Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Te respondo lo mismo, leete el hilo de acceso a las distintas academias, y tonterias nada, vuestro examen de ingles y fisica es la nota de bachiller con la que concursamos nosotros, y nos piden un minimo, tenerlo aprobado, y con eso no vale, logicamente, y en ingles otro minimo. A vosotros ni minimo en ingles ni minimo en fisica y matematicas, no estamos diciendo ninguna tonteria, la mitad de mi familia son militares (Suboficiales y oficiales) y piensan que esto es una verguenza...
Logicamente, si eres de tropa y tienes el bachiller, es el chollo de tu vida, 998 plazas, presentate, haz todos los examenes en "modo quiniela" y pasas de cobrar 980 euros a cobrar 1600 en 3 años aparte de tener contrato permanente, y todo esto por el modico precio de presentarte nada mas...
Entiendo que lo defiendas, yo tambien lo defendería si fuera de tropa, es un chollo, pero no deja de ser una verguenza completamente inmoral...


"Ser Capaz"
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Pau

Mensaje por mcm_92 »

maria_mz91 escribió:
Victorpk escribió:Buenas amigos, tengo una duda y es que el plazo para la selección de aspirantes acaba antes de que yo haga la PAU, por lo que no podría sumar el punto de la PAU si la apruebo, ni ponerla como mérito académico. Mi pregunta es si hay alguna manera de ganar ese punto para esta convocatoria o tendría que esperarme a la siguiente para contar con el?


lo puedes enviar despues por correo, en cuanto la tengas


Efectivamente, te copio el artículo del BOE donde lo explica

1.2 En el supuesto de no estar en posesión de la titulación requerida, en el plazo de presentación de solicitudes, el aspirante deberá remitir por cualquier procedimiento que
quede constancia de haberlo realizado, antes del día 10 de julio, los documentos oficiales solicitados, a la Secretaría de Convocatorias de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, pudiendo ser adelantados a la dirección [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57, sin que este trámite vincule al órgano convocante hasta que obre en su poder los originales.


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

mikeloncio escribió:Te respondo lo mismo, leete el hilo de acceso a las distintas academias, y tonterias nada, vuestro examen de ingles y fisica es la nota de bachiller con la que concursamos nosotros, y nos piden un minimo, tenerlo aprobado, y con eso no vale, logicamente, y en ingles otro minimo. A vosotros ni minimo en ingles ni minimo en fisica y matematicas, no estamos diciendo ninguna tonteria, la mitad de mi familia son militares (Suboficiales y oficiales) y piensan que esto es una verguenza...
Logicamente, si eres de tropa y tienes el bachiller, es el chollo de tu vida, 998 plazas, presentate, haz todos los examenes en "modo quiniela" y pasas de cobrar 980 euros a cobrar 1600 en 3 años aparte de tener contrato permanente, y todo esto por el modico precio de presentarte nada mas...
Entiendo que lo defiendas, yo tambien lo defendería si fuera de tropa, es un chollo, pero no deja de ser una verguenza completamente inmoral...


Completamente de acuerdo! Está claro que compaginar el trabajo con los estudios te lo hace más complicado... pero de ahí a que incluso con un 0 se tengan posibilidades de entrar... no lo veo muy normal.


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por maria_mz91 »

mcm_92 escribió:
mikeloncio escribió:Te respondo lo mismo, leete el hilo de acceso a las distintas academias, y tonterias nada, vuestro examen de ingles y fisica es la nota de bachiller con la que concursamos nosotros, y nos piden un minimo, tenerlo aprobado, y con eso no vale, logicamente, y en ingles otro minimo. A vosotros ni minimo en ingles ni minimo en fisica y matematicas, no estamos diciendo ninguna tonteria, la mitad de mi familia son militares (Suboficiales y oficiales) y piensan que esto es una verguenza...
Logicamente, si eres de tropa y tienes el bachiller, es el chollo de tu vida, 998 plazas, presentate, haz todos los examenes en "modo quiniela" y pasas de cobrar 980 euros a cobrar 1600 en 3 años aparte de tener contrato permanente, y todo esto por el modico precio de presentarte nada mas...
Entiendo que lo defiendas, yo tambien lo defendería si fuera de tropa, es un chollo, pero no deja de ser una verguenza completamente inmoral...


