Acceso a suboficiales
- mikeloncio
- Subteniente
Acceso a suboficiales
Te respondo lo mismo, leete el hilo de acceso a las distintas academias, y tonterias nada, vuestro examen de ingles y fisica es la nota de bachiller con la que concursamos nosotros, y nos piden un minimo, tenerlo aprobado, y con eso no vale, logicamente, y en ingles otro minimo. A vosotros ni minimo en ingles ni minimo en fisica y matematicas, no estamos diciendo ninguna tonteria, la mitad de mi familia son militares (Suboficiales y oficiales) y piensan que esto es una verguenza...
Logicamente, si eres de tropa y tienes el bachiller, es el chollo de tu vida, 998 plazas, presentate, haz todos los examenes en "modo quiniela" y pasas de cobrar 980 euros a cobrar 1600 en 3 años aparte de tener contrato permanente, y todo esto por el modico precio de presentarte nada mas...
Entiendo que lo defiendas, yo tambien lo defendería si fuera de tropa, es un chollo, pero no deja de ser una verguenza completamente inmoral...
Logicamente, si eres de tropa y tienes el bachiller, es el chollo de tu vida, 998 plazas, presentate, haz todos los examenes en "modo quiniela" y pasas de cobrar 980 euros a cobrar 1600 en 3 años aparte de tener contrato permanente, y todo esto por el modico precio de presentarte nada mas...
Entiendo que lo defiendas, yo tambien lo defendería si fuera de tropa, es un chollo, pero no deja de ser una verguenza completamente inmoral...
"Ser Capaz"
-
- Soldado
Pau
maria_mz91 escribió:Victorpk escribió:Buenas amigos, tengo una duda y es que el plazo para la selección de aspirantes acaba antes de que yo haga la PAU, por lo que no podría sumar el punto de la PAU si la apruebo, ni ponerla como mérito académico. Mi pregunta es si hay alguna manera de ganar ese punto para esta convocatoria o tendría que esperarme a la siguiente para contar con el?
lo puedes enviar despues por correo, en cuanto la tengas
Efectivamente, te copio el artículo del BOE donde lo explica
1.2 En el supuesto de no estar en posesión de la titulación requerida, en el plazo de presentación de solicitudes, el aspirante deberá remitir por cualquier procedimiento que
quede constancia de haberlo realizado, antes del día 10 de julio, los documentos oficiales solicitados, a la Secretaría de Convocatorias de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, pudiendo ser adelantados a la dirección [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57, sin que este trámite vincule al órgano convocante hasta que obre en su poder los originales.
-
- Soldado
Acceso a suboficiales
mikeloncio escribió:Te respondo lo mismo, leete el hilo de acceso a las distintas academias, y tonterias nada, vuestro examen de ingles y fisica es la nota de bachiller con la que concursamos nosotros, y nos piden un minimo, tenerlo aprobado, y con eso no vale, logicamente, y en ingles otro minimo. A vosotros ni minimo en ingles ni minimo en fisica y matematicas, no estamos diciendo ninguna tonteria, la mitad de mi familia son militares (Suboficiales y oficiales) y piensan que esto es una verguenza...
Completamente de acuerdo! Está claro que compaginar el trabajo con los estudios te lo hace más complicado... pero de ahí a que incluso con un 0 se tengan posibilidades de entrar... no lo veo muy normal.
- maria_mz91
- Cabo Primero
Acceso a suboficiales
mcm_92 escribió:mikeloncio escribió:Te respondo lo mismo, leete el hilo de acceso a las distintas academias, y tonterias nada, vuestro examen de ingles y fisica es la nota de bachiller con la que concursamos nosotros, y nos piden un minimo, tenerlo aprobado, y con eso no vale, logicamente, y en ingles otro minimo. A vosotros ni minimo en ingles ni minimo en fisica y matematicas, no estamos diciendo ninguna tonteria, la mitad de mi familia son militares (Suboficiales y oficiales) y piensan que esto es una verguenza...
Completamente de acuerdo! Está claro que compaginar el trabajo con los estudios te lo hace más complicado... pero de ahí a que incluso con un 0 se tengan posibilidades de entrar... no lo veo muy normal.
es lo que dijiste antes, prefieren promocionar a los que están dentro que meter gente de la calle, así recortamos un poco mas... :
Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
-
- Recluta
Acceso a suboficiales
heart escribió:Ale_bt escribió:Es increíble lo de la promoción interna, a los de acceso directo se les pide unas grandes notas mientras que a los de PI nada sin corte!! Increíble de verdad...
