromiso del grupo es lograr un mejor país "me hablaron de su lucha y del llamado que hacen a los países del mundo a ayudar a Colombia a conseguir con franqueza una solución negociada al conflicto interno, nada diferente de lo que leyeron ayer (martes) en el comunicado”, afirmó.
Bajar el tono

El comunicador galo destacó que es necesario bajar el tono a la polémica. "Ésta no siempre es necesaria, lo importante hoy es resolver el conflicto" y lamentó que en Colombia haya mucho odio de ambos bandos.

En rueda de prensa el comunicador afirmó que la guerrilla lo iba a entregar a los dos días "pero al ver el revuelo causado decidieron retenerme más para hacer política".

Afirmó que ellos (FARC) quieren la paz, pero a ellos no se les va a comprar con entreguen las armas y les dan una platica y ya, por eso va a ser complicado para Colombia y para la sociedad, lograr un acuerdo de paz.

"Las FARC están preparadas para seguir la guerra 50 años más. Quieren una paz negociada pero no confían en el Gobierno ni en el Ejército" apuntó.

Destacó que la insurgencia colombiana ha dejado claro que la prensa no es enemiga ni es objetivo militar y agradeció que le pidieran disculpas, “el día de mi entrega me pidieron disculpas por la lesión en el brazo y por tratarme al principio como presionero de guerra".
Otro mundo

El periodista hizo un llamado a los medios de comunicación para que se adentren en los pueblos olvidados de Colombia y cuenten lo que viven los campesinos. "Uno va allá y es otro mundo porque los campesinos dicen cosas que no se ven en la televisión, dicen que el Ejército es terrorista".

Apuntó: "Los medios han presentado una version "light" de este conflicto y este conflicto es muy duro". "Los campesinos me increparon y me dijeron ustedes los medios no dicen la verdad, digan la verdad, aquí llega el Ejército nos ponen prendas militares y nos matan", agregó Langlois.

Afirmó que para la prensa nacional e internacional el conflicto armado que vive Colombia está muy olvidado y lamentó que para que el Caquetá salga en los medios tenga que haber un secuestrado.

"Cuando uno llega como periodista internacional la gente cuenta todo lo que no pueden contar porque los matan" agregó.

Los hechos

Langlois de 35 años, viajaba en un helicóptero del Ejército colombiano, el pasado 28 de abril, para realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la región. De acuerdo con la prensa colombiana, la nave aterrizó en un campo minado y se produjo un enfrentamiento entre tropas del Ejército y las FARC que produjo la entrega voluntaria de Langlois.

El periodista francés aclaró que él estaba cubriendo una operación contra el narcotráfico para un documental. Al momento de inciarse la operación llevaba chaleco y casco militar, pero dejó claro que en ningún momento el Ejército de Colombia lo obligó a utilizarlo "ellos me recomendaron llevarlo, en primer lugar para protegerme" y en segundo lugar para que en caso de algún enfrentamiento no delatara la posición de lo militares al portar otras vestimentas.

Lamentó las versiones en la prensa que afirmaban que el "corrió hacia la guerrilla", si hubiera corrido "estaría muerto, porque en combate se dispara a todo lo que se mueve". El periodista aclaró que al ver que los militares que lo acompañaban, y que trataban de sacarlo de la zona de combate, se vieron rodeados por la insurgencia, decidió quitarse "el casco, el chaleco y hasta la camisa" y separarse del grupo para ocultarse tras un matorral.

"Al ver que se acercaban decidí salir con las manos en alto y dije civil, periodista, no estoy armado, estoy herido, necesito atención médica (...) me quitaron el canguro con las memorias de la cámara y me sacaron hacia una escuela cercana y así llegué a sus manos", narró Langlois a la prensa.
No es de la talla
El periodista galo, Romeo Langlois, lamentó la matriz de opinión que circulaba en algunos medios donde lo relacionaban con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y aclaró que su relación con el grupo insurgente "se limita a los trabajos periodísticos que he realizado y a este mes que pasé en su poder".

Aclaró que así como ha realizado entrevistas a jefes de las FARC igualmente ha tenido relación con los militares del Ejército colombiano por sus trabajos periodísticos".

Lamentó la reacción del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien lo acusó de complicidad con el terrorismo, y afirmó que "se debe a una molestia del expresidente por un documental que hice y que a él no le gustó".

El periodista francés reiteró que las dudas de Uribe con relación a su presencia en la zona en el la que fue secuestrado, en el que momento en el que realizaba un reportaje periodistico, "son de mal gustó (...) no vale la pena reducir el debate a acusaciones personales" e indicó que la relación que tiene con las Farc es la misma que tiene con el Ejército, "una relación profesional de cubrimiento periodístico".

Señaló que los ataques del Uribe están fundamentados en una pregunta que no le gustó al exmandatario en el desarrollo de un documental. "Me tiene cierta rabia por eso, y en vez de preguntarme por cómo estoy y felicitarme por mi libertad, quiere generar polémica".

