Convocatoria 2012 escala de oficiales EA
-
- Sargento Primero
Alguien sabe por qué en la convocatoria vienen 27 plazas de vuelo y 3 de defensa y control aéreo, ¿el reconocimiento médico es el mismo para los dos?, ¿qué función desempeñan los últimos?
Un saludo.
Un saludo.
-
- General
si es lo que creo..han refundido seguridad y defensa con Mando y control...
vales igual para llevar seguridad de instalciones militares...que a sacar los aviones gracias a los radares de vigilancia...
señorrr
saludos
vales igual para llevar seguridad de instalciones militares...que a sacar los aviones gracias a los radares de vigilancia...
señorrr
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento Primero
Gracias Carlos por estar tan atento como siempre. Si me permites una pregunta ¿cúal es el papel de un oficial de Mando y control?
Ya me imagino que dependerá enormemente del destino y de la unidad, pero bueno así a modo de resumen yo creo que se encarga de que todo el personal de tropa y de suboficiales cumplan con su trabajo, vamos que se encarguen de todos los radares, comunicaciones, de organizar la torre de control.
Siento explicarme tan mal y tener tan poca idea, pero es que no conozco mucho de estos temas.
Por cierto mala idea la de juntar especialidades, se ahorrará dinero pero no pueden salir tan preparados cuando se les obliga a realizar dos tareas distintas.
Un saludo.
Ya me imagino que dependerá enormemente del destino y de la unidad, pero bueno así a modo de resumen yo creo que se encarga de que todo el personal de tropa y de suboficiales cumplan con su trabajo, vamos que se encarguen de todos los radares, comunicaciones, de organizar la torre de control.
Siento explicarme tan mal y tener tan poca idea, pero es que no conozco mucho de estos temas.
Por cierto mala idea la de juntar especialidades, se ahorrará dinero pero no pueden salir tan preparados cuando se les obliga a realizar dos tareas distintas.
Un saludo.
-
- General
Snake escribió:Gracias Carlos por estar tan atento como siempre. Si me permites una pregunta ¿cúal es el papel de un oficial de Mando y control?
Un saludo.
No..jejej, están en un radar de vigilancia...con un equipo de suboficiales y tropa a su cargo...que son los que vigilan la defensa del espacio aereo español....(grunomac, grualercon, grucemac...y los evas)...se vigila que todos los avos que están en ese espacio aereo...tengan su plan de vuelo correspondiente en regla y aprobado por la dependencia de control convencional correspondiente y sigan ese plan de vuelo...o si el vuelo es visual (sin aprobación necesaria de plan de vuel) sigan estrictamente las condiciones necesarias y los límites para ese tipo de vuelo
En caso de intrusión a ese espacio aereo...existen aviones de caza preparados para estar en 5 min en el aíre...(es decir´´él piloto está hasta con el anti g puesto...)...por si es necesario o identificar a ese avión o incluso atacarlo...Los Contoladores de interceptación dirigen y coordinan esas operaciones...caso de ser necesario... ....ya te digo pasa desde identificar al avión ( por ejemplo en un fallo de radio)...acompañarlo...y si se ve un posible perjuicio contra la población...derribarlo...
Yo en simulacros los he visto muchas veces...en acción real..una...un avión secuestrado marroquí que se desvió de su plan de vuelo...y se fué hacia Canarias...se hizo despegar el F 1 que entonces poblaba aquellas tierras...y acompañó al avión...
Luego salió un código que puede dar el piloto del mismo...que significa avión secuestrado....y tomó tierra (con el F1 detrás ) en gando...
A las 2 horas de detuvo al tipo...
saludos
simplemente, hola
-
- General
mira...te paso un enlace de Grualercon...para que lo veas
http://www.laprovincia.es/canarias/2012/05/17/bunker-defensa-aerea/457992.html
como verás...lo que te he explicado...
http://www.laprovincia.es/canarias/2012/05/17/bunker-defensa-aerea/457992.html
como verás...lo que te he explicado...
simplemente, hola
-
- Sargento Primero
Gracias Carlos, ahora si lo tengo mucho más claro.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Recluta
Hola me llamo Jacob y tengo 23 años cumplidos en febrero. Quisiera entrar en las vida militar pero querría saber dónde, a mi edad, me ingresarían. Tengo la Selectividad hecha hace 2 años (sobre 10) y la nota no fue muy alta. He estdo vivendo en Polonia este tiempo. Si quisiera entrar en la Academia del Aire ¿podría?, aun en la del Mar ¿podría?. Oficial o suboficial, aun siendo de tropa y marineria, ¿qué he de hacer desde cero? Ya habrá notado que no se mucho de estos temas. Con esta información, ¿Se podría hacer algo?.
Gracias.
jk
pd: ¿Me contestaría a mi mail? [email protected]
Gracias.
jk
-
- Subteniente
Si, algo se puede hacer pero no agradable, las academias no están ahora mismo a tu alcance por el tema de la selectividad y porque por acceso directo no puedes entrar cumpliendo 21 este año (hablo de oficiales) de tropa y marineria no tengo ni idea, lo siento
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
Mirate en esta página a ver si sacas mas informacion
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
Mirate en esta página a ver si sacas mas informacion
- IQ1993
- Teniente Coronel
snap3 escribió:Hola me llamo Jacob y tengo 23 años cumplidos en febrero. Quisiera entrar en las vida militar pero querría saber dónde, a mi edad, me ingresarían. Tengo la Selectividad hecha hace 2 años (sobre 10) y la nota no fue muy alta. He estdo vivendo en Polonia este tiempo. Si quisiera entrar en la Academia del Aire ¿podría?, aun en la del Mar ¿podría?. Oficial o suboficial, aun siendo de tropa y marineria, ¿qué he de hacer desde cero? Ya habrá notado que no se mucho de estos temas. Con esta información, ¿Se podría hacer algo?.
Gracias.
jk
Con la selectividad hecha tal vez podrías entrar en tropa y despues al año de servicio intentar promocionar a las academias de oficiales o suboficiales.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- ATMHeart
- Cabo
Una pregunta.. en que consiste la prueba de vuelo ?? que hay que hacer y como se valora?
La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
-
- Subteniente
Cual¿?¿?, la de aptitud de vuelo?, la de 3º, la de 4º?
Un saludo!
Un saludo!
-
- General
yo entiendo que también a SYD y MYC.... Buscaré por ahí a ver si encuentro algo...
efectivamente...este es el BOE que lo desarrolla...
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-8698
vienen explicadas todas las escalas de los 3 ejércitos de oficiales, suboficiales y MPTM
cordiales saludos
efectivamente...este es el BOE que lo desarrolla...
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-8698
vienen explicadas todas las escalas de los 3 ejércitos de oficiales, suboficiales y MPTM
cordiales saludos
simplemente, hola
- ATMHeart
- Cabo
Elestor escribió:Cual¿?¿?, la de aptitud de vuelo?, la de 3º, la de 4º?
Un saludo!
No te hacen una prueba de vuelo para entrar a la aga? O algo asi
La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
-
- Subteniente
SI, la de aptitud de vuelo, pero es que luego hay dos en tercero y cuarto, que son de vuelo. Esta son unos psicotécnicos nada más, bueno eso y toda la parafernalia sanitaria
Un saludo!!
Un saludo!!
- ATMHeart
- Cabo
Elestor escribió:SI, la de aptitud de vuelo, pero es que luego hay dos en tercero y cuarto, que son de vuelo. Esta son unos psicotécnicos nada más, bueno eso y toda la parafernalia sanitaria
Un saludo!!
A vale esque no sabía como era...si es psicotecnico está bien... :)