Cual es esa grandisima nota de corte que se ha impuesto en AD? te lo digo yo, ninguna, pero si ni siquiera teneis examen .
Si te refieres simplemente a la nota de bachillerato es la misma que se nos exige por PI, tenerlo aprobado. Y si me vas a decir que la competencia es mucho mas dura y que con un 5 no vale para entrar, mirate las notas de corte del año pasado a ver que opinas.
Pero vamos, yo es que no de que os quejais, la promoción interna existe en todos los puestos del funcionariado para motivar y facilitar el ascenso a los que ya estamos dentro y que evidentemente no podemos competir en una oposición normal con gente que tiene 24 horas al dia para estudiarse un temario... esto es lo mas normal del mundo. Yo se que muchos teneis ganas de entrar y que las cosas están jodidas pero hay que informarse y pensar con objetividad antes de decir tonterias.
Nota no te piden pero vaya debes tener una nota bastante alta para optar a una de las 30 plazas. Además para AD piden un mínimo en el inglés y sobre todo no es lo mismo 988 plazas sin ningún corte a 30. De todas formas es normal que lo defiendas pero yo también defiendo lo mio.
-
- Recluta
Acceso a suboficiales
Entonces la única opción que hay es que no se presente tanta gente como plazas haya?? Cuantas plazas para promoción interna hay?
-
- Soldado
Acceso a suboficiales
Mirko CroCop escribió:Entonces la única opción que hay es que no se presente tanta gente como plazas haya?? Cuantas plazas para promoción interna hay?
Parece ser que sí... y en cuanto al número de plazas que hay por PI son 970.
-
- Recluta
Pau
mcm_92 escribió:maria_mz91 escribió:Victorpk escribió:Buenas amigos, tengo una duda y es que el plazo para la selección de aspirantes acaba antes de que yo haga la PAU, por lo que no podría sumar el punto de la PAU si la apruebo, ni ponerla como mérito académico. Mi pregunta es si hay alguna manera de ganar ese punto para esta convocatoria o tendría que esperarme a la siguiente para contar con el?
lo puedes enviar despues por correo, en cuanto la tengas
Efectivamente, te copio el artículo del BOE donde lo explica
1.2 En el supuesto de no estar en posesión de la titulación requerida, en el plazo de presentación de solicitudes, el aspirante deberá remitir por cualquier procedimiento que
quede constancia de haberlo realizado, antes del día 10 de julio, los documentos oficiales solicitados, a la Secretaría de Convocatorias de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, pudiendo ser adelantados a la dirección [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57, sin que este trámite vincule al órgano convocante hasta que obre en su poder los originales.
Bien, entiendo. Muchas gracias
- Wolfram Amadeus
- Cabo Primero
Acceso a suboficiales
mcm_92 escribió:Mirko CroCop escribió:Entonces la única opción que hay es que no se presente tanta gente como plazas haya?? Cuantas plazas para promoción interna hay?
Parece ser que sí... y en cuanto al número de plazas que hay por PI son 970.
Me viene una pregunta, entonces si la única manera de que pasen de PI a AD es que se presenten menos de las plazas que se ofertan...cuando sabremos cuantas sobran? Me explico, cuando saldrán la lista de los que han echado los papeles de PI????
- mikeloncio
- Subteniente
- mikeloncio
- Subteniente
-
- Recluta
Acceso a suboficiales
pues nada... aun asi se les exige el titulo de bachiller a los soldados no? o se puede presentar cualquiera? venga mucho animo a todos!
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Acceso a suboficiales
Bueno pues si por promocion interna casi "lo regalan" (y es verdad) pues os presentais a tropa y asunto solucionado ¿no?
Nunc minerva, postea palas
- maria_mz91
- Cabo Primero
Acceso a suboficiales
gabriel garcia garcia escribió:Bueno pues si por promocion interna casi "lo regalan" (y es verdad) pues os presentais a tropa y asunto solucionado ¿no?
pero si de tropa no sacan nada XD
Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Acceso a suboficiales
Entonces será que no lo regalan tanto...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.