Puntualizó que con relación a dicha polémica "hay que bajarle el tono"

Interesante noticia que esta levantando algunas ronchas, ya circula una noticia del ex presidente Uribe acusando a este periodista Francés de apoyar a las Farc, pero eso no me cuadra en lo absoluto por que cuando se le captura andaba con militares Colombianos que fueron atacados en una emboscada de las Farc.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
panchorecon
Recluta
Recluta

Mensaje por panchorecon »

si era un galil ace, pero por q tiene q ser colombiano, acuerden ce que el peru los ensambla, este fusil no es exxlusivo, y ademas a las farc les han quitado muchos fusiles que estan marcados con el logo de las Fuerzas militares de peru, y por cierto no es un circo el man habia entrevistado varias veces a las farc como la hacen muchos periodistas internacionales y nacionales, el que los hayan tratado tmabien no me parece raro ya que todos los periodistas salen diciendo lo mismo del trato de las farc

comando_pachacutec
General
General
Peru

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por comando_pachacutec »

Si, los militares colombianos son opresores asesinos violadores de DDHH, y este joven frances idealista lo ha descubierto... los campesinos con las FARC...los militares los visten y matan...

Lo que puede decir la gente que no ha vivido el terrorismo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GUARIPETE
General de División
General de División

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

por lo que dijo ya los sectores mas gorilones lo acusan de Fariano terrorista y demás ternuras.
es decir automáticamente desacreditado e inhabilitado para decir ni pió sobre el conflicto.

GUARIPETE
General de División
General de División

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

esto es lo que le molesta a Uribe y compañia?

Periodista Langlois: Las palabras de Uribe son una farsa de mal gusto

Bogotá, mayo 31 - “Mi secuestro, como las palabras de Uribe, son una farsa de mal gusto”. Con estas palabras el periodista francés Roméo Langlois se manifestó ante las críticas que le hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien, como se sabe, lo calificó de impostor.

“Langlois, ¿qué hacía en Colombia? ¿Qué relación tenía con Farc?, fueron los trinos que lanzó Uribe este miércoles en contra del reportero, quien permaneció 33 días secuestrado por las Farc.

Ante éstas críticas, Langlois dijo que no tiene nada que responderle a Uribe. Sobre la afirmación puntual (“algunos conocimos que usted sabe engañar”) que hizo el exmandatario en Twitter, el reportero comentó que se debe a una pregunta que molestó al expresidente Uribe . Seguramente fue en torno a la mina de Segovia, en la que Uribe tiene las manos metidas.
"Buenos y malos no hay, cuando uno viene ve que la realidad es más compleja"
Y es que la población colombiana, más allá del conflicto con las FARC, lleva años sufriendo gobiernos despóticos que han dado banda ancha a paramilitares y mafias del tráfico de drogas. En el año 2011 hubo 259.146 desplazados en Colombia por efecto de la violencia, alcanzando la cifra de 5.445.406 desde 1985, según denunció hoy la ONG Codhes en su informe anual. Alrededor de un 12% de la población ha sido obligada a dejar su hogar por la violencia.

Además, entre 2002 y 2008 se produjeron 3.345 ejecuciones extrajudiciales. Son los conocidos como "falsos positivos", los asesinatos que cometen los militares contra civiles para hacerles pasar por guerrilleros y cobrar la recompensa que ofrece el gobierno.

La misión humanitaria pasó más de cinco horas en San Isidro, escuchó al guerrillero que se disculpó en nombre de las FARC por haber tratado al periodista como un "prisionero de guerra" y a varios líderes campesinos. Aprovechando la entrega,los colonos de la zona demandaron del Gobierno colombiano más atención, pues denunciaron que no tienen carreteras, tampoco servicios públicos como luz, agua, teléfono y escuelas.
Por otro lado, el periodista francés explicó que los rebeldes le entregaron, en los últimos días, una cámara de vídeo para grabar escenas de su cautiverio. Dijo también que tiene grabado el combate entre las fuerza pública y la guerrilla que dio lugar a su secuestro, el 28 de abril pasado, cuando acompañaba a un contingente de policías y militares a una operación antidrogas.
"Eso sí lo tengo grabado", remarcó.

Interesante seria ver el vídeo que grabo del combate.

comando_pachacutec
General
General
Peru

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:por lo que dijo ya los sectores mas gorilones lo acusan de Fariano terrorista y demás ternuras.
es decir automáticamente desacreditado e inhabilitado para decir ni pió sobre el conflicto.

Hubieran liberado a todos los rehenes y no a EL despues de 1 mes... Las FARC tienen toda la facilidad para decir que quieren "paz" y lo rpimero que deberian de hacer es dejar las armas.

Y cuando le dijeron los campesinos que los vestian y mataban? cuando estuvo con las FARC?

Me parece interesante como lo capturaron, iba con efectivos militares, los emboscaron y lo dejaron abandonado...alguien puede ampliar esta historia.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GUARIPETE
General de División
General de División

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

estimado lo anecdotico y lo resaltable es que si alguien habla de paz de entendimiento en Colombia automáticamente o es guerrillero terrorista o tiene conexiones con ellos o los apoya?

GUARIPETE
General de División
General de División

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

Y cuando le dijeron los campesinos que los vestian y mataban? cuando estuvo con las FARC?

tu leiste la nota de prensa Comando :conf: los hechos narrados sucedieron cuando liberaron al periodista francés fíjate en la foto
Imagen

pero porsia las moscas aquí la rueda de prensa que dio en la embajada para despejar dudas, que también el francés le tira ( y duro a las Farc)

El periodista francés Romero Langlois consideró el jueves que la guerrilla de las FARC aprovechó su secuestro de 33 días para hacer política y aseguró que no se irá de Colombia donde vive desde hace 10 años.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "me cogieron de muñeco para hacer política" , aseguró Langlois, de 35 años, durante una extensa rueda de prensa en la embajada de Francia en Bogotá, un día después de que el grupo guerrillero lo entregó a una misión humanitaria en el sureño departamento de Caquetá.Su plagio, dijo Langlois en un perfecto español, "fue un gol que metieron (las FARC) a costa mía" al gobierno, que insiste en que se han reducido delitos como los secuestros.

Agregó que si bien el jueves viajará a París para reunirse con sus padres y demás familiares, no dejará Colombia porque, recalcó, aquí tiene su trabajo y sus mejores amigos. Entonces "no me puedo ir así" , enfatizó.

Añadió que el Ejército colombiano no fue el responsable de su secuestro y que el hecho de haber terminado el 28 de abril en medio de un combate entre militares y las FARC "fue un riesgo personal" . Por eso pidió que no haya represalias contra los militares y que eventualmente "no rueden cabezas" de los altos oficiales de las Fuerzas Militares.

Sobre el día en que cayó retenido por el grupo guerrillero, a fines de abril, Langlois recordó que tenía claro que el operativo de ese día no era uno más y que, después de meditarlo mucho, optó por ponerse un casco militar y un chaleco antiesquirlas. "No fue una decisión que tomé a la loca" .Durante el combate entre los militares y las FARC en zona rural del municipio de La Montañita, en Caquetá y a unos 385 kilómetros al suroeste de Bogotá, Langlois explicó que su vida estuvo en peligro, aunque reconoció que no era la primera vez que como periodista estaba en una situación complicada.

Hizo hincapié en el profesionalismo con que los militares lo cuidaron hasta el último momento, antes de ser herido con arma de fuego en su brazo izquierdo. En pleno combate, dijo, un militar le sugirió que cogiera un fusil y se defendiera, pero él respondió con respeto que no era un combatiente sino un periodista. "Qué pena" porque usted tiene razón, dijo Langlois que le dijo el militar.

Durante unos tres minutos siguió grabando con su cámara en video el enfrentamiento y de pronto vio que su vida sí estaba en verdadero peligro. "Hermano, yo me abro (o me voy) de este parche (o de este situación)" , le dijo Langlois al militar que tenía a su lado.

Advirtió que no es cierto que en medio del combate, y para salvar su vida, corrió hacia los guerrilleros. En realidad, agregó, los guerrilleros lo capturaron y salvó su vida porque tuvo tiempo de decirles: "Soy civil, soy civil, soy periodista, no traigo armas" .

Los rebeldes verificaron que no tenía armas y Langlois alcanzó a decirles que necesitaba "atención médica urgente" . Le dijeron que respetarían su vida. Se lo llevaron en pleno combate y de pronto, en medio de las balas que venían desde las naves de la Fuerza Aérea, miró su brazo y pensó con optimismo: "Voy a vivir" .Si bien hoy cree que los militares hicieron lo que tenían que hacer aquel 28 de abril, el combate era complicado porque "se enfrentaron con una guerrilla que estaba en su casa" .

Langlois repitió que, sin poder dar detalles, tenía en su poder una carta para el recién posesionado presidente francés Francois Hollande, pero advirtió "que no hay nada nuevo" o que no se sepa sobre la postura rebelde en torno a la paz.

Las FARC, dijo, quieren que muchos países, sobre todo europeos, intervengan o sirvan de facilitadores en una eventual negociación con el gobierno.

Respecto de las críticas que el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) le hizo la víspera sobre una aparente simpatía suya con las FARC, Langlois dijo que el ex mandatario "me tiene rabia por una pregunta que le hice" hace algunos años para un reportaje cuyo tema no precisó. "Yo no tengo ninguna afinidad con la guerrilla... No me identifico para nada con la guerrilla" .

Langlois, colaborador independiente de la televisora France24 y el diario Le Figaro, dijo que, pese a que sabe que sus declaraciones pueden generar polémica, en muchas partes de Colombia los campesinos sienten afecto por la guerrilla y a veces funge como "un gobierno paralelo" .Las FARC, surgidas en mayo de 1964, cuentan con unos 9.000 miembros y es descrita como la guerrilla activa más antigua de la región. La Unión Europea y Estados Unidos la consideran una organización terrorista.

El periodista galo realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas y acompañaba a una unidad militar y policial en labores de destrucción de laboratorios clandestinos de cocaína cuando se produjeron combates con las FARC en Caquetá. En el choque murieron cuatro uniformados y Langlois resultó herido.

saludos.