Completamente de acuerdo! Está claro que compaginar el trabajo con los estudios te lo hace más complicado... pero de ahí a que incluso con un 0 se tengan posibilidades de entrar... no lo veo muy normal.


es lo que dijiste antes, prefieren promocionar a los que están dentro que meter gente de la calle, así recortamos un poco mas... : :desacuerdo:


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Ale_bt
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2012, 20:09

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ale_bt »

heart escribió:
Ale_bt escribió:Es increíble lo de la promoción interna, a los de acceso directo se les pide unas grandes notas mientras que a los de PI nada sin corte!! Increíble de verdad...


Cual es esa grandisima nota de corte que se ha impuesto en AD? te lo digo yo, ninguna, pero si ni siquiera teneis examen :pena: .

Si te refieres simplemente a la nota de bachillerato es la misma que se nos exige por PI, tenerlo aprobado. Y si me vas a decir que la competencia es mucho mas dura y que con un 5 no vale para entrar, mirate las notas de corte del año pasado a ver que opinas.

Pero vamos, yo es que no de que os quejais, la promoción interna existe en todos los puestos del funcionariado para motivar y facilitar el ascenso a los que ya estamos dentro y que evidentemente no podemos competir en una oposición normal con gente que tiene 24 horas al dia para estudiarse un temario... esto es lo mas normal del mundo. Yo se que muchos teneis ganas de entrar y que las cosas están jodidas pero hay que informarse y pensar con objetividad antes de decir tonterias.



Nota no te piden pero vaya debes tener una nota bastante alta para optar a una de las 30 plazas. Además para AD piden un mínimo en el inglés y sobre todo no es lo mismo 988 plazas sin ningún corte a 30. De todas formas es normal que lo defiendas pero yo también defiendo lo mio.


Mirko CroCop
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2012, 14:57

Acceso a suboficiales

Mensaje por Mirko CroCop »

Entonces la única opción que hay es que no se presente tanta gente como plazas haya?? Cuantas plazas para promoción interna hay?


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

Mirko CroCop escribió:Entonces la única opción que hay es que no se presente tanta gente como plazas haya?? Cuantas plazas para promoción interna hay?


Parece ser que sí... y en cuanto al número de plazas que hay por PI son 970.


Victorpk
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2012, 14:57

Pau

Mensaje por Victorpk »

mcm_92 escribió:
maria_mz91 escribió:
Victorpk escribió:Buenas amigos, tengo una duda y es que el plazo para la selección de aspirantes acaba antes de que yo haga la PAU, por lo que no podría sumar el punto de la PAU si la apruebo, ni ponerla como mérito académico. Mi pregunta es si hay alguna manera de ganar ese punto para esta convocatoria o tendría que esperarme a la siguiente para contar con el?


lo puedes enviar despues por correo, en cuanto la tengas


Efectivamente, te copio el artículo del BOE donde lo explica

1.2 En el supuesto de no estar en posesión de la titulación requerida, en el plazo de presentación de solicitudes, el aspirante deberá remitir por cualquier procedimiento que
quede constancia de haberlo realizado, antes del día 10 de julio, los documentos oficiales solicitados, a la Secretaría de Convocatorias de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, pudiendo ser adelantados a la dirección [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57, sin que este trámite vincule al órgano convocante hasta que obre en su poder los originales.


Bien, entiendo. Muchas gracias :mrgreen:


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

mcm_92 escribió:
Mirko CroCop escribió:Entonces la única opción que hay es que no se presente tanta gente como plazas haya?? Cuantas plazas para promoción interna hay?


Parece ser que sí... y en cuanto al número de plazas que hay por PI son 970.


Me viene una pregunta, entonces si la única manera de que pasen de PI a AD es que se presenten menos de las plazas que se ofertan...cuando sabremos cuantas sobran? Me explico, cuando saldrán la lista de los que han echado los papeles de PI????


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Más las de reservistas, complemento y polladas varias, 998 !


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Pues una semana o 2 despues de la nuestra !


"Ser Capaz"
julio68000
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2012, 12:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por julio68000 »

pues nada... aun asi se les exige el titulo de bachiller a los soldados no? o se puede presentar cualquiera? venga mucho animo a todos!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues si por promocion interna casi "lo regalan" (y es verdad) pues os presentais a tropa y asunto solucionado ¿no? :conf:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por maria_mz91 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno pues si por promocion interna casi "lo regalan" (y es verdad) pues os presentais a tropa y asunto solucionado ¿no? :conf:


pero si de tropa no sacan nada XD


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Entonces será que no lo regalan tanto...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados