El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Autentic escribió: quizás, que empecemos a prepararnos, para hacer lo mismo, no creo que seamos menos que ellos

Yo no se cuantos seran o dejaran de ser, pero los cartuchos con postas para el jabali estan a mano. :cool:

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Hace mucho que no disparo...pero si hace falta.."todo sea por la patria"...lema presente en la puerta de todas las instalaciones militares... :pena: y tenemos que obedecer a esa banda!!! :shoked:
saludos

simplemente, hola
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

¿Vuesas mercedes no saben matar jabalíes a bofetás?. :cool:

Bueno, bueno y bueno. :pena:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Hace mucho que no disparo...pero si hace falta.."todo sea por la patria"...lema presente en la puerta de todas las instalaciones militares... :pena: y tenemos que obedecer a esa banda!!! :shoked:
saludos

Estimado eso en dos dias se arregla, que sera por politicos ... :cool: Claramente todo seria por y para la patria y a grito de ¡VIVA ESPAÑA!. :mrgreen:

Valerio escribió:¿Vuesas mercedes no saben matar jabalíes a bofetás?. :cool:

Bueno, bueno y bueno. :pena:

Cuando los marranos te tienen miedo y corren mas que tu, solo queda tirarles con la escopeta o si da tiempo con "bolos o ripios". :cool: :popcorn:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:Curioso...si al final ocurre es para cargarse a alguien...
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/m ... sleal-quot
cordiales saludos

Al final de la noticia aparece:
Por otra parte, Dancausa criticó la reestructuración financiera en España y dijo que no tienen que pagarla ni los ciudadanos, ni la banca que ha actuado de manera correcta, si no con "fórmulas imaginativas".

Al leer lo de "fórmulas imaginativas" me ha dado un escalofrío (de terror).

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues... si hay que traspasar lineas rojas, prefieor ponerlas yo.
Empezando por defenestrar los parlamentos autonomicos, ayuntamientos y autonomias.
Siguiendo por recortar "algo" el medio millon de cargos politicos del pais.
Sin olvidarme de "recortar" a cero (o sea, a lo mismo que cobra un jubilado) las pensiones vitalicias asociadas a cargo publico.
Siguiendo por decidir "recortar" el cuello blanco de los ladrones de ayer, hoy y siempre.
Y... si hay que poner una linea roja, yo pongo la de Malick: Cetme al hombro y al diablo con todo. Que Dios reconozca a los suyos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Urbano Calleja escribió:Pues... si hay que traspasar lineas rojas, prefieor ponerlas yo.
Empezando por defenestrar los parlamentos autonomicos, ayuntamientos y autonomias.
Siguiendo por recortar "algo" el medio millon de cargos politicos del pais.
Sin olvidarme de "recortar" a cero (o sea, a lo mismo que cobra un jubilado) las pensiones vitalicias asociadas a cargo publico.
Siguiendo por decidir "recortar" el cuello blanco de los ladrones de ayer, hoy y siempre.
Y... si hay que poner una linea roja, yo pongo la de Malick: Cetme al hombro y al diablo con todo. Que Dios reconozca a los suyos.

hoy en posteado un mensaje...no se si en este hilo...y la depuración de responsabilidades de quién construyó aves que se han cerrado por perder 18000 euros diarios (Toledo-Albacete), con sólo 9 pasajeros diarios de media... :pena: , los que no ya es que hayan echo aeropuertos deficitarios...es que algunos como Castellón o Ciudad Real no están ni abiertos, los que han hecho autovías que no llegan a ningún sitio??...donde están las respondabilidades penales y civiles exigibles? :cool: :cool:
Un saludo

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

No debemos dejarnos llevar nuestros ánimos por las noticias así como así. Diría que la mayoría son "globos sonda". Por ejemplo: las dos que ha indicado Francisco Fdez ahora se convierten en:

El Partido Popular (PP) ha recalcado hoy que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, y ha considerado que las declaraciones al respecto de su portavoz de Exteriores en el Congreso, José María Beneyto, las realizó "a título personal".

Fuente: http://www.expansion.com/2012/06/03/economia/1338744021.html

El Gobierno ha negado hoy que hayan existido "presiones" del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al titular de Economía, Luis de Guindos, para que el Ejecutivo español pida el rescate del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Fuente: http://www.expansion.com/2012/06/03/economia/1338716337.html

Diría que hasta finales de junio (cuando ya haya nuevo gobierno en Grecia -si es que consigue formarse uno, claro-) todo van a ser declaraciones y desmentidos sin coherencia.

Recordar que puede que no estemos formalmente intervenidos, pero diría que estamos "tutelados" desde que Zapatero se "vió obligado" a cambiar su política en 2010. Desde entonces el programa electoral de los sucesivos gobiernos ha sido, más que nunca, papel mojado.

Una intervención "formal" pues no sé si sería deseable.

Por un lado quitaría poder a nuestros "políticos", que tras 4 años no han resuelto "la crisis financiera" local, ni el déficit público (vamos por el 8,9% en 2011... y me parece que falta acabar de contabilizar el de los ayuntamientos), ni la duplicidad administrativa, ni han priorizado correctamente las inversiones, ni "nada". Una vez controlada "esta fuente de desconfianza", la UE ya se podría empezar a plantear avanzar en la necesaria unificación, como dotarse de una política fiscal común necesaria para controlar mejor la economía de la zona euro.

Por otro lado, las medidas que se nos anunciaron desde la Comisión Europea para aceptar retrasar un año el requisito de déficit público al 3%... pues no me parecen muy realistas de cara a lograr ese objetivo la verdad.

PD) Las responsabilidades las han de exigir desde la oposición. Si eso sigue fallando hay que dejar hacer a la justicia. Si ambas cosas fallan es que el estado es fallido... y entonces, efectivamente, hay que empezar a pensar en otras cosas...

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

y desde la sociedad...que inceiblemente está calladita y quieta en la mata sin hacer casi nada más que protestas muy puntuales y escasas....y eso francamente es de preocupar.
No se si habrán conseguido volvernos medio lerdos tantas "buenas" noticias seguidas...pero aquí estamos...y me temo que aquí estaremos..
Y creo, francamente que sería un buén momento para, al menos, luchar...por lo nuestro.
saludos

simplemente, hola
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Francisco Fdez »

No lo creo, amigo Francisco, no creo que nadie ya, se atreva a defender lo indefendible.

Bueno, si el Estado, va a cruzar las lineas rojas, quizás, que empecemos a prepararnos, para hacer lo mismo, no creo que seamos menos que ellos, ni que la verdad absoluta, este de su lado, por tanto....

Mi buen amigo Autentic,como siempre lleva razon,la sociedad en general repudia la barbarie que se esta cometiendo contra Estado del Bienestar,pero...esa misma sociedad que tanto vocifea y se escandaliza con algunas reformas...¿estaria dispuesta a una autentica revolucion o incluso a alzarse en armas contra los enemigos de la patria si fuera necesario?,por desgracia usted y yo conocemos la respuesta a esa pregunta...y es un No

y desde la sociedad...que inceiblemente está calladita y quieta en la mata sin hacer casi nada más que protestas muy puntuales y escasas....y eso francamente es de preocupar.
No se si habrán conseguido volvernos medio lerdos tantas "buenas" noticias seguidas...pero aquí estamos...y me temo que aquí estaremos..
Y creo, francamente que sería un buén momento para, al menos, luchar...por lo nuestro.

Carlos,mi estimado Carlos,han anestesiado a la sociedad de una manera que yo por lo menos,jamas podre llegar a entender,no se que mas hace falta que hagan para que la gente reaccione.

Es simple a mi modo de ver,no han tocado el sistema financiero,todo sigue igual que al princpio de la crisis,saldremos de esta supongo,unos con mas pena que gloria,con mas pena seguro....y el capitalismo es ciclico,volveremos a caer en crisis en un futuro,pero en las manos de nuestros gobernantes esta en que cuando vuelva a suceder,no vuelva a suceder lo que esta sucediendo ahora,no de este calibre,no de esta magnitud...pero eso,no lo haran nuestros gobernantes por las buenas...debe de haber "algo" o "alguien" que les empuje a hacerlo,osea,la sociedad,el pueblo por y para el que se deben,y que,son los ultimos en los que se acuerdan a la hora de tomar decisiones y gobernar,no vendria mal que se lo recordaramos,quiza con metodos poco amables creo yo.

Saludos :wink:

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

En vistas que en este foro se esta gestando un alzamiento en defensa del Estado del Bienestar, me permito hacer unas preguntas.
De triunfar, como o con que piensan mantenerlo?.
Se han pasado meses despotricando de la casta politica y de las autonomias etc, etc.; son conscientes que si España es intervenida de verdad saltara por el aire toda la casta y su sistema?. Quizas fuera lo mejor.
Saludos

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=244848648956785&set=a.174859352622382.35053.100002949543139&type=1&theater
Es bastante bueno....
se está haciendo un alzamiento en contra de corruptelas políticas, en gastos innecesarios que vamos a pagar nosotros...
de las barbaridades cometidas en aras a ese estado de bienestar inexistente....
un saludo

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

Frank Sinatra escribió:como o con que piensan mantenerlo?

Pues con impuestos... pero pagados por todos, no básicamente por los asalariados dados de alta en la Seguridad Social como pasa ahora. Pero lo importante no es eso. Primero habría que determinar las prioridades, para saber dónde "invertir" el dinero recaudado.

Por mi parte todo aquél "que contribuya" debería tener derecho a: abrigo y techo (con Internet por lo menos durante ciertas horas), víveres, educación, seguridad, justicia y sanidad garantizados (más o menos lo que entiendo se les da a los encarcelados).

Frank Sinatra escribió:Se han pasado meses despotricando de la casta politica y de las autonomias etc, etc.; son conscientes que si España es intervenida de verdad saltara por el aire toda la casta y su sistema?. Quizas fuera lo mejor.

Esa es mi esperanza: ser intervenidos para que salte la casta y su sistema. Entonces, una vez saneada la "podedumbre", se podría empezar a hacer una UE y un euro con buenos cimientos.

¿Pero es eso lo que realmente nos espera? ¿Realmente los sacrificios sin fin en la ciudadanía son "sólo" para ver si despertamos y escogemos "políticos responsables" de una vez... o las medidas que propone la Comisión Europea van en serio? (ver http://www.publico.es/dinero/435067/la-ue-retrasa-el-objetivo-de-deficit-a-espana-a-cambio-de-mas-sacrificios ).

Lo bueno, si breve...mejor
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

e triunfar, como o con que piensan mantenerlo?.

Con impuestos, como en todos los paises donde esa cobertura se aplica. No hay que romperse mucho la cabeza.
Puede que no haya ingresos hoy... pero los habra manana (o pasado). Una cosa son ajustes temporales (mientras se recompone el presupuesto y la situacion) y otra emplear la falta de ingresos hoy con finiquitar una serie de prestaciones que desde mi punto de vista deberian prestarse.

El problema espanol no es de exceso de prestaciones sino de falta de control eficiente de las mismas.

Se han pasado meses despotricando de la casta politica y de las autonomias etc, etc.; son conscientes que si España es intervenida de verdad saltara por el aire toda la casta y su sistema?. Quizas fuera lo mejor.

Seguro? Muy optimista te veo... en Grecia donde esta la casta? En casa? O en el parlamento?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Yo sólo me uniría a un hipotético Alzamiento (qué me gusta ese nombre) bajo estas condiciones:

1.- Supresión de las 17 CCAA y la 2 ciudades autónomas
2.- Reducción del número de funcionarios a un máximo de 700.000
3.- Reducción de los municipios a un máximo de 2.000
4.- Supresión de la totalidad de las empresas públicas salvo exclusivamente aquellas que sean productivas y, por tanto, rentables.
5.- Reducción de las leyes vigentes en el país
6.- Abandono del Euro
7.- Prohibición de rescatar a ninguna entidad de crédito, financiera o lo que sea... o en su caso establecimiento de la garantía del estado para el 100% de los negocios privados... si se rescata a Bankia se rescata al puesto de pipas de la esquina.
8.- Prohibición de los partidos políticos (si se permite a esta gentuza respirar, todo sigue igual)
9.- Prohibición de los sindicatos de clase (si se permite a esta gentuza presionar, todo sigue igual)
10.- Supresión por ley constitucional de toda subvención, por mínima que sea.

Una vez que se garantice estos 10 mandamientos... yo me sumo a vosotros... la Educación me parece que debe ser privada (y para aquellos que no puedan costearsela, pues subsidiariamente pública).. la Sanidad Pública EXCLUSIVAMENTE para quienes la financian mediante las aportaciones de los trabajadores y empresas. El resto la vuelta de los Hospitales de la Caridad, que dicho sea de paso, funcionaban bastante bien.

Saludos

Bajo estos puntos me uno al Alzamiento, si no que siga esta casta desvergonzada y traidora que sólo defiende sus propios intereses por encima de los de la Nación.