Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

juar escribió:Hola de nuevo, viendo algunos comentarios voy a currarme un poco mas la explicación. No me presento este año por varias razones: 1) la forma física que aunque pasaría las pruebas no veo muy claro el día a día 2) yo quería ir a la AGA desde hace años y años pero con mi nota de social es muy difícil o imposible ya que mis dos 8s de las especificas no me sirven para nada 3) me estaba planteando ir a la ABA, que tampoco me desagrada, pero ya no es lo mismo ya que yo siempre he querido volar y mis padres no ven con muy buenos ojos lo de dejar la carrera para hacer un FP después de matarme a estudiar para la selectividad (aunque se que lo aceptarían). 4) aun me quedan algunos años para la edad limite y esta es una decisión que hay que tener muy clara
Así que por estas razones no me presento este año, básicamente porque me he de pensar mejor que quiero ser sargento o no al igual que muchos decís que si no entráis a oficiales haréis una carrera.

Respecto a lo que a dicho Bilaureado_01, entiendo que te alegres y agradezco la sinceridad pero también creo que los demás han mostrado un compañerismo y una empatía digna de su futura profesión o mas y si tu vas a seguir su mismo camino no te iría mal mostrar un poco


Yo el año pasado tenia una nota pésima la verdad, para que engañarme, sabia que no iba a entrar ni de broma a AGM pero me presente ha los exámenes mas que nada para saber como eran, y ahora no me arrepiento para nada, ahora se como como son los exámenes y se que los voy a aprobar porque ya lo hice el año pasado, así que te animo a que aunque creas que no vas a entrar por la nota, y como ya han dicho, no pierdes nada por presentarte!!!!!!! Suerte con lo que decidas!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A1992B magnifica, como siempre :thumbs:
Por cierto, mi nota sin especificas es un 6,8 :axe:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:AB1992 magnífica, es que es eso, hemos compartido inquietudes, miedos, aspiraciones, de todo, que hay foreros por los que siento más empatía cierto, no lo voy a negar, pero me daría pena que cualquiera de nosotros no entrara (bueno JaimeAn no jejeje, como puedes tener tan buena nota??!!?!?!?!).

El otro día, ya os lo comente pero no le hicisteis caso le enseñé el colegio mayor en el que vivo a un muchacho canario que venía a estudiar ingenieria aeroespacial a Madrid y el chaval me dijo que quería ser piloto, pero que tenía miopía, llevaba 10 min. con él y su familia y me dió pena... y eso que habría sido un aspirante más este año con buena media (11'5+) no se, yo tiendo a ponerme en la piel de cada cual...

AB1992 hace una semana más o menos estuve a punto de dejar el proceso, lo comenté con Carlos, con Figer (y un c-101 apareció provindencial en mi vida) y me animaron a seguir, prepararme e intentar entrar, en mi caso es la espalda lo que no se si me dejará entrar o me clavarán un no apto... pero voy a intentarlo y si me dan la patada pues a casa pero cuando tenga 30 o 40 años, sea ing. aeroespacial y trabaje en EADS (esto ya es muy ambicioso) sabré que lo intenté, no te quedes con esa espinita clavada


Yo al igual que tú tengo más empatía por unos que por otros, y en especial por los que queréis entrar a la AGA ya que compartimos sueño. Volar, sentirnos libres y jugar a placer con la gravedad ahí arriba. En especial gente como Víctor que llevo toda la vida con él y hemos pasado 2º de bachiller sentados juntos y recibiendo reprimendas por no dejar de hablar (él está en la sombra pero pasa por el foro, tiene todavía mejor media que yo... 9,7. Los dos mejores medias del instituto y vamos para la AGA si todo sale bien). Y del foro sobre todo Elestor y Figer.
Hay algunos otros también como Snake que espero podamos pasar todos.

Al igual que tú yo pensaba poner únicamente AGA y sino Ingeniero Aeroespacial y esperar acabar en EADS, Airbus o cualquier lugar, pero unos días atrás antes de echar la solicitud lo pensé bien y marqué AGA (Vuelo / Mando), ENM, AGM; si bien siempre he querido volar, quiero servir a España y voy a dar el 100% de mí y sin rechistar ya sea en aire, mar o tierra.

Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Interesante decisión Jaime, aunque la verdad si no entraras a la AGA sería por falta de aptitud de vuelo o por no pasar el reconocimiento en general porque lo demás lo cumples seguro. Pues podría pasarse también por aquí para recibir mis ánimos!! jejejejeje.

Cambiando de tema... tenemos pensado hacer algo en Madrid el día del inglés¿?¿?

Un saludo!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Interesante decisión Jaime, aunque la verdad si no entraras a la AGA sería por falta de aptitud de vuelo o por no pasar el reconocimiento en general porque lo demás lo cumples seguro. Pues podría pasarse también por aquí para recibir mis ánimos!! jejejejeje.

Cambiando de tema... tenemos pensado hacer algo en Madrid el día del inglés¿?¿?

Un saludo!!


¿Que os pareceria ir a comer despues de la prueba?
Por cierto, ahora mismo en la 1 están retransmitiendo desde Valladolid los actos del día de las FFAA, por si a alguien le interesara ver los actos y tal...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Yo lo estoy viendo :mrgreen: Mi abuelo siempre llora con los desfiles militares...


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Muy emotivo como siempre el homenaje a los caídos...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Los pelos de punta viendo a la mujer del militar fallecido llorando saludando a las personalidades...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

Elestor escribió:Interesante decisión Jaime, aunque la verdad si no entraras a la AGA sería por falta de aptitud de vuelo o por no pasar el reconocimiento en general porque lo demás lo cumples seguro. Pues podría pasarse también por aquí para recibir mis ánimos!! jejejejeje.

Cambiando de tema... tenemos pensado hacer algo en Madrid el día del inglés¿?¿?

Un saludo!!

El año pasado nos juntamos varios del foro durante y despues de las pruebas y nos fuimos a comer. Tengo que decir que no hay nada como comerte una hamburguesa delante del Santiago Bernabeu :lengua: (Gracias a A1992B, que actuo de guia) jajaja

Tambien al igual que el año pasado, nos podriamos poner de acuerdo para reservar el mismo hotel, mas que nada para estar acompañados y no cada uno por su lado sin conocer a nadie. Sobre todo lo digo para aquellos que como yo, nos presentamos a las dos escalas y tenemos que estar dos dias seguidos en Madrid, que se pueden hacer muy largos T.T jajaja

Saludos


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Ese es el follon, que los que nos presentamos solo a suboficiales, no podremos ir a comer la hamburguesa enfrente del bernabeuuu xDDD, aunque sea del barça... me da pena jajaja


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Los que van para suboficiales hacen el inglés con los de oficiales o un día antes? y lo del hotel lo veo buena idea, a ver si en lo que queda de tiempo hasta las pruebas nos ponemos de acuerdo en un hotelito cerca y baratito (dependiendo de dónde se hagan las pruebas) y juntarnos allí los que podamos.

PD: infinito desprecio a mikel por ser del barça.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Aguilarjo escribió:Los que van para suboficiales hacen el inglés con los de oficiales o un día antes? y lo del hotel lo veo buena idea, a ver si en lo que queda de tiempo hasta las pruebas nos ponemos de acuerdo en un hotelito cerca y baratito (dependiendo de dónde se hagan las pruebas) y juntarnos allí los que podamos.

PD: infinito desprecio a mikel por ser del barça.


Si, los que nos presentamos a suboficiales tenemos que ir un día antes para hacer el inglés, a mí también me parece buena idea lo de juntarnos en un hotel todos los que podamos, sólo hay que esperar a que nos digan la fecha y el lugar y a partir de ahi ponernos de acuerdo.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

La fecha limite para entregar el papeleo es el dia 12 no¿


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Hak escribió:La fecha limite para entregar el papeleo es el dia 12 no¿


Parao oficiales el plazo acaba el día 11, mientras que para suboficiales termina el día 9.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

IQ1993 escribió:
Hak escribió:La fecha limite para entregar el papeleo es el dia 12 no¿


Parao oficiales el plazo acaba el día 11, mientras que para suboficiales termina el día 9.
Saludos.


Me bajare el martes a la delegacion a por los papeles y intentare no empanarme porque se puede pasar el dia Gracias yo el miercoles pasado acabé bachiller de mi instituto solo vamos 34/60 a selectividad y de ciencias solo 4 de 15 XD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado